Y se repite! Que me aconsejais? Soy un niñomierda.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

M.Romero
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 29 Nov 2009 02:16

Y se repite! Que me aconsejais? Soy un niñomierda.

Mensaje por M.Romero » 29 Nov 2009 03:34

Hola a todos, me presento, mi nombre es Marc, tengo 18 años y vivo en Mataró (Barcelona). Mido 1.85m y peso 75 kg. Hace 4 meses que voy al gym pa ponermeehh tohh fuerteh. Vengo de una vida bastante sedentaria, en julio pesaba 86kg, llegué a bajar hasta 72kg y ahora estoy subiendo limpio. Sigo una buena dieta, la cual si quereis la puedo poner, y una buena rutina torso-pierna de cuatro dias, l-m-j-v. Como sabeis en etapa de volumen se gana músculo però también grasa así que los dias de no entreno, miércoles y sábados, salgo a correr un poco (40 min por sesión aprox) para ganar fondo y a la vez no crear un exceso de grasa.

Hace tiempo que el mundo de la arte marcial me atrae (mi padre es 1er dan de karate) pero nunca me plantee hacerla porque mi condicion física era bastante pobre, del royo; queeeeeeeeee? test de couper? mañana? en educación física? mmm, lo siento, no puedo ir, estaré malo.

Hoy he ido a una reunion de aikido (como público) asi que unido a que ahora creo que ya me veo capaz para desarrollar una arte marcial viene el quiz de la cuestión. He de decir que no me gustan las peleas, las evito siempre, vamos que soy bastante tranquilo, por poner un ejemplo, durante la noche San Juan se metió conmigo un xico de unos 20/22 pero como de 1,60/70 y muy canijo y por no pelear, aunque se lo merecia, quede mal porque me fuí.

Bien, dicho esto busco una arte marcial que (como muchas ya quisieran) pueda ejectuar en la calle sin ningún tipo de arma, ni nada. Es decir, un arte que me saque del apuro:

-Illo, mano, soy de la isla y la moto madejao tirao. Tiene un lero sosio?
-No, no llevo nada
-Loko, enorrollate kolega
-No, no tengo nada
-Ira, k no me va ayuda, te va ntera ermano

Hasta hace unos dias mi mente sólo tenía conocimiento de que existía el karate, el taekondo y el boxeo, ahora me hago un lio con tantos tipos, aikido, hapkido, valetudo, full contact, kick boxing, sambo, ki-bo y muchos más que me dejo.

Puedo escribirlo en un super tocho pero creo que os resultará más cómodo si expongo las condiciones en formato lista (aunque suene más a: quiero esto, eso y eso y lo quiero ya!)

-No se me ha planteado dejar el gimnasio, en todo caso sacaría el cardio de los miércoles y sábados y colocaría las clases ahí, en caso de incompatibilidad con las clases ya modifcaría mi rutina de gym, eso no es problema, pero sí lo de 2 dias a la semana.

- No quiero que sea super agresiva hasta el punto de golpear indefinidamente hasta hacer perder el desconocimiento o de hacer guarradas del tipo dedo en los ojos, en realidad me va el rollo luxación (déjame que me haces daño, c**o!) o k.o (pues si si, dicen por ahí que lo tumbó de un sólo golpe).

- Me gustaría que no fuera super lenta en aprendizaje, ya que por ejemplo aikido, por lo que he leido, mínimo 3/4 años para ser "aprendiz".

- Que se centre bastante más en de pié que no en el suelo (obviamente siempre puede haver algo de suelo).

- Que lo aprendido se pueda ejecutar de la manera que sea, es decir, que el sujeto no te tenga que entrar de determinada manera para hacer eso porque si no lo hace como tu quieres te quedas sin recursos. (Ej, rollo Tekken, donde el contrincante ha de estar aquí y así para que al pulsar O y X haga un combo, NO) Es decir (versión 2.0) que tenga recursos a la hora de defenderme/atacar. 3.0, que NO haya posibilidad de sorprenderme con la manera en como entra el otro (juas, y ahora que hago!?¿? no se que hacer si me entre de esta manera :S)

- Que el aprendizaje no incluya constantemente armas (pocas veces tendrás un palo con el que dar en caso de defensa repentina).

