todos los estilos no son igual de efectivos

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

pedrog
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 17 Abr 2009 09:44

todos los estilos no son igual de efectivos

Mensaje por pedrog » 25 Sep 2009 18:42

Hago esta afirmacion despues de ver algunos videos del UFC antiguos.Y llego a la conclusion que antes cuando se presentaba un boxeador que solo boxeaba, a poco que lo cogiera un peleador y lo llevase al suelo , se acabo...
Mirar este video
Pero claro tambien vimos como con el paso del tiempo que la gente empezaba a entrenar suelo , ya que hasta ese momento la gente del BJJ lo dominaban todo en cuanto a UFC, y en el momento que empezaron a entrenar suelo los strikers, la cosa cambio.
Con esto llego a la conclusion que en igualdad de condiciones (imaginemos dos clones de un mismo luchador) si uno solo entrena boxeo y el otro mma, el segundo sera superior , al ser mas completo, y esta superioridad, al ser dos clones , solo puede significar que las mma son mejor que el boxeo.
¿creeis que es asi?
PD: esta claro que yo con un año de mma, me enfrento a Tyson y me destroza, pero yo noi soy un clon de el, recordad que digo en igualdad de condiciones.
saludos.

Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 280
Registrado: 21 Jun 2006 04:44

Re: todos los estilos no son igual de efectivos

Mensaje por Perrolobo » 25 Sep 2009 19:04

Indudablemente son mejores para competir con reglas de MMA.

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: todos los estilos no son igual de efectivos

Mensaje por Kurosawa » 25 Sep 2009 19:07

Hombre pedrog, date cuenta que es un tio con mas arsenal,por cierto lo que dice arriba de ninjutsu, de eso nada,fijate que el negro es el boxeador, pero el blanco ha hecho de todo,aunque su base es wrestler, por cómo coge las esgrimas ,las entradas en takle y el golpe de cadera que le metió y abajo se posiciona y a golpear .Cuando estaba de pie ,no podia entrarle en puños porque sería una locura hacerle el juego al boxeador, intentó darle patadas ,pero no tenia muchas patadas y con la guardia que tenía el boxeador se las hubiera bloqueado,otra cosa hubiera sido que le mandara low kick. Sólo le quedaba llevarlo al suelo, el striker necesita la cadera para golpear,cosa que en el suelo es imposible.

Saludos

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: todos los estilos no son igual de efectivos

Mensaje por Kurosawa » 25 Sep 2009 19:09

Lo que quería decir ,es que nunca habra dos tios iguales y ahí es donde se verá la inteligencia del combate

Avatar de Usuario
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 21 Ago 2007 16:45

Re: todos los estilos no son igual de efectivos

Mensaje por TBag » 25 Sep 2009 19:11

Hola, lo que planteas se ha tratado algunas veces antes y creo que la opinión general era la contraria a lo que planteas. Al enfrentarlos en el plazo de un año de entrenamiento y partiendo de cero, probablemente el que "solo" ha hecho boxeo va a ser mucho más eficiente en lo suyo que el que ha hecho MMA que al tocar más cosas no ha podido especializarse tanto.

pedrog
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 17 Abr 2009 09:44

Re: todos los estilos no son igual de efectivos

Mensaje por pedrog » 25 Sep 2009 19:16

Claro que tiene mas arsenal, y eso se lo da el estilo. A iguales condiciones, el luchador del estilo mas completo (con mas arsenal) es superior y esa superioridad se la da el estilo.
El judo es mejor que el kiai.
saludos

Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 280
Registrado: 21 Jun 2006 04:44

Re: todos los estilos no son igual de efectivos

Mensaje por Perrolobo » 25 Sep 2009 20:27

TBag escribió:Hola, lo que planteas se ha tratado algunas veces antes y creo que la opinión general era la contraria a lo que planteas. Al enfrentarlos en el plazo de un año de entrenamiento y partiendo de cero, probablemente el que "solo" ha hecho boxeo va a ser mucho más eficiente en lo suyo que el que ha hecho MMA que al tocar más cosas no ha podido especializarse tanto.

Entrenar boxeo mejora subtancialmente las mma. Entrenar mma es totalmente inutil para el boxeo.

Caza_Cinturones
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 25 Sep 2009 20:49

Re: todos los estilos no son igual de efectivos

Mensaje por Caza_Cinturones » 25 Sep 2009 20:59

No hay dos personas que hagan igual de efectivo el mismo estilo.

