Que golpes te has dado en las artes marciales?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Que golpes te has dado en las artes marciales?

Mensaje por DCS » 26 Nov 2009 00:50

Esguinces innumerables (tobillos, dedos de manos), capsula del dedo gordo de un pie tocada, luxación de muñeca, rotura de fibras en un muslo, tabique desviado, ligero codo de tenista, separación de hombro, sospecha de fisura de costillas así como contusiones y hematomas diversos.

Lo normal cuando se juega a cosas del matar.

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Re: Que golpes te has dado en las artes marciales?

Mensaje por El Mago » 27 Nov 2009 13:32

DCS escribió:Esguinces innumerables (tobillos, dedos de manos), capsula del dedo gordo de un pie tocada, luxación de muñeca, rotura de fibras en un muslo, tabique desviado, ligero codo de tenista, separación de hombro, sospecha de fisura de costillas así como contusiones y hematomas diversos.

Lo normal cuando se juega a cosas del matar.
Pues discrepo soberanamente. Y ahora diréis que no entreno con contacto ni realismo y blablablá, pero yo en 23 años no me he hecho absolutamente nada. He estado en Judo 14 años, 8 en Nin Jutsu y hace unos meses empecé a hacer Muay Thai. ¿Será que he tenido mucha suerte?

Mi opinión es que el 99% de las lesiones se producen porque alguien en el tatami estaba haciendo el gamba.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Que golpes te has dado en las artes marciales?

Mensaje por DCS » 27 Nov 2009 13:36

Pues será que soy muy torpe y un poco gafe.
El Mago escribió:Mi opinión es que el 99% de las lesiones se producen porque alguien en el tatami estaba haciendo el gamba.
Eso también.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Que golpes te has dado en las artes marciales?

Mensaje por cyberclon » 27 Nov 2009 14:43

El Mago escribió:He estado en Judo 14 años (...) ¿Será que he tenido mucha suerte?
¿Dedicandote a la competicion? Si es asi, si, has tenido mucha suerte.
El Mago escribió:Mi opinión es que el 99% de las lesiones se producen porque alguien en el tatami estaba haciendo el gamba.
+1

Un Saludo

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Re: Que golpes te has dado en las artes marciales?

Mensaje por El Mago » 27 Nov 2009 14:58

Sí, dedicándome a la competición como todo el mundo. Entrenaba en Judo Lourdes, con Pedro Riaguas, cuando él era seleccionador nacional.

Trofeos pocos, pero campeonatos muchos. Y sí, sé que he tenido suerte, de mi quinta soy el único que está completamente entero.

Sin embargo, me has llevado a darme cuenta de un error.

No voy a incluir las competiciones en mi (aventurada) estadísitica del 99%. Hay mucho factores en una competición que escapan a tu control, y he visto salir a un compañero en camilla por una conmoción cerebral, sin que fuera culpa suya.

Tienes razón en eso.

Un saludo.

Avatar de Usuario
ALDO RAINE
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 15 Sep 2009 01:51
Ubicación: Francia ocupada por los nazis

Re: Que golpes te has dado en las artes marciales?

Mensaje por ALDO RAINE » 27 Nov 2009 15:51

Bueno , le toca el turno al abuelo que está hecho puré:
-Rotura de menisco interno en rodilla derecha( cuerno posterior hecho trizas). Bendito salto de mariposa. La izquierda tiene los mismos síntomas, pero no está hinchada como el balón de rugby que tuve en la otra. No voy al médico por miedo a que me diga: shavalote a tumbarse en el quirofano.
-Esguinces en ambas muñecas, el de la derecha ha acabado en tendinitis, por gilipollas, claro.
-3 esguinces sobre tobillo derecho. El izquierdo intacto eh, cuidadin conmigo jejeje.
-Pulgares e índices tenía uno en cada mano. Ahora tengo dos especies de muñones a modo de dedos llenos de terminaciones nerviosas que no puedo dar ni a la tecla del espacio vamos.
-Los esguinces cervicales ya perdí la cuenta por aburrimiento y porque es que cada dos semanas ando igual.
-Calambres, espasmos varios, moratones y agujetas forman parte de mí y de mi vida hace años. No los puedo dejar. Me da pena.

En el gym me llaman yayo pupas, pero yo lo achaco a la edad jejeje. Ahora eso sí , sarna con gusto no pica. Que nos quiten lo bailado. :lol: :lol: :lol:
Yo tengo que decir que la mayoría de las que he tenido, ha influido la acción de algún compañero que no estaba lo suficientemente concentrado, pero en la más fuerte que tuve con rotura de menisco, me lo hice yo solito, y fue por miedo , no por hacer el gamba.

Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

Re: Que golpes te has dado en las artes marciales?

Mensaje por tux » 28 Nov 2009 04:27

Debo ser un "hippie marcial", porque en 12 años de entrenamiento no tengo casi nada para "ostentar":

Moretones, labio partido, nariz sangrando, algún corte no demasiado importate...cosas normales en el sparring.
Desgarro en en la parte trasera de un muslo. Fue por querer hacerme el Van Damme con una patada alta saltando y sin haber calentado lo suficiente. :oops:

Responder