Maestro Shi Xing Xue

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 545
Registrado: 04 Jun 2007 21:41
Ubicación: Riba-Roja

Re: Maestro Shi Xing Xue

Mensaje por TURRONETS » 02 Oct 2009 14:31

chongwang es que parece que lo hayas dicho como diciendo que es fácil porque en cualquier sitio cualquiera sabe hacerlo.....pero bueno de todas formas ya digo que la barrita no es de chocolate :lol: sino que realmente es dura y maciza.

Y hablando del tema, yo he visto hacer estas exhibiciones de cerca, y no me refiero a estar en primera fila, sino a hacerlo a un metro de mi, y lo que más me impresiona no es que se rompan una barra de hierro en la cabeza, o un tablon de madera en el estómago o en el cuello, o cuando se pegan un bol de arroz en el estómago haciendo el vacio y se cuelgan de el boca arriba, o cualquier otra practica de chu kung duro, lo que más me llama la atención es que tras hacerlo no se les queda NINGUNA marca, ni siquiera una leve rojez, cuando a cualquier persona se le queda todo rojo o incluso con moraton cuando le das un leve cachete o una sardineta (no se como lo llamáis, eso que le pegas con los dedos).

Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 28 Nov 2007 20:27

Re: Maestro Shi Xing Xue

Mensaje por Granwu » 02 Oct 2009 18:32

No creo que ciertos comentarios sean para criticar a los monjes de Shaolin o seudomonjes , todo puede ser ,sino el utilizar un acto
mas tipico de un circo que de las artes marciales , y Loup claro es que habra monjes con un nivel marcial enorme pero me parece que estos se quedan en casita , para eso son monjes y han decidido tener una vida de recogimiento y entrega en su camino .

Y sino es asi , ¡¡menudos monjes !!

TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 545
Registrado: 04 Jun 2007 21:41
Ubicación: Riba-Roja

Re: Maestro Shi Xing Xue

Mensaje por TURRONETS » 03 Oct 2009 04:56

Granwu escribió:claro es que habra monjes con un nivel marcial enorme pero me parece que estos se quedan en casita , para eso son monjes y han decidido tener una vida de recogimiento y entrega en su camino .

Y sino es asi , ¡¡menudos monjes !!
Ojo que una cosa es ser monje religioso (como los curas, obispos...occidentales) y otra ser laico (practicante pero NO miembro del clero, como cualquier cristiano occidental), y es que en Shaolin hay de las dos clases, el que elige ser monje religioso como el que tu dices y tener una vida entregada a Buda, y luego está el que va a prepararse alli para aprender budismo, wushu, taichi, etc.....y cuando ya llegan al final de su aprendizaje se pueden dedicar a lo que quieran, a ser maestros, entrenadores, a escribir sobre budismo y demás, a trabajar como artistas marciales (cine, espectáculos, etc...) a trabajar en tema de seguridad (entrenamiento policial, ejército...) que los dos se llaman monjes igualmente, pues si, pero no tienen nada que ver con el significado de "monje=cura" que le damos aqui.

Y como ejemplo tienes a Shi De Yang, una de las mayores autoridades chinas en wushu, budismo chan y medicina china (van juntos porque se consideran "los tres tesoros de la cultura china" o algo asi XD) que es un monje de Shaolin y de vida apartada y todo eso nada, porque a lo que se dedica a ir de gira por el mundo dando a conocer la cultura china.

Granwu escribió:No creo que ciertos comentarios sean para criticar a los monjes de Shaolin o seudomonjes , todo puede ser ,sino el utilizar un acto
mas tipico de un circo que de las artes marciales

Por ahi atras creo que han preguntado que por qué hacen estas demostraciones si el kung fu es pelea....pues por lo mismo que los karatekas rompen ladrillos con la mano, o que los luchadores de muay thai parten bates de béisbol con las tibias......para que sirve romper un ladrillo con la mano o partir un bate de béisbol? Para NADA, lo mismo que partirse una barra de hierro en la cabeza no sirve para NADA.

Pero es que lo que se quiere enseñar en este tipo de demostraciones no es que puede romper un ladrillo con la mano, sino toda la capacidad que hay detrás de eso, que se tiene potencia, fuerza, resistencia, reflejos... demostrar todo lo que se puede conseguir practicando ese arte marcial, ¿de qué otra forma van a hacerlo si no? ¿dando puñetazos al aire? vamos yo creo que es algo que existe en todas las artes marciales de una u otra forma.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Maestro Shi Xing Xue

Mensaje por Javi M. » 03 Oct 2009 11:31

lo que más me llama la atención es que tras hacerlo no se les queda NINGUNA marca, ni siquiera una leve rojez, cuando a cualquier persona se le queda todo rojo o incluso con moraton cuando le das un leve cachete o una sardineta (no se como lo llamáis, eso que le pegas con los dedos).
Pues será según el monje, porque yo estuve en shaolin al lado de un monje que hizo lo del rompimiento en la espalda con una lanza en el cuello... por poco se ahoga y la cara que puso no fué de gusto precisamente, cuando se retiró la lanza del cuello le sangraba ligeramente...

