tai-jitsu defensa personal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Karateca 1
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 23 Sep 2009 08:29

Re: tai-jitsu defensa personal

Mensaje por Karateca 1 » 12 Oct 2009 16:41

Hola a todos:

Con respecto a las organizaciones y estilos, nombres etc., solo deciros que este mundo se mueve por el dinero.
No es por tanto, de extrañar que una organizaciones no sea reconocida por otra si no se le paga, etc etc.
Como bien dice el compañero, al final, todas las AAMM son movimientos del cuerpo, con nombres chinos, coreanos, ingleses o japoneses, pero en el fondo, las articulaciones se doblan por donde se doblan.

En definitiva política.
Hace tiempo, solo existían unas pocas organizaciones, con la "globalizacion" y la apertura a otros países y a otras gentes, con la libertad de comercio y de personas, hemos visto como han aparecido multitud de organizaciones (mejores y peores).

El cuestionarnos si son mejores o peores, esta bien, pero lo que realmente interesa es que aprendamos, con gente honrada, sin que nos cueste mucho dinero y que estemos a gusto.

Si no nos gusta un gimnasio, una asociación, una federación, o lo que sea, tenemos la absoluta libertad de cambiarnos, y eso es lo bueno de el sistema de hoy en día, se llama "libertad".

Como dicen los brasileños, "menos samba y mas trabajar".

En España tenemos muy buenos maestros de todos los estilos, independientemente que estén reconocidos o no por cualquier otro, muchas organizaciones y muchos gimnasios. Yo puedo abrir una academia de "frances" y reconocer u homologar a unos profesores y a otros no (por supuesto los que me paguen), pero lo que no puedo evitar es que haya mucha gente que hable frances igual o mejor que mis profesores o que yo mismo.

Las técnicas de karate por ejemplo, son las mismas, se llame el profe Juan o Miyamoto, sea de la X o de la Y organizacion, lo importante es lo hagamos bien y estemos a gusto.

Uno no es pero ni mejor si se habla mal o bien de el, habra que verlo para poder juzgarlo, y de todas formas, si es "malote", seguro que no tendrá muchos seguidores.

En definitiva, el Tai, tiene muchos buenos maestros, que no tienen por que depender de tal o tal organismo, y que son mejores o peores que los japo, Roland y demas, y hay mucha politica por que se mueve money (como en todas las AAMM y deprotes).

pcalpe
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 229
Registrado: 04 Ene 2003 01:16
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)

Re: tai-jitsu defensa personal

Mensaje por pcalpe » 12 Oct 2009 18:35

Sr. Hon ken,

No es una simple cuestión monetaria: Si el director del departamento decide no afiliarse durante estos años, ni seguir las la recomendaciones de la FMNITAI y encima crea su propia federación Mundial, porque no esta de acuerdo con la línea de la otra (y que tiene todo el derecho del mundo a hacerlo),qué quiere Ud.? pues será que no le interesa estar...

Otra cosa es que, a partir de una reflexión de los nuevos directivos de este departamento, quieran volver afiliarse, tal y como se anunció en la Asamblea General citada. Las puertas abiertas, por supuesto.

Un cordial saludo.

Pere Calpe

Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: tai-jitsu defensa personal

Mensaje por popi » 12 Oct 2009 19:15

en resumen:
todo se reduce a politica y dinero.
realmente hay que reconocer en este mundillo (igual que en los demas) los unicos que valen la pena son los aficionados de base que estan al pie del cañon por amor a las artes marciales cuando enpiezas a mirar un poco por encima: asociaciones, federacioes......etc. los unico que hay son simberguenzas que solo quieres lucrarse. QUE PENA!!!!!!!

saludos a todos

pcalpe
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 229
Registrado: 04 Ene 2003 01:16
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)

Re: tai-jitsu defensa personal

Mensaje por pcalpe » 12 Oct 2009 19:31

Sr. Popi,

Se deja Ud. aún otra cosa, el poder.

Un saludo


Pere Calpe

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: tai-jitsu defensa personal

Mensaje por hon ken » 12 Oct 2009 19:37

tra cosa es que, a partir de una reflexión de los nuevos directivos de este departamento, quieran volver afiliarse, tal y como se anunció en la Asamblea General citada. Las puertas abiertas, por supuesto.
En beneficio del Nihon Tai jitsu ( disciplina que, por cierto, dejé de practicar hace algunos años ) sería interesante que los responsables dela FEK reflexionaran y contribuyeran a la unión bajo una misma bandera ya que opino que es el Maestro Hernaenz quien debe pilotar esa nave.
Un saludo.

Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: tai-jitsu defensa personal

Mensaje por popi » 12 Oct 2009 20:55

pcalpe escribió:Sr. Popi,

Se deja Ud. aún otra cosa, el poder.

Un saludo


Pere Calpe
Muy buena puntualizcion tiene toda la razon.
saludos

Fco. Javier
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jun 2011 15:05

Re: tai-jitsu defensa personal

Mensaje por Fco. Javier » 08 Jun 2011 15:39

Manu tai jitsu escribió:bienvenidos xavales aqui os podeis informar sobre el tai jitsu:
podeis informaros de que es lo que trata cuales son sus puntos fuertes y donde se puede practicar.
Tambien podeis opinar.yo soy alumnode alfredo leche presidente de sbk 7ºdan de tai-jitsu
Me gustaría saber si la obtención del grado de cinturón negro que ofrece tu maestro tiene reconocimiento en las instituciones administrativas, pues no encuentro nada a través de Internet sobre dicha información, ya que quiero ser policía y las titulaciones que únicamente me reconocen son las que sena expedidas a través del Consejo Superior de Deportes, de lo contrario sería como si yo montara una asociación o club de Tai-Jitsu y me nombrara 10º Dan. Tras mirar en la página http://www.taijitsu.org/ no me aparece reflejado ni tampoco en la página http://www.nihon-tai-jitsu.es/ que a mi entender son las dos reconocidas y oficiales, para que luego se puedan convalidar. ¿Estoy en lo cierto?
También he encontrado muy buena información en la página http://www.tai-jitsu.com/ En esta página compré el libro de Tai-Jitsu, programa de cinturón blanco hasta negro, muy bueno y que recomiendo a todos los que esten interesados en aprender este arte marcial.
Un saludo de un Taijitsuka.

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: tai-jitsu defensa personal

Mensaje por budda » 08 Jun 2011 17:31

Esto es de hace casi dos años :roll: seguro que se cierra el post .
saludos .

Responder