Entrenamiento Gratuito en Vizcaya 31-01-2010

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Oni
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 08 May 2007 21:39

Re: Entrenamiento Gratuito en Vizcaya 31-01-2010

Mensaje por Oni » 31 Ene 2010 20:11

Nin Un placer enviarte el articulo te he enviado un privado sobre el tema.

Saludos
Oni

Avatar de Usuario
Okinawa_Kobudo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 01 Feb 2010 01:20

Re: Entrenamiento Gratuito en Vizcaya 31-01-2010

Mensaje por Okinawa_Kobudo » 01 Feb 2010 02:05

Shinobi_XXI escribió:Sobre el organizador,tengo entendido que es Shidoshi-Ho de Ninjutsu Bujinkan.
En el listado del año pasado de Koryu,aparecía como que estaba
avalado por Bushi Dojo.Ahora,no lo sé.


En referencia al organizador,he encontrado en su web :

http://www.entrenamientodecombate.com/i ... s&Itemid=7

las titulaciones del organizador,parece que es una persona muy completa en cuanto a
experiencia marcial :

1° Dan Aikido.
1° Dan Judo
5° Dan Bojutsu
5° Dan Full Contact
2° Dan Kobudo Okinawa
3° Dan Ninjutsu
1° Dan Kendo


Sobre su trayectoria en el Ninjutsu,ha entrenado en numerosas ocasiones segun su web
con Ruy san,el pionero del Ninjutsu en España,coloco la información de su web -

http://www.entrenamientodecombate.com/i ... s&Itemid=7

Plasmo aqui la informacion de su web,como datos del camino marcial del organizador -





Mi nombre es Javier. Nací en Vizcaya en el año 1968 y comencé en el mundo de las Artes Marciales en el año 1982 con 14 años.

Aunque siempre me havia atraído el mundo de las Artes Marciales por uno u otro motivo nunca me decidía hasta que conocí a un profesor Coreano de TaeKwondo en un gimnasio de Vizcaya y este me animo a entrenar, estuve entrenando con el 3 años hasta que un vecino mío me llevo con el a un gimnasio a entrenar Aikido , este sistema me gusto y estuve entrenando un año pero no me encontraba muy agusto, sentía que me faltaba algo y así en 1984 comencé a practicar Wu Shu con uno de los maestros mas grandes que he conocido de este sistema y cuya valia demostro mas de una vez en las competiciones Españolas ( Juan ) . Aquí pase entrenando muy duro durante unos 4 años.


En 1987 marche a realizar mi servicio militar a la Academia de Infantería en Toledo en donde por casualidad contacte con un alumno del Profesor Juan Hombre y aunque este alumno solo tenia el 2° Dan del Ninjutsu (de aquel entonces) me vastó para comprobar que ese era el arte marcial que yo quería aprender y tanto tiempo llevaba buscando.


Después de esta experiencia comencé mi peregrinaje para poder continuar aprendiendo y así en 1988 fui a mi 1º Tai Kai con el profesor Pedro Rojas en Barcelona.
Al no haber en todo el país vasco nadie con quien poder entrenar continué entrenado Wing Chun, Karate, Aikido y Full Contact, etc,. En los gimnasios de Vizcaya pero siempre sin perder el objetivo del Ninjutsu.


En 1990 mientras estaba de vacaciones por Andalucía entre en contacto de casualidad con Ruy San y este me invito a entrenar con el, cosa que hice inmediatamente ya que conocía su reputación a nivel Mundial y su historia. Fue el primer occidental que fue aceptado en Japón para entrenar. Todo el mes que estube alli de vacaciones estube entrenando con el muy duro todos los dias y he de reconocer que no me lo puso nada fácil pero así comenzó nuestra amistad y él me acepto como alumno personal suyo


En 1991 volví a repetir la Experiencia al bajar el mes de vacaciones a entrenar con él a su gimnasio él _Hombu Dojo. Ese mismo año obtuve el 1°Dan de Ninjutsu y fui nombrado delegado para Vizcaya.


En 1992 baje otra vez de vacaciones y obtuve el 2° Dan de Ninjutsu.


En 1993 vuelvo a entrenar con Ruy San


En 1994 vuelvo con Ruy San en el mes de vacaciones y obtengo el 3° Dan de Ninjutsu, el 5º Dan de Bojutsu, y el Titulo de Técnica Policial Urbana.

Aparte de estas Titulaciones obtuve mucha esperiencia en los Open al K.O. Los famosos torneos Ibéricos en los que estuve participando y con la gente a la que estuve entrenanado y a la que me gustaría mandar un saludo desde este lugar.

HOY EN DIA MI UNICO OBJETIVO ES CONTINUAR ENTRENANDO Y APRENDIENDO TODO LO QUE PUEDAD DE ESTE ANCESTRAL SISTEMA DE COMBATE Y LUCHA Y PARA ELLO ESTOY LLEVANDO ACABO UN PEREGRINAGE POR DIVERSOS PAISES DEL MUDO TRATANDO DE ENTRENAR CON DIVERSOS PROFESORES Y ASI PODER CONTRASTRAR LOS DIVERSOS METODOS DE ENTRENAMIENTO EN LAS ARTES MARCIALES DEL PASADO Y DEL PRESENTE.


