No encuentro el arte marcial adecuado

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Pirifano
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 19 Dic 2009 18:06

No encuentro el arte marcial adecuado

Mensaje por Pirifano » 20 Dic 2009 14:29

Hola a todos!
Queria conocer vuestra opinion en mi busqueda de un arte marcial.
Os cuento, he hecho artes marciales durante un tiempo, pero no acabo de encontrar lo que quiero.
Me gustaria un arte marcial que se base en la defensa personal, pero que no deje de lado el trabajo de potencia, golpeo de saco, paos, manoplas...
En lo que he practicado, me gustaban por la parte de defensa contra distintos tipos de ataque pero no haciamos nada para atacar mejor, ganar potencia, mejorar golpes de puños, patadas... tambien he hecho kickboxing un tiempo, pero, pasaba lo mismo pero al reves, solo aprendiamos a golpear. Quiero algo que mezcle las dos, por asi decirlo.
No puedo ir a dos sitios a entrenar,a lo mejor seria lo ideal, pero estamos en crisis y la pela es la pela... :oops:

Bueno pues eso, espero haberme explicado bien y que me ayudeis un poco.
gracias a todos

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: No encuentro el arte marcial adecuado

Mensaje por budda » 20 Dic 2009 14:52

Pirifano escribió:Hola a todos!
Queria conocer vuestra opinion en mi busqueda de un arte marcial.
Os cuento, he hecho artes marciales durante un tiempo, pero no acabo de encontrar lo que quiero.
Me gustaria un arte marcial que se base en la defensa personal, pero que no deje de lado el trabajo de potencia, golpeo de saco, paos, manoplas...
En lo que he practicado, me gustaban por la parte de defensa contra distintos tipos de ataque pero no haciamos nada para atacar mejor, ganar potencia, mejorar golpes de puños, patadas... tambien he hecho kickboxing un tiempo, pero, pasaba lo mismo pero al reves, solo aprendiamos a golpear. Quiero algo que mezcle las dos, por asi decirlo.
No puedo ir a dos sitios a entrenar,a lo mejor seria lo ideal, pero estamos en crisis y la pela es la pela... :oops:

Bueno pues eso, espero haberme explicado bien y que me ayudeis un poco.
gracias a todos
te as planteado el hapkido ? haz una prueva haber que tal , creo que te puede gustar .

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Re: No encuentro el arte marcial adecuado

Mensaje por krieger » 20 Dic 2009 15:21

budda:
te as planteado el hapkido ? haz una prueva haber que tal , creo que te puede gustar
Pirifano:
me gustaban por la parte de defensa contra distintos tipos de ataque pero no haciamos nada para atacar mejor, ganar potencia, mejorar golpes de puños, patadas...
Como el hapkido no sea algo tipo sondokwan o similar, me da que seguirá hechando en falta lo mismo.

Tal vez te guste el krav maga o, depende de en que sitios, wing tsun.

comoquenohaypan
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 96
Registrado: 16 Ene 2005 11:29

Re: No encuentro el arte marcial adecuado

Mensaje por comoquenohaypan » 20 Dic 2009 16:46

Yo de ti probaría el kajukenbo. Por lo que has comentado me parece que es lo que mas se acerca a lo que tu buscas. Es completo y el entrenamiento bastante realista.

escupinyol
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 66
Registrado: 04 Mar 2009 00:01

Re: No encuentro el arte marcial adecuado

Mensaje por escupinyol » 20 Dic 2009 18:33

Mi primera opción es siempre Kajukenbo, aunque reconozco, que al menos nosotros no trabajamos demasiado con PAOS.

Te has planteado el JKD ?

Avatar de Usuario
turcobaxter
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 12 Ago 2009 00:11

Re: No encuentro el arte marcial adecuado

Mensaje por turcobaxter » 20 Dic 2009 20:28

Mejor seria que pruebes jiu jitsu brasil y muay tay. (mma.)
Por lo que comentas, es donde te sentirías satisfecho y realizado, con una defensa personal inigualable. :wink:

Saludos

hosinsool
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 112
Registrado: 31 Ene 2009 17:28

Re: No encuentro el arte marcial adecuado

Mensaje por hosinsool » 20 Dic 2009 21:09

krieger escribió:budda:
te as planteado el hapkido ? haz una prueva haber que tal , creo que te puede gustar
Pirifano:
me gustaban por la parte de defensa contra distintos tipos de ataque pero no haciamos nada para atacar mejor, ganar potencia, mejorar golpes de puños, patadas...
Como el hapkido no sea algo tipo sondokwan o similar, me da que seguirá hechando en falta lo mismo.

Tal vez te guste el krav maga o, depende de en que sitios, wing tsun.
hay muchas escuelas de hapkido que tambien hacen un trabajo similar , hoy en dia cada vez mas .