-Algo importante. Como ya sabeis, la musculación es un deporte sacrificado y que requiere mucha constancia, asi que me gustaría evitar aquellas artes marciales/deportes de contacto que pudieran alejarme del fitness. Por poner un ejemplo, un amigo de mi primo (que mal suela cuando se empieza una frase asi xD) se ha iniciado con una versión de karate y ahora lleva ya casi 15 dias en reposo por un golpe en las costillas mal dado de un compañero. Yo no me puedo permitir eso, perdería mucho músculo, es decir, que sea del royo, hago la clase, lo doy todo, me canso y para a casa, y NO del tipo, hago la clase, lo doy todo, me lesiono, me canso, y para casa y hasta dentro de 10 dias.

- En mi zona puedo encontrar clases (o eso es lo que dice nuestro amigo Google) de : Taekwondo, hapkido, muay thai, kick boxing, defensa personal masculina, policial, sambo, nunchaku y alguna más.

Por lo que he leido en este foro y he visto el aikidoo podría ser una buena opción por el hecho de que evitas la pelea y encima dejas "mal" al adversario esquivando sus ataques, pero el ser tan increiblemente lento su aprendizaje me hecha para atràs y mirar que el kimono mola un huevo! El hapkido sería otra buena opción pues he visto que es tipo aikido pero con más ataque aunque en un powerpoint que rula en internet sobre el hapkido y pone que se rompen mucho las articulaciones y mi cabeza enlaza eso con: lesión = cosa no buena.

He dicho que no haría un tocho, lo siento, me ha salido, no quería hacerlo.

Agradecería mucho vuestras respuestas. Ahh y porfavor, no me pongais, leete los menus X, porque ya lo he hecho, y con el tiempo que he dedicado a escribir este post los podrría haver leido 2 veces más xDD, es decir, si lo pongo es porque lo necesito, no por pereza a leer.

Muchas gracias por anticipado a todos.

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: Y se repite! Que me aconsejais? Soy un niñomierda.

Mensaje por HnoPERRO » 29 Nov 2009 08:45

A ver... Demasiados condicionantes.. y pocas alternativas...

Yo te recomendaría Muay Thaï, aunque entra en conflicto con tus puntos 2 y 5. El Muay es un AAMM eminentemente de Striking y todo lo que se salga de eso te dejará en bragas, amén de que EVIDENTEMENTE para perfeccionar un triste JAB lo vas a tener que hacer 1000000 veces en 1000000 situaciones distintas, respecto a la musculación, si lo que estas haciendo es ganar volumen, cualquier deporte que en su entrenamiento comporte entrenamiento de fondo, etc... ñec..

En cualquier caso, creo que Muay o en su defecto Kick (con un enfoque mas deportivo) sería la elección ideal.

Espero haberte sido de ayuda.

P.D. Y bienvenido.

Avatar de Usuario
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 25 May 2009 11:45
Ubicación: Valencia.

Re: Y se repite! Que me aconsejais? Soy un niñomierda.

Mensaje por metalinside » 29 Nov 2009 09:58

Si te estás poniendo muy fuerte igual lucha olímpica es un buen complemento. Si quieres un aprendizaje rápido lo ideal es, como te ha dicho HnoPerro, Muay o Kick. El aikido necesita un aprendizaje largo y un enfoque especial para ser efectivo en la calle.

De todos modos plantéate una cosa que yo y otros nos hemos planteado en su momento: ¿vives en un barrio peligroso, eres la típica persona con mala suerte a la que siempre atracan...? Si no es el caso, igual prefieres dedicarte a algún arte marcial que te guste, aunque tengas que pasar 4 años para llegar al nivel que llegarías en 1 año haciendo algo con un aprendizaje más directo (tipo boxeo) pero que no te guste.

comoquenohaypan
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 96
Registrado: 16 Ene 2005 11:29

Re: Y se repite! Que me aconsejais? Soy un niñomierda.

Mensaje por comoquenohaypan » 29 Nov 2009 10:15

¿dices que hay sambo? pues si es del bueno, avisa!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Y se repite! Que me aconsejais? Soy un niñomierda.

Mensaje por Týr » 29 Nov 2009 10:28

Lo primero que tienes que hacer es definir tus prioridades: ¿quieres aprender a defenderte de un modo eficaz y a corto plazo? Nada mejor que un 'spray' de autodefensa. Barato, legal, sencillo de utilizar y mucho más eficaz que cualquier otra forma de defensa personal.

