Aikijujutsu, Jujutsu, Kobujutsu, video del Shoshinkan dojo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Aikijujutsu, Jujutsu, Kobujutsu, video del Shoshinkan dojo

Mensaje por Flintstone » 29 Oct 2009 11:12

nekus_ escribió:Alejandro, estoy en Madrid, pudedes venir a una clase y ver lo que hacemos, podemos tomarnos una cerveza y charlar un rato o lo que tú quieras.
Gracias por la invitación, Fernando. El día que baje a Madrid no dudes que si tengo tiempo, y coincidimos en horarios, pasaré a visitaros y, si me lo permitís, entrenar con vosotros. Pero el tema que se discute aquí (desviando el hilo de Xavi) es el de la "sucesión", no el de la "capacidad técnica".

Un saludo.

nekus_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 281
Registrado: 16 Sep 2008 11:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aikijujutsu, Jujutsu, Kobujutsu, video del Shoshinkan dojo

Mensaje por nekus_ » 29 Oct 2009 20:49

Encantado de recibirte Alejandro tanto como "oyente" como "participante", tienes mi teléfono publicado.

Mira el tema de la sucesión yo por mucho que me empeñe no creo que vaya a convencer a nadie, ni lo pretendo, simplemente mi maestro reclama la sucesión de daitoryu como cabeza número 37, la página web donde dice eso está en japonés así que los eñores que pueden objetar algo y que también son japoneses imagino que lo habrán visto y leido y hasta ahora nadie se lo ha disputado, la página se puede seguir consultando y lleva ya varios años colgada.
Si alguien tiene alguna duda que le pregunten a él, en la página hay email de contacto, yo solo puedo decir lo que ya he dicho y como mucho ofrecerme a que si alguien quiere venir a vernos que venga y aunque no tengo ni mucho menos la técnica de mi maestro él juzga que puedo representarle, así que a lo mejor viendo al alumno alguien se puede hacer una idea de hasta donde llega el maestro.

Si quieres haciendo un repaso rápido de la sucesión de daitoryu tenemos:
- Takuma Hisa, menkyo kaiden reconocido por todo el mundo pero que abre dojo propio y no otorga ningún menkyo a su vez.
- Tokimune Takeda, hijo de sokaku Takeda pero aunque abre dojo no se sabe que tenga ningún título que avale ser el sucesor.
- El famoso otro señor que devolvió el menkyo y que nunca me acuerdo como se llama
- Kakuyoshi Yamamoto, que todo el mundo reconoce que tiene un kyoyu dairi, y que todo el mundo pone en duda lo que los alumnos de su dojo mantienen que es un menkyo kaiden donde dice que fue el único en comprender y dominar todo lo que había en daitoryu.

si me dejo a alguien por favor indicadlo.

Creo que las personas con algún interés en aclarar el embrollo y las dos únicas posibilidades que hay son Kondo Katsuyuki y Yoshitake Sudou, sucesores respectivos de Tokimune Takeda y de Kakuyoshi Yamamoto, o bien no hay sucesor, a los demás nos puede interesar por culturilla pero las conclusiones a las que lleguemos como mucho nos valdrán para nosotros, no creo que les haga perder el sueño a ninguna de estas dos personas.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Aikijujutsu, Jujutsu, Kobujutsu, video del Shoshinkan dojo

Mensaje por DCS » 30 Oct 2009 14:28

Nekus,

Es mas complejo de como lo quieres poner.

No es un problema tan solo de sucesión. Es una cuestión de ofrecer en el mercado "el único y auténtico DRAJJ" sin ofrecer mas justificación de lo que se dice.

Y cuando además el que lo dice se niega, o se sale por los cerros de Úbeda, a aclarar las cuestiones que se le plantean, atribuye a oscuros intereses comerciales las críticas o dudas que se le formulan, afirma que todos los demás estilos y ramas derivadas del DRAJJ que no sean la suya no tienen idea de "auténtico aikijujutsu", manifiesta amplias lagunas culturales relativas al budo, etc, etc, etc, para mi se convierte en un caso de: a) troll, b) victima de un engaño o, c) farsante.

Es decir, alguien al que no se debería escoger como instructor de aamm.

