Kyusho-Aiki-Jutsu, gran evento en España

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Francisco Lopez
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 28 Oct 2009 22:31

Re: Kyusho-Aiki-Jutsu, gran evento en España

Mensaje por Francisco Lopez » 13 Mar 2010 00:22

Hola Asturio.

Bueno, tengamos en cuenta que no es un estilo asentado en España, ademas, de verdad, es una escuela muy familiar y no muy dada a la promocion.
El seminario no esta pensado para sacar el dinero a nadie, si viene mucha gente este saldra mas economico, solo queremos cubrir gastos, y personalmente solo quiero propiciar seguir entrenando con Kauhanen, que de verdad te aseguro es un gran artista marcial.

Saludos

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Kyusho-Aiki-Jutsu, gran evento en España

Mensaje por DCS » 13 Mar 2010 00:23

A mi me tiene un aire a Systema, aunque he visto demostraciones de Systema con mas sentido que lo que se ve en el video.

Avatar de Usuario
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 554
Registrado: 29 May 2005 18:03
Ubicación: Mi nick... mi nick...

Re: Kyusho-Aiki-Jutsu, gran evento en España

Mensaje por Asturio » 13 Mar 2010 13:08

Hola Francisco.

Está muy bien eso, pero no estoy hablando de la promoción, ni del dinero, ni de los gastos ni de la calidad como artista marcial de quien imparte el curso.

Lo que llevo comentando desde el principio es que me expliques donde está el Aiki Jutsu dentro del Kyusho Aiki Jutsu que se vende, porque en todos los videos y en toda la web nada muestra que sea así.

Y como si se emprende un viaje es bueno saber dónde se va a acabar, me gustaría saber que voy a encontrarme en ese curso si es que voy, porque claro, si al final de Aiki Jutsu no hay nada y solo me voy a encontrar técnicas "expectaculares" como tu mismo las defines en las que la gente se cae con los brazos en cruz (para que los agarren bien al caer) tras un roce en su cabeza....

Un saludo.

shuri
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 21 Abr 2008 17:26

Re: Kyusho-Aiki-Jutsu, gran evento en España

Mensaje por shuri » 13 Mar 2010 16:53

Perdon por la intromisión en este hilo, ya que no suelo opinar de las disciplinas que desconozco, y menos basándome en videos del youtube a los que no suelo dar ningún valor, pero es que viendo ese vídeo no puedo resistirme a hacer un comentario.

La acción me resulta totalmente cómica empezando por el grito-cántico que profiere uke al caer, y ya lo de abrir los brazos estando "inconsciente" para que te recoja el compañero de atras, sublime.

Si se presenta el video como una escenificación de una técnica posible, tiene un pase, pero pretender hacer creer que eso es real....... :crazyeyes:

danko
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 22 Ago 2005 19:15

Re: Kyusho-Aiki-Jutsu, gran evento en España

Mensaje por danko » 13 Mar 2010 22:14

Podias hablarnos un poco de este gran maestro, que trayectoria marcial tiene, porque aparte de su pagina web, y algunos videos en youtube, no encuentro mucho por ahi y a nadie que lo conozca.Por lo visto es fundador de su propio sitema y estuvo estudiando con otros grandes maestros de Kyusho.

Francisco Lopez
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 28 Oct 2009 22:31

Re: Kyusho-Aiki-Jutsu, gran evento en España

Mensaje por Francisco Lopez » 14 Mar 2010 21:23

Teneis razon, estoy organizando algo y no os ofrezco ninguna referencia de lo que se trata.
El trabajo en K.A.J se basa en un trabajo orientado a la sensibilizacion gradual.

Tratamos de percibir los movimientos del uke con el objetivo de neutralizarle usando su propia dinamica, por lo que se trata de usar el menor esfuerzo posible tanto para el proceso de la tecnica como para su finalizacion.Para ello se usan luxaciones, proyecciones, trabajo con puntos de presion... y aunque es cierto que estos ultimos se trabajan de una manera especial, recalcar que son son ni por asomo el centro del arte.

Se insiste mucho en las bases con el objetivo de propiciar una respuesta fluida, espontanea y no condicionada, existen algunas tecnicas pero se usan como referencia para ver si se han asimilado los principios.

Describir el "aiki" es una responsabilidad, ya que un malentendido en este aspecto podria derivar en una imagen erronea del arte, no obstante compartire mi vision personal.
Mi sensacion sobre el aiki es la expresion del equilibrio y serenidad, el entreno se orienta en la busqueda de los posibles bloqueos tanto internos como externos (especialmente los internos) los cuales interfieren el desarrollo del trabajo anteriormente mencionado.
En palabras del Maestro...
"Aiki is in every movement in every moment. Most of the time, it cannot be seen, but definately can be feeled."