Pasando por casualidad por el presente foro,me sorprende enormemente
que haya una persona enseñando kobudo en Vizcaya o en su defecto que
haya un Yudansha (cinturón negro ) en esa zona geográfica,
ya que no tenía ninguna constancia de eso.


Además es 2º DAN de kobudo.

Aunque no soy practicante de Ninjutsu,y desconozco la citada
disciplina marcial.He de decir que llevo muchos años entrenando
kobudo y en los seminarios y cursos a lo largo de nuestra
querida "piel de toro" vas conociendo mucha gente.Pero
nunca había conocido a nadie de Vizcaya.

Ramas de kobudo en España no hay muchas,pero de
las pocas que hay vienen prácticamente de la
misma fuente.



Las preguntas que le hago al citado organizador de
este curso de Artes Marciales son las siguientes :


1-Me encantaría saber si el organizador de este curso,
(en caso de enseñar y actuar como profesor de kobudo)
está debidamente acreditado para impartir clases
de kobudo.


2-¿En que asociación y bajo que ramaje del kobudo
estás entrenando y has entrenado en el pasado?.

3-¿Con quién entrenas actualmente?

4-¿que armas de kobudo practicas y/o enseñas?

5-Entiendo que para obtener un 2ºDAN en esta
disciplina se necesitan como mínimo entre 5 y 7
años de dura práctica continuada y de reciclaje en
los diferentes seminarios que se imparten en
España,Europa y Japón.¿Cuantos años has estudiado
kobudo?

6-Si también ha estado Ud.en Japón,¿bajo que
maestro de kobudo japonés ha estudiado y en
qué asociación y Dojo?


Sería por favor tan amable de explicar por favor
ante todos los foreros de quién es Ud,y aclarar
a todos nosotros todas estas preguntas en
cuanto a su acreditación en esta disciplina
como practicante o profesor y sus fechas
y credenciales de examenes de grados dan
(yudansha),bajo que tribunales se examinó
y con que organismo y rama de kobudo.



Muchas gracias por su colaboración y por
aclararnos estos puntos.

Avatar de Usuario
Daimyo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 29 Ene 2010 22:48

Re: Entrenamiento Gratuito en Vizcaya 31-01-2010

Mensaje por Daimyo » 01 Feb 2010 02:16

Oni escribió:










Muchas artes marciales con algun dan que otro en cada una, con algun que otro año que otro en cada una....., sin referencias ,me temo que algo no va nada bien..........................
Con respecto a ninjutsu bujinkan, tengo el placer de conocer a gente que en su día entreno con Ruy San antes de que dejara la Bujinkan y coincidio en tiempos y lugares con este señor pero jamas le vio ni oyo hablar de él.
Muy extraño todo eso. Me temo que es alguien que busca que algun shidoshi le justifique su pertenencia y medrar en este arte marcial a sabiendas de que aquí los grados no funcionan como en otras artes marciales.
Supongo que Koryu se percato en seguida de ello, y espero que si hay algun nuevo shidoshi con quien lo este intentando al presentarse como avalado por Bushi dojo se de cuenta del engaño.
Una anecdota con este señor a quien pude conocer casualidad hace unos 7 años.
Un shihan de la bujinkan vino a dar un curso a Bilbao y en el polideportivo donde se celebraba el evento observo que había una persona en el pasillo vestido con traje de la bujinkan y el escudo de grados KYU con un cinturon negro a la cintura. Susodicho Shihan se acerco a ese señor para preguntarle si pertenecia a la Bujinkan y esa persona dijo que no sabia que era eso y hizo una de mutis por el foro. Años despues le vi en una revista de las que repartian gratis en el metro presentandose como el heredero de 9 escuelas samurais de artes marciales y bla bla bla. Todavia creo que guardo el articulo escaneado en pdf. Lo más gracioso es que posaba para una foto con una katana (En ese momento le reconoci) y creo recordar que la tenia incorrectamente cogida. Me dio la risa y un poco de pena por nuestra Bujinkan.

Sirva para aclarar un poco el tema

Saludos













Buenas noches Oni :

Me encantaría leer el citado artículo en "pdf",sobre todo para tenerlo como referencia.

Te agradecería mucho que como al forero "nin sousaku" me lo enviases para leerlo.

Muchas Gracias

Arigato Gosaimashita :)
Última edición por Daimyo el 02 Feb 2010 14:26, editado 2 veces en total.

kissakigiri
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 01 Feb 2010 09:04

Re: Entrenamiento Gratuito en Vizcaya 31-01-2010

Mensaje por kissakigiri » 01 Feb 2010 09:17

Soy practicante de Gendai Budo, pero me apasiona la filosofia del Budo y del ninjutsu.
Y recordando las palabras del señor Hatsumi:
"En el Budo existen tres principios: conocimiento, la eliminación de los fallos y debilidades y por último la sinceridad".
Aparte de las virtudes de un budoka:Conducta ética y moral, sabiduría, cortesia, humildad ...
Algunas personas no lo entienden, practican deportes de contacto y creen que el Budo es lo mismo, y están equivocados.
He visto que al organizador, sin intención de faltar, le falta conocimiento, practica y humildad.
Se ha puesto como un niño cuando le llevan la contraria, sin argumentar nada.
Que sigan ustedes en la practica del Budo.