Cualquier otra solución no solamente será menos efectiva, sino que requerirá de una inversión de tiempo, sudor y sangre (sí, no esperes aprender a pegar sin recibir a cambio muchos más tortazos) muy poco viable con tantos condicionantes como pones. Si quieres entrenar, hazlo. Pero por el mero placer de estar practicando algo que te gusta, con independencia de la supuesta utilidad que pueda tener para resolver conflictos.

La triste realidad de las artes marciales de mano vacía es que, a diferencia de lo que se nos muestra en las películas, no transforma al cobarde en valiente, ni al gatito en un feroz tigre. En todo caso, tras muchos años entrenando (repito: años), lo que te puede dar es una cierta seguridad en ti mismo (o un peligrosísimo exceso de la misma que te lleve a calcular mal tus posibilidades y meterte de cabeza en líos muy serios) y un incremento de tus capacidades naturales (pero olvídate de poder enfrentarte a un tipo que te saque 20 kg., o a uno que tenga mucha experiencia en altercados callejeros, o cuando sean más de uno, o...).

Luego, si tu único objetivo es aprender a defenderte, no pierdas el tiempo, adquiere dos 'sprays' (uno para aprender usarlo y otro para llevarlo encima) y trata de ser feliz.

Las artes marciales y deportes de contacto hay que entrenarlos por motivos de salud (perder peso, ganar movilidad), diversión (conocer gente, practicar un deporte), tradición, afán competitivo o mero placer personal. Y, efectivamente, poseen un componente de autodefensa nada desdeñable, pero en absoluto compensa si tenemos en cuenta que una diferencia de peso, experiencia, número o agresividad siempre van a decantar la balanza en favor del otro y un simple 'spray' de menos de 10€ va a hacer mucho mejor el trabajo de salvaguardar nuestra integridad.

asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 569
Registrado: 25 Mar 2009 09:04

Re: Y se repite! Que me aconsejais? Soy un niñomierda.

Mensaje por asanferminpedimos » 29 Nov 2009 11:50

Týr:
Lo primero que tienes que hacer es definir tus prioridades: ¿quieres aprender a defenderte de un modo eficaz y a corto plazo? Nada mejor que un 'spray' de autodefensa. Barato, legal, sencillo de utilizar y mucho más eficaz que cualquier otra forma de defensa personal.
Lo del spray (siempre que sea homologado) nunca he tenido claro el tema de la legalidad y más en España, que taaanto se mira por el bien del atacante...Quiero decir que en un momento, el romperle la nariz a un agresor para defenderte también es "legal", pero a la hora de la verdad sabemos la de problemas que eso te puede acarrear. ¿Con los sprays no puede ocurrir algo parecido?

M.Romero
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 29 Nov 2009 02:16

Re: Y se repite! Que me aconsejais? Soy un niñomierda.

Mensaje por M.Romero » 29 Nov 2009 12:44

Haveis incidido en el espray y en el tema del tamaño, un espray no me interesa para nada, no voy a estar pendiente de un espray vaya a donde vaya y sobre el tamaño pues en mi opinion, 1,85m descalzo no creo que sea una cifra desdeñable y menos aun siendo endomorfo.

Si empiezo una cosa la acabo y por eso no quiero errar en mi elección, necesito una arte que me enseñe a golpear bien pues de eso no tengo ni idea ya que nunca me he peleado y en caso de que lo hiciera haría un poco el pena pues no se como se "da".

No vivo en un sitio peligroso, ni me muevo por zonas de ese tipo, por lo que nunca suelo tener problemas con nadie pero siempre me queda el gusanillo de que digan: vigila con ese, no te la juegues porque tela... Es decir, no quiero mariposear con posturas raras ni volteretas al estilo Marshall Law, con que me pueda defender bien contra una o dos personas de calle sería suficiente.

Lo más importante es que no me aleje del fitness por culpa de una lesion, es evidente que cualquier arte marcial/deporte de contacto tiene riesgo a lesíon, pero unas más que otras. No me importa si se acaba la classe y salgo magullado mientra al dia siguiente pueda hacer mi rutina de gym bien.

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Y se repite! Que me aconsejais? Soy un niñomierda.

