CURSO DE HAPKIDO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: CURSO DE HAPKIDO

Mensaje por budda » 12 Nov 2009 23:53

me en tristece ver como un post que anuncia un curso de hapkido pone en pie de lucha a varios practicantes de hapkido unos dan una opinon otros la suya cierto es que alfinal nos vemos embueltos en unas polemicas absurdas .

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: CURSO DE HAPKIDO

Mensaje por budda » 13 Nov 2009 00:00

gorrion escribió:Saludos a todos,
pues si Budda,el seminario de GM Lee son 90 euros.Y no esta mal de precio contando con que hemos de traer a 3 Maestros en avion hasta Madrid,alojamiento,comidas,placas de agradecimiento y logicamente sus honorarios y algunos gastos que siempre salen.
Mira Budda,cada año traigo a GM Lee a España, y no hay año que no tenga que poner dinero de mi bolsillo.Lo traigo para que los alumnos de JJK que normalmente no se pueden desplazar a Corea o Francia(que es una pasta)tengan la oportunidad de conocerlo.
Pero ya se sabe,"el que algo quiere, algo le cuesta"
Y por favor, no compares,que las comparaciones son odiosas.
Gorrion
si y me parece fantastico , yo en marzo o abril puse de mi bolsillo para que un maestro coreano diera un cursito a mis alumnos a coste cero para ellos , que pienso que en ocasiones hay que premiarles tambien .
y yo tambien se reconocer y entrenar con buenos maestros , ahora bien a dia de hoy la organizacion JJK no me interesa pero quien sabe en un futuro puede que si no se puede decir que de este agua no bebere .
un abrazo .

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Re: CURSO DE HAPKIDO

Mensaje por SIETE » 13 Nov 2009 00:05

Hola
budda escribió:me en tristece ver como un post que anuncia un curso de hapkido pone en pie de lucha a varios practicantes de hapkido unos dan una opinon otros la suya cierto es que alfinal nos vemos embueltos en unas polemicas absurdas .
No creo que todas sean absurdas. Si cualquiera de nosotros dice que ha entrenado y ha representado tal Kwan es normal que la gente quiera pruevas de ello o simplemente una explicacíón razonable.

Un abrazo :)

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: CURSO DE HAPKIDO

Mensaje por budda » 13 Nov 2009 00:28

SIETE escribió:Hola
budda escribió:me en tristece ver como un post que anuncia un curso de hapkido pone en pie de lucha a varios practicantes de hapkido unos dan una opinon otros la suya cierto es que alfinal nos vemos embueltos en unas polemicas absurdas .
No creo que todas sean absurdas. Si cualquiera de nosotros dice que ha entrenado y ha representado tal Kwan es normal que la gente quiera pruevas de ello o simplemente una explicacíón razonable.

Un abrazo :)
me refiero a lo de balbastre con el maestro fraga , a lo demas veo distintos puntos de vista , este chico creo que hizo o sigue haciendo hapkido jjk y por eso lleva ese dobok , pero el maestro fraga no lleva ningun parche jjk en ese dobok en cuestion luego ya se empieza a discriminarle que si por lo barato del curso , que si es un embustero , que si a pedido titulaciones a que no fue en ese año que fue en otro
que patatin que patatan el cuento de nunca acabar .
que lo dicho los que estuvimos presentes nos gusto y para mi fue muy gratificante , cordial y veo que es un maestro y un señor .
y yo hablo al menos le conoci y hablo del nivel tecnico de alguin que conozco que es lo normal y no criticarle sin conocerle , las tecnicas por su puesto que no son como las de nuestro programa pero me gusto su hapkido y hablamos de un señor que tiene 55 abriles y e conocido muchos maestros claro esta que algunos megustaran mas que otros pero este le pongo en los que mas me gustan .
un abrazo .

pd. KISAN y no me preguntes cual es el que menos me gusta :oops: , ya me entiendes :lol: .

