Curiosidad peli Yip Man

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Documental buenísimo...

Mensaje por Loup » 23 Feb 2010 19:19

Hola, Ving Tsun,
Un documental ilustrativo sobre la técnica del Wing Chun, que, con ciertas licencias, es posible apreciar en la película.

Salu2,

Loup :D

RosarioTKD
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 20 Feb 2010 21:22

Re: Curiosidad peli Yip Man

Mensaje por RosarioTKD » 23 Feb 2010 20:39

batman69 escribió:La peli me parecio muy entretenida y desde luego no hace ver a los Japos con cariño... pero a ver es que todos los paises han ido matando al conquistar, no creo que nadie se rinda a los pies del invasor por que si... ¿o es que el imperio chino se construyo a base de dialogo...?

Vamos que en esa epoca seguro que los Japoneses mataron a un gran numero de chinos... pero no se si a dia de hoy los propios chinos con su sistema politico no se habran cargado ya a mas de sus propios compatriotas.

Un saludo.
Me vi la peli y me recordó una escena de otra peli de Bruce Lee, ahora no recuerdo el título,pero peleaba en una escuela japonesa. Será que Yip Man le infundió esa idea de racismo a Bruce?
http://eltete.blogspot.com/2006/02/bruc ... cista.html

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Curiosidad peli Yip Man

Mensaje por Antonio Leyva » 23 Feb 2010 22:16

RosarioTKD escribió: Me vi la peli y me recordó una escena de otra peli de Bruce Lee, ahora no recuerdo el título,pero peleaba en una escuela japonesa. Será que Yip Man le infundió esa idea de racismo a Bruce?
http://eltete.blogspot.com/2006/02/bruc ... cista.html
Si, el mismo que aquí le teníamos a los gabachos después de que Napoleón nos invadiese. TODOS los chinos tienen como poco reservas contra los japoneses.

En los países bajos, y mira que ha pasado tiempo, a los españoles no nos adoran. Y allí, si un niño se porta mal, no le amenazan con el "Coco", sino con el Duque de Alba...

Te recomiendo que busques en Google "violación de Nanking" y entenderás el porqué de ese cariño japo-chino.

Antonio.

RosarioTKD
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 20 Feb 2010 21:22

Re: Curiosidad peli Yip Man

Mensaje por RosarioTKD » 23 Feb 2010 22:22

Antonio Leyva escribió:
RosarioTKD escribió: Me vi la peli y me recordó una escena de otra peli de Bruce Lee, ahora no recuerdo el título,pero peleaba en una escuela japonesa. Será que Yip Man le infundió esa idea de racismo a Bruce?
http://eltete.blogspot.com/2006/02/bruc ... cista.html
Si, el mismo que aquí le teníamos a los gabachos después de que Napoleón nos invadiese. TODOS los chinos tienen como poco reservas contra los japoneses.

En los países bajos, y mira que ha pasado tiempo, a los españoles no nos adoran. Y allí, si un niño se porta mal, no le amenazan con el "Coco", sino con el Duque de Alba...

Te recomiendo que busques en Google "violación de Nanking" y entenderás el porqué de ese cariño japo-chino.

Antonio.
Ok,voy a mirarlo. Gracias.

Avatar de Usuario
tenchukoryu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 141
Registrado: 05 Feb 2010 22:08
Ubicación: Galicia metal

Re: Curiosidad peli Yip Man

Mensaje por tenchukoryu » 06 Mar 2010 23:12

Antonio Leyva escribió:Si, el mismo que aquí le teníamos a los gabachos después de que Napoleón nos invadiese. TODOS los chinos tienen como poco reservas contra los japoneses.

En los países bajos, y mira que ha pasado tiempo, a los españoles no nos adoran. Y allí, si un niño se porta mal, no le amenazan con el "Coco", sino con el Duque de Alba...
La verdad es que el problema siempre lo tubieron los japos con los chinos ,su intencion siempre fue extenderse hacia china,y tienen a los chinos por una raza inferior y debil ,los japos van de un sobrado
y resulta que fardan de sus AAMM y le vino todo de china,es ironica la cosa .
Y en españa no le caemos bien a los paises del sur ,pero si fueron ellos quienes vinieron aqui a meter el colo,je,je.sls. :lol:

Tambien hay que ser,mira que amenazar a los peques con la de alba,jasus.Que trauma para los crios.... :crazyeyes: :lol: :lol: :lol: muy bueno.

RosarioTKD
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 20 Feb 2010 21:22

Re: Curiosidad peli Yip Man

Mensaje por RosarioTKD » 06 Mar 2010 23:50

Antonio Leyva escribió:Me vi la peli y me recordó una escena de otra peli de Bruce Lee, ahora no recuerdo el título,pero peleaba en una escuela japonesa. Será que Yip Man le infundió esa idea de racismo a Bruce?
http://eltete.blogspot.com/2006/02/bruc ... cista.html
[/quote]
Solo se me ocurre un calificativo, cabrones! :splat:

Avatar de Usuario
tenchukoryu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 141
Registrado: 05 Feb 2010 22:08
Ubicación: Galicia metal

Re: Curiosidad peli Yip Man

Mensaje por tenchukoryu » 07 Mar 2010 09:49

Jo,jo, el lee racista ,tambien teneis cada cosa, :lol: .Los guitanos le llamaban el payoamarillo lee.
Y siempre le decian "payolee,payolee,haceteee aires con las piernaaas". :lol:

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Re: Curiosidad peli Yip Man

Mensaje por El Mago » 08 Mar 2010 00:55

Me lo he visto del tirón a raíz de este hilo.

Me ha encantado.

Y detesto el cine chino.

Avatar de Usuario
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 699
Registrado: 23 Ago 2009 00:16

Re: Curiosidad peli Yip Man

Mensaje por Namor » 08 Mar 2010 05:38

los japoneses no son mas cabrones que los chinos(tibet, tian'men...), que los españoles(flandes,america,al-andalus)que los romanos, que los arabes(españa,en su momento)...
Es como decir que los españoles somos unos cabrones por lo del sahara , o los alemanes por lo nazis...a todos nos huele la mierda

Responder