pregunta sobre bujinkan

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
sidbcn
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 71
Registrado: 20 Jun 2007 12:53

pregunta sobre bujinkan

Mensaje por sidbcn » 01 Dic 2009 22:23

hola buenas!!
a veces os veo(foro) hablar sobre esta escuela y nunca me a kedado claro k es exactamente, creo entender que la bujinkan son varias escuelas juntas... queria que me resolvierais una duda:
se practica jujutsu o trabajo de suelo?
y de k tratan las otras escuelas?
bujinkan es lo mismo k taijutsu o ninjistu?
venga gente
nos vemos y muchas gracias

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Re: pregunta sobre bujinkan

Mensaje por SIETE » 01 Dic 2009 23:02

Hola

A ver si te sirve este enlace

http://www.hispagimnasios.com/a_japan/q ... jinkan.php

Saludos

nergal
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 03 Sep 2009 23:27

Re: pregunta sobre bujinkan

Mensaje por nergal » 02 Dic 2009 09:19

Vamos por partes, si me equivoco, espero que compañeros como Koryu, mas puestos en el tema me rectifiquen.

Bujinkan es una organización de artes marciales fundada por Masaki Hatsumi, abarca nueve escuelas tradicionales japonesas o ryus, tres de ellas son de NInjutsu, el resto de Bujutsu, el metodo en general se llama Budo Taijutsu.

La base del entrenamiento es el taijutsu (arte del cuerpo) y se compone de métodos de lucha con o sin armas, que busca el manejo del cuerpo entero, como un todo. Los métodos sin armas se clasifican en tres categorías: dakentaijutsu (formas de golpe), jūtaijutsu (formas de combate suaves o de luxación), y taihenjutsu (habilidades en el movimiento del cuerpo).

En el temario practicamente hay de todo, metodos de golpeo, luxaciones, proyecciones, un sin fin de armas, y el trabajo de suelo es bastante interesante con estrangulaciones, inmovilizaciones etc etc.

Es un arte muy extenso la verdad y pide de bastante tiempo, y perseverancia para conocerlo en su amplitud.

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Re: pregunta sobre bujinkan

Mensaje por El Mago » 02 Dic 2009 15:12

Pues a mí la respuesta de Nergal me parece la mar de ajustada a la realidad...

Sólo añado que el trabajo en suelo no es como la lucha que existe en el Judo o la lucha grecorromana. Es más tradicional y, he de reconocer, menos desarrollada que las dos anteriormente citadas.

Responder