Kajukenbo:tecnicas contra cuchillo (video)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cobra
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 131
Registrado: 20 Dic 2003 19:50

Kajukenbo:tecnicas contra cuchillo (video)

Mensaje por cobra » 19 Oct 2009 23:18

Hola compañeros,aqui os dejo el ultimo video que hemos grabado en la academia de tecnicas contra cuchillo,espero que sea de vuestro agrado.
Un saludo.





www.academiamutxamel.com

escupinyol
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 66
Registrado: 04 Mar 2009 00:01

Re: Kajukenbo:tecnicas contra cuchillo (video)

Mensaje por escupinyol » 20 Oct 2009 00:00

Como siempre excelente trabajo!!!! Tal y como te dije la última vez que hablamos, tomo "prestado" tu video para nuestro blog. jeje

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: Kajukenbo:tecnicas contra cuchillo (video)

Mensaje por HnoPERRO » 20 Oct 2009 08:22

Cojonudo el video Paulino.

Eres un crack!

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Re: Kajukenbo:tecnicas contra cuchillo (video)

Mensaje por SIETE » 20 Oct 2009 08:39

Hola

Un video de calidad. Veo que no hay ninguna técnica en este video que el defensor haga por controlar el brazo o mano del atacante con agarres.Hay alguna razón de esto? gracias de antemano

Un abrazo

Avatar de Usuario
Pachinko
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 01 Sep 2009 00:48

Re: Kajukenbo:tecnicas contra cuchillo (video)

Mensaje por Pachinko » 20 Oct 2009 08:40

Muy bueno el vídeo cobra. Hay un par de codos al frente y un directo invertido que me han flipao' jejeje.

Un saludo

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Kajukenbo:tecnicas contra cuchillo (video)

Mensaje por DAMARPO » 20 Oct 2009 12:54

Hay alguna razón de esto?
Si, porque no le damos opcion a que lo haga, a traves de los multiples golpes que se propinan; es practicamente imposible que haya una posible reaccion consciente de agarre....

vamos, creo yo....


un saludo
David

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: Kajukenbo:tecnicas contra cuchillo (video)

Mensaje por hon ken » 20 Oct 2009 16:46

Hola
Un video de calidad. Veo que no hay ninguna técnica en este video que el defensor haga por controlar el brazo o mano del atacante con agarres.Hay alguna razón de esto? gracias de antemano
Suscribo lo preguntado por el compañero. En otras disciplinas ( véase los distintos estilos de Hapkido ) se insiste mucho en el control del brazo armado y la posterior realización de la luxación o proyeción correspondiente. Por supuesto que tb se trabajan golpes. Me ha sorprendido que en el vídeo no se hagan. Me lleva a plantear la siguiente cuestión: ¿ son preferibles los golpes ante una agresión con arma blanca frente al control del brazo armado y posterior luxación ( o proyección ) ?
Un saludo.

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Kajukenbo:tecnicas contra cuchillo (video)

Mensaje por Seiza » 20 Oct 2009 17:24

hon ken escribió: ¿son preferibles los golpes ante una agresión con arma blanca frente al control del brazo armado y posterior luxación ( o proyección )?
Me sumo al interrogante. Hay muchos puntos a favor y en contra de ambos puntos de vista. A ver si se saca alguna conclusión conciliadora.

Un saludo

Avatar de Usuario
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 578
Registrado: 31 Ene 2008 23:03
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Kajukenbo:tecnicas contra cuchillo (video)

Mensaje por affaire » 20 Oct 2009 17:30

Personalmente este vídeo de Kajukenbo me ha encantado...

Yo también vengo de defensa personal que controla el brazo... Por lo cual me uno alegremente a la pregunta ^_^^

Bavli
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 185
Registrado: 01 Dic 2008 11:10

Re: Kajukenbo:tecnicas contra cuchillo (video)

Mensaje por Bavli » 20 Oct 2009 17:41

Un gran vídeo sin duda, pero un vídeo reciente de como la policía apaleaba con sus porras la mano de uno que sostenía un cuchillo y éste no se le caía en ningún momento hace que me cuestione hasta dónde pueden ser útiles estas técnicas al aplicarlas en un contexto real.