Hissatsu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 23 Ene 2009 20:23

Re: Entrenamiento Gratuito en Vizcaya 31-01-2010

Mensaje por Hissatsu » 01 Feb 2010 11:27

También a mi me pica la curiosidad de ver el citado articulo en pdf (habria alguna posibilidad???). Mas que nada por cierto grado de tranquillidad personal despues de ver como esta persona mentia, verita todo tipo de informaciones erroneas, manipuladas o contradictorias.

josecarlos.lope
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 25 Jun 2008 14:58

Re: Entrenamiento Gratuito en Vizcaya 31-01-2010

Mensaje por josecarlos.lope » 01 Feb 2010 14:30

Me parare ce que a algunos la noche les confunde -JAJAJAJJAJA

He estado mirando por hay la vida de Javier al cual le conozco desde hace mas de 10 años en su andadura en las Artes Marciales y aunque yo ahora mismo resido en Madrid suelo intercambiar algún correo con el.

Solamente diré que lo que la gente esta mirando es la Pagina web de un Club deportivo no de un Gimnasio Primer fallo y lo que hay se pone no es ni mas ni menos que los datos del fundador del Club. Sin mas historia eso no quiere decir que las clases de este o aquel estilo dentro del club las de el. Por poner un ejemplo a lomejor el tiene un 1 dan de Kendo pero las clases las esta dando un profesor que es 4º o 5º Dan. Así que no digáis cosas sin conocer los datos.

También diré en su defensa que es cierto que hay que llevar muchos años de trabajo y sufrimiento en las artes marciales y viajar mucho para poder tener esas titulaciones. ¿sabéis cuantos años lleva entrenando en las Artes marciales ? yo lo diré 30 Años. ¿Sabeis cuantos viajes dentro y fuera de España lleva? Una pasada ya que ha echo mas de 20 viajes intercontinentales por poner un ejemplo

En cuanto a la gente que dice de los Taikays de Ruy san que eche un ojo que esta en todos los Taikais y en los torneos Ibéricos desde el año 1990 y es mas salen sus datos como delegado de Ruy San en la zona norte en los boletines que escribía Ruy San y mandaba a todo el mundo que en aquella época estad en su circulo. Aparte si mal no recuerdo y he podio comprobar tiene echas 2 exhibiciones para la television andaluza con la mujer de Ruy San en Torremolinos. Mirar los boletines antiguos y las fotos de los Taikays esta mas Joven pero en las fotos el esta en las fotos.

En la actualidad si mal no se el esta entrenando después de varias experiencias mas o menos se ha centrado con Isidoro Lopez por su buen trabajo y su seriedad y si mal no le entendí la ultima vez esta muy contento con su maestro.

En cuanto a la lista de la gente para el curso a mi no me parece mal ni una falta de respeto que se llame por el nombre y en todo momento me parece correcto ya que pone a la gente por orden de graduación y el se pone el ultimo de la lista.

¿Que graduación tiene dentro de la Bujinkan? Si no me falla la memoria tiene la tarjeta de Sidoshi kay ¿ se dice así no ? y este año y el pasado ha estado entrenando con el Soke en Japón. Pero el siempre dice que tiene los grados que su sensei diga en todo momento ya que no le importan los cinturones ni los grados ahora mismo solo quiere entrenar.

En cuanto a la historia que el tubo con Ruy san lo diré que ojala mis alumnos fueran la mitad de fieles4les que fue el con su Sensey ya que es tubo hasta el final con el sin importarle las consecuencias. Esto dice mucho de un alumno.

Por otra parte me gustaría saber los nombres de los que tanto critican este tipo de comportamientos y digo los nombres no los seudónimos solamente para poder tener opción de replica en igualdad ya que no se quienes sois y no tengo ni idea de si estáis hablando con conocimiento de causa o solamente por hablar si no os importaría me gustaría conocer vuestros nombre para poder rebatir en igualdad de condiciones ya que tambien conozco las malas artes de algunos profesores con los que se fue encontrando este buen hombre a los largo de sus años y me parece que hay alguno de ellos dando la chapa en este foro y mintiendo si ponesi vuestros nombres evitaremos mas malos entendidos.

Por poner un ejmplo de Famos articulo que salio e un periodico yo lo tengo ya que me lo mando y la verdad estas mintiendo ya que no dice que sea nada de la Bujinkan en el Sino que habla de otras organizaciones de Japon de las que tengo constancia de que esta entrenando.Por cierto en el articulo solo trata de Esplicar lo que es un Samurai y explica su forma de entender la cultura Japonesa.

Por cierto no se quien habla de un curso cerca de bilbao que cuado le preguntaron por la bujinkan no dijo nada etccccc con lo que me parece muy raro que te diera esa respuesta y lo que deduzco que tu eres de Bilbao no seras uno de esos profesores de pacotilla que se mete en todos los fregados sin dar la cara? o no seria que tu estabas haciendo el ridiculo y por eso no se molesto en contestarte?????

