herir a un compañero entrenando

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

wester
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 20 Nov 2009 12:32

herir a un compañero entrenando

Mensaje por wester » 20 Nov 2009 12:42

Hola a todos, me encuentro mal por una situación ocurrida ayer entrenando. Combatiendo con un compañero en el gimnasio le golpee en un ojo y le han tenido que dar 6apuntos en el párpado. Me siento mal porque reconozco que me falta algo de control, pero tengo miedo que a partir de ahora me retraiga tanto que no sea capaz de realizar un combate en condiciones.

Por cierto soy Wester y practico kenpo con Angel Picó.

Gracias

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: herir a un compañero entrenando

Mensaje por cor petit » 20 Nov 2009 12:53

6 puntos en el párpado? Joder, se lo dejarías hecho un guiñapo. Fue puño o pie? Llevabas las uñas sin cortar? Sea como fuere, hay que llevar la guardia siempre alta :-?
Por cierto wester, bonito día para registrarse (20-N). Habías entrado ya en este foro antes?? :roll:

wester
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 20 Nov 2009 12:32

Re: herir a un compañero entrenando

Mensaje por wester » 20 Nov 2009 12:57

cor petit escribió:6 puntos en el párpado? Joder, se lo dejarías hecho un guiñapo. Fue puño o pie? Llevabas las uñas sin cortar? Sea como fuere, hay que llevar la guardia siempre alta :-?
hola, fue con el puño y de resfilon le han dodo 4 en horizontal y 2 en vertical . Al bloquearle un ataque le contrareste yo con un directo al pecho con tal mala fortuna que se lanzo a por mí agachando la cabeza y me lo llevé por delante.

El problema es que me lo tomo muy a pecho y lo quiere hacer tan bien que relajación 0.

Gracias por contestar

wester
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 20 Nov 2009 12:32

Re: herir a un compañero entrenando

Mensaje por wester » 20 Nov 2009 13:00

me siento tan mal que tenía que contarlo y es la primera vez que escribo en un foro pero en muchas ocasiones leo lo que se publica y así me entero de seminarios competiciones , etc

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: herir a un compañero entrenando

Mensaje por bur » 20 Nov 2009 13:08

--Los accidentes ocurren, eso si, hay que evitar piques y procurar controlar un poco más los golpes. :roll:

Avatar de Usuario
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 27 Abr 2004 20:57

Re: herir a un compañero entrenando

Mensaje por Ritzo » 20 Nov 2009 13:21

Secundo lo que dice bur. Yo he visto desde un alumno que se puso detrás del maestro en kali, éste no le vió, y al echar el brazo hacia atrás le abrió una ceja con el palo; a otro compañero en kickboxing que se emocionó más de la cuenta y le hizo sangrar por la nariz al otro (yo creo que no llegó a rompérsela porque tampoco se quejaba mucho). Y en ninguno de los casos hubo malos royos. Esas cosas se entienden que te expones a que te pasen.

Un saludo.

Avatar de Usuario
__rubens
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 165
Registrado: 28 Abr 2008 13:35

Re: herir a un compañero entrenando

Mensaje por __rubens » 20 Nov 2009 13:23

A todos nos puede pasar tio, además siendo un hecho sin maldad alguna (ya que ibas a darle al pecho y no a la cara).
Es más siéntete afortunado que no te haya pasado a ti jejejeje.

Un saludo!
PD: bienvenido tio :rainbowafro:

wester
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 20 Nov 2009 12:32

Re: herir a un compañero entrenando

Mensaje por wester » 20 Nov 2009 13:34

gracias a todos.
por cierto acabo de ver que me tenía que haber presentado primero, lo siento.

Soy de Guadalajara y tengo 35 años, espero poder participar en cualquier tema que surga siempre y cuando tenga conocimiento del tema.

Avatar de Usuario
oyama_kai
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 162
Registrado: 21 Jun 2006 18:12

Re: herir a un compañero entrenando

Mensaje por oyama_kai » 20 Nov 2009 13:35

no te precupes hombre, como ya te han dicho esas cosas ocurre. ami me dieron 4 puntos en el pomulo de un punetazo de un companero y al cosa de dos tres meses despues le parti el labio a otro companero que me broqueo el golpe y con la malasuerte se resbalo y tenia la boca abierta y se corto el labio entero 12 putitos. jaja. asique no te preocupes que esas cosas ocurre por acidente.

un saludo

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: herir a un compañero entrenando

Mensaje por HnoPERRO » 20 Nov 2009 13:42

Desgraciadamente yo también he lesionado a algún compañero, un par de costillas rotas, un Esternón fisurado, y la última fue un esguince de caballo en el tobillo por una llave de talón... por contra yo también llevo unos cuantos "recuerdos" entre los que se incluyen una fractura de rodilla (ligamentos, rotula, trabeculares, etc etc)...

Osea.. que si practicaramos Macramé seguro que no nos pasaba.

Otra cosa es que me digas que lo hiciste a posta... que es otra cosa...

En cualquier caso reflexiona sobre el tema, eso nunca hace daño.

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: herir a un compañero entrenando

Mensaje por Flintstone » 20 Nov 2009 13:54

Es lo que tienen las artes marciales. Como dice el hermano perro... jugando a las canicas no te pasarían estas cosas.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: herir a un compañero entrenando

Mensaje por Picias » 20 Nov 2009 13:55

Hombre si tu sabes que lo has hecho sin querer no pasa nada, como ya te han dicho otra cosa seria que lo hubieras hecho por quedar por encima o algo asi.

Como muestra ademas de lo que te han dicho yo tambien he sido lesionado ( esguince de rodilla, rotura de los cartilagos del esternon ) y he lesionado a compañeros ( fractura de costilla, dislocacion de hombro )
Y seguimos siendo tan amigos :D

Saludos y bienvenido

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: herir a un compañero entrenando

Mensaje por Koryu » 20 Nov 2009 14:26

Lo dicho por todos. Bienvenido al foro y tranqui, no te preocupes, seguro que tu compi no te lo va a tener en cuenta.
El que más y el que menos hemos lesionado a compañeros y hemos sido lesionados también en muchas ocasiones. Gajes del oficio :wink:

saludos,

Kôryu

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: herir a un compañero entrenando

Mensaje por cyberclon » 20 Nov 2009 14:38

HnoPERRO escribió:Desgraciadamente yo también he lesionado a algún compañero, un par de costillas rotas, un Esternón fisurado, y la última fue un esguince de caballo en el tobillo por una llave de talón...
Tu sige asi, contando alegremente tus maldades, que luego protestaras por que nadie quiere bailar contigo en las quedadas :lol: :lol: :lol:

weter, no hay nada que no se arregle con dos cañitas, y seguro que si hablas del tema el lesionado seguramente no le dé ningun tipo de importancia.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 699
Registrado: 23 Ago 2009 00:16

Re: herir a un compañero entrenando

Mensaje por Namor » 20 Nov 2009 15:01

pero intenta arreglar eso de relajación 0, combatiras mejor

Responder