Me encanta el Kajukenbo, y lo veo un estilo muy útil, pero hay cosas que deberían enseñarse más como teoría que como práctica (cuanto después de un seminario de defensa personal habrán salido creyendo poder esquivar las balas...)
hon ken escribió: ¿son preferibles los golpes ante una agresión con arma blanca frente al control del brazo armado y posterior luxación ( o proyección )?

Me sumo al interrogante. Hay muchos puntos a favor y en contra de ambos puntos de vista. A ver si se saca alguna conclusión conciliadora.

Un saludo
Personalmente me decanto por los agarres y controles en los que se aisla el brazo donde porta el arma blanca. Un golpe como no se le caiga el arma... (la tensión y la adrenalina del que la porta hace que ésta casi sea como una extensión de su brazo) date por muerto.

Avatar de Usuario
mu_kun
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 110
Registrado: 10 Mar 2007 19:18

Re: Kajukenbo:tecnicas contra cuchillo (video)

Mensaje por mu_kun » 20 Oct 2009 17:44

Lo primero, muy buen vídeo.
hon ken escribió: ¿ son preferibles los golpes ante una agresión con arma blanca frente al control del brazo armado y posterior luxación ( o proyección ) ?
Creo que en esa diferenciación hay un abismo, pues es un enfoque que marca la diferencia entre estilos en los que prima el grappling y otros en que prima el golpeo.

Habrá más formulaciones pero creo que la clave va en función del tipo de ataque. En las amenazas y puñaladas más o menos profundas en las que la trayectoria es un poco más clara, o al menos tiene un ángulo marcado (como las que muestra el vídeo) se pueden aplicar una u otra estrategia con más o menos eficacia.

Pero contra cortes y tajos más o menos en combinación, atrapar el arma me parece una locura y de hecho el único entreno que he visto que tiene alguna oportunidad es el tapping que hacen algunas escuelas filipinas. Y aún así si el que lleva la navaja es un tío experimentado, al hospital vas fijo.

Aun con todo esto, veo muy eficaz y contundente el trabajo de Kaju contra este tipo de amenazas y agresiones. Tal vez por que lo he probado en mis carnes y duele...

Salud a la gente del Kajukenbo.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Kajukenbo:tecnicas contra cuchillo (video)

Mensaje por bur » 20 Oct 2009 18:30

--Yo no soy muy partidario del golpeo en ese tipo de técnicas, pues con el movimiento, la tensión y demás, veo muy dificil asestar un golpe perfecto en el lugar adecuado en el momento preciso.

No obstante, como exhibición de técnicas, muy bueno el video.

joaken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 652
Registrado: 10 Abr 2009 18:17

Re: Kajukenbo:tecnicas contra cuchillo (video)

Mensaje por joaken » 20 Oct 2009 19:08

Hola a tod@s:

Muy bueno y contundente el video, este puede ser un post muy divertido e instructivo, siempre que no venga alguien y lo joda.

Al comentario de hon ken:

"¿son preferibles los golpes ante una agresión con arma blanca frente al control del brazo armado y posterior luxación ( o proyección )?

Partiendo siempre de la base de que quién te agrede con un arma blanca, sea alguien que no sepa manejarla puedes tener ALGUNA posiblidad,
como sea un navajero experimentado, SAL CORRIENDO.

Ciertamente es complicado optar por una u otra opción, yo soy partidario del palo y tente tieso por las siguientes razones:

Puede ser que no lo haya entrenado, pero agarrar una mano se me hace harto complicado, ya que para controlar firmemente la mano armada, necesitaras las dos manos, con lo que al adversario le queda una mano libre, con lo que eso conlleva.

Para mi es más sencillo desviar o golpear la mano armada que agarrarla y controlarla.

En los sistemas de Kenpo, las tecnicas no se basan en un solo golpe, sino en una combinación de estos, estoy de acuerdo con el comentario de DAMARPO:

"Si, porque no le damos opcion a que lo haga, a traves de los multiples golpes que se propinan; es practicamente imposible que haya una posible reaccion consciente de agarre...."

