MURCIA TAICHIal Concejal de Deportes "Críticas o Alabanzas"

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Solnac
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 91
Registrado: 27 Mar 2009 13:07
Ubicación: MURCIA - ESPAÑA
Contactar:

MURCIA TAICHIal Concejal de Deportes "Críticas o Alabanzas"

Mensaje por Solnac » 08 Dic 2009 13:43

Hola foreros murcianos y de otras comunidades, este es un tema "pelín" candente, a ver qué opináis:

www.murciadeporte.com

En el periódico LA VERDAD de Murcia del Miércoles, 2 de diciembre de 2009 venía este anuncio:

El Ayuntamiento ofrece 15.000 nuevas plazas para practicar deporte

Los interesados podrá solicitarlas a partir del 14 de diciembre

En marcha una nueva actividad de Tai Chi gratis los fines de semana en la plaza de Santo Domingo



Novedades
Deportes introduce varias novedades para que los usuarios puedan practicar más actividades deportivas. La Concejalía que dirige Miguel Cascales pone en marcha, a partir del día 12 de diciembre, clases gratuitas de Tai Chi en la plaza de Santo Domingo. Esta actividad se desarrollará todos los fines de semana hasta el día 30 de mayo, en horario de 11 a 12.30 horas, los sábados; y de 10 a 11.30 horas, los domingos. La actividad es libre y no hace falta inscripción, para practicarla basta con incorporarse a cualquier grupo. Las personas que deseen realizar esta actividad tendrán que llevar calzado deportivo y ropa cómoda.

El Tai Chi es una disciplina china recomendada para personas de todas las edades que permite el desarrollo integral del cuerpo y mente ofreciendo equilibrio personal, armonía y serenidad.

Esta nueva actividad permitirá que familias enteras puedan practicar Tai Chi en Santo Domingo los fines de semana. Es una disciplina que mejora la flexibilidad y ayuda a paliar problemas cardíacos, hipertensión, artritis, esclerosis, depresión, etc.

El Tai Chi al aire libre, en parques y plazas, se inscribe en el movimiento mundial por la Educación Física y el Deporte para Todos, que promueven UNESCO, la Organización Mundial de la Salud y el Comité Olímpico Internacional con el objetivo de disminuir los índices de sedentarismo y mejorar la calidad de vida de la población.

Además, el Ayuntamiento continúa con su actividad gratuita de Tai Chi al aire libre en las instalaciones del Murcia Parque. Esta actividad se celebra de lunes a viernes, en dos turnos, de 10 a 11.30 horas y de 11.30 a 13 horas. Las personas interesadas no tienen que inscribirse, simplemente se deben unir a alguno de los grupos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentario personal: Ignoro la calidad técnica de los profesionales que impartirán estas clases GRATUITAS. Pero conociendo un poco lo que hay por aquí no me quedo muy tranquila. Además, considero una "COMPETENCIA DESLEAL" por parte de la Concejalía de Deportes hacia los profesionales y Centros donde se está enseñando actualmente, porque "SI PUEDES HACERLO GRATIS, ¿PORQUÉ PAGAR EN UN GIMNASIO O CENTRO?"

Particularmente esta iniciativa me ha molestado bastante, no por el propósito que lo veo muy noble e interesante, sino por la forma en que se ha hecho y la falta de información sobre los profesionales que lo van a llevar a cabo, etc.

¿Creéis posible que exista presuntamente algún oculto u oscuro interés económico entre la "empresa adjudicataria y el Concejal de Deportes"?, ¿sería esto posible?:
Espero que los profesionales que se vean afectados por estas "raras iniciativas" expongan aquí sus opiniones, así como las de todos quienes lo deseen en este foro..