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Re: CURSO DE HAPKIDO

Mensaje por javi1000 » 13 Nov 2009 05:23

budda escribió:me en tristece ver como un post que anuncia un curso de hapkido pone en pie de lucha a varios practicantes de hapkido unos dan una opinon otros la suya cierto es que alfinal nos vemos embueltos en unas polemicas absurdas .
a mi no me entristece en absoluto,esta pasando lo del dicho(el tiempo pone a cada uno en su lugar)nos estamos dando cuenta de cuanta mierda hay en los orígenes de algunos maestros,compra venta de danes ,intereses y mentiras de ambos.a mi me interesa,lo bueno del señor fraga es q se pone a disposicion de ir donde sea a demostrar(cosa q le honra),cosa q nunca hizo el señor balbastre(porque sera?)
pienso q los dos tienen parte de razón en lo q se tiran en cara,lo q pasa es q se ve desde distinto ángulo o intereses ,por lo cual hay q mezclarlo con alguna mentira para salvar el culo.lo q parece estar claro es q estos dos señores son dignos representantes de lo q yo llamo maestros del pelotazo,los cuales tienen primero los danes q los conocimientos(q a veces nunca llegan a tener)


un saludo

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Re: CURSO DE HAPKIDO

Mensaje por javi1000 » 13 Nov 2009 05:36

budda escribió:yo solo añadire que :
1 yo e visto al maestro fraga en una foto con el maestro lee chang soo

una foto no quiere decir q entrenara jjk
2 maño al principio del post si hace una referencia sobre el maestrpo fraga y su nivel tecnico .

pero yo no
3 el maestro fraga siendo siendo 1er dan en el 87 y no en el 97 ya que en ese año era 3 o 4 dan , mientras que al señor balbastre pasa a una velocidad impresionante a 7ºdan , cosa que me parece de muy mal gusto lo que a hecho , y segun me han contado podria ser alcontrario de lo que a mencionado .

en esto estoy completamente de acuerdo con el señor fraga,incluso añadiría q los tres q ya tenia los consiguió en los botes de colacao

4 creo que cuando el hizo JJK fue antes que alvaro .
5 porcierto javi 1000 eso de que se le puede caer el pelo lo dices por la a lopecia o es una amenaza ? :o .

no es amenaza,es un grave problema el q tendrá si sigue en esa linea de vender lo q no tiene

lo que esta muy claro es que hay ciertos puntos de vista diferentes y el chico del dobok hace JJK y repito que no revelare el pais pero solo dire que no es maestro aun que el chaval tiene madera y en pocos años ( 5 a 10 ) aguro que puede ser un maestro relevante .
respecto al nivel tecnico del maestro yo no soy nuevo y creo saber si un maestro de hapkido tiene o no tecnica para mi fue sobramente demostrado y el que no este deacuerdo pudo haber ido al curso a conocerle y nadie delos aqui presentes no quiso asistir pero si acriticar despues me parece que hay como dice markitos se a pecado de prepotencia .
como PERSONA un tio genial que estubo a la altura de todas las circustancias , es mas hay invitaciones para quien las quiera y en cima gratis
haber a que cursos vais gratis .

morcego13
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 150
Registrado: 09 Oct 2009 08:23

Re: CURSO DE HAPKIDO

Mensaje por morcego13 » 13 Nov 2009 07:49

bueno pues despues de leer los comentarios que hay e llegado a una conclusion desde mi punto de vista .que el concepto de la mayoria de la gente sigue siendo el mismo .ejemplo

1000€ es muy bueno y ya si tiene tropecientos millones de danes y viene de corea es la reostia
100€ es muy malo tiene todos los danes sacados por los cursos ccc y no tiene ni puñetera idea de lo que hace

conclusion lo barato siempre es malo y lo caro siempre es bueno ,ignorancias de la vida .

otra cosa mas ami me da igual si el maestro fraga es o no quien dice ser ami lo que me interesa es lo que me pueda transmitir y o enseñar ,y ami me gusto el curso me parecio que sabia perfectamente lo que enseñaba , y sinceramente el precio me parecio correcto ya que los valores de las artes marciales no se enseñan solo por dinero ,y si para que un maestro venga desde a tomar por culo a difundir su arte cuesta una pasta, cuando hay gente que te la puede enseñar igualmente ,mejor que se quede en su casa que yo prefiero entrenar con uno que no solo mire el dinero sino que le guste lo que hace y no siempre sea por motivo economico .

