Aikido y MMA: Bass Rutten Opina

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Ye3Dux
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 121
Registrado: 07 Ago 2009 17:01
Ubicación: Valencia City

Re: Aikido y MMA: Bass Rutten Opina

Mensaje por Ye3Dux » 18 Nov 2009 16:05

Antes que nada, muy interesantes las opiniones, los topics bier armados con enlaces (como el que tengo acá arriba) etc.

Lo siguiente es sin ánimo de ofender a absolutamente nadie:

Sobre si "aplicar una técnica de Aikido es imposible en una competición de MMA" (como dice el Sr. Rutten,) o no, a mi parecer tiene mucho más peso la opinión de Bas Rutten que "algo" sabe del tema MMA, que la de cualquier practicante de Aikido (y compañero del foro) que no ha participado en alguna competición de este tipo.

Y lo voy a volver a poner para recalcarlo: sin ningún ánimo de ofender a nadie.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Aikido y MMA: Bass Rutten Opina

Mensaje por DCS » 18 Nov 2009 16:28

Ye3Dux escribió:Sobre si "aplicar una técnica de Aikido es imposible en una competición de MMA" (como dice el Sr. Rutten,) o no, a mi parecer tiene mucho más peso la opinión de Bas Rutten que "algo" sabe del tema MMA,
Tu el Inglés no lo tienes muy controlado, también lo digo sin ánimo de ofender. Vuelve a oir lo que dice "el guapo".

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Aikido y MMA: Bass Rutten Opina

Mensaje por Flintstone » 18 Nov 2009 17:04

Ye3Dux escribió:Sobre si "aplicar una técnica de Aikido es imposible en una competición de MMA" (como dice el Sr. Rutten,) o no, a mi parecer tiene mucho más peso la opinión de Bas Rutten que "algo" sabe del tema MMA, que la de cualquier practicante de Aikido (y compañero del foro) que no ha participado en alguna competición de este tipo.
Y cuál es la experiencia en Aikido de El Guapo?

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Aikido y MMA: Bass Rutten Opina

Mensaje por TheRekiem » 18 Nov 2009 21:45

Se han borrado el mensaje anterior y la respuesta a éste por venir el primero de un multinick (A), aludir a cuestiones tratadas en otros foros (B), ir con mala uva sin más propósito que el de provocar (C) y no llevar a ninguna parte (A+B+C).

Se puede decir cualquier cosa, por polémica que esta sea, sin incurrir en los anteriores puntos. Gracias. :wink:

Avatar de Usuario
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 03 Abr 2004 12:49

Re: Aikido y MMA: Bass Rutten Opina

Mensaje por ATREIDES » 18 Nov 2009 23:16

¿quien tendria más posibilidades de salir bien librado frente un ataque con cuchillo, Bass Rutten o un aikidoka con la misma practica en tiempo y forma que Bass Rutten?

c3pedos
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 18 Nov 2009 18:28

Re: Aikido y MMA: Bass Rutten Opina

Mensaje por c3pedos » 18 Nov 2009 23:19

quien ganaria bas ruten sabiendo lo que sabe y en su mejor forma enpleando valetudo o bas ruten sabiendo el mismo aikido que el mejor de los aikidokas?

mismo peso, misma calva, mismas muñecas, pero distinta forma de pelear, quien gana?

Avatar de Usuario
Bassai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 305
Registrado: 02 Ene 2007 21:14

Re: Aikido y MMA: Bass Rutten Opina

Mensaje por Bassai » 18 Nov 2009 23:47

...Y que es mejor un boli azul o un boli negro??

O un pilott o un bic...

O...

Black Dog

Re: Aikido y MMA: Bass Rutten Opina

Mensaje por Black Dog » 18 Nov 2009 23:51

¿quien tendria más posibilidades de salir bien librado frente un ataque con cuchillo, Bass Rutten o un aikidoka con la misma practica en tiempo y forma que Bass Rutten?
8) Pues creo que Bass Rutten no anda corto en el tema de las defensas contra cuchillo precisamente, ya que además del tema de las MMA es también instructor de Krav Maga.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Aikido y MMA: Bass Rutten Opina

Mensaje por Jaime G » 19 Nov 2009 00:03

¿quien tendria más posibilidades de salir bien librado frente un ataque con cuchillo, Bass Rutten o un aikidoka con la misma practica en tiempo y forma que Bass Rutten?
Salvo que su entrenamiento contra cuchillos fuese extremadamente diferente a lo que se puede ver en la red ,el bass rutten aikidoka la lleva clara...No es que el bass normal lo tuviese fácil contra cuchillos,pero de él te puedes esperar que si logra golpear al otro le va a dejar muy malparado. Del otro lado no hay ninguna garantía...