Por las conversaciones con el maestro intuyo que hay mas detras, pero como he mencionado, al ser meras suposiciones prefiero no mencionarlos para evitar malentendidos que afecten a la imagen de este arte.

Hola Danko, basicamente en su pagina web veras lo mas destacado de su tayectoria, es cierto que no hay mucha informacion, pero es por lo que mencione antes, no es una escuela muy dada a la promocion.

Espero haberos respondido.
Saludos.

danko
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 22 Ago 2005 19:15

Re: Kyusho-Aiki-Jutsu, gran evento en España

Mensaje por danko » 15 Mar 2010 00:17

Describir el "aiki" es una responsabilidad, ya que un malentendido en este aspecto podria derivar en una imagen erronea del arte, no obstante compartire mi vision personal.
Mi sensacion sobre el aiki es la expresion del equilibrio y serenidad, el entreno se orienta en la busqueda de los posibles bloqueos tanto internos como externos (especialmente los internos) los cuales interfieren el desarrollo del trabajo anteriormente mencionado.
En palabras del Maestro...
"Aiki is in every movement in every moment. Most of the time, it cannot be seen, but definately can be feeled."

Perdona francisco, pero ne entiendo nada.
¿ en que consiste este arte ? ataques , defensas. luxaciones, proyecciones? judo , aikido.
en los videos`parece que solo se trabajan puntos que producen Ko.
no veo luxaciones ni proyecciones ni nada que se parezca, solo ceo a un maestro que toca a un tipo y lo deja grogui.
No quiero se impertinente pero creo que un maestro queno quiere darse publicidad no monta una pagina web, y menos con videos tan "espectaculares" .
Personalmente creo que en el mundo de las artes marciales exsiste mucho fraude, y desconfio de estos Jovenes Grandes maestros que se inventan un arte marcial, se auto conceden un alto grado e intentan vendernos algo que parece ciencia ficcion.

Avatar de Usuario
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 554
Registrado: 29 May 2005 18:03
Ubicación: Mi nick... mi nick...

Re: Kyusho-Aiki-Jutsu, gran evento en España

Mensaje por Asturio » 15 Mar 2010 13:43

Saludos ToniK

Atendiendo entonces al comentario:
Tonik escribió: The pressure points can be explanated by facts of medical science, in otherwords most of phenomenons can be explained with proven medical knowledge.
aún sigo esperando a poder ser ( :( ), la explicación de tan interesante video con respecto a su explicación desde el punto de vista y el conocimiento médico, tal como indicas. El video al que me refiero, es este:

Con respecto a:
ToniK escribió:When martial art enthusiast (regardless of style or art) learn to manage their own mind and body, and to move freely and accurately - he or she begins spontaneously to find an opponent's weaknesses and use them. In this case, does not require great strength to bring the enemy ground, to break the joint or something more serious.
convendrás conmigo que ni el entusiasmo ni la espontaneidad son maneras de desarrollar un trabajo si los niveles técnicos del arte son como poco, escasísimos, a raíz del nivel mostrado en los videos.

En el siguiente párrafo:
ToniK escribió: There is nothing wrong to believe this, and there is nothing wrong not to believe. For me the believe or non believe is the same, i do not care about it - much is easier is to stay balanced. To practise and study whatever, is does not require believe or non-believe.
En el momento que por ninguna parte de la web, en ningún video y ni el anunciante del curso ni tú mismo, explicais el funcionamiento de las técnicas de los mismos vídeos desde un punto de vista puramente fisiológico (o médico, como tú dices) y luego nos hablas de que no es tema de fe, estás recurriendo a esa misma fe para que te creamos. Personalmente entiendo que para hacer un trabajo, hay que entender primero ese trabajo, yo puedo hacer ese gesto sobre las sienes de mil adversarios, que si no sé lo que se produce ni cómo producirlo, no se producirá. No es fe, ni creer ni no creer, es explicación y comprensión, algo de lo que goza considerablemente la escuela, por lo que veo. Pero ojo, no pretende ser una crítica ni mucho menos, es algo objetivo considerado por la falta de explicación clara.
ToniK escribió:which was discussed on below (reverse sound KO). This was just an experimental thing to tryout
No pretendo decir lo que se trabaja en esa escuela de Kyusho Aiki Jutsu (aunque no aparezca dicho Aiki Jutsu por lado alguno), pero ¿no crees que una escuela seria debe pasar más tiempo entrenando y menos tiempo experimentando cosas sin fundamento con ukes colaboradores y circenses?