:lol: :lol: :lol: :lol: :agrue: :agrue: este es mi punto de vista

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: CURSO DE HAPKIDO

Mensaje por josep-bcn » 13 Nov 2009 08:15

Para budda:

Nadie te ha dicho que vayas a aprender JJK (eso solo es para quien lo quiere), lo que te estamos diciendo es que no digas que alguien que no tiene nada que ver con JJK os enseñó algunas técnicas de JJK. Y también te hemos confirmado que esos señores NO son conocidos en la JJK. ¿Por qué insistes si ahora ya sabes que es falso?.

Para morcego13:

Tu conclusión sobre el precio/calidad no es lo que se ha dicho aquí. Gorrión ha hablado de un curso con cuatro maestros de la JJK y tres maestros vienen de fuera, de los cuales el principal es (logicamente) el GM Lee Chang Soo y que el precio son 90 euros.

Quien quiera cursos más asequibles de JJK puede ir a los cursos del Maestro Couet o a los del Maestro Sanz.

Ya hablamos hace tiempo de lo caras que son algunas organizaciones en España y la JJK salió la menos cara. Así que no es una cuestión de precio, sinó de preferencias y cada cual, evidentemente, tiene la suya.

A todos:

Hacer el favor de dejar las rencillas, no vais a descubrir nada que no sepais ya.

Saludos.

Avatar de Usuario
carnicero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 279
Registrado: 08 Oct 2007 15:46

Re: CURSO DE HAPKIDO

Mensaje por carnicero » 13 Nov 2009 14:12

Y por favor, no compares,que las comparaciones son odiosas
solo para el que pierde con la comparacion

gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 830
Registrado: 29 Jul 2005 01:09
Contactar:

Re: CURSO DE HAPKIDO

Mensaje por gorrion » 13 Nov 2009 14:42

Saludos a tod@s,
Todos queremos duros a cuatro pesetas.
Todos queremos un Mercedes pero a precio de un Panda.
Cualquier profesional de cualquier actividad DEBE ser compensado por su trabajo.Considero al GM Lee un gran profesional de su "actividad",logicamente tiene su "cache"y quien quiera estar con él debe pagarlo.
Los cursos que yo imparto me aportan un dinero,ese dinero,parte o todo,lo destino a continuar mi formacion al lado de GM Lee y M. Couet,el viaje,el hotel,la comida,gastos del coche,etc.A mi nadie me regala nada.Con estos cursos los beneficiados son mis alumnos.
morcego13,
si para que un maestro venga desde a tomar por culo a difundir su arte cuesta una pasta, cuando hay gente que te la puede enseñar igualmente
:o ¿estas comparando a M. Fraga con GM Lee?
Tambien me hace gracia cuando personas de bajo nivel(cinturones verdes,azules,etc.)opinan sobre un GM o maestro,¿con que criterio?Mi hijo pequeño pequeño dice que son mejor las hamburguesas que el pescado y las verduras. :-? Es como cuando en una reunion de adultos se meten de por medio los niños.
yo e visto al maestro fraga en una foto con el maestro lee chang soo
GM Lee se hizo una foto con el dueño del bar donde comimos,pero el dueño no hace hapkido JJK,solo estaba alli.El hecho que estuviera en un curso JJK(no se si es cierto)no quiere decir que sea de la JJK.A mis cursos viene mucha gente de otros estilos y se hacen fotos conmigo¿?

morcego13
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 150
Registrado: 09 Oct 2009 08:23

