merece la pena el taekwondo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
HCM
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 01 Sep 2009 17:56

merece la pena el taekwondo

Mensaje por HCM » 22 Sep 2009 18:56

hola. Soy un iniciado en lo q son las artes marciales y me gustaria aprender pero tansolo he encontrado un gymnasio en el q se hace taekwondo(un gimnasio q me venga bien) y a mi me gustaria aprender algo q sea aplicable en la calle y algo q me sea muy util al defenderme. es el taekwondo lo q estoy buscando¿?¿? me recomendais algun otro¿?¿? muchas gracias

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 700
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: merece la pena el taekwondo

Mensaje por ZADIK » 22 Sep 2009 19:04

hazme caso, entrena lo que te guste; y si no sabes lo que te gusta, prueba varias cosas y decide.


No vas a dedicar largas horas de esfuerzo durante parte de una vida, por "algún día" que te puedas pelear.
Y sí, el taekwondo puede servirte

Avatar de Usuario
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 03 Nov 2003 17:37
Ubicación: SONORA MEXICO.

Re: merece la pena el taekwondo

Mensaje por Record. » 22 Sep 2009 19:35

Hola, no te desanimes porque todo depende de como el maestro vea el taekwondo; porque puede ser entrenado superficialmente o como lo que es, un deporte de contacto duro y agresivo.

Personalmente te recomiendo acudir unos 3 meses y practicarlo al 100, no solo eso... si lo quieres para sentirte seguro en la calle ve a un gym de pesas o ejercita tus musculos, ve a correr todos los dias y ten un saco en tu casa...

si alguna vez peleas en la calle por X razón procura patear bajo, de la cintura para abajo... en el taekwondo patea arriba.

Einheri
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 21 Sep 2009 19:13

Re: merece la pena el taekwondo

Mensaje por Einheri » 22 Sep 2009 19:37

Si y no, si el tao esta de un lado, tu bota le volará los dientes, si el tao esta de otro lado, tus dientes acabarán en su bota cuando te la metas en el suelo por hacer monerías.
Eso no solo en Tae kwondo, todo arte marcial es bueno como complemento, de todos puedes aprender cosas útiles... pero no te recomiendo que bases tu formación en uno de ellos, practicalo como ocio, ejercicio físico, sociabilizarte y lo que quieras, y también preocupate de experimentar tantos otros como puedas y peleate con mucha gente de disciplinas distintas.
Hoy en dia casi ningún arte marcial por no decir ninguno te convierte en un peleador competente en la calle, ya no sirven para eso, pero puedes prepararte tu mismo, lo mas importante es no perder nunca la objetividad porque a la que la fantasía marcial te domina, as perdido el camino y te espera una paliza humillante a la vuelta de la esquina.

Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: merece la pena el taekwondo

Mensaje por popi » 22 Sep 2009 19:48

Como bien te han dicho tienes que practicar el arte que te guste, habrá personas que lo vean súper efectivo y otras no tanto.
En mi opinión personal por mi forma de entender la pelea y mis condiciones físicas no la veo como la más efectiva de las artes por no mencionar que casi todos los gimnasios la enfocan desde la vertiente deportiva pero como ya he dicho anteriormente es una opinión personal y todo depende del practicante, y del profesor que enseñe.
saludos

Avatar de Usuario
fox
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 06 Sep 2009 18:40

Re: merece la pena el taekwondo

Mensaje por fox » 22 Sep 2009 21:26

Mientras tu lo practiques bien, no hay problema :D

PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 27 Jul 2009 00:48

Re: merece la pena el taekwondo

Mensaje por PracticanteA » 22 Sep 2009 22:48

a
Última edición por PracticanteA el 18 Feb 2011 23:11, editado 1 vez en total.

asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 569
Registrado: 25 Mar 2009 09:04

Re: merece la pena el taekwondo

Mensaje por asanferminpedimos » 22 Sep 2009 23:05

Si no tienes nada más asequible...apuntate a Taekwondo y evita las peleas (he visto muchas broncas porque Fulanito ha mirado a la novia de Menganito y chorradas así); si tienes que correr, corre: no hay ningún deshonor en eso ni ninguna chorrada parecida. Hoy en día cualquiera lleva una navaja y cada vez más pipas. Si no tienes otro remedio que enfrentarte a alguien...echarle huevos te dará más que cualquier AA.MM.

Avatar de Usuario
triplejuli
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 221
Registrado: 08 May 2009 12:37

Re: merece la pena el taekwondo

Mensaje por triplejuli » 23 Sep 2009 08:10

Claro que el Taekwodo merece la pena... sin animo de repetirme, te dire que te fijes en los consejos de los compañeros, porque todos tienene razon.
El TKD te proporcionara esa "seguridad" en caso de posible conflicto, que por experiencia personal te dire que mejor evitalo, no solo por la parte fisica, si no tambien la legal, a lo mejor por una chorrada luego, la cosa dura mas de lo que en principio te puedas creer y no compensa.
Todo dependera de como entrenes y lo enfoques. Aunque mi consejo para cualquier AM que practiques, es que te lo pases bien y lo disfrutes, si es asi, el resto vendra solo. SALU2.

Responder