Sin malos rollos tambien podemos quedar y tomar un cafecito invito yo y asi charlamos.



Mi nombre es José Carlos Lope de Madrid.



Un saludo


Jose carlos

Oni
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 08 May 2007 21:39

Re: Entrenamiento Gratuito en Vizcaya 31-01-2010

Mensaje por Oni » 01 Feb 2010 17:37

Jose Carlos????...ese es tu nombre, vale pues bien..si tu lo dices.....

" y lo que deduzco que tu eres de Bilbao no seras uno de esos profesores de pacotilla que se mete en todos los fregados sin dar la cara? o no seria que tu estabas haciendo el ridiculo y por eso no se molesto en contestarte?????"

Me temo que yo no soy profesor de nada, y no conozco a ningún profesor de pacotilla ni entro en insultos y descalificaciones. Pareces tan amigo del del curso que pierdes los nervios como él y ese es mal asunto para un profesional de la seguridad como tu.

Y vivir en Madrid conocer a profesores de pacotilla de Bilbao de una disciplina que uno no practica..............nose........ y tener un articulo que se repartio en una tirada pequeña por Bilbao viviendo en Madrid... ¿seguro que no vives en Barcaldo? .Y si en ese articulo explica su manera de entender lo que es ser samurai y que hay que hacer para conseguirlo, en eso estamos de acuerdo.

Por lo demas una persona que indica en su curriculum que empezo a estudiar artes marciales en el 82 y segun tu lleva practicando 30 años....espera que sumo...ahhhhhh. Bonita suma..parecida a esta:
"empieza con las artes marciales en el 82 estudiando taekwondo a la edad de 14 años hasta que se vas a practicar aikido tres años más tarde. En este sistema entrena un año hasta que va a entrenar wu shu por que no estabas a gusto.. 3 años de taekwondo+1 año de aikido= empiezo en el 82 y temino en el 84........

También comentas que estuvo con Ruy san hasta el final sin importarle nada las consecuencias...lo que interpreto entonces es que abandono la bujinkan con Ruy San.. mal rollo entonces, porque el tema acabo bastante mal según escuche.

Y si no ha practicado nada de la Bujinkan desde entonces es decir consiguio los danes entrenando unos veranos (lo que es indicativo del nivel alcanzado) he de informarle que la bujinkan ha evolucionado mucho desde Ruy y las enseñanzas de Hatsumi también. y que despues de tantos años debiera empezar desde cero porque entrenar unos meses, faltar un monton de años y volver presentandose como un experto es ...un, no se como definirlo...para todos aquellos que llevan muchos años sudando la camiseta para ser merecedores de los danes que ostentan.

Tu comentas que te ha indicado que es del grupo de Isidoro, Iñaki, Oscar, personas con un gran bagaje y muchos años de entrenamiento en la Bujinkan. Eso habrán de confirmarlo ellos pero si no es así dejas en muy mal lugar a tu amigo poniendo en su boca esas palabras.

Un abrazo

Oni

josecarlos.lope
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 25 Jun 2008 14:58

Re: Entrenamiento Gratuito en Vizcaya 31-01-2010

Mensaje por josecarlos.lope » 01 Feb 2010 18:45

Hola Oni

Si no entrenas nada ni eres profesor de nada que haces en un Foro de Artes marciales hablando como un profesional?

Por cierto cuando estuve en el Norte residí en Bilbao para mas señas no en Barakaldo aunque me gusto mas para vivir Portugalete.

Jose carlos de Nombre y mi apellido Lope Si lo dudas te puedo enseñar mi D.N.I. JEJEJEJEJEJ a no ser que sea falso no te mosquees es broma.

Vale tienes razón me fallaron las matemáticas Mea culpa no soy de ciencias JEJEJEEJ en concreto son 26 años de Artes marciales pero eso creo que no es el caso año mas o menos no

¿Te importaría decirme tu nombre? para saber con quien tengo el gusto de hablar ya que según parece tu si que eres de Bilbao??????????????????? ¿que cosa mas rara hablas de tu competencia ?

Y si as acertado este profesor al que tu nombras esta en una organización que colabora con cuerpos de seguridad por poner uno de muchos con el CEP entre otros mas sitios y te puedo asegurar que la gente es muy tranquila y que no se pierden los nervios. ¿necesitas que te explique que es el CEP? una misma frase se puede interpretar de muchas formas. Que te inviten a un gimnasio a una charla sin mas yo no lo veo mal mejor un gimnasio que no el chiringuito de la playa que ahora en invierno hace mucho frió JEJEEJEJEEJEJ

¿Perdona creo que me confunde la noche no hablaste o hacer referencia de un cursillo de un Catalán en Bilbao?

¿Como sabes de la conversacion de Renan perpiñan con el y de lo que hablaron?

¿Es una buena pregunta no crees?

Yo termino de hablar con Javier por teléfono y me lo a comentado así que te lo preguntare una vez mas

¿Te importaría dar tu nombre ?


