Mitos y clichés Marciales

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Varela
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 112
Registrado: 06 Nov 2009 16:30
Ubicación: Ourense, cidade das brétemas

Re: Mitos y clichés Marciales

Mensaje por Varela » 11 Dic 2009 15:15

"Con las katanas no existen las paradas"

"No se estoca con una katana"

"Si una katana golpea algo duro, se rompe, porque es una espada muy frágil"

"La espada bastarda es un arma muy lenta"

"La claymore es la espada más grande, medía dos metros de largo"

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mitos y clichés Marciales

Mensaje por Koryu » 11 Dic 2009 15:45

"Si una katana golpea algo duro, se rompe, porque es una espada muy frágil"
Pues esta es cierta, la katana es una espada bastante frágil y en manos inexpertas (por ejemplo las mías :D ) es muy fácil que se doble o se parta directamente.
La katana está hecha para cortar, no para golpear.

saludos,

Kôryu

Yam
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 247
Registrado: 06 Abr 2009 01:38

Re: Mitos y clichés Marciales

Mensaje por Yam » 12 Dic 2009 13:39

Levantar una pierna mas de lo politicamente correcto . . .

"Mi amigo sabe artes marciales(tambien sirve karate, judo o la que se le venga a la cabeza . . .) y te pone la pierna en la cabeza"

"¿Viste hasta donde levanta este la pierna? -respuesta- Ya, pero seguro(opcional) que hacia artes marciales(digase karate, judo, o la que al individuo le parezca . . . otra vez)"

Ya saben si levantan la pierna, no hace falta que sea una patada, por encima de tu cintura (como minimo), y no eres gimnasta ni nada que a priori demuestre tal capacidad, lo mas seguro esque en un pasado hayan sido entrenados en Artes Marciales (aunque no lo recuerden), es quizas como un código/saludo para reconocernos.

Un saludo.

Black Dog

Re: Mitos y clichés Marciales

Mensaje por Black Dog » 12 Dic 2009 14:25

"Las patadas son inefectivas en la calle"

"El taekwondo es un sistema tan efectivo como cualquier otro para defenderse"



Al menos uno de estos dos clichés es erróneo,y,por lo que he podido comprobar en varias ocasiones,el primero lo es.

Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 280
Registrado: 21 Jun 2006 04:44

Re: Mitos y clichés Marciales

Mensaje por Perrolobo » 12 Dic 2009 17:41

Black Dog escribió:
"El taekwondo es un sistema tan efectivo como cualquier otro para defenderse"

Me acabas de desmontar un mito, toda la vida pensadolo y resulta que es mentira.

Gracias por abrirme los ojos.

Black Dog

Re: Mitos y clichés Marciales

Mensaje por Black Dog » 12 Dic 2009 18:53

Yo sólo digo que si una de las más que leídas frases es cierta la otra es necesariamente falsa.Ni más ni menos.

PD: Por cierto,mi opinión personal del asunto es que las patadas sí son eficaces en la calle (lo he visto varias veces con mis propios ojos) y que el taekwondo,aunque seguramente podrá ser efectivo en un contexto de defensa en la calle,no lo es tanto como artes marciales expresamente creadas con ese fin,como por ejemlo el Krav Maga.Opinión personal.

Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 280
Registrado: 21 Jun 2006 04:44

Re: Mitos y clichés Marciales

Mensaje por Perrolobo » 12 Dic 2009 20:39

Black Dog escribió:Yo sólo digo que si una de las más que leídas frases es cierta la otra es necesariamente falsa.Ni más ni menos.

PD: Por cierto,mi opinión personal del asunto es que las patadas sí son eficaces en la calle (lo he visto varias veces con mis propios ojos) y que el taekwondo,aunque seguramente podrá ser efectivo en un contexto de defensa en la calle,no lo es tanto como artes marciales expresamente creadas con ese fin,como por ejemlo el Krav Maga.Opinión personal.

Perdon, no lo habia entendido como que una frase negaba la otra. Pero te basas en la idea erronea de que el taekwondo se basa en patadas.

Black Dog

Re: Mitos y clichés Marciales

Mensaje por Black Dog » 12 Dic 2009 21:18

Hice Taekwondo ITF durante un añito o así y lo más que vimos fué eso,patadas.Si le quitamos las patadas al taekwondo para eso hacemos boxeo o muay thai¿ no?

Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 280
Registrado: 21 Jun 2006 04:44

Re: Mitos y clichés Marciales

Mensaje por Perrolobo » 12 Dic 2009 21:59

Pudiendo usar todo el arsenal tecnico del tkd ¿Por que limitarnos a las patadas? Si tienes oportunidad de dar una patada la das (yo no lo recomiendo) pero si puedes colar un puño, un codo, una rodilla o un barrido ¿Por que no hacerlo? Ademas forman parte del tkd aunque se entrenen poco.

Pd: Hagas lo que hagas el boxeo nunca viene mal.

Avatar de Usuario
ALDO RAINE
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 15 Sep 2009 01:51
Ubicación: Francia ocupada por los nazis

Re: Mitos y clichés Marciales

Mensaje por ALDO RAINE » 05 Ene 2010 15:43

Ésta me la contaron el otro día : " Pues a mi maestro le han intentado asesinar en más de una ocasión y no pudieron ". :meparto2: :meparto2:
Para no echar gotita. Los hay que de verdad son para encerrar con camisa de fuerza.

Avatar de Usuario
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 25 May 2009 11:45
Ubicación: Valencia.

Re: Mitos y clichés Marciales

Mensaje por metalinside » 05 Ene 2010 16:27

¿Y le intentaron asesinar ninjas, karatekas de un dojo rival o punkis con cresta a los que les cambia el color de la ropa según son más fuertes?

Avatar de Usuario
ALDO RAINE
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 15 Sep 2009 01:51
Ubicación: Francia ocupada por los nazis

Re: Mitos y clichés Marciales

Mensaje por ALDO RAINE » 05 Ene 2010 23:33

metalinside escribió:¿Y le intentaron asesinar ninjas, karatekas de un dojo rival o punkis con cresta a los que les cambia el color de la ropa según son más fuertes?
:D :D :D :D :D

Agentes ocultos del gobierno, porque es el liberador de esta sociedad, es un supermaestro-semidios, que pisa brasas ( para brasas las que él da con sus sermones ), atraviesa el vidrio con el pene ( si esa noche no ha metido en caliente a alguna prostituta de San Francisco), duerme a los peces ( y a todo Dios con sus monólogos ), cura canceres ( y tambien los crea ; él mismo es un ejemplo ), lee tu mente, lanza flechas desde otro continente, aprende carreras universitarias en minutos, ............ Vamos, si yo fuera Rubalcaba, éste tipo me duraba vivito.............. Que locura !!!!!! Sí, estoy hablando del innombrable. Alumnos suyos, digo zombies suyos me lo comentaron el otro día. :crazyeyes: :crazyeyes:

Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 19 Ene 2009 14:52

Re: Mitos y clichés Marciales

Mensaje por Leopoldo López » 06 Ene 2010 03:46

Loup es la reencarnación de Bruce Lee! :lol: No lo sabía! :oops:
Esta forma es secreta y por primera vez la enseño
Te puedo matar con la energía
Esta técnica es secreta y sirve para matar
Tengo energía que me hincha como una pelota y luego siento descargas eléctricas
Soy el único maestro con energía
Antes era mi maestro, pero ahora somos iguales, pues tengo el mismo nivel de sabiduría :lol:
La Nuria Fergó está guapísima y la Niña Pastori también :wink:


Leopoldo López
Palmayulay
Última edición por Leopoldo López el 06 Ene 2010 04:24, editado 1 vez en total.

Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 19 Ene 2009 14:52

Re: Mitos y clichés Marciales

Mensaje por Leopoldo López » 06 Ene 2010 04:23

A Bruce Lee lo mató la mafia! :o
Luego reencarnó en Bruce Lí y continuó haciendo películas en Hong Kong hasta que lo volvieron a matar y reencarnó en Loup! :infinity:
Aprendí de un maestro chino que me enseñó todo su arte de manera secreta y ahora soy el guardián del estilo :silly:
Os puedo matar a la distancia! :chuck:
La palma yulay no es la misma de los cinco dedos de la muerte! :vamp:


Leopoldo López
Palmayulay

y_b
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 05 Abr 2009 17:41

Re: Mitos y clichés Marciales

Mensaje por y_b » 06 Ene 2010 12:52

- si si, porque yo vi que de un puñetazo en el corazon te matan, tu sabes hacer eso¿?
- no
- ah claro, es que tu no eres un ninja...


''Si dejas caer una katana sobre una almohada la corta en dos''

Y hace dos o tres dias estaba en una fiesta y me viene un chaval: Oye oye, tu hacias cosas de esas de lucha no¿? corre, enseñame algo que hay uno fuera que me quiere pegar.

Responder