Krav Maga, pregunta tonta de un bisoño en el tema.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Anibal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 20 Sep 2007 16:30
Ubicación: Mexico

Krav Maga, pregunta tonta de un bisoño en el tema.

Mensaje por Anibal » 16 Sep 2009 19:42

Espero no causar burlas con mi pregunta pero soy un completo ignorante sobre el tema (hasta hace muy poco ni siquiera sabia que existia el Krav Maga).
¿El Krav Maga seria algo asi como lo que quizo hacer Bruce Lee (al menos en la parte fisica) con su sistema llamado Jeet Kune Do?. Es decir tomar cualquier cosa que sirva de cualquier arte marcial o sistema de pelea del mundo e incorporarlo en el.


Anibal.

Avatar de Usuario
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 20 Jul 2004 13:01

Re: Krav Maga, pregunta tonta de un bisoño en el tema.

Mensaje por David Red » 17 Sep 2009 01:23

No, no es igual

Imi Lichtenfeld, el creador del Krav Maga, hizo Boxeo y Lucha, (directo, crochet, gancho, esquivas, patada lateral, etc) y por eso algunas cosas se parecen a otras AAMM, pero el 80% de las tecnicas tanto de defensa personal como de cuchillo, baston y pistola son exclusicas del krav maga.

Imi, tambien revoluciono, la forma de trabajar, al utilizar movimientos instintivos del cuerpo, al desarrollar juegos para que el alumno se relaje y reacione ante una agresion, utilizando escenarios reales, etc, etc...

El Krav Maga de Imi, ha revolucionado la Defensa Personal, le guste o no a la gente.

www.krav-maga.es

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Krav Maga, pregunta tonta de un bisoño en el tema.

Mensaje por Jaime G » 17 Sep 2009 09:44

pero el 80% de las tecnicas tanto de defensa personal como de cuchillo, baston y pistola son exclusicas del krav maga.
¿qué tiene exclusivo de bastón el krav maga?

Avatar de Usuario
ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 467
Registrado: 29 May 2007 16:40

Re: Krav Maga, pregunta tonta de un bisoño en el tema.

Mensaje por ShinKenGata » 17 Sep 2009 09:55

David Red dijo:
[...]el 80% de las tecnicas tanto de defensa personal como de cuchillo, baston y pistola son exclusicas del krav maga.
Jaime G dijo:
¿qué tiene exclusivo de bastón el krav maga?
Me sumo a la pregunta de Jaime incluyendo en el interrogante las exclusividades de las técnicas de defensa personal, cuchillo y pistola.
¿Podrías poner algún ejemplo?

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Krav Maga, pregunta tonta de un bisoño en el tema.

Mensaje por Flintstone » 17 Sep 2009 11:08

Súbome al carro de la pregunta de Jaime...

Avatar de Usuario
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 20 Jul 2004 13:01

Re: Krav Maga, pregunta tonta de un bisoño en el tema.

Mensaje por David Red » 17 Sep 2009 11:17

BASTON o PALO, las tres tecnicas de Defensa contra Baston son exclusivas del krav maga. (no he visto otro sistema que las tenga igual)

Cuchillo: Las defensa contra cuchillo en el krav maga son las mas completas (Diferentes lados, angulos, observacion en la forma de agarrar el cuchillo, etc, etc)

Pistola y Rifle: Que sistema tiene una defensa de pistola tan completa como el krav maga ???

Avatar de Usuario
alfa
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 164
Registrado: 17 Sep 2009 10:39

Re: Krav Maga, pregunta tonta de un bisoño en el tema.

Mensaje por alfa » 17 Sep 2009 11:22

Parece que David Red siempre esta a la caza con el Krav Magá, IMI no revoluciono nada, simplemente adapto algo que ya estaba ahi boxeo, lucha, y defensa personal policial que aprendio de su padre, (se puede consultar en wikipedia, y en este foro mas de uno de dos y de mil,
saben de la vida y milagros de IMI Lichtenfeld o Sde-Or).
Como todas las artes marciales o sistemas de defensa personal el Krav ni es el 1º ni sera el ultimo en salir.

No quiero excederme contigo David, simplemente me parece que te excedes en tu fanatismo, defiendes a muerte a quien quiere escucharte, que el Krav es lo mas grande, pero igual que existe el catolicismo tambien esta el budismo y los musulmanes, etc...