El dejo la bujinkan pero continuo entrenado otras artes marciales y hace unos cinco años se a vuelto a incorporar a la disciplina de la bujinkan. ¿ Es esto tan raro de entender?

Creo que no hay que ser muy listo para entender que una persona con estos o aquellos Danes quiera entrenar esto o aquello es su vida.

Cuando quieras te pasa por Madrid y te invito a tomar un cacharro y charlamos un rato ¿ ya que si te digo de entrenar seguro que sacas las cosas de contesto y dices que te amenazo?
En mi humilde opinión yo prefiero hablar de artes marciales en un gimnasio que en una tasca de barrio considero que es mas apropiado.

Por ultimo te importaría decirme que es lo que estas entrenando y en que gimnasio lo entrenas si no es molestia.

Gracias

Con mi verdadero nombre si quieres te mando mi partida de nacimiento JEJEJEEJ es broma no te mosquees

Un saludo


Jose Carlos Lope

Avatar de Usuario
ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 467
Registrado: 29 May 2007 16:40

Re: Entrenamiento Gratuito en Vizcaya 31-01-2010

Mensaje por ShinKenGata » 01 Feb 2010 19:48

josecarlos.lope dijo:
En cuanto a la lista de la gente para el curso a mi no me parece mal ni una falta de respeto que se llame por el nombre y en todo momento me parece correcto ya que pone a la gente por orden de graduación y el se pone el ultimo de la lista.
Mira, Javier, ¿te puedo llamar Javier? 8) Lo de poner sólo el nombre no es una falta de respeto, es un "error" de organización, la falta de respeto vino después por las maneras en que se contestó cuando la gente pedía más información.
¿Que graduación tiene dentro de la Bujinkan? Si no me falla la memoria tiene la tarjeta de Sidoshi kay ¿ se dice así no ? y este año y el pasado ha estado entrenando con el Soke en Japón. Pero el siempre dice que tiene los grados que su sensei diga en todo momento ya que no le importan los cinturones ni los grados ahora mismo solo quiere entrenar.
Si no le interesan los grados ¿porqué pidió a Bushi Dojo que le avalara su grado en vez de dejar que ellos le asignaran uno acorde a su nivel? ¿Por qué ahora intenta por la zona norte que alguien avale sus grados? Si sólo quiere entrenar que entrene, para eso no hace falta el título de shidoshi-ho ni autoproclamarse un instructor de primer nivel ni ir recolectando alumnos ¿verdad? Ahí va una dirección de gente que entrena muy cerquita de él, si sólo quiere entrenar seguro que ellos no tienen inconveniente:
http://www.euskalbushinkan.com/conocenos.html
Si no entrenas nada ni eres profesor de nada que haces en un Foro de Artes marciales hablando como un profesional?
¿Era eso una pregunta para Javier Revuelta?
:roll:
Yo termino de hablar con Javier por teléfono y me lo a comentado
:lol: :lol: :lol:
El dejo la bujinkan pero continuo entrenado otras artes marciales y hace unos cinco años se a vuelto a incorporar a la disciplina de la bujinkan. ¿ Es esto tan raro de entender?
A ver si nos centramos ¿Con quién se incorporó hace cinco años? ¿con quién entrena ahora? ¿quién es su shidoshi?

Te repito: ... sin acritud, pero haz las cosas bien.
Y añado: Esto no es hacer las cosas bien. Si quieres entrenar entrena y déjate de grados, y si hay que ponerse un cinto blanco a la cintura pues se pone y listo.

Un saludo

Hissatsu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 23 Ene 2009 20:23

Re: Entrenamiento Gratuito en Vizcaya 31-01-2010

Mensaje por Hissatsu » 01 Feb 2010 20:13

Vaya menos mal que no soy el único que se ha dado cuenta de que el Sr. Revuelta vuelve a sus formas de siempre, cuando no puede con la verdad, arremete contra lo que sea con su formula favorita, crear un nuevo nick y decir cuantas tonterias de le ocurra, no se hasta que punto esa actitud de crearse identidades que le apoyen no pueda ser algo preocupante.... psicologicamente digo :wink: Por lo demas sabias palabras las de Nin Sousaku, poco se puede añadir salvo que es lamentable ver a alguien utilizando tales tretas para seguir con su auto engaño, porque engañar no engaña a nadie mas que a él mismo y como mucho a los pobres confiados e inocentes que confien en su actitud y seriedad.

