¿Ninpo Taijutsu como estilo único?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Re: ¿Ninpo Taijutsu como estilo único?

Mensaje por El Mago » 16 Oct 2009 15:18

Yo aclaro una cosa.

Dijo él:


Y si eres graduado o practicante de Ninjutsu o Ninpo (con estos nombres) y te vas a un curso con gente de Bujinkan, pues tienes un 90% de posibilidades de que te miren como si fueses un impostor. Y eso que no me lo intente negar nadie que lo he visto con mis propios ojos.

Y digo yo:

Soy graduado y practicante de Nin Jutsu, y voy a cursos con gente de Bujinkan, y siempre lo llamo Nin Jutsu. Si lo entienden, estupendo, si no, entrenaré exactamente igual.

Yo entreno Bujinkan, mis maestros llaman al sistema Nin Jutsu, y así hacemos los demás.

Koryu sobre esto discrepaba tiempo ha, y me imagino que lo sigue haciendo. Él lo llama Budo Taijutsu. Y estoy seguro de que si nos vemos en un seminario le dará más importancia a mi capacidad de trabajo, entrenamiento y aprendizaje que a cómo llamo a lo que hago.

Opino.

elpere
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 06 Ago 2009 19:39

Re: ¿Ninpo Taijutsu como estilo único?

Mensaje por elpere » 16 Oct 2009 16:55

Hola de nuevo.

Contestando al Sr. Leyva

No tengo intención de crear ninguna organización ahora ni en el futuro. Ni representar el nombre de una escuela.

Tan solo busco un nombre para escribir en un sencillo diploma que reconozca el esfuerzo de mis alumnos que siendo "independientes", no los cambiaría ni por un instante por los mejores kyus de toda la Bujinkan.

Tampoco busco aval de nadie pues sinceramente, no lo necesito. No obstante le recalco que tras entrenar con activos y ex-Bujinkan de altos grados y muy dilatada experiencia, todos y cada uno de ellos reconocieron muy positivamente y en "petit comite" mi trabajo y que salvando las diferéncias (que no deficiencias) técnicas con la Bujinkan más pura, este no desmerecía en absoluto. De hecho, tres "veteranos" firmaron mi grado. Con esto contesto a su pregunta de quien me otorgo el grado.



Para Oni, un 10 en tu respuesta. Breve y directa.

Para Koryu y yá apacigüando los ánimos, no te ofendas y no veas gigantes donde sólo hay molinos. al final asiento (muy a mi pesar, pues soy bastante cabezota) que Ninpo Taijutsu sea una término exclusivo de Bujinkan.

Para El Mago, agradecer sus palabras y me reafirma en ellas las "diferéncias" que hay entre Bujinkan y los que no siguen a rajatabla lo que en ella se predica.

Por cierto teniendo en cuenta de donde eres y suponiendo a quien tienes de maestro, Ole!

Así pues, ya he sacado mis propias conclusiones. Agradezco a todos (sin excepción) vuestra colaboración en ets post.

Venga, hasta otro rato.

taksumaki
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 16 Oct 2009 21:42

Re: ¿Ninpo Taijutsu como estilo único?

Mensaje por taksumaki » 16 Oct 2009 21:57

elpere escribió: Pero, seamos realistas, como practique Budo Taijutsu, abandone la asociación y sigo enseñando este sin tener relación con Bujinkan, sin pagar sus cuotas y desvinculándome totálmente de ellos, pero empleando su nombre y anagramas en cursos, diplomas, programas técnicos, etc, ya veriamos lo que pasa. No me digas que no.
Un saludo.
Es que no deberías enseñar nada, por eso las artes marciales se deforman porque hay gente como tu que practica un popurrí de artes marciales y quieren enseñar poniéndole un nombre oriental. porque no dices que practicas y enseñas artes de combate o "un poco de todo" en vez de deformar las artes marciales.