Mensaje por Flintstone » 29 Nov 2009 12:53

He visto más lesiones en las clases de Aikido al uso que en las de cositas más "duras". Busca un buen sitio de jujutsu tradicional (no, fejyda NO es tradicional).

Avatar de Usuario
albar
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 678
Registrado: 02 Mar 2005 19:58

Re: Y se repite! Que me aconsejais? Soy un niñomierda.

Mensaje por albar » 29 Nov 2009 14:41

La triste realidad de las artes marciales de mano vacía es que, a diferencia de lo que se nos muestra en las películas, no transforma al cobarde en valiente, ni al gatito en un feroz tigre. En todo caso, tras muchos años entrenando (repito: años), lo que te puede dar es una cierta seguridad en ti mismo (o un peligrosísimo exceso de la misma que te lleve a calcular mal tus posibilidades y meterte de cabeza en líos muy serios) y un incremento de tus capacidades naturales (pero olvídate de poder enfrentarte a un tipo que te saque 20 kg., o a uno que tenga mucha experiencia en altercados callejeros, o cuando sean más de uno, o...).
Las artes marciales y deportes de contacto hay que entrenarlos por motivos de salud (perder peso, ganar movilidad), diversión (conocer gente, practicar un deporte), tradición, afán competitivo o mero placer personal. Y, efectivamente, poseen un componente de autodefensa nada desdeñable, pero en absoluto compensa si tenemos en cuenta que una diferencia de peso, experiencia, número o agresividad siempre van a decantar la balanza en favor del otro y un simple 'spray' de menos de 10€ va a hacer mucho mejor el trabajo de salvaguardar nuestra integridad.
Esto habría que enmarcarlo, ponerlo en negrita y subrayarlo con fluorescente. Las AAMM no obran milagros ni son la solución a todos los problemas. Y, por cierto, una opinión personal: requieren una enoooorme inversión en tiempo, lesiones, sangre, sudor y lágrimas para recoger un pequeño beneficio (que a mi me vale, pero es que a mis compis psiquiatras les descabala el DSM; masoquismo puro y duro).

Si quieres aprender algo rápido el spray comentado por el "todoterreno" Týr te sacará de más problemas que cualquier AAMM o DC. O en su defecto, aprende algún sistema que comprenda el manejo de un arma, siempre y cuando estés dispuesto no solo a utilizarla sino a aceptar los efectos legales que se derivarán de su porte y uso (multas, pena de cárcel...).

Un saludo.

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: Y se repite! Que me aconsejais? Soy un niñomierda.

Mensaje por Naufrago » 29 Nov 2009 14:59

M.Romero escribió:Haveis incidido en el espray y en el tema del tamaño, un espray no me interesa para nada, no voy a estar pendiente de un espray vaya a donde vaya y sobre el tamaño pues en mi opinion, 1,85m descalzo no creo que sea una cifra desdeñable y menos aun siendo endomorfo.
A lo que se refieren es que en una pelea, la técnica (que conseguirás entrenando en un gimnasio durante AÑOS) sólo es un factor más, y no el de mayor importancia. Si tu contrincante tiene ayudas (compañeros, armas, etc..) tu habilidad pasará a un segundo plano.
Eso no quiere decir que practicar AAMM/DDCC no sirva para nada, ni mucho menos, pero que si lo único que te interesa es la defensa en caso de reyerta, hay métodos más efectivos que las AAMM de mano vacía.
Si empiezo una cosa la acabo y por eso no quiero errar en mi elección
Muy al contrario, no tengas reparos a la hora de probar opciones diferentes antes de decidirte. En este mundillo, como en todos, hay desde gente muy buena (no muchos) a autenticos vendedores de humos, no te preocupes en gastar algo de tu tiempo probando las distintas opciones que tengas cerca de casa.
Lo más importante es que no me aleje del fitness por culpa de una lesion, es evidente que cualquier arte marcial/deporte de contacto tiene riesgo a lesíon, pero unas más que otras. No me importa si se acaba la classe y salgo magullado mientra al dia siguiente pueda hacer mi rutina de gym bien
Toda práctica seria tiene sus riesgos, se pueden minimizar usando material adecuado, pero están allí. Apesar de eso, muchisima gente combina AAMM/DDCC con trabajo de fitness.

Un saludo

nergal
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 03 Sep 2009 23:27

Re: Y se repite! Que me aconsejais? Soy un niñomierda.

