Bruce Lee y el Wushu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

carlomagnoxd
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 25 Jul 2009 21:58

Re: Bruce Lee y el Wushu

Mensaje por carlomagnoxd » 17 Feb 2010 18:52

el que dice que bruce era solo un paquete de wt es mentiroso , ¿por que patadas altas entre otras cosas? pero se que algunas personas les gusta vivir en el pasado que mas da.

Avatar de Usuario
GuzSpartan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 344
Registrado: 11 Abr 2010 02:07
Ubicación: Laconia
Contactar:

Re: Bruce Lee y el Wushu

Mensaje por GuzSpartan » 17 Sep 2010 09:15

Siento revivir este post pero necesito comentar esto a nuestro amigo Jaime G.
Jaime G escribió:¿de quién y cuánto tiempo aprendió bruce esgrima?

Estoy casi seguro de que miró un par de libros y agarró las ideas que le gustaban...sin más...
Con lo precabido que sueles ser creo que no has estudiado suficiente a este personaje historico para la afirmacion expuesta. :cry:

Lee de niño estudio en la Salle de San Rafael, su educacion fue occidental, asi como las disciplinas extraescolares a las que se apunto, esgrima y boxeo. (Creo que esta etapa comprende entre 2 y 3 años entre ambas)

En ambas compitio, incluso llego a ganar algun torneillo entre crios (adolescentes), personalmente tengo una foto suya de adolescente con mascara y careta de esgrima deportiva (lo que no se cual era su arma). Sobre el pugilismo pues mas de lo mismo, amateur y dado por algun instructor con poca fama, pero de ahi a solo leerse uno libros (creo que has hecho una retrospectiva de tu propia experiencia) :wink:

No soy de los que piense que Bruce Lee era el tio mas fuerte del mundo, pero si un practicante de AAMM que llevo su pasion a lo mas alto, fue un guia para muchos deportistas en occidente y una estrella mediatica para la mayoria de ciudadanos, pero no dejo de ser una persona que merezca un respeto despues de muerto.

Requiescat in pace...

PD: Mete en google Bruce Lee Fencing, veras algo que te quite de dudas y lo mismo aumente tu consideracion hacia su persona (yo tambien la tuve sobre esta disciplina)

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Bruce Lee y el Wushu

Mensaje por TheRekiem » 17 Sep 2010 11:07

Entonces, a ver si lo he entendido... ¿contamos dentro de su currículum marcial haber hecho esgrima deportiva en el cole y haber competido en el prestigioso "Thrilla in 2º de la ESO"? De pequeño también hice dibujo técnico y eso no me acredita como delineante.

Si después de aquel periodo hubiese continuado su formación en esgrima de forma constante, vale. Si hubiese competido a nivel nacional, vale. Si hubiese escrito un libro profundizando y analizando tratados, vale. Si hubiese mencionado a los clásicos, a la esgrima tradicional, y hubiese estudiado sus fundamentos, vale.

Pero si su experiencia esgrimística se limita a las extraescolares del cole... Vamos a plantearlo así. Ve a un centro de alto rendimiento de lucha libre, en tu ciudad o en otra. Dirígete al entrenador y dí que quieres apuntarte, dado tu contrastada experiencia en lucha libre. Cuando te pregunte cuál es, te das el toquecito en la nariz con el pulgar, sonríes y le dices, muy seguro:

"He luchado en las extraescolares del cole y gané un par de torneos."

Que se ría o no dependerá de cómo le haya ido el día, pero el resultado va a ser el mismo: una buena patada en el culo.

No todo el que recoge cachitos de artes marciales es un artista marcial, del mismo modo que no todo el que recoge bichos por la calle es un entomólogo.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Bruce Lee y el Wushu

Mensaje por Jaime G » 17 Sep 2010 11:29

Con lo precabido que sueles ser creo que no has estudiado suficiente a este personaje historico para la afirmacion expuesta.
Yo no soy precavido, me gusta soltarme la melena y pinchar al personal de vez en cuando :wink:

Un forero comentó bastantes cosas sobre las influencias de bruce lee,lo que tomó de nadi y compañía,la esgrima que practicaba su hermano y demás.Se lo reconozco, pero no tengo especial consideración por él como esgrimista ni me convence gran cosa

Avatar de Usuario
GuzSpartan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 344
Registrado: 11 Abr 2010 02:07
Ubicación: Laconia
Contactar:

Re: Bruce Lee y el Wushu

Mensaje por GuzSpartan » 17 Sep 2010 11:40

TheRekiem escribió: Entonces, a ver si lo he entendido... ¿contamos dentro de su currículum marcial haber hecho esgrima deportiva en el cole y haber competido en el prestigioso "Thrilla in 2º de la ESO"? De pequeño también hice dibujo técnico y eso no me acredita como delineante.