Por eso en occidente las artes marciales no llegan como un arte pura, si cada uno aquí se piensa que porque practico algo y lo puede enseñar con el nombre que quiera y mezclar con otras artes marciales.. :2gunfire: no has aprendido nada de lo que es tradición marcial, y para colmo quieres dar diplomas a tus alumnos... deja de e******* a la gente.

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Re: ¿Ninpo Taijutsu como estilo único?

Mensaje por El Mago » 17 Oct 2009 05:01

Dijo él:

Para El Mago, agradecer sus palabras y me reafirma en ellas las "diferéncias" que hay entre Bujinkan y los que no siguen a rajatabla lo que en ella se predica.

Por cierto teniendo en cuenta de donde eres y suponiendo a quien tienes de maestro, Ole!


Digo yo:

Yo no veo más diferencia que las ganas que cada uno tenga de entrenar y progresar. Cierto es que existen muchas diferencias de nivel técnico, pero la gente no es culpable del nivel de sus instructores.

Respecto a mis instructores, creo que a ninguno le gusta que le llamen maestro. Eso seguro. Pero gracias.

Si es cierto todo lo que dices, denomina a tu sistema como te de la gana, entrena desde la sinceridad y el respeto, exígete a ti mismo diez veces más que a tus alumnos y no tendrás nunca problema.

Y si lo tienes, párteles la cara. :P

elpere
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 06 Ago 2009 19:39

Re: ¿Ninpo Taijutsu como estilo único?

Mensaje por elpere » 17 Oct 2009 15:50

A ver tatsumaki y esto vá en exclusiva para tí.

Con tus palabras me demuestras que eres un ceporro de tomo y lomo. Y además recien registrado. O eres un topo o eres un lacayo.

Ahora me va a venir un elemento como tú a decirme si yo debo enseñar o no. Yo no deformo nada. Enseño lo que sé y no tergiverso las cosas. Jamás he dicho que lo que yo hago sea Budo Taijutsu de la Bujinkan Dojo. Ya lo dejé bien claro en el primer mensaje. Si mencioné el Ninpo Taijutsu, fué porque desde mi más sincera ignoráncia humana, pensé que era un término genérico.

Pero tú como respondes sin tomarte la molestia de leer primero de que va el mensaje, pues así te ves ahora.

Si eres tan inculto que te crees que porque seas praticante de determinado arte vas a tener la verdad suprema y que los maestros tradicionales orientales pasan la totalidad de sus conocimientos a los occidentales... ¡iluso! y además pretendes menospreciar el trabajo de los demás, sin tan siquiera conocerlo.

A ver si va a resultar que eres el típico sabelotodo de foro que luego a nivel técnico es un negado. Pues no me extrañaría.

Daba este post por cerrado pero después de tu respuesta, no te vas air de rositas. Yo no engaño a nadie. Mis alumnos saben perfectamente lo que les enseño, porque desde el primer día de clase les dije lo que era y que experiencia marcial tenía. Y para tu pesar te diré, que de los videos que han visto en internet sobre la Bujinkan, todavía se estan riendo de algunos.

Pagan su mensualidad al gimnasio y punto. Ni se les cobran derechos de examen, diplomas ni cinturones. Eso ya se lo ganan ellos a pulso, cosa que no puedo decir de muchisima gente que he visto con el Bujin en el pecho. Que te quede muy clarito muchísima gente, no todos.

No me hables de e******* y no me tires de la lengua, porque como me ponga a contar secretos a voces, esto va a acabar como el rosario de la aurora. No sé que practicas ni que grado tienes. No sé si eres kyu o Super-Sensei. Ni me interesa. Pero después de tu mensaje, te digo muy clarito que te acabas de ganar mi desprecio y con el tiempo, pues sólo es cuestión de ello el que muchos independientes lean tu mensaje, el de muchísima gente que practique un Ninjutsu "independiente".