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Re: Maestro Shi Xing Xue

Mensaje por chongwang » 04 Oct 2009 01:30

TURRONETS escribió:pero bueno de todas formas ya digo que la barrita no es de chocolate :lol: sino que realmente es dura y maciza.
Turronets, observa con atención el vídeo, que ya hasta los extranjeros que entrenan en Shaolin van por el mundo mostrando su entrenamiento "Cabeza de Hierro", que insisto que no es tal.



Si tras ver éste vídeo sigues pensando que es difícil romper la barrita, pues no sé chico, al buen entendedor pocas palabras.
TURRONETS escribió:o cuando se pegan un bol de arroz en el estómago haciendo el vacio y se cuelgan de el boca arriba, o cualquier otra practica de chu kung duro, lo que más me llama la atención es que tras hacerlo no se les queda NINGUNA marca, ni siquiera una leve rojez
El tema del tazón de arroz tampoco tiene nada que ver que el "Qi Gong", es otro truco en el cual se crea un vacío entre el estómago y el tazón, si no, ya me dirás que trabajo de Qi Gong duro puede tener este niño:



Y aunque, no se vea por la iluminación y tal, sí que les quedan marcas. Sobre todo cuando doblan lanzas con el cuello o cosas por el estilo. Y lo dejo hasta aquí que ya es muy tarde :wink:

-chong

TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 545
Registrado: 04 Jun 2007 21:41
Ubicación: Riba-Roja

Re: Maestro Shi Xing Xue

Mensaje por TURRONETS » 04 Oct 2009 04:00

Lo de la barra no es que sea difícil "romperla" porque como dije es de hierro colado que se parte, osea que se la puede partir cualquiera en la cabeza, igual que le puedes partia a alguien en la cabeza una botella de cristal, o un plato de porcelana........otra cosa es que eso a nosotros nos duele un huevo y a ellos "se supone que no", el del video ese o bien habrá entrenado o bien le dolerá y se está aguantando XD

Ojo que sí que reconozco que hay otras cosas que sí tienen truco, como que al partir un ladrillo lo suelen levantar un centímetro justo antes de golpearlo con la otra mano para que se parta al rebotar contra el suelo....pero en lo de las barras no hay truco, son de hierro y pesan un huevo, se parten fácilmente sí, pero tambien se rompen facilmente los vasos de cristal o los platos de la cocina y sin embargo te dolería que te estamparan uno en la cabeza no?

De todas formas yo tengo comprobado de sobra que el entrenamiento de cabeza de hierro funciona de sobra, que cualquiera (con pelo corto, rastas no que amortiguan XD) pruebe a hacer el pino con la cabeza sobre un suelo de ladrillo para ver lo que duele (muchos lo sabrán porque se hace en capoeira, breakdance, yoga.......) pues yo he visto a mi profesor hacerlo en el asfalto de la calle, y no el pino, sino las volteretas esas que haen sin manos que se agachan, apoyan la cabeza sobre el suelo y hacen como una paloma hacia delante......ya me diréis si eso es tener la cabeza dura o no :o

Y lo del bol....lo dije como ejemplo pero yo tampoco entiendo muy bien ese ejercicio XD no se si será más difícil lo de pegarse el bol o lo de aguantar colgado por los abdominales que tambien tiene tela.....pero aunque la gente crea que es un espectáculo de circo yo creo que todos estos ejercicios sí que tienen que ver con el Qi Gong Duro, mas que nada porque se supone que hay por ahi una lista de "los 72 artes de Shaolin" o algo así que tiene cienes y cienes de años en las que se incluyen estos ejercicios, que alguien me corrija si me equivoco :-?

Edit:
La voltereta a la que me referia es la que hace el niño en el minuto 0:50 con la cabeza....no eso sino sólo hacer el pino con la cabeza desnuda ya es inaguantable XD no quiero ni pensar lo que dolerá hacer eso

Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 28 Nov 2007 20:27

Re: Maestro Shi Xing Xue

Mensaje por Granwu » 04 Oct 2009 10:39

Ojo que una cosa es ser monje religioso (como los curas, obispos...occidentales) y otra ser laico (practicante pero NO miembro del clero, como cualquier cristiano occidental), y es que en Shaolin hay de las dos clases, el que elige ser monje religioso como el que tu dices y tener una vida entregada a Buda, y luego está el que va a prepararse alli para aprender budismo, wushu, taichi, etc.....y cuando ya llegan al final de su aprendizaje se pueden dedicar a lo que quieran, a ser maestros, entrenadores, a escribir sobre budismo y demás, a trabajar como artistas marciales (cine, espectáculos, etc...) a trabajar en tema de seguridad (entrenamiento policial, ejército...) que los dos se llaman monjes igualmente, pues si, pero no tienen nada que ver con el significado de "monje=cura" que le damos aqui.
Si eres laico no eres monje , es asi ,¿o no?, con lo cual esos espectaculos son un engaño ya que no hay ningun monje verdadero.