¿Me he explicado con claridad?

nekus_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 281
Registrado: 16 Sep 2008 11:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aikijujutsu, Jujutsu, Kobujutsu, video del Shoshinkan dojo

Mensaje por nekus_ » 30 Oct 2009 21:32

DCS, no quiero que te llames a engaño, en esta escuela como tantas otras escuelas japonesas, no elige el alumno, es la escuela la que admite o no admite al alumno. Japón está muy lejos y a veces la cosa tarda un poco en gestionarse, por eso cuando viene alguna solictud rechazada se devuelve el dinero cobrado hasta la fecha.

La cosa es un poco diferente a lo que puedes estar acostumbrado, no es que tú por pagar x euros al mes tengas derecho a nada, es el maestro quien decide si te enseña o no, esas es una de las ventajas de no vivir de las artes marciales. Fíjate eso lo hacemos una gente que no somos creibles.

Estoy seguro de que más de uno lo va a interpretar de la manera más retorcida y difamatoria que pueda haber. :lol:

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Aikijujutsu, Jujutsu, Kobujutsu, video del Shoshinkan dojo

Mensaje por DCS » 30 Oct 2009 23:36

¿Y eso que tiene que ver con lo que estamos discutiendo?

nekus_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 281
Registrado: 16 Sep 2008 11:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aikijujutsu, Jujutsu, Kobujutsu, video del Shoshinkan dojo

Mensaje por nekus_ » 31 Oct 2009 00:57

nada? no?
tranquilo será que me he ido por los cerros de úbeda, ya te he dicho en varias ocasiones que no estoy por la labor de demostrarte o explicarte nada ni de facilitarte ningún tipo de información, (sea conocida o no sea tan conocida) que no me parezca bien dar porque me parece bien dar. Respondo a lo que me parece que se puede responder y como me parece bien responder si no me explico lo suficientemente claro y no sabes a qué te estoy respondiendo pues no sabes cuanto lo siento.

El tema de la sucesión para mí está en las tres opciones comentadas arriba, si puedes aportar una cuarta bienvenido o si quieres aportar algo nuevo encantando.

Sabes por qué hay feos, porque hay guapos, sabes por qué hay e******* en el budo, porque hay maestros de verdad, sabes por qué hay gente que saca la pasta con el budo, porque hay artes que merecen la pena, ahora si lo que yo hago o dejo de hacer entra en una categoría u otra, sólo nos importa única y exclusivamente a la gente de la escuela y es nuestro problema no tuyo, tú preocupate de lo tuyo que cada uno ya nos preocupamos de lo nuestro.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Aikijujutsu, Jujutsu, Kobujutsu, video del Shoshinkan dojo

Mensaje por DCS » 31 Oct 2009 02:54

nekus_ escribió:ahora si lo que yo hago o dejo de hacer entra en una categoría u otra, sólo nos importa única y exclusivamente a la gente de la escuela y es nuestro problema no tuyo, tú preocupate de lo tuyo que cada uno ya nos preocupamos de lo nuestro.
Yo ya me preocupo de lo mio, tu tranquilo.

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Aikijujutsu, Jujutsu, Kobujutsu, video del Shoshinkan dojo

Mensaje por Flintstone » 31 Oct 2009 10:07

No te lleves tú a engaño. Muchos maestros o profesores eligen a sus alumnos. Sólo hay que mirar bien y verás quien "está siendo enseñado" y quién simplemente "está en el dojo". Será eso que hay más sucesores de Daito Ryu?

nekus_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 281
Registrado: 16 Sep 2008 11:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aikijujutsu, Jujutsu, Kobujutsu, video del Shoshinkan dojo

Mensaje por nekus_ » 31 Oct 2009 18:21

Mira que te gusta liarla, no le busquemos tres pies al gato, buenos si se los quieres buscar tú mismo yo paso. He dicho que
en esta escuela como tantas otras escuelas japonesas
el que decide a quién enseña y qué le enseña es el maestro lo mismo que es quién decide a quién admite en la escuela y a quién no, si en otras escuelas sean japonesas o no pasa lo mismo entonces no estoy comentando nada del otro mundo, no digo que eso sea exlusivo de nadie, no busquemos consecuencias de donde no hay causas.

Responder