Ventajas de nudillos duros

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

novatin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 04 Oct 2009 11:16

Ventajas de nudillos duros

Mensaje por novatin » 04 Oct 2009 11:24

Hola. Es la primera vez que escribo en el foro. Me a surgido la curiosidad de saber si el daño que hace un puñetazo varia mucho si se tienen los nudillos duros. Me quiero referir, si dos personas golpean con la misma fuerza pero uno tiene los nudillos blandos y el otro duros, la diferencia es muy grande? y en el caso de por ejemplo romper el tabique nasal que influye mas, la fuerza o la dureza de la superficie que lo golpea. Gracias :wink:

Karateca 1
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 23 Sep 2009 08:29

Re: Ventajas de nudillos duros

Mensaje por Karateca 1 » 04 Oct 2009 13:19

Hola novatin:

Los nudillos son cartílagos recubiertos de piel, si endureces algo, es la piel que esta encima.
Por otro lado, los huesos tienen una resistencia limitada, dependiendo de que hueso estemos hablando, ya que no es lo mismo hablar de un femur que de un huesecillo de los dedos de la mano.

El tabique nasal esta compuesto de hueso y cartílago en la parte final, con lo que un zuki con los kentos (dos nudillos mas gruesos de la mano), podría perfectamente romper el tabique nasal y no los nudillos, independientemente de que la piel este encallecida o no.

De todas formas para un golpe en la nariz, es quizás mejor golpear con teisho, o la base de la palma de la mano.

Todo esto supongo que sera mas bien didáctico, y no para que veas como pegarle a cualquiera un golpe en la nariz.

Oss

Karateca 1

Visita nuestra pagina
www.spainbudokai.com

novatin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 04 Oct 2009 11:16

Re: Ventajas de nudillos duros

Mensaje por novatin » 04 Oct 2009 13:41

Muchas gracias karateca 1 por tu respuesta. Esta bastante bien explicado todo. En cuanto a la finalidad, simplemente es curiosidad y ganas de saber, no quiero pegar a nadie. :wink:

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ventajas de nudillos duros

Mensaje por Seiza » 04 Oct 2009 14:01

Hola novatin,

creo que te será muy útil leerte este hilo: ¿creeis que merece la pena endurecer los huesos?

http://hispagimnasios.com/foro-de-artes ... 56554.html

Un saludo

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: Ventajas de nudillos duros

Mensaje por Kurosawa » 04 Oct 2009 14:36

Te diré que para romper un tabique nasal ,tampoco hay que tener los nudillos duros, una mano abierta y adios.Mi maestro se pasaba el dia, dando golpes con el canto a la pared y con los nudillos a una madera con cuerdas, no se le veían los nudillos y los tenía blancos.Muchos años después ,le pregunté a un médico, y me dijo q eso era calcificación en los huesos, que cuando el golpeaba, haría que el cerebro mandara calcio a la zona para endurecerla.
Yo soy más dado a endurecerlo con el saco y manoplas, así de paso hago técnica y mato dos pájaros de un tiro.

novatin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 04 Oct 2009 11:16

Re: Ventajas de nudillos duros

Mensaje por novatin » 04 Oct 2009 15:40

Particularmente opino que tener los nudillos duros es una ventaja, pues no es lo mismo golpear con un trozo de algodon que con un trozo de madera, pero entrenar para endurecerlos de forma extrema como hacen algunos, lo veo una barbaridad de la que a largo plazo se acabaran arrepintiendo. Decir que hablo desde la ignorancia :wink:

TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 545
Registrado: 04 Jun 2007 21:41
Ubicación: Riba-Roja

Re: Ventajas de nudillos duros

Mensaje por TURRONETS » 05 Oct 2009 00:18

Los nudillos son cartílagos recubiertos de piel, si endureces algo, es la piel que esta encima.
Los nudillos son huesos y como todos los huesos también se pueden enducerer, eso es algo científico XD El sistema es el mismo por el que aumentan los músculos; Cuando golpeas repetidamente un hueso se crean microrroturas que al arreglarse se van haciendo cada vez más fuertes, cuando se hace en extremo es cuando se crean esas calcificaciones que pueden ser perjudiciales porque te deforman los huesos.

Por endurecer se puede endurecer hasta la cabeza, yo conozco a gente que hace capoeira, breakdance, kung fu, etc.....y de tanto hacer el pino con la cabeza, vueltas con la cabeza, puente del luchador (hacer el pinopuente con la cabeza para endurecer el cuello)...... se les endurece el craneo y sale como un bultito en la parte superior de la cabeza.

Novatin lo de endurecer los nudillos no se debe hacer tanto para hacer más daño, sino para que TÚ te hagas menos daño cuando estés entrenando, cuando le das al saco o a los paos o cuando estás haciendo flexiones viene muy bien tener los nudillos fuertes XD

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Ventajas de nudillos duros

Mensaje por Picias » 05 Oct 2009 09:37

Es como todo tiene sus pros y sus contras

Los nudillos duros agarran peor pero duran mas
Los nudillos blandos tienen mucha adherencia pero se desgastan mas rapidamente

Espero haberte sido de ayuda

Un saludo

Karateca 1
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 23 Sep 2009 08:29

Re: Ventajas de nudillos duros

Mensaje por Karateca 1 » 05 Oct 2009 10:19

Hola turronets:

Dime por favor donde hay algún articulo científico sobre lo que dices de endurecer los nudillos y los huesos.
No tiene nada de parecido un musculo a un hueso.
Un musculo lo puedes agrandar (hipertrofiar), un hueso no. Las calificaciones en los huesos son depósitos anómalos cálcicos que se depositan por problemas, no es nada normal.
Yo he visto verdaderas barbaridades con este tema, en el hospital de Sevilla, vi una radiografía de un futbolista que por no curarse una rotura muscular en el cuadriceps, le salio una calcificacion osea en el femur que le atravesaba el musculo. La solución fue operar.
Es cierto que cuando un musculo se rompe, se forma una especie de cayo que es mas duro que el tejido muscular, pero no se si sabes que ademas no es nada elástico y pierdes flexibilidad, con lo que el tejido que le rodea,si quieres hacer lo mismo que antes, debería volverse mas elástico, y, por tanto, esta sometido a mas riesgo de lesiones por roturas fibrilares.