Pirifano
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 19 Dic 2009 18:06

Re: No encuentro el arte marcial adecuado

Mensaje por Pirifano » 21 Dic 2009 01:07

budda escribió: te as planteado el hapkido ? haz una prueva haber que tal , creo que te puede gustar .
Si me lo he planteado, pero no me veo a mi edad dando esos saltos que dan en algunas escuelas, jeje. Bueno, me imagino que lo de los saltos no es lo mas importante, pero en mi ciudad no hay nada de hapkido.
krieger escribió: Tal vez te guste el krav maga o, depende de en que sitios, wing tsun.
Podria ser una buena opcion por lo que he visto, pero lo mas cercano esta a 130 km.

Me imagino tambien que la forma de entrenar tambien dependera del instructor no solo del aamm en si, ya que algunos les gustara dar mas las tecnicas del programa y otros complementaran con un trabajo especifico de pegada. Estuve un tiempo en kajukenbo y me gustaba mucho, pero el instructor no nos metia nada de este trabajo que estoy buscando, pero mirando por internet he visto en otras escuelas que si lo trabajan (me refiero, por ej. a un video de entrenamiento de Marc Gallardo)

ALEXMARIA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ene 2010 02:02

Re: No encuentro el arte marcial adecuado

Mensaje por ALEXMARIA » 05 Ene 2010 14:09

Hola

de donde eres? hay una escuela en Barcelona que encaja con lo que buscas.

saludos

Avatar de Usuario
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 578
Registrado: 31 Ene 2008 23:03
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: No encuentro el arte marcial adecuado

Mensaje por affaire » 05 Ene 2010 15:22

Pues yo por mi parte te recomiedo Krav Magá, creo que se adapta bien a lo que quieres...

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Re: No encuentro el arte marcial adecuado

Mensaje por krieger » 05 Ene 2010 15:29

De todos modos, Pirifano, lo mejor es que hagas tú una búsqueda por los gimnasios que haya en un radio en el cual te puedas desplazar. Simplemente con mirar que sistemas puedes practicar en tu localidad, o barrio, o ciudad, o lo que estés dispuesto a desplazarte y perder de tiempo, y mirar los horarios, para descartar, y en base a distancia y horario, aquellos sistemas que te cuadren, vienes y nos preguntas sobre ellos. Será todo más concreto y te podremos ayudar mucho mejor.

Avatar de Usuario
kottian
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 200
Registrado: 23 Feb 2005 14:18

Re: No encuentro el arte marcial adecuado

Mensaje por kottian » 05 Ene 2010 18:36

No sé si habrá en Madrid, pero si puedes buscar algo parecido a "Savate-Defense" o "Combat de Rue" de Robert Paturel, creo que es parecido a lo que buscas.

Dvd's en castellano
http://www.independanceprod.com/store/i ... anguage=fr
En la 2º página Savate Defense 2 Dvd's

http://www.adacfrance.com/pages/paturel ... 2_p331.htm

Suerte en tu búsqueda.

Avatar de Usuario
grewin
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 23 Oct 2008 09:29

Re: No encuentro el arte marcial adecuado

Mensaje por grewin » 05 Ene 2010 19:16

Estoy de acuerdo con todo lo que se comenta.

Seguramente hay varios que se pueden adaptar a lo que buscas, y a parte del arte marcial, tienes que valorar cuanto estás dispuesto a desplazarte para practicarlo y todas esas cosas.

Pero arriesgándome con sólo uno, diría que el krav maga se adaptaría a lo que estás buscando.

Saludos

Santaella.18
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 06 Ene 2010 15:53

Re: No encuentro el arte marcial adecuado

Mensaje por Santaella.18 » 07 Ene 2010 11:56

El Jeet Kune do es el mas adecuado,porque realmente no es un estilo,realmente..es el estilo de no tener estilo..tu tecnica sera el resultado de la tecnica del contrario....no vives en el "que voy a hacer si el hace esto..o hace aquello"..simplemente vacias tu mente y vives en el "aqui y ahora"...realmente es fantastico,te lo recomiendo..

asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 569
Registrado: 25 Mar 2009 09:04

Re: No encuentro el arte marcial adecuado

Mensaje por asanferminpedimos » 07 Ene 2010 13:01

Santaella.18:
El Jeet Kune do es el mas adecuado,porque realmente no es un estilo,realmente..es el estilo de no tener estilo..tu tecnica sera el resultado de la tecnica del contrario....no vives en el "que voy a hacer si el hace esto..o hace aquello"..simplemente vacias tu mente y vives en el "aqui y ahora"...realmente es fantastico,te lo recomiendo..
Hombrre, Santaella.18, por lo menos podías haber empezdo el post diciendo: "Transcribiendo lo que Bruce Lee decía..." y luego sueltas el rollo. Vaya tela :taptap:

Responder