katana en la aduana

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Javi_e
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 25 Nov 2009 13:24

katana en la aduana

Mensaje por Javi_e » 25 Nov 2009 13:31

hola amigos,

soy nuevo en el foro, y he buscado un poco por internet sobre una duda de una Katana que está en aduanas.

Ayer me llegó el aviso para ir a recogerla a aduanas con la factura correspondiente, viene desde EEUU.
es una katana Hiroshige, data del año 1688, y el vendedor me la chequeó como "articulo de mas de 100 años" para pagar menos IVA al entrar aquí.

bueno hoy he ido y me han preguntado que es la mercancia, les he dicho que una espada antigua, les he entregado los papeles y me han dicho que la tiene que revisar la Guardia Civil, que en una semana la recibiré en mi casa.
El caso es que no me fio de todo esto y tengo miedo de que la retengan o algo asi. ha sido mucho dinero, y no quiero que acabe perdida una autentica antiguedad com esta de mas de 300 años.¡, es obvio coleccionismo y no voy a ir cotrando el cuello a nadie por ahi, jajaja.

habeis tenido alguna experiencia parecida?

Saludos!

Avatar de Usuario
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 25 May 2009 11:45
Ubicación: Valencia.

Re: katana en la aduana

Mensaje por metalinside » 25 Nov 2009 14:19

Yo no he tenido problema en traer cuatro arcos deportivos (osea, que funcionan bien). Ni pasó nada en la aduana, ni tuve que presentar ningún papel ni nada. Depende un poco de las personas que haya en la aduana en ese momento.

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Re: katana en la aduana

Mensaje por edufelipe » 25 Nov 2009 16:00

Javi_e escribió:El caso es que no me fio de todo esto y tengo miedo de que la retengan o algo asi. ha sido mucho dinero, y no quiero que acabe perdida una autentica antiguedad com esta de mas de 300 años.
Supongo que sera una replica no???
Me cuesta creer que la espada en realidad tiene mas de 300 años!! :o
Por que si es asi.......menudo pastizal!!!!

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Re: katana en la aduana

Mensaje por edufelipe » 25 Nov 2009 16:01

edufelipe escribió:
Javi_e escribió:El caso es que no me fio de todo esto y tengo miedo de que la retengan o algo asi. ha sido mucho dinero, y no quiero que acabe perdida una autentica antiguedad com esta de mas de 300 años.
Supongo que sera una replica no???
Me cuesta creer que la espada en realidad tenga mas de 300 años!! :o
Por que si es asi.......menudo pastizal!!!!
Última edición por edufelipe el 25 Nov 2009 17:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: katana en la aduana

Mensaje por cyberclon » 25 Nov 2009 16:29

Por curiosidad, si no es ser demasiado indiscreto, ¿cuanto te ha costado esa reliquia?

Javi_e
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 25 Nov 2009 13:24

Re: katana en la aduana

Mensaje por Javi_e » 25 Nov 2009 16:56

es completamente original, si tiene mas de 300 años, me ha costado 1000 euros, de un buen amigo de EEUU, pero andan por ese precio, podreis ver que la empuñadura y la funda son de la 2ª guerra mundial, una espada que ha ido de familia en familia hasta la 2ª guerra mundial que se topó con un amigo de lo ajeno.

bueno espero notener problemas, tal vez sea simple burocracia.

aqui os dejo una foto.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: katana en la aduana

Mensaje por Loba » 25 Nov 2009 17:35

Bueno, un amigo se compró una pistola en EEUU también, a través de una armería, y pasó la revisión en la guardia civil. Me supongo que es un trámite para todas las armas, y esa katana es de verdad, no es una réplica.

Es guapa, eh :wink:

Javi_e
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 25 Nov 2009 13:24

Re: katana en la aduana

Mensaje por Javi_e » 25 Nov 2009 18:15

gracias Loba,

espero que solo sea tramite, os lo comento segun vaya pasando el tiempo.
es guapa pero me muero de ganas de tenerla en mis manos y saber que está parada en aduanas me corroe!!!

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: katana en la aduana

Mensaje por HnoPERRO » 25 Nov 2009 18:20

Javi_e escribió:es completamente original, si tiene mas de 300 años, me ha costado 1000 euros, de un buen amigo de EEUU, pero andan por ese precio, podreis ver que la empuñadura y la funda son de la 2ª guerra mundial, una espada que ha ido de familia en familia hasta la 2ª guerra mundial que se topó con un amigo de lo ajeno.

bueno espero notener problemas, tal vez sea simple burocracia.

aqui os dejo una foto.

Imagen

Imagen
Ok. Si lo que querias es hacerte enemigos en este foro... enhorabuena! lo has conseguido... aquí tienes a uno que te odia profundamente... que lo sepas.. :wink:

jujitsuKO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 195
Registrado: 29 Mar 2009 22:48

Re: katana en la aduana

Mensaje por jujitsuKO » 25 Nov 2009 19:44

una pregunta: ¿la empresa de carga te llama para que la pases a buscar a la aduana?. Pensaba que de eso se encargaría la propia empresa y ésta te la llevaría a tu casa.
Un saludo.

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Re: katana en la aduana

Mensaje por edufelipe » 25 Nov 2009 20:19

Joder, y 1000 euros!!?? :o , pues menudo chollazo con la joyita!!! :wink:
Vamos, o por lo menos a mi me parece que una cosa a si esta tirada de precio!!

Javi_e
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 25 Nov 2009 13:24

Re: katana en la aduana

Mensaje por Javi_e » 26 Nov 2009 00:38

las hay mas caras po rsupuesto, he visto por ahi de mas de 5 millones de pelas

A mi me la han enviado por USPS que es como aqui Correos, si fuese empresa privada si me hubiese llegado a casa, y pagaria el iva en mi puerta.

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Re: katana en la aduana

Mensaje por edufelipe » 26 Nov 2009 06:46

Javi_e escribió:las hay mas caras po rsupuesto, he visto por ahi de mas de 5 millones de pelas

A mi me la han enviado por USPS que es como aqui Correos, si fuese empresa privada si me hubiese llegado a casa, y pagaria el iva en mi puerta.
La diferencia del precio imagino que dependera de la historia de la Katana y del portador de ella, no??

Mis felicitaciones por semejante joya!! :wink:

Javi_e
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 25 Nov 2009 13:24

Re: katana en la aduana

Mensaje por Javi_e » 26 Nov 2009 11:13

generalmente el portador no tiene nada que, pero si el fabricante, habia diferentes calidades como hoy dia, ya que todas estas estan hechas a mano, tambien influye la condicion en la que esté, esta no está en perfecto estado.

pero el presupuesto no da para mas!!! jajaja

Avatar de Usuario
Nin-Fu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 06 Jul 2005 13:25

Re: katana en la aduana

Mensaje por Nin-Fu » 26 Nov 2009 14:18

A unos amigos les retuvieron unas katanas compradas en Tozando, les cobraron aranceles y se las entregaron. Asi que no creo que en tu caso sea muy distinto. Claro que lo suyo eran iaitos nuevecitos para entrenar, no una antiguedad ...

Responder