Un saludo Toni.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: Kyusho-Aiki-Jutsu, gran evento en España

Mensaje por tengu » 15 Mar 2010 17:00

Hola,

Me gustaría ser breve y no desviar el tema. Sin entrar en polémicas sobre si el método es mejor o peor, los vídeo, etc... Creo sinceramente que un sistema marcial no puede llamarse Aiki si no enlaza histórica y técnicamente con Takeda o Yanagi. Punto.

Saludos,
Tengu

nekus_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 281
Registrado: 16 Sep 2008 11:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Kyusho-Aiki-Jutsu, gran evento en España

Mensaje por nekus_ » 15 Mar 2010 18:17

hombre is decimos yanagi entiendo que habria que decir daito y si empleamos cualquieira de estos términos y siendo todavia mas puristas la conexion deberia ser a través de persona con la debida autorización y entonces mucho me temo que nos metemos en un barrizal de cuidado, hoy en dia se ha puesto de moda el termino aiki jujutsu o aikijutsu igual que hace unos años se pusieron tantos otros y entiendo que debido a esta moda es por lo que salen los estilos y los maestros de aikijujutsu hasta de debajo de las piedras, igual que estilos que hace dos dias se llamaban aikido hoy han decidido cambiar su denominacion y llamarse aikijujutsu, por lo mismo entiendo que si estos señores como tantos otros quieren llamar a lo que hacen aikijujutsu estan en su derecho siempre y cuando kondo katsuyuki que es quien tiene los derecho del trade mark no se oponga.

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Kyusho-Aiki-Jutsu, gran evento en España

Mensaje por Flintstone » 15 Mar 2010 18:43

Jajajajajajaja... Para trademarks estamos ahora, Fernando.

Si no se desciende técnicamente de Takeda o Yoshida no se está haciendo Aiki. Ya lo ha dicho Xavi y eso es lo que hay.

danko
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 22 Ago 2005 19:15

Re: Kyusho-Aiki-Jutsu, gran evento en España

Mensaje por danko » 15 Mar 2010 19:30

Personalmente, creo que cuando se presenta un curso, y sobre todo si es un estilo poco conocido, deberian ser un poco más explícitos sobre el material con el que se va a trabajar. Si es un trabajo de Kiusho o está mas enfocado a un trabajo de luxaciones o si es algo más místico.
En los videos no veo nada distinto a lo que hace Pantazzi u otros maestros de Kyusho.
Creo que si hay que cojer un avion para trasladarse hasta Baleares tendriamos que saber un poco más de este arte marcial.
Yo personalmente soy un apasionado de las artes marciales, pero me gusta saber donde me meto antes de poner dinero. Porque aunque el curso pueda ser economico, cuesta un paston cojer un avión .
Parece ser que Toni Kauhanen es un Maestro reconocido en Finlandia, y me imagino que se lo ha ganado a base de trabajo, pero es dificil encontrar documentacion sobre su arte.
simplemente me gustaria un poco de información sobre su sistema de trabajo, si se puede comparar a algún otro estilo marcial.o sobre que bases está formado.
Tiene algo que ver con Aikido en el sistema de defensa y ataques u a otro estilo.
Hay algún video en concreto que muestre algo que no sean KO.
gracias un saludo.

nekus_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 281
Registrado: 16 Sep 2008 11:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Kyusho-Aiki-Jutsu, gran evento en España

Mensaje por nekus_ » 15 Mar 2010 20:03

dejando las bobadas habituales a un lado, si tanto se quiere reivindicar el nombre de un arte me parece que habria que recordar que solamente una persona con un título de menkyo kaiden otorgado y reconocido por otro menkyo kaiden otorgado por otro menkyo kaiden , y asi ad nauseam, puede firmar y reconocer títulos, así que más de uno debería mirarse el ombligo antes de desacreditar a nadie y poner en duda el derecho a llamar a lo que practique alguien como buenamente le parezca.
Sí me parece correcto que a cualquiera se le pregunte por el "linaje" de su escuela y así sabemos de donde viene cada uno, en este cao en concreto parece que el estilo es propio de este señor y lo ha llamado kyusho aiki jutsu porque le ha parecido bien y así le ha salido de las narices, en ningún momento creo que haya dicho que tengan relación alguna ni con daito ni con yanagi.
A no ser que igual que tantos otros, resulte la conexión viene de alguien que estudió algo de daito o de yanagi con no se quien (que podia tener una u otra cualificación u otra e igual podia enseñar hasta determinado nivel o careciera de caulificación alguna o que sus títulos no fueran reconocidos por ningún menkyo kaiden o que careciera de los mismos) le enseñó a no se quien más, que enseñó a no se quién, que enseñó a no se quien (etc,etc) y que este último enseñó al creador del presente estilo, aunque parece que la situación dibujada es más que suficiente no solo para reclamar el nombre de aikijujutsu sino para además denegarselo a otros, en fin allá cada uno, al fin y al cabo este foro es de opinión.

