¿Diferencias entre ju jutsu tradicional y ju jutsu fejyda?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
batman69
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 06 May 2009 15:02

Re: ¿Diferencias entre ju jutsu tradicional y ju jutsu fejyd

Mensaje por batman69 » 11 Dic 2010 20:42

IJJORRKAF escribió:Hola, espero que mi respuesta no sea difícil para que entendáis la diferencia entre Jujitsu ( FJYDA ) y Jujutsu Tradicional ( Koryu, o Ryu ).
Jujutsu:
Cultura y arte, Filosofía y Educación, Disciplina y relación social.
Entender y comprender lo que haces, sentir y demostrar lo que se siente.
Calidad mejor a cantidad.
Personalidad y Carácter
No existe la competiciones, y tampoco las federaciones (son escuelas que promulgan y difunden su cultura y arte)

Jujitsu ( FJYDA ) “Sociedad Limitada”
Competición, arrogancia e hipocresía.
Monopolio y política.
Cantidad mejor que calidad.
Falta de carácter moral. ( Unos venden a otros. Los que dicen ser amigos tuyos, resulta que te venden por una posición en la federación o por conseguir un grado más. Se dejan manipular y deben pagar los favores recibidos durante toda su vida. Son capaces de vender a su padre y a su madre con tal de ser alguien dentro del organismo federativo. ) Es decir Ambición, corrupción e hipocresia.
“Los examinadores, saben menos que los examinados “
Los maestros creen ser dioses y sabelotodo. Pero observarlos en los tatamis con sus blancos y rojos cinturones, con su sobre salientes panzas, sus movimientos carecen de sentido y sensibilidad, habilidad, comprensión y entendimiento.
No entendéis lo que hacéis y no sabéis demostrarlo, copiáis pero os falta la madre del cordero.
“ESENCIA, ARTE Y ESCUELA”
Jujitsu es una palabra genérica, Eshin Ryu, Jujutsu Onkochishin Ryu, Daito Ryu, etc, tienen padre y madre, son escuelas, hay descendencia, tradición, educación, disciplina, cultura, etc.

No creo deba darte más motivos y aclaraciones con respecto a la diferencia entre ellas. El buen entendedor con pocas palabras le basta.

Hola y dentro de esa disciplina, arte y honor ¿os enseñan a crearos un usuario para amparados en el anonimato insultar a "la competencia"?

Avatar de Usuario
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 318
Registrado: 05 Nov 2010 18:20

Re: ¿Diferencias entre ju jutsu tradicional y ju jutsu fejyd

Mensaje por konsuteki » 11 Dic 2010 21:12

IJJORRKAF escribió:Hola, espero que mi respuesta no sea difícil para que entendáis la diferencia entre Jujitsu ( FJYDA ) y Jujutsu Tradicional ( Koryu, o Ryu ).
Jujutsu:
Cultura y arte, Filosofía y Educación, Disciplina y relación social.
Entender y comprender lo que haces, sentir y demostrar lo que se siente.
Calidad mejor a cantidad.
Personalidad y Carácter
No existe la competiciones, y tampoco las federaciones (son escuelas que promulgan y difunden su cultura y arte)

Jujitsu ( FJYDA ) “Sociedad Limitada”
Competición, arrogancia e hipocresía.
Monopolio y política.
Cantidad mejor que calidad.
Falta de carácter moral. ( Unos venden a otros. Los que dicen ser amigos tuyos, resulta que te venden por una posición en la federación o por conseguir un grado más. Se dejan manipular y deben pagar los favores recibidos durante toda su vida. Son capaces de vender a su padre y a su madre con tal de ser alguien dentro del organismo federativo. ) Es decir Ambición, corrupción e hipocresia.
“Los examinadores, saben menos que los examinados “
Los maestros creen ser dioses y sabelotodo. Pero observarlos en los tatamis con sus blancos y rojos cinturones, con su sobre salientes panzas, sus movimientos carecen de sentido y sensibilidad, habilidad, comprensión y entendimiento.
No entendéis lo que hacéis y no sabéis demostrarlo, copiáis pero os falta la madre del cordero.
“ESENCIA, ARTE Y ESCUELA”
Jujitsu es una palabra genérica, Eshin Ryu, Jujutsu Onkochishin Ryu, Daito Ryu, etc, tienen padre y madre, son escuelas, hay descendencia, tradición, educación, disciplina, cultura, etc.

No creo deba darte más motivos y aclaraciones con respecto a la diferencia entre ellas. El buen entendedor con pocas palabras le basta.

En todos lados se cuecen habas, en todas las federaciones y hasta en las escuelas tradicionales tienes a alumnos que van de maestros con un 1º kyu y senseis que van de sokes del Japón, humildad es lo que le falta a mas de uno.

:infinity:

IJJORRKAF
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 11 Dic 2010 16:44

Re: ¿Diferencias entre ju jutsu tradicional y ju jutsu fejyd

Mensaje por IJJORRKAF » 25 Dic 2010 05:40

Al igual que todos ustedes estoy identificado de la misma forma.
Tampoco me oculto, ya que escribo lo que pienso.
Yo no he insultado a nadie.
Pero veo que te has ofendido con facilidad, en tu escuela no te ensenan el auto control, el análisis, pensar antes de hablar ?............
Ofenderse con facilidad es signo de debilidad.
IJJORRKAF

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: ¿Diferencias entre ju jutsu tradicional y ju jutsu fejyd

Mensaje por TheRekiem » 25 Dic 2010 11:41

Tema de 2009 reflotado hace un par de semanas. Si queréis seguir discutiendo sobre él, abrid un tema nuevo con los puntos a tratar. :)

Cerrado