Si después de aquel periodo hubiese continuado su formación en esgrima de forma constante, vale. Si hubiese competido a nivel nacional, vale. Si hubiese escrito un libro profundizando y analizando tratados, vale. Si hubiese mencionado a los clásicos, a la esgrima tradicional, y hubiese estudiado sus fundamentos, vale.

No todo el que recoge cachitos de artes marciales es un artista marcial, del mismo modo que no todo el que recoge bichos por la calle es un entomólogo.
No creo que fuera ni un experto en ambas disciplinas (en ningun momento he escrito esto ¿no?), pero desde luego afirmar sus conocimientos atraves de libros es presuponer algo que parece incorrecto cuando se estudia bien su biografia.

De hecho el JKD de estas disciplinas solo coje ciertos conceptos, no invita a nadie en el libro original a batirse con un duelista del siglo XVII o subirse a un ring con un boxeador profesional. :wink:

Lo que no cabe duda que fue instructor de un estilo propio que a muchos de sus cohetaneos parecio interesar, estos desde luego no eran luchadores expertos (quitando alguna excepcion), solo ciudadanos con una busqueda hacia la defensa personal. Creo que Lee supo dar a cada cual lo que necesitaba, y especialmente se dedico a desarrollar un sistema basado en un ataque callejero, asi como un desafio contra un experto practicante (que no es lo mismo que citar aqui a los campeones y expertos luchadores como Oyama, Helio, Sakuraba, etc...) Vamos parecido a lo que buscaron otras personas como los Mitose, Emperado, Imi o Ueshiba

Estoy tambien harto de intentar convencer a mis "incultos marciales allegados", lo exagerado que se tienen sobre la vision de Brusli 8) (hasta en ocasiones he dado a entender que creo que en un ring lo crujiria, actualmente :vamp: con normas de k1 por poner un ejemplo).

Por eso comprendo algunas partes de este post que intentan bajarle del pedestal del mejor luchador del siglo XX, hasta hay todo deacuerdo pero como vereis se han hecho comparaciones del mismo con actores que ni tan siquiera tienen una experiencia marcial seria, lo menos profunda (Stallone, Liz Liu, Snipe)

He leido muchos comentarios especialmente infantiles por ambos bandos, comprendo que los autenticos luchadores le pongais interrogantes, pero no les deis cuartel a los tradicionalistas molestos por sus filosofias, asi como los "hard" del Wing Chung y sus degeneradas ramas (por eso solo me he remitido sobre Girona que le considero hombre de luces y ciencia :D )
Jaime G escribió:
Un forero comentó bastantes cosas sobre las influencias de bruce lee,lo que tomó de nadi y compañía,la esgrima que practicaba su hermano y demás.Se lo reconozco, pero no tengo especial consideración por él como esgrimista ni me convence gran cosa
No tengo ninguna duda que tienes fuentes mucho mas interesantes y reconocidas para leer sobre el buen uso de las armas. :wink:

PD: Kurosawa yo si he leido todo lo que expone Perrolobo ahora mismo y queda bien claro su incongruencia y fantasmada (cosa de chavales que ha muchos les afecta ya entraditos en edad jeje :wink: )

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: Bruce Lee y el Wushu

Mensaje por Kurosawa » 18 Sep 2010 13:47

GuzSpartan :
PD: Kurosawa yo si he leido todo lo que expone Perrolobo ahora mismo y queda bien claro su incongruencia y fantasmada (cosa de chavales que ha muchos les afecta ya entraditos en edad jeje )


Hola GuzSpartan, acabo de volver a ver el post,no lo había vuelto a ver, ya que a los pocos dias por culpa de una reacción a una operación de espalda me tuvieron que ingresar en el hospital y no tuve conección ninguna con el post... uff, que quebradero de cabeza, nos ensalsamos de lo lindo.

saludos

Responder