Quizá un iwama o alguien de yoseikan,pero lo que comunmente entendemos por aikido (¿se decía aikido (tm) en estos casos?) entrena unos ataques de cuchillo que...en fin

close combat
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 90
Registrado: 21 May 2008 00:59

Re: Aikido y MMA: Bass Rutten Opina

Mensaje por close combat » 19 Nov 2009 00:27

... y si se pelean el Batman y el Espiderman... :silly:

:sleeping:

Avatar de Usuario
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 03 Abr 2004 12:49

Re: Aikido y MMA: Bass Rutten Opina

Mensaje por ATREIDES » 19 Nov 2009 00:58

Black Dog escribió:
¿quien tendria más posibilidades de salir bien librado frente un ataque con cuchillo, Bass Rutten o un aikidoka con la misma practica en tiempo y forma que Bass Rutten?
8) Pues creo que Bass Rutten no anda corto en el tema de las defensas contra cuchillo precisamente, ya que además del tema de las MMA es también instructor de Krav Maga.
Vaya hombre, he pinchado en hueso :splat:
Realmente era una manera indirecta de apoyar lo que decía Enrique JKD

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Aikido y MMA: Bass Rutten Opina

Mensaje por DCS » 19 Nov 2009 01:16

c3pedos escribió:quien ganaria bas ruten sabiendo lo que sabe y en su mejor forma enpleando valetudo o bas ruten sabiendo el mismo aikido que el mejor de los aikidokas?

mismo peso, misma calva, mismas muñecas, pero distinta forma de pelear, quien gana?
Ganaría :chuck: , eso lo sabe todo el mundo.

Y que te quede claro, o que te lo aclare un moderador, que a mi no me han borrado mensaje alguno. Además, lo que me tengas que decir me lo dices en publico y a la cara o mejor aún en el tatami en vez de andar a mandarme PM's anónimos con tonterías.

c3pedos
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 18 Nov 2009 18:28

Re: Aikido y MMA: Bass Rutten Opina

Mensaje por c3pedos » 19 Nov 2009 07:36

DCS escribió:
c3pedos escribió:quien ganaria bas ruten sabiendo lo que sabe y en su mejor forma enpleando valetudo o bas ruten sabiendo el mismo aikido que el mejor de los aikidokas?

mismo peso, misma calva, mismas muñecas, pero distinta forma de pelear, quien gana?
Ganaría :chuck: , eso lo sabe todo el mundo.

Y que te quede claro, o que te lo aclare un moderador, que a mi no me han borrado mensaje alguno. Además, lo que me tengas que decir me lo dices en publico y a la cara o mejor aún en el tatami en vez de andar a mandarme PM's anónimos con tonterías.
en que tatami tron, en el europeo adcc? a no, sera si te deja tu señora

donde existe un dojo de autentico aikido en España? un o de aikido pre guerra nada filosofico, sin esos saltitos o carreritas al atacar, sin esos agarres a las muñecas tan estupendos, a alguien le han atacado por la calle sujetandole las muñecas? excepto la poli para ponerte las esposas jamas he visto esos ataques

si al aikido, como dices tu, se le quita la paja que todo el mundo critica, esas florituras innecesarias, ese misticismo, esas referencias a una energia interna y todo eso, se queda en ju jutsu, jiu jitsu o judo, es decir en una lucha bastante efectiva, que es lo que se utiliza como base en las mma. pero vosotros haceis el camino a la inversa, despues de que el aikido ha evolucionado en una cosa medio rara, con unos ataques increibles, con una practica alejada de la realidad, con un protocolo de colegio de pago, con una indumentaria de la edad media japonesa o casi, vines tu y dices que todo eso son añadidos de los que no saben de aikido, ¡no te digo! claro, eso es lo que se esta criticando aqui, que lo que los fundadores del aikido añadieron al ju jutsu-judo se alejaba un monton de la realidad. lo que se practica hoy en dia, sea iwama o lo que sea, y podemos ver a daniel totain para ver lo irreal de los ataques, es un arte marcial muy bonito pero nda efectivo, salvo que pillemos al otro desprevenido, nos agarre una muñeca o venga con la pano estendida de arriba abajo como si su brazo fuera un palo