Yamarashi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 30 Ene 2010 14:44

Re: Entrenamiento Gratuito en Vizcaya 31-01-2010

Mensaje por Yamarashi » 01 Feb 2010 23:03

Para el Sr. Jose Carlos y o tengo los boletines hasta el año 92, cocretamente dos de ese año y no aparece el sr. Revuelta en ninguno Mirando el número 2 aparece los intensos entrenamientos de Agosto.
7, 8 y 9 de Agosto: Día 7 Llegada, presentación. A las 18,00 h. Pesaje y presentación combatientes.
Clas de Maestros e instructores.
Día 8: Combates
Día 9: Fiesta y entrega de trofeos y los diplomas a emitir: Departamento de Kendo, Técnicas Policial urbana,...
Espera que en otra página en Agosto aparece Bugei Matsuri: 31,1 y 2 de Agosto:
1-.arte de ninjutsu, tanto, ninjato, shuriken,...
2-.Arte del Samurai: Yari, Naginata,...
3-.Takeda Irozaki ryu
4-.Kendo e Iaido. Torneo open de kendo.
Un entrenamiento muy duro, y viaje a Tailandia de ruy san.
Ruy en esa época nada más finalizar el Taikai con Hatsumi, emprendio la practica del KundoTe arte inventado por el y cos campeonatos Ibericos de ryusanryu.
De entrenamiento en la Bujinkan,cero. Hasta el año 2005. Seguro no será más tarde.
Se encuentra con un shihan de la bujinkan y no lo habla, que raro.
El koryu no lo apoya, mala papeleta para quién lo apoye.
hablo del conocimiento, con razonamiento, madurez, sin criticar sino simplemente informar.
Decir la verdad no es insultar aunque no nos guste.

Avatar de Usuario
cyber.shinobi
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 14 Jul 2007 16:45

Re: Entrenamiento Gratuito en Vizcaya 31-01-2010

Mensaje por cyber.shinobi » 01 Feb 2010 23:28

武神館道場武道体術

Desde éstas líneas invito al organizador de este evento
a que LEA DETENIDAMENTE las siguientes REGLAS para
pertenecer a la BUJINKAN DOJO BUDO TAIJUTSU.

También le INVITO A LA REFLEXIÓN Y AL MÁXIMO RESPETO
EN TODOS LOS AMBITOS EN CUANTO AL TRATO
A MOSTRAR CON LOS SHIHANES DE LA BUJINKAN
DOJO QUE HA TRATADO EN EL PASADO.

Sirvan estas líneas para recordar el comportamiento
correcto que debe de tener una persona con ganas
de pertenecer a la BUJINKAN DOJO 武神館道場



Me gustaría que este Señor aclarase cual es su pertenencia
a la Bujinkan Dojo en la actualidad y pido a sus alumnos
que le soliciten la licencia anual de 2010 de instrutor internacional
de la ShidoShiKai para tener contancia que es un instructor
debidamente acreditado por Japón.



CLARIDAD Y SINCERIDAD LE PIDO A ESTE SEÑOR Y RESPETO
HACIA LOS DEMÁS,PARA EMPEZAR A HATSUMI SENSEI SOKE,
PUES SIN HONESTIDAD NI RESPETO NO SE PUEDE HACER
NADA EN LA SENDA DE LA VIDA Y DE LAS ARTES MARCIALES.

También le pido que aclare con quien esta entrenando
y que Shidoshi/Shihan le avala.



Reglas de la Bujinkan Dojo 武神館武道体術
1. Nuestro propósito es vivir una vida sana sin hacer daño a la sociedad, mediante el cultivo de las relaciones mútuas entre la naturaleza y la humanidad a través de los caminos marciales.

2. Todos los miembros deben poseer la tarjeta de socio vigente para cada año, expedida por el Honbu dôjô (Japón). Hay dos tipos de tarjetas de socios:

a) Tarjeta de socio general: para todos los miembros de la Bujinkan dôjô
b) Tarjeta de la shidoshikai: Se aplica a aquellos que poseen grados de 1º dan a 4º dan, ambos inclusives y que posean autorización directa de Japón para impartir la enseñanza y que se denominan shidoshi-ho. Aquellos que posean grados desde 5º dan en adelante y que se denominan shidoshi.

3. Diplomas de grado: Los diplomas de grado deben ser expedidos por el sôke Masaaki Hatsumi. Se expiden diplomas desde grado kyû hasta 10º dan.

4. Autorizaciones de enseñanza: Los instructores que impartan clases deben poseer una autorización por escrito del sôke Masaaki Hatsumi para poder desarrollar dicha labor. Existen dos tipos de autorizaciones de enseñanza:

a) Autorización de shidoshi-ho, desde 1º dan hasta 4º dan.
b) Autorización de shidoshi, desde 5º dan en adelante.

5.Validez de carnets y diplomas: Sólo serán reconocidas como válidas las tarjetas de socios y diplomas expedidos por la Bujinkan honbu dôjô (sôke Masaaki Hatsumi). Las personas que incumplan este principio serán expulsadas de la Bujinkan dôjô. Además, las personas que quebrantan la ley y las personas con problemas mentales no pueden ser miembros.

6. El símbolo Bujin es copyright (protegido por la ley) y reservados todos los derechos de reproducción y uso en el mundo entero. Si se quiere disponer del símbolo, se debe pedir autorización al Honbu dôjô en Japón primeramente. En España es marca registrada con título de concesión Nº 1783481, por lo cual todo aquél que desee usar el anagrama y nombre Bujinkan dôjô debe solicitar previamente autorización al Honbu dôjô en Japón.

7. Bufu ikkan: Los miembros deben seguir el bufu ikkan (los caminos marciales como un principio de vida) para proteger la justicia y la felicidad a través de los caminos marciales sin orientarse hacia las ganancias y deseos personales.