Los nudillos que son sometidos a continuos golpes para lo que la naturaleza no los ha preparado, pierden movilidad, e incluso, con el tiempo pueden provocar artrosis.
Es decir, que si quieres tener la mano como un salchichón cuando pasen unos años, sigue machacándote los nudillos, los codos o las rodillas.

Lo que no se cuenta de las leyendas o los tópicos de las AAMM, es como quedaron aquellos maestros que por desconocimiento, hacían barbaridades como machacarse los nudillos con un árbol.
Lo que si que sabemos por los avances de la ciencia medica, es que por ejemplo es muy perjudicial para las rodillas flexionarlas a mas de 90 grados y realizar esfuerzos por debajo de este angulo, etc.

Las AAMM deben modernizarse, y adaptarse, y aquellos ejercicios y practicas que se hacían que eran perjudiciales, hay que suprimirlas para que en el futuro , podamos hacer artes marciales y tener una calidad de vida buena (sin lesiones permanentes).

De todas formas, siempre hay diversidad de opiniones, aunque no todas con una buena base científica.

Cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera, pero creo que debemos conocer bien las consecuencias para poder evaluar aquello que estamos haciendo.

No quiero molestar a nadie con esto que digo, asi que pido disculpas por si a alguien le molesta, ya que no es mi intencion.

TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 545
Registrado: 04 Jun 2007 21:41
Ubicación: Riba-Roja

Re: Ventajas de nudillos duros

Mensaje por TURRONETS » 05 Oct 2009 14:28

Karateka 1 no sé concretamente dónde puedes buscar pero es que creo yo que eso lo sabía todo el mundo, no es algo que me haya sacado yo de la manga XD

Cuando golpeas un hueso se hacen microrroturas, y al curarse se forma una capa más dura para prevenir futuras lesiones, buscando un poco ahora mismo creo que esto de los huesos se llama "Ley de Wolff". Los músculos crecen de la misma forma, cuando tu haces pesas, o sometes a un músculo a un deporte de potencia, se crean microrroturas en las fibras de los músculos que al repararse se van haciendo cada vez más fuertes.
Otra cosa es lo que tu dices de cuando un músculo se rompe o se desgarra por una lesion, eso claro crea una lesión y una cicatriz que luego vuelve al musculo poco elastico.

Aunque como dices es chungo, porque si lo haces en una articulación como el nudillo puede crearte artrosis y otros problemas, pero funciona bien en las tibias por ejemplo, ya sabrás lo que hacen los luchadores tailandeses que se pasan todo el día endureciendo las tibias :crazyeyes:

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Ventajas de nudillos duros

Mensaje por Picias » 05 Oct 2009 15:22

La dureza lleva incluida la fragilidad como pago y eso no es coña.

Avatar de Usuario
ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 467
Registrado: 29 May 2007 16:40

Re: Ventajas de nudillos duros

Mensaje por ShinKenGata » 06 Oct 2009 10:13

Gracias por tu aporte, karateka 1. Muy interesante.

Lo de las microroturas en los huesos lo había oído antes, pero no sé, es un poco raro ¿no? a mi me recuerda a cuando mi profesor de educación física nos hablaba del ácido láctico y las agujetas.
:-?

Lo del endurecimiento de las tibias siempre me he preguntado si realmente se endurecen o sólo se insensibilizan. Aclaro que es una pregunta que me hago desde el completo desconocimiento.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Ventajas de nudillos duros

Mensaje por cyberclon » 06 Oct 2009 10:21

nin sousaku escribió:Lo del endurecimiento de las tibias siempre me he preguntado si realmente se endurecen o sólo se insensibilizan. Aclaro que es una pregunta que me hago desde el completo desconocimiento.
Ni se hacen mas duras ni se matan las terminaciones nerviosas. Sencillamente se aumenta el umbral de dolor, se acondicionan a recibir impactos y que tus terminaciones nerviosas no envien señales de dolor. Y esto se ha de conseguir golpeando cosas blandas para que no lesionen, pero lo suficientemente duras para acostumbrarse poco a poco a los impactos. Golpeando cosas duras solo vamos a dar pasos hacia atras, quizas a corto plazo no, pero a la larga daremos pasos hacia atras. En esto tambien afecta mucho la tecnica de golpeo, golpear con la zona correcta de la tibia evita dolores innecesarios.

Palabras de un osteopata (desconozco si lleva la razon):
Si causamos microfracturas continuamente se formara un callo, pero tambien tendremos un hueso poroso a causa de tantas fisuras, y por lo tanto mas fragil. Por otro lado si matamos las terminaciones nerviosas el hueso no recibirá los nutrientes necesarios, y por tanto se hará mas fragil.

Un Saludo

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 700
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: Ventajas de nudillos duros

Mensaje por ZADIK » 06 Oct 2009 10:46

A uno le da la sensación de que se le van a partir las tibias despues de tanto poro, callo y fisura.

Lo que no hay que hacer es pasarse, que no todos podemos vivir de esto. :chuck:

Avatar de Usuario
ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 467
Registrado: 29 May 2007 16:40

Re: Ventajas de nudillos duros

Mensaje por ShinKenGata » 06 Oct 2009 12:56

Gracias por la respuesta, cyberclon.
:D

Responder