Re: CURSO DE HAPKIDO

Mensaje por morcego13 » 13 Nov 2009 15:05

Tambien me hace gracia cuando personas de bajo nivel(cinturones verdes,azules,etc.)

meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeccccc herror mmmmmmm el tener una graducaion baja no quiere decir que tengan bajo nivel bajo ningun concepto pues hay gente con altisimo nivel no solo de hapkido si no de cualquier otra disciplina que tiene un grandisimo nivel y lo unico para lo que le sirve el cinturon es para sujetarse los pantalones ,osea que ese concepto que tienes de cinturon bajo poco nivel y cinturon negro mucho nivel no es muy coerente .mira yo no practico hapkido ,si escierto que me interesa aprender no lo voy a negar pues me encantan las artes marciales y no me cierro a aprender nada ,pero mi concepto sobre las artes marciales no es solo por la graducion que pueda tener uno u otro pues como ya te dicho antes no por tener cinturon negro y tropecientos danes quiere decir que sepas mas que uno con un cinto amarillo ,pues tienes que entender que hay gente que pasa de los cinturones y se dedica a lo que realmente le gusta que es a aprender sin querer aparentar y o vacilar que si tengo cinturon negro y tropecientos danes .esto es lo que yo llamaria umildad .

sino un ejemplo muy claro seria el siguiente ,el creador de un arte marcial el que sea ,cuando el lo creo no tenia graducaiones ni cinturones ,eso llego luego mas tarde que si federaciones que si graduaciones ,que si dinero por aki que si dinero por alla ,me imagino que entiendes lo que te quiero decir no ,y ese creador era el gran maestro de entre todos pero no tenia cinturon de ninguna clase ¿y que? eso no quiere decir que no tubiera un gran nivel simplemente que no no tenia cinturon que decidiera su grado y punto .

bueno espero que no te moleste mi opinion pero como todos somos libres para opinar pues yo dejo aki mi opinioon :agrue: para que cada uno la valore como quiera .

un saludo

Avatar de Usuario
carnicero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 279
Registrado: 08 Oct 2007 15:46

Re: CURSO DE HAPKIDO

Mensaje por carnicero » 13 Nov 2009 15:34

gorrion:
Los cursos que yo imparto me aportan un dinero,ese dinero,parte o todo,lo destino a continuar mi formacion al lado de GM Lee y M. Couet,el viaje,el hotel,la comida,gastos del coche,etc.A mi nadie me regala nada.Con estos cursos los beneficiados son mis alumnos.
me quito el sombrero. si tuviera muchos menos años me gustaria conocerte y quizas volver a empezar.

morcego13: mi nieto de 13 años responde como tu, son cosas de la adolenscencia, ya se te pasara.
Última edición por carnicero el 13 Nov 2009 20:57, editado 5 veces en total.

gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 830
Registrado: 29 Jul 2005 01:09
Contactar:

Re: CURSO DE HAPKIDO

Mensaje por gorrion » 13 Nov 2009 16:27

morcego13 dijo:
cinturon bajo poco nivel y cinturon negro mucho nivel no es muy coerente
:silly:
aunque yo de hap kido no tenga ni pojolera idea
creo que tienes mucha razón

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: CURSO DE HAPKIDO

Mensaje por budda » 14 Nov 2009 00:36

hola gorrion .
discrepo en que los beneficiarios son los alumnos si no los coreanos al menos es mi opinion .

un abrazo .

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: CURSO DE HAPKIDO

Mensaje por DAMARPO » 14 Nov 2009 14:47

budda escribió:hola gorrion .
discrepo en que los beneficiarios son los alumnos si no los coreanos al menos es mi opinion .

un abrazo .
si las intenciones son nobles, los verdaderos beneficiados de que su maestro entrene con alguien de mayor nivel son los que reciben la enseñanza, en este y en cualquier ambito docente.

al menos asi tambien piensan los mios...y hace tiempo que no entreno con coreanos, que conste.



un saludo.
David

Responder