Guia de participacion de la Bujinkan Dojo
La Bujinkan estará abierta solo a aquellos que mantengan las reglas de la Bujinkan Dojo. A todos aquellos que no cumplan estos requisitos no les estará permitido asociarse.

Especificando que:

1. Sólo a quienes hayan leído y estén de acuerdo con estas reglas se les permitirá participar.

2. Sólo aquellos dispuestos a ejercitar la paciencia verdadera, el auto control y dedicación, les estará permitido participar.

3. Un certificado de buena salud es requerido. Específicamente, individuos con enfermedades mentales, adictos a drogas, o todo aquel mentalmente desequilibrado no podrá asociarse. La razón de limitar el acceso a éstos es debido al peligro que pudieran representar a sus compañeros, por ejemplo, aquellos con enfermedades infecciosas o contagiosas, individuos con personalidades anormales o psicológicas, e individuos sin auto control.

4. Individuos con antecedentes criminales no serán recibidos. Buscapleitos, aquellos que cometan crímenes y quienes viviendo en Japón violen alguna de las reglas domésticas, serán expulsados.

5. Aquellos que no se atengan a estas reglas, tanto practicantes como miembros de la sociedad, cometan actos reprochables o despectivos serán expulsados. Hasta ahora la Bujinkan ha sido abierta a una larga cantidad de gente que vino a Japón. Entre ellos, desafortunadamente, están estos que han cometido actos de violencia borrachos, los insanos, y los buscapleitos, quienes sólo pensaron en sí mismos sin pensar que sus acciones afectarían en forma adversa a otros. A través de sus acciones, esas personas han descartado la tradición de rectitud del Corazón de la Bujinkan. Desde ahora, todas estas personas serán expulsadas.

6. En caso de accidentes ocurridos durante el entrenamiento (dentro o fuera del Dojo), uno no debería causar problemas a la Bujinkan. Este es un punto extremadamente importante. Aquellos que no quieran tomar responsabilidad personal por accidentes ocurridos durante entrenamientos de la Bujinkan no serán admitidos. Reiterando para aclarar, la Bujinkan no tomará responsabilidad por ningún accidente ocurrido en el curso del entrenamiento, más allá de la ubicación.

7. Aquellos que se unan a la Bujinkan deben tener su credencial anual de miembro. Esta credencial no sólo preserva el Honor de los miembros de la Bujinkan, indica que eres parte de un único-entero cuyos miembros son unidos con corazón guerrero para mejorarse a sí mismos a través del entrenamiento y la amistad. Esto eleva la gloria de la virtud guerrera, y agrupa ambas, el amor de la hermandad y la lealtad.

8. La tradición de la Bujinkan reconoce a la Naturaleza y la universalidad de toda vida humana, y entiende lo que fluye naturalmente entre ambas partes. "El principio secreto del Taijutsu es el conocer los fundamentos de la paz. El estudio de esto es el camino al corazón inmutable (fudoshin)"

Avatar de Usuario
Toxic Avenger
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 08 Nov 2006 18:07
Ubicación: Tromaville, NJ
Contactar:

Re: Entrenamiento Gratuito en Vizcaya 31-01-2010

Mensaje por Toxic Avenger » 01 Feb 2010 23:55

Yo quiero saber cómo se puede ser 5º dan de Bojutsu.
¿Es el Bojutsu un arte marcial en sí mismo y en el cual se otorgan graduaciones?
1ª noticia, hoygan. Aunque si alguien me demuestra que es posible, estoy dispuesto a comerme mis suspicacias e ir haciendo el pino desde mi casa hasta la estación de San José de Valderas -está cerca pero me va a joder, no creáis- :lol:

Y en caso de que así sea, es decir, de que sea posible ser 5º dan de Bojutsu, le pido al sr Revuelta que me conteste a un par de simples preguntas:
¿De donde ha salido ese 5º dan de Bojutsu? ¿Por quien le fue otorgado y a que escuela pertenece?

Muchas gracias.


Kill the Tunantes, -es solo mi firma- :vamp:
Toxie

Avatar de Usuario
BUJIN
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 02 Feb 2010 03:00

Re: Entrenamiento Gratuito en Vizcaya 31-01-2010

Mensaje por BUJIN » 02 Feb 2010 03:56

Realmente me sorprende toda esta historia,
pero lo que verdaderamente cierto es que
el 95% de los foreros que han dejado su
opinión coinciden que hay poca claridad
por parte de la organización.

El organizador - siendo objetivo - no es una
persona clara ni bien organizada.

Haber colocado el nombre sin más en
el tablón de anuncios de los profesores
que han han impartido el seminario
y colocarse el mismo,pues denota
falta de experiencia.

Respecto al cartel que el organizador
subió a FACEBOOK :

http://www.facebook.com/photo.php?pid=6 ... 1557227520

muy bonito pero está vacío de contexto,
y vacío de información...

Organizador : ¿a qué jugamos?-creo que
lo mínimo para organizar y coordinar
un seminario es informar bien a la gente.

