Nihon Tai-Jitsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
gijon77
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 173
Registrado: 25 Jun 2009 19:48

Nihon Tai-Jitsu

Mensaje por gijon77 » 11 Dic 2009 12:47

estoy buscando un arte marcial para mejorar en el tema luxaciones,agarres,suelo...y buscando he oido hablar bastante bien del Nihon Tai-Jitsu,mas que nada porque busco algo que englobe todo eso,el bjj por ejemplo es mas centrado en el suelo,el aikido en luxaciones (aparte no me parece muy realista) pero busco algo que englobe de manera eficaz todos esos conceptos del combate (que trabaje esos aspectos y que sus tecnicas sean efectivas y realistas) ¿que os parece ,alguno lo conoce?que me recomendarias de no ser esa la ideal?

mclatha
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 13 Dic 2009 12:13

Re: Nihon Tai-Jitsu

Mensaje por mclatha » 13 Dic 2009 12:48

Hola.
Para lo que quieres los más indicados son: Tai-Jitsu, Ju-Jitsu y Hapkido. En youtube puedes encontrar unos cuantos vídeos sobre cada uno de ellos.
Si eres de Gijón (lo digo por el nick), Tai-Jitsu y Hapkido tienes. Ju-Jitsu no lo sé (Jorge Raga lo enseñaba hace algún tiempo pero ahora no. Alguno de sus discípulos está en Tai-Jitsu ahora). Hapkido sé que lo entrenaban en el Palacio de los Deportes.
Tau-Jitsu, en el Gimnasio Energy-Fit (a 50m del Centro Comercial los Fresnos).
En Asturias hay muy buen nivel de Tai-Jitsu y entre sus practicantes suele haber miembros de cuerpos de seguridad.
Yo soy practicante de Tai-Jitsu. Cuando fui a un par de clases para probar me enganchó. Su enfoque es eminentemente práctico y trabaja las tres distancias de combate. Busca disponer de un amplo repertorio de técnicas de golpe, luxación o proyección y aplicarlas de manera proporcional al ataque.
En un primer estado es más didáctico y progresivamente se avanza consiguiendo fluidez en repertorio y aplicación práctica.
Más información sobre los fundamentos y descripción técnica de Tai-Jitsu tienes en www.tai-jitsu.com o en la página de la Federación Española de Kárate (donde está como disciplina asociada).
Hay también un grupo de Tai-Jitsu abierto en facebook (Tai-Jitsu Dojo Gijón), donde solemos tener colgados enlaces interesantes a videos, foros y demás de Tai-Jitsu.
Saludos.

Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: Nihon Tai-Jitsu

Mensaje por popi » 13 Dic 2009 15:02

Completamente de acuerdo con el sr mclatha el jiujitsu, el taijitsu y el hapkido ideales para lo que tu estas buscando, de echo el jiujitsu y el taijitsu son prácticamente iguales, el hapkido tambien es muy parecido pero con el sello coreano.
yo he practicado los tres para ver cual se adaptaba mas a mi, y en estos momentos me quedo con hapkido,
lo encuentro mas contundente, mas directo(ojo es una opinion personal que nadie se ofenda).
de todas maneras te recomiendo que pruebes una clase con los tres estilos y decidas, como ice yo, creo que la mejor forma de decidirse por un estilo u otro es probar. piensa que aparte del estilo también influirá mucho el profesor que te enseñe.

Saludos

gijon77
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 173
Registrado: 25 Jun 2009 19:48

Re: Nihon Tai-Jitsu

Mensaje por gijon77 » 14 Dic 2009 10:52

muchas gracias a los dos,de momento creo que voy a probar con el tai jitsu que me han hablado muy bien del nivel que hay aqui y de lo completo que es en ese sentido,mirare tambien el hapkido para comparar,muchas gracias

mclatha
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 13 Dic 2009 12:13

Re: Nihon Tai-Jitsu

Mensaje por mclatha » 14 Dic 2009 11:44

De acuerdo con lo que dice Popi: el hapkido tiene claramente el estilo coreano y es más "enérgico". Me gusta también aunque no he probado (de momento). Me gustan las 3 (Ju-Jitsu, Tai-Jitsu y Hapkido). Es el tipo de arte marcial que más me interesa.
Saludos.

gijon77
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 173
Registrado: 25 Jun 2009 19:48

Re: Nihon Tai-Jitsu

Mensaje por gijon77 » 14 Dic 2009 12:33

mclatha escribió:De acuerdo con lo que dice Popi: el hapkido tiene claramente el estilo coreano y es más "enérgico". Me gusta también aunque no he probado (de momento). Me gustan las 3 (Ju-Jitsu, Tai-Jitsu y Hapkido). Es el tipo de arte marcial que más me interesa.
Saludos.
a mi ultimamente tambien es el tipo de arte marcial que mas me atrae,basicamente ademas porque es mi "punto debil" ya que todo lo que he practicado hasta ahora era mas de golpeo,me gustan sobre todo el taijitsu y el hapkido ¿cual pensaias mas enfocada a la defensa personal real?o con tecnicas mas realistas?sobre todo me interesa el realismo en las tecnicas,su efectividad en caso real no vertientes deportivas y cosas asi

Responder