Avatar de Usuario
alfa
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 164
Registrado: 17 Sep 2009 10:39

Re: Krav Maga, pregunta tonta de un bisoño en el tema.

Mensaje por alfa » 17 Sep 2009 11:33

En el tema de cuchillo, palo, pistola, rifle, etc... todos teneis razon, y todos pecais de lo mismo, en todos los sistemas Reales existen desarmes de todo tipo de armas, particularmente creo que si funciona, a mi me vale seguro que a todos os han puesto un cuchillo en el cuello u os han atracado en la calle, cual fué vuestra reacción?
si teneis respùesta ser sinceros, si no os ha ocurrido nunca no improviseis con lo que hariais.
yo tengo 3 anecdotas reales en 3 situaciones diferentes, de una manera o de otra sali airoso del asunto, y en ninguno de los 3 casos conocia ningun arte marcial, perdón en un caso si tenia ciertos conocimientos de ninjutsu y full contact, lamentablemente sabia parar sables con las manos desnudas, pero nadie me habia enseñado a responder ante una pistola en la cabeza.
Años despues conoci el Krav y lo 1º que se me vino a la cabeza fueron estas ocasiones, y pense host.... esto funciona; pues ya esta queridos compañeros, que mas da como se desarma en españa o en china.
SI FUNCIONA ME VALE.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Krav Maga, pregunta tonta de un bisoño en el tema.

Mensaje por Jaime G » 17 Sep 2009 11:39

BASTON o PALO, las tres tecnicas de Defensa contra Baston son exclusivas del krav maga. (no he visto otro sistema que las tenga igual)
¿Serías tan amable de detallarlas un poco para que podamos opinar?
Cuchillo: Las defensa contra cuchillo en el krav maga son las mas completas (Diferentes lados, angulos, observacion en la forma de agarrar el cuchillo, etc, etc)
hombre,eso es mucho decir,y mucha gente de diversos estilos filipinos puede tener objecciones
Pistola y Rifle: Que sistema tiene una defensa de pistola tan completa como el krav maga ???
Eso ya queda muy fuera de mis intereses para poder opinar jeje

En serio David Red,de buen rollo, no hace falta obsesionarse por la exclusividad de algo.Que algo sea único no lo hace mejor.Y la verdad,hoy en día es difícil encontrar cosas únicas.A mi siempre me ha parecido mucho más interesante buscar puntos en común que diferencias

Avatar de Usuario
alfa
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 164
Registrado: 17 Sep 2009 10:39

Re: Krav Maga, pregunta tonta de un bisoño en el tema.

Mensaje por alfa » 17 Sep 2009 12:30

Me subo al carro de Jaime, pero creo que no debe insistir en que David muestre la especial relevancia de los angulos, agarres, controles, etc...
pienso que tiene poco que demostrar, solo defiende y defiende y defiende la exclusividad, es divertido pues se pasa un buen rato con esto de opinar.
Buen rrollito David no te he visto en acción, pero me da la sensacion de que quieres vender a muerte un sistema, el tuyo.
tienes algun video donde se vean esos angulos controloes etc.. para que podamos opinar?

Avatar de Usuario
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 11 May 2007 13:16

Re: Krav Maga, pregunta tonta de un bisoño en el tema.

Mensaje por matkals » 17 Sep 2009 13:08

Hola a todos.

Actualmente entreno Krav Maga y Warrior Eskrima. En Krav llevo aproximadamente tres años, ya que he entrenado con dos grupos diferentes y en WE acabo de pasar mi primer examen, grado 1 de alumno (1 año y unos meses mas o menos).

Con esto quiero decir que no soy ningun experto en ninguno de los dos sistemas. Las defensas en Krav de cuchillo a mi personalmente me parecen buenas para la calle, teniendo en cuenta que se entrenan ataque de cuchillo claros.Es decir la tipica cuchillada a lo bestia y desde unos angulos mas o menos que siempre se repiten. Esto lo se porque un familiar mio trabaja en el anatomico forense y lo tienen estudiado.

En cuanto que el KM tenga la defensa de cuchillo mas completa, desde mi punto de vista no estoy de acuerdo, ya que he experimentado la defensa 360 con respuesta contra un compañero de Warrior y me lleve varias cuchilladas. Ya sabemos todos que contra un experto en cuchillo poco hay que hacer.