Mensaje por nergal » 29 Nov 2009 15:45

Bueno, te han contestado bastante bien, debes probar varias disciplinas que tengas cerca de casa, yo soy de Mataró, y asi de bote pronto, se que tienes: Hapkido, Aikido; Jujutsu, BJJ, y en Premià de mar tienes Budo Taijutsu, sin contar la cantidad de clubs de Karate, Judo, Tekwondo etc etc..

Debes cambiar tu enfoque, las artes marciales son para practicarlas en su plenitud, no esperes ser una maquina de "matar", en dos dias, por que eso es imposible, ganaras forma fisica, confianza, reflejos etc etc, pero controlar las tecnicas y conseguir que salgan como un acto reflejo se tarda años y no dos, ni tres, tu dices que lo que empiezas lo acabas, pero eso es un error, con las artes marciales no se acaba nunca..

No te tomes esto a mal, tomatelo como un consejo...

M.Romero
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 29 Nov 2009 02:16

Re: Y se repite! Que me aconsejais? Soy un niñomierda.

Mensaje por M.Romero » 29 Nov 2009 17:02

Ningún comentario me lo tomo mal, sólo faltaría eso, aunque creo que el tema del spray sobra. No quiero ser una máquina de matar xD como dices, pero si que me gustaría saber defenderme, cuando digo que lo que empiezo lo acabo me refiero a que no soy de esos que dicen que hacen y no hacen nada. Se que el que algo quiere algo le cuesta y que no es cuestion de un par de años.

Nergal, podrías decirme como se llaman o donde estan estos sitios de los que hablas? Lo ideal sería que tuvieran sala de fitness para asi no tener que costear 2 quotas mensuales en 2 centros diferentes. Actualmente voy al Paradise, donde hacen Sambo y Kick Boxing pero por horarios con la universidad me es totalmente incompatible.

De todos modos, con cuales podría quedarme?

nergal
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 03 Sep 2009 23:27

Re: Y se repite! Que me aconsejais? Soy un niñomierda.

Mensaje por nergal » 29 Nov 2009 17:16

A ver, no tengo mucho tiempo ahora mismo para darte la info concreta, pero tienes el Tombal que hacen Taekwondo, Hapkido, full contact y algun arte mas, tienen sala de fitness, una buena opción es este sitio, por que podrias hacer Hapkido que es mas o menos lo que pides; Patadas luxaciones etc etc y a la vez sala de fitness, estan en la calle Josep Vicenç Foix 53, ademas alli te dejan probar todo lo que hacen antes.

Luego sin opción a sala de fitness, tienes varios sitios, por ejemplo si quieres hacer Aikido tienes un dojo en la calle hospital, estuve practicando un tiempo ahi y son muy buena gente. http://aikido-ku.entitats.mataro.cat/

Si quieres Aikido en otra parte tienes el club aikido mataró, en el polideportivo de la calle sant cugat.

Jujitsu recuerdo que se hacia en la avinguda corregiment, en las instalaciones de un colegio, pero no se si se seguirá haciendo, es cuestion de preguntar.

Si quieres practicar Gracie o Jujitsu brasileño, en mataró, tendras que contactar con http://bjj-grappling-mataro.blogspot.com/, da las clases Tomas Asensio, un tio de PM.

Ademas en el Dojo AITAI de premià tienes AIKIDO, BUDO TAIJUTSU Y KARATE, WWW.AITAI.ES.

Y hasta aqui puedo leer, mas info no te puedo dar jeje, espero te sirva

y_b
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 05 Abr 2009 17:41

Re: Y se repite! Que me aconsejais? Soy un niñomierda.

Mensaje por y_b » 29 Nov 2009 20:49

hombre si lo que quieres es un aprendizaje rapido lo mejor es el kick boxing. Nunca menosprecies un low-kick jeje.

Por cierto! sambo en mataro¿? sigue informando colega!

Avatar de Usuario
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 699
Registrado: 23 Ago 2009 00:16

Re: Y se repite! Que me aconsejais? Soy un niñomierda.

Mensaje por Namor » 29 Nov 2009 23:09

al principio no sabía si tu post era de coña , jajaja.Pero bueno , prueba de todo y decidete luego, eso hice yo(y sigo haciendolo)

Responder