1. adj. Que no tiene órdenes clericales. U. t. c. s.

2. adj. Independiente de cualquier organización o confesión religiosa.

Si no tengo mal entendido hay varios gimnasios en los alrededores de Shaolin , en los cuales se enseña el arte marcial chino(wu-shu), puede ser que de estos centros se escojan alumnos para estos espectaculos.
Lo que yo he dicho antes seudomonjes , con lo cual ya se demuestra lo que queda del verdadero Templo de Shaolin , ojo que seguro que todavia queda alguno verdadero, pero esos no salen , creo que tampoco se den en hacer estas cosas , ya que no es su modo de vida.

Segun me dijeron ( confirmo que yo nunca e estado alli), gente que lo ha visto y son personas muy fiables , en el templo cuando van los turistas aparecen los ¿monjes? y hacen estas demostraciones y luego piden dinero .

Es una lastima que eso quede de uno de los mayores Centros de artes marciales del Mundo.O es que mi idea de un Templo sea diferente al comercio que se hace de el , que no se si encima este dinero sera utilizado para reformar el templo o para otros bolsillos.

TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 545
Registrado: 04 Jun 2007 21:41
Ubicación: Riba-Roja

Re: Maestro Shi Xing Xue

Mensaje por TURRONETS » 04 Oct 2009 17:02

Granwu escribió: Si eres laico no eres monje , es asi ,¿o no?, con lo cual esos espectaculos son un engaño ya que no hay ningun monje verdadero.

1. adj. Que no tiene órdenes clericales. U. t. c. s.

2. adj. Independiente de cualquier organización o confesión religiosa.

Si no tengo mal entendido hay varios gimnasios en los alrededores de Shaolin , en los cuales se enseña el arte marcial chino(wu-shu), puede ser que de estos centros se escojan alumnos para estos espectaculos.
Lo que yo he dicho antes seudomonjes , con lo cual ya se demuestra lo que queda del verdadero Templo de Shaolin , ojo que seguro que todavia queda alguno verdadero, pero esos no salen , creo que tampoco se den en hacer estas cosas , ya que no es su modo de vida.

Segun me dijeron ( confirmo que yo nunca e estado alli), gente que lo ha visto y son personas muy fiables , en el templo cuando van los turistas aparecen los ¿monjes? y hacen estas demostraciones y luego piden dinero .

Es una lastima que eso quede de uno de los mayores Centros de artes marciales del Mundo.O es que mi idea de un Templo sea diferente al comercio que se hace de el , que no se si encima este dinero sera utilizado para reformar el templo o para otros bolsillos.

A ver es lo que yo he dicho (yo tambien que he estado de viaje en Shaolín), Shaolín es como una escuela, y alli hay estudiantes religiosos y laicos, no sé si laico es la palabra correcta, ambos tipos son budistas practicantes pero unos son vegetarianos, no practican sexo, etc.... y los otros llevan una vida normal. Los dos tipos se llaman monje, como ya he dicho no es el significado de aqui de ser un "cura".
Si no me equivoco lo de llamarlos monjes es cuando llegan al último nivel de aprendizaje, cuando se les da su nombre religioso ( Shi xxxx xxxx, todos los monjes lo tienen sean religiosos o laicos) por eso estaría mal llamarlos de otra forma, no les puedes llamar "estudiantes" de Shaolín porque ese es un rango más bajo (hay estudiantes, discípulos, monjes, abad...).
De ahi que se le llame "Monje Shaolín" a alguien que haya completado el estudio de kung fu en el templo Shaolín, sea o no un "sacerdote" o "cura".

Los que hacen las exhibiciones dentro del templo, algunos serán monjes y otros aún no, los niños por ejemplo aún serán alumnos o discípulos, pero claro que pertenecen todos al templo, alli hay gente y no les hace falta tomar prestado a nadie xD
Como dices en Dengfeng que es el pueblo donde está Shaolín hay muchisimas escuelas de kung fu, pero no tienen nada que ver con el templo, lo único que sólo un par o tres de las escuelas pueden enviar a sus estudiantes más avanzados a estudiar al templo, pero una vez entra alli ya se queda hasta acabar su preparación, no es que los envíen para hacer exhibiciones y luego se vuelven XD

Lo de pedir dinero pues supongo que será como todo, es su forma de ganarse la vida, porque yo no sé qué ayudas recibirá el templo del gobierno pero el templo y en general toda la ciudad es bastante pobre, y pedir dinero para ellos no tiene nada de comercial creo que es una "costumbre", allí por ejemplo cuando viene algún maestro importante o alguien a quien se le deba ofrecer respeto, en lugar de regalos, y todo eso se le suele hacer un donativo de dinero.

Responder