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: MURCIA TAICHIal Concejal de Deportes "Críticas o Alabanzas"

Mensaje por --raas-- » 08 Dic 2009 17:19

Hola, solnac, aquí, como en casi todo, existe más de un punto de vista

Escribes:
"SI PUEDES HACERLO GRATIS, ¿PORQUÉ PAGAR EN UN GIMNASIO O CENTRO?"
Bien cierto, yo como simple usuario, me encanta la palabra GRATIS, Y añado, en mi ciudad, por ejemplo, hay estadio de fútbol municipal para uso de un equipo privado, al que no puedo entrar sin pagar, y que sin embargo contribuyo a subvencionar, etc . etc, que ahora en Murcia le toca algo de pasta al taijiquan, pues “fale”
¿Creéis posible que exista presuntamente algún oculto u oscuro interés económico entre la "empresa adjudicataria y el Concejal de Deportes"?, ¿sería esto posible?:
Debería existir una contratación vía subasta pública si se busca precio, o bien por concurso de méritos si se busca la mejor de las calidades

¿Ha habido transparencia? o ¿dedazo? u ¿otros intereses? -> Los murcianos sabréis

Saludos

Avatar de Usuario
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 485
Registrado: 23 Mar 2004 17:26

Re: MURCIA TAICHIal Concejal de Deportes "Críticas o Alabanzas"

Mensaje por HERMES » 08 Dic 2009 19:05

Yo me lo plantearía de otra manera. Puesto que el Ayuntamiento pone a mi disposición una de las plazas más bonitas y concurridas de Murcia, voy a ir yo por allí con mi grupo y a ver si me promociono y capto practicantes.

Saludos afectuosos.

Solnac
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 91
Registrado: 27 Mar 2009 13:07
Ubicación: MURCIA - ESPAÑA
Contactar:

Re: MURCIA TAICHIal Concejal de Deportes "Críticas o Alabanzas"

Mensaje por Solnac » 08 Dic 2009 22:23

¿Creéis posible que exista presuntamente algún oculto u oscuro interés económico entre la "empresa adjudicataria y el Concejal de Deportes"?, ¿sería esto posible?:



Debería existir una contratación vía subasta pública si se busca precio, o bien por concurso de méritos si se busca la mejor de las calidades

¿Ha habido transparencia? o ¿dedazo? u ¿otros intereses? -> Los murcianos sabréis


>>>Dándome una vuelta por Internet, en noticias sobre el Tai Chi en Murcia, también he encontrado esto<<<:

Ayuntamiento de Murcia
Oficina del Gobierno Municipal MURCIA.

EXTRACTO DE ACUERDOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO
SESION ORDINARIA DEL DIA 6 DE MAYO DE 2009


...página 7 de 10 ... 2º párrafo:

- Ampliación del contrato relativo al "Servicio de docencia de acondicionamiento físico,
acondicionamiento físico aeróbico (aeróbic), musculación, pilates, ludoteca deportiva y
guardería en el Palacio de Los Deportes" con la inclusión de la actividad de Tai-Chi, adjudicado a
Ebone Servicios, Educación, Deportes, S.L., con un incremento en el precio de 3.301,65 €.-


>>>No puedo responder exactamente sobre la vía de la contratación. Solo que se la han adjudicado a EBONE, S.L. Lo pongo noobstante por si alguien me pudiera dar algo de información sobre quienes son los profesores que trabajan en el ámbito del Taichi en esta empresa.<<<
Yo me lo plantearía de otra manera. Puesto que el Ayuntamiento pone a mi disposición una de las plazas más bonitas y concurridas de Murcia, voy a ir yo por allí con mi grupo y a ver si me promociono y capto practicantes.

Saludos afectuosos.
>>>Hermes, tienes mucha razón, la plaza es de las más bonitas de España y muy, muy frecuentada al final del "tontódromo" y lindando con la "trapería". ¿Es que la conoces?.<<<

Avatar de Usuario
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 485
Registrado: 23 Mar 2004 17:26

Re: MURCIA TAICHIal Concejal de Deportes "Críticas o Alabanzas"

Mensaje por HERMES » 08 Dic 2009 22:45

Sí que la conozco, aunque en mi opinión es mucho más bonita la Plaza de las Flores :D .