Y mucho me temo que quien tiene los derechos del trade mark del nombre aikijujutsu es kondo katsuyuki y eso le otorga el derecho legal a permitir o no, exigir compensación o no, por el uso del nombre en publicaciones, cursos, seminarios y cualquier otra actividad lucrativa.

Avatar de Usuario
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 554
Registrado: 29 May 2005 18:03
Ubicación: Mi nick... mi nick...

Re: Kyusho-Aiki-Jutsu, gran evento en España

Mensaje por Asturio » 15 Mar 2010 22:58

Claro.
nekus_ escribió: y lo ha llamado kyusho aiki jutsu porque le ha parecido bien y así le ha salido de las narices, en ningún momento creo que haya dicho que tengan relación alguna ni con daito ni con yanagi.
Pero independientemente del linaje del que proceda, convendrás conmigo que al menos, si te inventas un nombre para un estilo inventado por ti, lo menos que puedes hacer si vas a vender un curso, es:

1 - Exponer claramente el contenido del arte marcial que vendes en ese curso.
2 - Idenfiticar claramente lo que vas a vender con nombres que, a priori, identifiquen lo que es.

Porque claro, por esa regla de tres, yo puedo vender un curso de Judo con un bonito nombre japonés detrás y enseñar Kick Boxing. ¿Tú no te sentirias e*******? Creo que hablo en nombre de todos cuando digo que un nombre tiene que idenfiticar el contenido del arte mencionado... por no entrar ya en que sea cierto el tema del linaje y demás... personalmente prefiero quedarme con la riqueza técnica del arte marcial que de su procedencia y de lo primero... aún no he encontrado ni una sola explicación a ni una sola de las dudas.

Saludos.

Francisco Lopez
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 28 Oct 2009 22:31

Re: Kyusho-Aiki-Jutsu, gran evento en España

Mensaje por Francisco Lopez » 15 Mar 2010 23:23

Hi Toni, I`m glad to see you here.
Thank`s for this demostration of humble and honest proximity

Tras releer todo el hilo he llegado a la conclusion que el principal problema aqui es el miedo a ser engañados.

Mi trabajo en K.A.J desde 2007 se ha basado en el desarrollo de una serie de cualidades con el objetivo de facilitar una respuesta mas sensitiva y espontanea, a traves de unos "juegos" o ejercicios enfocados para este fin.
Este trabajo es basico, osea forma parte de nuestra rutina, y no debe de olvidarse a medida que vamos progresando, con el objetivo de llegar a distintos niveles de sutileza.
Desconozco los principios del trabajo avanzado objeto de polemica, y aunque no se me ha dado informacion especifica, se me ha animado en el estudio con el objetivo de que descubra y aprenda por mi cuenta, No es lo mismo aprender que integrar, para de alguna manera ser cocreador de mi propio arte marcial.
Luxaciones, patadas, puñetazos, puntos de presion... logicamente se trabaja todo esto, pero cada uno escoje lo que es mas natural segun su temperamento, no hay limites, ni tecnicas establecidas, solo principios. Este es el escrito del Flyer...

La practica de cualquier actividad lleva
impresa la huella de su fundador.
A menos de sentir cierto grado de resonancia
con lo que se aprende, esto puede crear
cierta desarmonia al ignorar nuestra propia
esencia por perseguir objetivos que no son
nuestros. La manera para evitar esto es una
vuelta a las bases, conocer y asimilar los
principos nos dara la libertad suficientes para
convertir cualquier actividad en una
herramienta de desarrollo.


A las personas que participen en el seminario les sugiero que vengan, con una actitud receptiva y abierta, con ganas de disfrutar y hacer amigos, el problema de las espectativas es que a veces el arbol no nos permite ver el bosque.

Cuestiones historicas y politicas aparte, el nombre de un estilo marcial es la esencia del tipo de trabajo que se realiza.
Por cierto, el seminario se realizara en Barcelona, no en Menorca.

http://www.turvataito.fi/2010_es.pdf

Gracias a todos por vuestras observaciones y aportaciones.

Responder