las mma o valetudo le han quitado todo lo que de misticismo raro tienen las artes marciales, y que fue añadido despues de una guerra que japon perdio cuando pensaban que ellos y su emperador eran invenciones y semidioses, añadiendo a su cultura un componente anti belico que impregno las aamm. el caso del aikido es exagerado. en brasil se volvio a los origenes de lo que tienen que ser las artes de guerra, sobrevivir antes que lucirse, utilizar lo que sirve, el pragmatismo del guerreno por encima de los adornos innecesarios del artista

y no vengas con que todo lo de aikido esta en ju jutsu y otros sistemas ¡claro hombre! eso no se critica aqui, aqui se critica es desvio del aikido, del de el fundador, del de saito, de cualquiera. por que añadieron nada al arte de mifune? que necesidad habia de refinar nada? pues lo hicieron y consiguieron unos ataques irreales, una forma de practicar irreal, una ausencia total de contrastacion de los parendido en competiciones o combates, es decir se alejaron de la realidad y en eso estan instalados, antes de la guerra, despues de la guerra y hasta el dia de hoy. un derribo como el de los videos que has puesto tiene de aikido lo mismo que de judo, lo mismo que de jiu jitsu, lo mismo que de lucha, una base biomecanica similar, la diferencia es que en el aikido no se puede competir, no se puede probar, y eso hace que el entrenamiento y todo sea irreal. por que una llave de brazo de lo de tus videos es aikido y no lo llamas jiu jitsu? pues porque desconoces el jiu jitsu y ves un ataque y dices, ¡anda, aikido! pues no, lucha, efectividad y principios sin rarezas misticas del japon o de la china mandarina

bye chuck

Avatar de Usuario
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 03 Abr 2004 12:49

Re: Aikido y MMA: Bass Rutten Opina

Mensaje por ATREIDES » 19 Nov 2009 08:46

es un arte marcial muy bonito pero nda efectivo, salvo que pillemos al otro desprevenido, nos agarre una muñeca o venga con la pano estendida de arriba abajo como si su brazo fuera un palo
:lol: :lol: :lol: :lol: ¡Qué mala es la ignorancia! Yo es que me muero de risa.
¿Por qué no vale el aikido para un MMA, vale tudo o similar? Por el planteamiento.
¿Cual es el punto de partida del aikido y que no existe en las luchas regladas? Cada ataque es único y en cada uno tu vida está en juego. No es un punto de partida único del aikido, sino de la mayoría de las artes marciales, ya que la mano vacía era el último recurso en un combate. Ahora resulta que la consagracion de un arte marcial para saber su eectividad son las luchas regladas. Por eso, por poner un ejemplo, un combate de judo federativo es un ejemplo de todo lo que no se haría en un enfrentamiento real. ¿ Y dudamos del judo? yo no, aunque cada vez hay menos judocas que conocen la parte marcial y solo conocen la parte deportiva.
¿Sabes cual es la enorme diferencia entre estos luchadores y los practicantes de aikido actuales? Tiempo de dedicación. Con 2 horas semanales ningún aikidoka va a ser un guerrero de la muerte. También es cierto que el aikido no provee ingresos extra (salvo en excasísimos casos) que permitan dedicarse a entrenar en exclusiva. También te concedo que para que funcione en muchos casos se necesitaria un entrenamiento más aplicativo que en muchos casos no se realiza.
De ahí a decir que el aikido no funciona va un mundo. Yo conozco varios casos de efectividad del aikido. Pero no en un MMA sino en momentos en que la vida estaba en juego. Que no ha sido frente a warriors que entrenaban 6 horas al día de acuerdo. Pero que en varios de estos casos los individuos estaban armados también.
Si quieres nos preguntamos si tienen sentido las AAMM tradicionales desde que existen las pistolas.... pero esa es otra historia.

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Aikido y MMA: Bass Rutten Opina

Mensaje por Flintstone » 19 Nov 2009 09:21

No, espera, que ahora el kyudo tampoco es un arte marcial. Cuántas tonterias vamos a tener que oir de un señor que ha publicado datos económicos de con quien no está deacuerdo (menos mal que se ha eliminado rápidamente).

Responder