Saludos afectuosos.

Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 28 Nov 2007 20:27

Re: MURCIA TAICHIal Concejal de Deportes "Críticas o Alabanzas"

Mensaje por Granwu » 09 Dic 2009 17:34

Después de lo visto y sin mala leche , enserio, ni por cuestionar nada en lo que tu crees ni mucho menos, una preguntita Solnac.

¿Para que vale ser oficiales si se supone que tendrían que contar con vosotros el Ayuntamiento de Murcia y no lo hace?

De verdad no va con malicia ....solo un poquito , después de lo visto es para replanteárselo algo o mucho , no se dime tu.

Un saludo

jujitsuKO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 195
Registrado: 29 Mar 2009 22:48

Re: MURCIA TAICHIal Concejal de Deportes "Críticas o Alabanzas"

Mensaje por jujitsuKO » 09 Dic 2009 22:28

Solnac escribió:Además, considero una "COMPETENCIA DESLEAL" por parte de la Concejalía de Deportes hacia los profesionales y Centros donde se está enseñando actualmente


Las instituciones promueven la cultura, el deporte, etc. con iniciativas como éstas (de hecho es un deber recogido en la Constitución), me parece de lo más absurdo considerarlo "competencia desleal". En "todas" las Juntas Municipales se dan cursos de fotografía, yoga, macramé, etc. por un precio subvencionado y hasta ahora no había oido a nadie quejarse...
Solnac escribió:y la falta de información sobre los profesionales que lo van a llevar a cabo, etc.
¿Creéis posible que exista presuntamente algún oculto u oscuro interés económico entre la "empresa adjudicataria y el Concejal de Deportes"?, ¿sería esto posible?:


Sobre la supuesta falta de información es tan sencillo como dirigirse al Ayuntamiento y solicitarla. Los actos administrativos son públicos, otra cosa es que no llamen por teléfono a todo el mundo para comunicárselos. Algunas personas/empresas hacen lo posible por enterarse y son quienes se suelen llevar estos contratos públicos. Pasa lo mismo con las becas. Casi nunca se publican en el periódico, hay que ir a informarse...

¿Que si ha habido algo ilegal?. La información que te dé el Ayuntamiento la contrastas con las leyes administrativas al respecto y si algo no cuadra lo denuncias e invalidas la adjuducación...
Solnac escribió:Particularmente esta iniciativa me ha molestado bastante, no por el propósito que lo veo muy noble e interesante, sino por la forma en que se ha hecho

a qué te refieres exactamente con "por la forma en que se ha hecho" (?)
Solnac escribió:Espero que los profesionales que se vean afectados por estas "raras iniciativas" expongan aquí sus opiniones, así como las de todos quienes lo deseen en este foro..


a qué te refieres exactamente con "RARAS iniciativas" (?) Qué tienen de "raras" (?)

Avatar de Usuario
Pedro Torrano Molina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 512
Registrado: 25 Jun 2008 10:06
Ubicación: MURCIA - Spain
Contactar:

Re: MURCIA TAICHIal Concejal de Deportes "Críticas o Alabanzas"

Mensaje por Pedro Torrano Molina » 11 Dic 2009 11:25

Hola Solnac y demás forer@s,
A mí no me parece mala esta iniciativa en principio. Como imparto clases en Centros Sociales y Culturales de algunos barrios murcianos, tengo claro que esta OPCIÓN posibilita a aquell@s interesad@s en practicar y/o aprender el Taijiquan y que en sus Centros correspondientes no han sido seleccionados en los sorteos democráticos que se realizan a partir de la primera letra del apellido.
Por otra parte, creo que no ha sido bien planteado en la estrategia, lo digo porque a pesar que tanto en los Centros Culturales como en los Parques y plazas de la ciudad de Murcia las clases son GRATUÍTAS, el conflicto se genera porque "no son l@s mism@s profesores-as quienes las dirigen", porque tampoco se siguen los mismos programas de enseñanzas, criterios, puede que varie mucho la calidad técnica y un largo etcétera.