Y las defensas contra palo pues mas o menos lo mismo, en KM son ataques claros y concisos. He visto a mi instructor de WE cambiar de angulo y de potencia con un palo que eso no lo para ni dios a mano vacia.

Resumiendo, Las defensas de KM contra cuchillo y palo o baston para la calle esta muy bien, siempre y cuando el atacante no tenga ni idea de usar de verdad estas herramientas.

Conozco a Oscar Curro, aunque actualmente no entreno con el ,se perfectamente lo que quiere decir. Tiene un alumno filipino que maneja el cuchillo muy bien, y eso Oscar lo sabe. No creo que con esto quiera decir que el KM sea la panacea contra cualquier arma. Simplemente que un muy buen sistema para la calle. Ni mejor, ni peor que otro.

Y para profundizar en armas, pues ahi estan las AMF.


Un saludo a todos.

Israel.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Krav Maga, pregunta tonta de un bisoño en el tema.

Mensaje por Pankratos » 17 Sep 2009 13:46

David Red escribió:
Cuchillo: Las defensa contra cuchillo en el krav maga son las mas completas (Diferentes lados, angulos, observacion en la forma de agarrar el cuchillo, etc, etc)
Eeeeeh......

A ver, posiblemente y como consecuencia de que el krav maga está plenamente orientado a la defensa personal, hay que reconocer que seguramente la defensa contra cuchillo se practicará más a menudo que en otros sistemas ( generalizando); pero de hay a decir que " es la mas completa"...........

En la de cientos de vídeos que hay disponibles o en los libros que se pueden ver, la defensa contra cuchillo es lo más "normal" del mundo. Que no se le ve nada especial. Lo cual no es malo ni peyorativo, todo lo contrario. Pero de ahí a ser "la más completa".... No lo se, salvo que haya un programa secreto para iniciados.



Pistola y Rifle: Que sistema tiene una defensa de pistola tan completa como el krav maga ???
Repito que el krav maga cuenta con la ventaja de que este tipo de técnicas se practicaran con más asiduidad y de manera más habitual y eso le da un plus sobre otros métodos, pero muchos sistemas modernos ya contemplaban ese tipo de maniobras.

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Krav Maga, pregunta tonta de un bisoño en el tema.

Mensaje por Flintstone » 17 Sep 2009 13:47

David Red escribió:BASTON o PALO, las tres tecnicas de Defensa contra Baston son exclusivas del krav maga. (no he visto otro sistema que las tenga igual)
Hosti, tú. No tengo ni idea de KM, pero "tres" y "el más completo" no sé si pueden ir juntos en la misma frase.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Krav Maga, pregunta tonta de un bisoño en el tema.

Mensaje por Pankratos » 17 Sep 2009 13:51

matkals escribió:Es decir la tipica cuchillada a lo bestia y desde unos angulos mas o menos que siempre se repiten. Esto lo se porque un familiar mio trabaja en el anatomico forense y lo tienen estudiado.
Esto sería muy interesante como para tratarlo en un tema nuevo.

Avatar de Usuario
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 20 Jul 2004 13:01

Re: Krav Maga, pregunta tonta de un bisoño en el tema.

Mensaje por David Red » 17 Sep 2009 14:37

De fanatismo Nada, ni de Obsesion, ni de exclusividad...

En ningun momento he dicho que el krav maga fuera mejor o peor que otros sistemas, pero es verdad que ha revolucionado la defensa personal, y SI es el mas completo (es mi opinion)

Para hablar de krav maga, hay que conocer el krav maga, no solo hacer un seminario de fin de semana.

Desde cuando se habla de PROGRAMA en Defensa Personal Policial, cuantos programas hay, que es la defensa policial, cada federacion tiene el suyo ???

Como dice Matkals, Contra cuchillo no hay nada infalible o 100% seguro, nosotros tenemos a un chino que ha probado a todos los Galacticos y casi todos ha caido.

Me referia a las tres defensas de palo del krav maga, queria decir que solo las tiene el krav maga.

Siempre la misma MIERDA, siempre los mismos con diferente nombre, soy nuevo en el foro, y escribe como el mas veterano con otro nombre, siempre las envidias.

Si fuera un post construtivo seguiria escribiendo, pero como es una encerrona, paso, y el que quiera que abra los ojos, como hemos echo otros hace años.

www.krav-maga.es

Cerrado