Avatar de Usuario
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 21 Ago 2007 16:45

Re: todos los estilos no son igual de efectivos

Mensaje por TBag » 25 Sep 2009 21:03

Hola Perrolobo, está claro que las MMA tienen un arsenal más amplio que el boxeo, mi comentario va dirigido sobre todo al comentario de pedrog:
PD: esta claro que yo con un año de mma, me enfrento a Tyson y me destroza, pero yo noi soy un clon de el, recordad que digo en igualdad de condiciones.
Cuanto mas amplio sea el arsenal menos dominio vas a tener del mismo en un plazo tan corto como es un año. Por eso pienso que sería más efectivo el que hiciera puños solamente.

Avatar de Usuario
Tamo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 121
Registrado: 14 May 2006 13:23

Re: todos los estilos no son igual de efectivos

Mensaje por Tamo » 25 Sep 2009 21:11

Yo creo que es cierto que hay unos estilos más efectivos que otros (aunque en muchos casos la diferencia pueda ser sutil), lo que pasa es que la cosa no es tan simple, y que además del estilo, yo añadiría otros dos elementos que tienen mucho que decir en este aspecto: la metodología de entrenamiento y la persona.
Es decir, creo que un mismo estilo aprendido o practicado de formas diferentes, puede dar resultados distintos en cuanto a efectividad. Igualmente cada persona le da una eficacia diferente al estilo que practica según su complexión, personalidad, carácter, comprensión del estilo, etc.

Avatar de Usuario
turcobaxter
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 12 Ago 2009 00:11

Re: todos los estilos no son igual de efectivos

Mensaje por turcobaxter » 25 Sep 2009 21:16

Principios de los años 90, La familia Gracie retaban a todas las artes marciales, diciendo que el bjj (estilo inventado por ellos, entre comillas) era el arte marcial mas eficaz. Decidieron hacer un evento internacional, y lo llamaron ufc, y decidieron que fuera Royce el que demostrase al mundo lo efectivo del bjj.
Durante uno años derrotaron a todos los luchadores que se enfrentaban, todos quedaron alucinados mirando a Royce, como vencía a gente mas grande que el.

Todas las artes, o mejor dicho los artistas marciales vieron la efectividad del sistema bjj. Y si querían seguir siendo competitivos tenían que hacer algo, no dejaron su estilo para hacer bjj, sino que incorporaron el bjj a su estilo. Por ejemplo el estilo de la Chute Boxe era el muay tay, ellos agregaron a su estilo técnicas del jiu jitsu Grecie, que era como se llamaba a lo que ahora es bjj, y así nacieron las MMA, que son (artes marciales mixtas)
Y como todo a ido evolucionando.

Saludos

Anibal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 20 Sep 2007 16:30
Ubicación: Mexico

Re: todos los estilos no son igual de efectivos

Mensaje por Anibal » 25 Sep 2009 21:19

El que me llama la atencio de los "Strikers", por ser un caso mas o menos raro creo yo, es Cung Le. Parece que no ha necesitado muchas tecnicas de "grappling" para ganar varias peleas, cosa que no es muy comun en las peleas de AMM.

Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 280
Registrado: 21 Jun 2006 04:44

Re: todos los estilos no son igual de efectivos

Mensaje por Perrolobo » 25 Sep 2009 21:24

turcobaxter escribió: Todas las artes, o mejor dicho los artistas marciales vieron la efectividad del sistema bjj. Y si querían seguir siendo competitivos tenían que hacer algo, no dejaron su estilo para hacer bjj, sino que incorporaron el bjj a su estilo.

Fedor, por poner un ejemplo, no hace bjj. Liddell tampoco. Lesnar, creo que mas de lo mismo. Me parece que no todos han visto la "presunta" superioridad del bjj.

Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 280
Registrado: 21 Jun 2006 04:44

Re: todos los estilos no son igual de efectivos

Mensaje por Perrolobo » 25 Sep 2009 21:25

Anibal escribió:El que me llama la atencio de los "Strikers", por ser un caso mas o menos raro creo yo, es Cung Le. Parece que no ha necesitado muchas tecnicas de "grappling" para ganar varias peleas, cosa que no es muy comun en las peleas de AMM.
Cro Cop, Liddell, Spyder Silva, no es un caso tan raro.

Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 280
Registrado: 21 Jun 2006 04:44

Re: todos los estilos no son igual de efectivos

Mensaje por Perrolobo » 25 Sep 2009 21:33

TBag escribió:Hola Perrolobo, está claro que las MMA tienen un arsenal más amplio que el boxeo, mi comentario va dirigido sobre todo al comentario de pedrog:
PD: esta claro que yo con un año de mma, me enfrento a Tyson y me destroza, pero yo noi soy un clon de el, recordad que digo en igualdad de condiciones.
Cuanto mas amplio sea el arsenal menos dominio vas a tener del mismo en un plazo tan corto como es un año. Por eso pienso que sería más efectivo el que hiciera puños solamente.
Pensamos igual, no he sabido expresarme.

Cerrado