¿Diferencias entre ju jutsu tradicional y ju jutsu fejyda?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Relian
Forero Amateur
Forero Amateur

¿Diferencias entre ju jutsu tradicional y ju jutsu fejyda?

Mensaje por Relian » 01 Dic 2009 12:53

Buenas, llevo un par de años lurkeando por el foro, y numerosas veces ha salido el tema del jujutsu de la fejyda contrapuesto al jujutsu "tradicional". Se han comentado muchisimas cosas al respecto, con numerosos partidarios y detractores por ambos lados, pero confieso que tras muchos post, siguen sin quedarme claras las diferencias tecnicas entre uno y otro. Entiendo que ambos estilos incluyen tecnicas de golpeo, derribos, lucha en el suelo y luxaciones...de hecho, entiendo que supuestamente, son (o deberian ser) el mismo estilo.

¿Tanta diferencia hay entre uno y otro para que se crucen criticas de forma tan habitual? ¿Que consideraciones tecnicas los separan? ¿Como distinguir a un practicante de una u otra version en base a su actuacion y no al titulo colgado de la pared? ¿Alguien podria indicarme algunos videos donde estas diferencias se pongan de manifiesto?

Muchas gracias a todos :)
*** Transmission terminated ***

Anibal
Forero Activo
Forero Activo

Re: ¿Diferencias entre ju jutsu tradicional y ju jutsu fejyda?

Mensaje por Anibal » 01 Dic 2009 15:59

El autentico Ju Jutsu tradicional es muy diferente a como entendemos al Ju Jutsu moderno.
En el tradicional desde la vestimenta es diferente, usan hamakamas y la etiqueta en el dojo es muy estricta.