He estado en varios cursos y reuniones de "ninjutsu independiente" dados por gente muuuy buena en la materia. Y en ninguno de ellos se ha pagado un céntimo. Cada asistente se pagaba su desplazamiento, su comida y a rodar. Y a pernoctar en el dojo para echarse unas risas después de entrenar.

Creo que no le he faltado el respeto a nadie en este foro, pero contigo no voy a tener miramiento.

Ya puedes ir enseñandome a mi ya todos los foreros el verdadero espíritu y significado de las artes marciales que predicas. Voy a echarme en el sofá mientras nos ilustras con tu excelsa sabiduría.

Ya sabes donde encontrarme "tornado" (cómo no seas brisa de ventilador...)

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Ninpo Taijutsu como estilo único?

Mensaje por Koryu » 18 Oct 2009 14:14

Taksumaki = TROLL

Para entrar al foro de esa forma,mejor quedarse calladito. :2gunfire:

Avatar de Usuario
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 554
Registrado: 29 May 2005 18:03
Ubicación: Mi nick... mi nick...

Re: ¿Ninpo Taijutsu como estilo único?

Mensaje por Asturio » 18 Oct 2009 15:51

Saludos a tod@s...

hombre a ver... si el tema es un asunto de denominación, lo tienes fácil: con ir al archivo de registros regional, te pueden informar de todos los registros de "marcas" nacionales e internacionales. Si lo que quieres es hacerlo sin salir de casa, tienes mil páginas por internet, como por ejemplo: http://www.wallsmarks.com/.

¿Que te dejan registrar el termino que deseas utilizar? Sin problema, tira para adelante que a nivel legal, nadie te va a toser. ¿Que no te dejan registrarla? A cambiar de nombre toca.

En cualquier caso, si como dices el 90% de tu aprendizaje se basa en Bujinkan, no entiendo que no quieras llamarlo POR EJEMPLO Budo Taijutsu. Ahora bien, si como es tu caso se trata de varias escuelas, pues eso, para cada cosa, el nombre que hayas aprendido con ella. Si tus alumnos están contentos como dices, si tu lo tienes claro como dices, y si todos son felices como dices ¿que importa el nombre? A seguir aprendiendo hombre!

Por cierto, donde das clases? Si me cae cerca igual podemos entrenar algún día... seas o no de Bujinkan :wink:

Saludos.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: ¿Ninpo Taijutsu como estilo único?

Mensaje por admin » 18 Oct 2009 16:00

taksumaki escribió:deja de e******* a la gente.
Koryu escribió:Taksumaki = TROLL
A taksumaki se le ha restringido el acceso al foro.

elpere
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 06 Ago 2009 19:39

Re: ¿Ninpo Taijutsu como estilo único?

Mensaje por elpere » 18 Oct 2009 17:39

Hola de nuevo.

Contestando a Asturio.

El tema no es buscar ningún nombre para registrar una "marca" y tener un poder legal sobre ello. Si yo sólo quería que me dieseis vuestra opinión. Que no quiero montar ninguna asociación para lucrarme a costa de ello. Que de eso, ya hay muchas. Si quereis lo juro sobre el Ten Chi Jin Ryaku No Maki... Os lo digo con toda la sinceridad de la que soy capaz. Es que este asunto ya no conduce a nada.

Si no quiero llamarlo Budo taijutsu, es porque no pertenezco a Bujinkan y por tanto no veo ético ni legal hacerlo (aunque se esté dudando de mi ética en este foro).

Al final creo que voy a optar por la opción más democrática. Someterlo a referendum entre mis alumnos y que ellos decidan que nombre les gusta más.

De verdad, que gracias a todos menos al impresentable de Tatsumaki. Por cierto y respecto a este elemento, muchas gracias tanto a Koryu como al admin.

Y repito, para evitar meter más leña al fuego, podeis dar por cerrado el post.

Un saludo a todos y de nuevo, muchas grácias.

Responder