Puede que un golpe no sea determinante, pero como se aprecia en algunas técnicas del video, si se analizan, se observa que primero vas a inutilizar el brazo armado golpeando con el puño en martillo, para quien no lo la probado este golpe aplicado a la muñeca o al biceps es muy, pero que muy doloroso, para seguidamente golpear a los laterales del cuello y/o a la traquea y demás golpes que podamos realizar, codos, rodillas, patadas, etc.

Eso si los golpes deben de ser lo más contundentes posibles, para anular posibles reacciones del agresor.

Bueno no os doy mas la lata, es mi opinión y mi forma de entrenar, esperando vuestros comentarios os envio un saludo a tod@s.

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: Kajukenbo:tecnicas contra cuchillo (video)

Mensaje por hon ken » 20 Oct 2009 20:02

Joaken dijo:
Partiendo siempre de la base de que quién te agrede con un arma blanca, sea alguien que no sepa manejarla puedes tener ALGUNA posiblidad,
como sea un navajero experimentado, SAL CORRIENDO.
Estamos de acuerdo pero puede ser que no tengas opción de correr.

Joaken dijo:
Puede ser que no lo haya entrenado, pero agarrar una mano se me hace harto complicado, ya que para controlar firmemente la mano armada, necesitaras las dos manos, con lo que al adversario le queda una mano libre, con lo que eso conlleva.

Para mi es más sencillo desviar o golpear la mano armada que agarrarla y controlarla.

En los sistemas de Kenpo, las tecnicas no se basan en un solo golpe, sino en una combinación de estos, estoy de acuerdo con el comentario de DAMARPO:

"Si, porque no le damos opcion a que lo haga, a traves de los multiples golpes que se propinan; es practicamente imposible que haya una posible reaccion consciente de agarre...."

Puede que un golpe no sea determinante, pero como se aprecia en algunas técnicas del video, si se analizan, se observa que primero vas a inutilizar el brazo armado golpeando con el puño en martillo, para quien no lo la probado este golpe aplicado a la muñeca o al biceps es muy, pero que muy doloroso, para seguidamente golpear a los laterales del cuello y/o a la traquea y demás golpes que podamos realizar, codos, rodillas, patadas, etc.
Lo que pasa es que, a veces, por muy contundente que sean los golpes, bien porque el individuo en cuestión esté acostumbrado o porque vaya bajo los efectos de alguna sustancia o porque el que golpea sea un manta, la tolerancia al dolor puede ser inmensa. Con eso no digo que hay que hacer luxaciones y no golpes. Pero sí me resulta curioso que unos estilos potencien más el trabajo de luxaciones y otros el golpeo. Por eso mi pregunta ahonda en cuál de las técnicas podría ser, en conjunto, más definitiva. Ya digo que no hablo de cazar una mano al vuelo y hacer un kote gaeshi a lo Steven Seagal pero, a lo mejor, puede ser una buena alternativa ( o no, claro ) un atemi disuasor contundente seguido de una buena luxación. En definitiva, espero vuestras opiniones.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Kajukenbo:tecnicas contra cuchillo (video)

Mensaje por Javi M. » 20 Oct 2009 20:22

Personalmente me decanto por los agarres y controles en los que se aisla el brazo donde porta el arma blanca. Un golpe como no se le caiga el arma... (la tensión y la adrenalina del que la porta hace que ésta casi sea como una extensión de su brazo) date por muerto.
Yo también.
Muy bueno y contundente el video, este puede ser un post muy divertido e instructivo, siempre que no venga alguien y lo joda.
¿Que quieres decir con esto? Para mi lo ideal sería que se criticara al máximo (de manera constructiva) cualquier tema del foro, así es como se aprende.
Puede ser que no lo haya entrenado, pero agarrar una mano se me hace harto complicado, ya que para controlar firmemente la mano armada, necesitaras las dos manos, con lo que al adversario le queda una mano libre, con lo que eso conlleva.
Para eso están los atemis, además, la mano libre por lo menos está desarmada.
Para mi es más sencillo desviar o golpear la mano armada que agarrarla y controlarla.
Es que agarrarla al vuelo es muy dificil. Lo suyo sería desviar y golpear y luego controlar.

Responder