Manseikan Aikido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 334
Registrado: 04 Oct 2004 23:53
Ubicación: Mexico

Manseikan Aikido

Mensaje por Enmapa » 26 Nov 2009 23:48

Hola, espero se encuentren bien.

Visitando el internet me encontre este ramificacion del Aikido, a mi en lo personal me gusta el trabajo que muestran en la siguiente pagina:

".. En su adolescencia, se convirtió en un Kanshu Sunadomari uchideshi de Morihei Ueshiba, el fundador del Aikido, antes de la Segunda Guerra Mundial. En 1953 Sunadomari Sensei abrió uno de los p primera dojos de Aikido en el recinto del Santuario Tetori en el corazón de la ciudad de Kumamoto, en la isla de Kyushu, Japón.

En 1961, a la edad de 38, Sunadomari Sensei recibió el rango de 9 º dan directamente de Morihei Ueshiba.

Después de la muerte del Fundador, Sunadomari Sensei fundó su propia organización independiente en la ciudad de Kumamoto y comenzó a estudiar más a fondo el espíritu del Aikido. Su organización, Manseikan Aikido, se esfuerza por transmitir el espíritu del Fundador a través de la técnica física y para ayudar a difundir la visión del fundador de la paz mundial...

http://manseikanaikido.co.uk/Manseikan-Aikido.php

Hay 3 videos el primero, es el video completo de toda la demostración en japones despues en la parte más baja lo dividen en dos y ponen una traduccion en ingles.

¿Que opinan?

Saludos
Enmapa

Responder