Aunque seguro que alguien me criticará por ello, yo rompo una lanza a favor de esta "bonita INICIATIVA", ya que los recursos económicos que se han destinado a este menester los pagamos tod@s con nuestros impuestos y, revierten también en beneficio de la comunidad murciana.

La calidad y valía del profesorado se pondrá a prueba por sí misma. Si no lo hace bien, pues se le quitará y se pondra a otr@. Considero asímismo que el Sr. Concejal de Deportes, habrá tenido en cuenta la importancia del profesorado. De hecho a pesar que haya optado por un@ u otr@, puedo decir porque así me lo han informado desde la F.MU.J.Y.D.A, que ha sido informado documental y debidamente sobre quienes son los profesionales titulados debidamente y contrastadas las garantías para la enseñanza en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Por otra parte y en eso si que coincido contigo, creo que cualquier persona que tome parte en las prácticas en los Parques de Murcia, debería tener la posibilidad de conocer o acceder fácilmente al currículum de quien las dirige. Eso no se debe ni se puede obviar. SON CLASES PÚBLICAS Y PROMOVIDAS POR EL EXCELENTISIMO AYUNTAMIENTO DE MURCIA (Concejalía de Deportes). No lo olvidemos.


--raas-- escribió:


Debería existir una contratación vía subasta pública si se busca precio, o bien por concurso de méritos si se busca la mejor de las calidades

¿Ha habido transparencia? o ¿dedazo? u ¿otros intereses? -> Los murcianos sabréis
No estoy en absoluto de acuerdo con que se debería buscar economía en algo que puede afectar a la salud de los contribuyentes que es tu primera afirmación o suposición. Además, si se ha presentado plazo para un concurso de méritos o selección de personal, "yo no me he enterado y el Departamento de Murcia tampoco". Ignoro si se ha hecho o no. Mi impresión es que "no ha habido transparencia", ni se ha dado a l@s profesionales oportunidad de opinar al respecto, discutir sobre pros y contras, aportar ideas, etc.

Solnac
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 91
Registrado: 27 Mar 2009 13:07
Ubicación: MURCIA - ESPAÑA
Contactar:

Re: MURCIA TAICHIal Concejal de Deportes "Críticas o Alabanzas"

Mensaje por Solnac » 05 Ene 2010 17:11

Hola de nuevo,
Felices Reyes a todos.
Como va a hacer un mes que presenté este tema y no me queda claro si está bien o mal, pues me gustaría plantear otra pregunta en relación al mismo: ¿conocen alguna ciudad más en que el Tai-Chi se imparta gratuitamente promocionado y publicitado por la Concejalía de Deportes?.
Es que no se, a lo mejor es lo habitual en alguna otra.
Gracias a todos.

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: MURCIA TAICHIal Concejal de Deportes "Críticas o Alabanzas"

Mensaje por --raas-- » 05 Ene 2010 17:37

Hola, Solnac

Si que conozco diversas poblaciones donde de forma intermitente, el ayuntamiento organiza "actividades" entre ellas "taichi"

Solo se me ocurren ventajas y ningún inconveniente, tanto para usuarios novatos, que pasarán un rato agradable moviendo el culo, como para los monitores que sacaran algún euro (si no eres tu o algún conocido quizás otro año si que lo sea/s :wink: ). Después puede que a alguno le guste la experiencia y prosiga en otro sitio de manera más continuada y ¿seria? (sí seria es lo contrario de divertido -> mejor que no sea seria, pongamos otro adjetivo :) ) Sí la preocupación es que caiga algún euraco de estas iniciativas tarde o temprano cae alguno a quien se dedica a cobrar por ello, aunque sea de manera indirecta

Sí el inconveniente es que "se degrada el arte" -> "que le den" al arte, lo importante son los usuarios, al que le guste de verdad ya se buscará la vida sí quiere algo más sustancioso

Saludos

Responder