Le recuerdo que para hacer "publicidad"
de un curso ,se deben de poner y respetar
a los ponentes.

Sobre el curso que ha organizado,pues de
forma directa o indirecta afecta al
grupo de personas que en calidad
de profesores fueron a impartir
el curso gratuito.

Por respeto hacia todos,incluído hasta
el mismísimo organizador,se deberían
haber hecho los pasos descritos por
la gente del foro,que lo único que
pedían era más información.


Nos gustaría que nos dejase claro con
quien entrena regularmente,y bajo
quien le esta avalando en Bujinkan,
pues su poca claridad demuestra
falta de humildad y respeto al trabajo
bien hecho de personas y profesores
como el Shihan Isidoro Lopez de
Miranda de Ebro y a su grupo de
profesores y alumnos de Vitoria
y Zumarraga en Guipuzcoa.

¿Es Usted alumno del Shihan Isidoro Lopez?

Si Usted cree que sí , entonces hay un MUY
GRAVE PROBLEMA de FORMAS Y PROTOCOLOS.


Dudo mucho que Usted tenga poder de decisión
para haber aparecido en actividades relacionadas
con la cultura japonesa y haber utilizado el
nombre de la Escuela Bujinkan Dojo,por
ejemplo,en el Salón del Cómic realizado hace poco,
figura Usted como un ponente en calidad
de miembro del Dojo Bujinkan
:







http://www.facebook.com/event.php?eid=1 ... 749&ref=mf



***************************************************************************************************************************************************************

El VIII Salón del Cómic y Manga de Getxo se celebrará los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2009 en dos espacios diferenciados: el espacio cómic en la tradicional carpa de la plaza Estación de Las Arenas, y el espacio manga en la plaza Santa Eugenia, en Romo.

Como de costumbre la asociación Tarasu y la asociación Motsukora participamos activamente en la organización de las actividades de este evento desde hace años y os invita a asistir al espacio manga. ^_^

Este año contaremos con un montón de actividades tanto lúdicas como culturales que sabemos os gustaran a todos:

En primer lugar contaremos con unos ilustres invitados que aunque todos les hayamos oído alguna vez es algo más difícil ponerles cara.
Ellos son Jaime Roca y Jorge Saudinos profesionales del doblaje con años de experiencia a sus espaldas y encargados de las voces de un monton de personajes de anime de series tan míticas como, One piece, Historias de terramar, Tsubasa: cronicas de Sakura, Card captor Sakura, Marmalade boy (la familia crece) y así un largo etc de míticas series y míticas voces de personajes que podremos disfrutar en directo.

Por segundo año consecutivo la asociación espacio Zen nos deleitara con lo más bello del arte floral japones, Ikebana. Además de mostrarnos elementos tan tradicionales de la cultura japonesa como la ceremonia del te , la caligrafía y la puesta del Kimono, la prenda tradicional mas hermosa conocida.
Contaremos con la siempre agradable visita de las maestras:
Eiko Kishi (Vicepresidenta de la Asociación Ikebana España. Maestra de Ikebana Misho Ryu)
Yoko Kinoshita (Maestra de Ikebana Saga-goryu)

Aquí os dejo la lista de las actividades previstas:

. Charla sobre como viajar a Japón de la mano de Javier Revuelta del Dojo
Bujinkan.
.

. Charla con Jaime Roca y Jorge Saudino.
. Charla con Hajime Kishi "Compras otakus en Japón"
. Exposición de Ikebana.
. Exposición de Fotos de Japón.
. Taller de caligrafía.
. Taller de Ikebana.
. Taller de Go.
. Taller de Origami.
. Desfile de modelos con vestidos de estética Lolita.
. Ginkana
. Zona de consolas con los últimos juegos de la X360.
. Campeonato oficial del juego de cartas del World of Warcraft.
. Final del campeonato nacional de PIU
. Campeonato de Guitar Hero World Tour
. Campeonato de Soft combat, Duelo de samurais.
. Concurso de Fastmanga.
. Concurso de Doblaje.
. Concurso de Jan Ken Pon
. Concurso de monologos frikis.
. Concurso de Karaoke.
. Concurso de Cosplay


Pronto colocaremos más información y horarios.
Si tenéis alguna duda estamos a vuestro servicio.
***************************************************************************************************************************************************************

Desde aquí me gustaría enviar un mensaje a varias
partes:

En primer lugar,al ORGANIZADOR :

Defínase,para empezar con quien desea entrenar.
Dejese de intentar perseguir grados en Bujinkan
y comience a entrenar de una forma seria y ética
consigo mismo y con sus alumnos.

Como te han dicho ya varias personas en el
foro,empieza a entrenar,pues el cinturón
del kimono solo sirve para atarse el keikogi.


Años 2001-2002: Ha demostrado desde el año 2001 una falta de
coordinación BRUTAL en sus entrenamientos,apareciendo
en seminarios como el profesor catalán Renán Perpiñan Shihan
en Sestao en 2002 aproximadamente.

Ha demostrado a lo largo de estos últimos años
mucho afán de conseguir protagonismo y grado
dentro de la Bujinkan.



Año 2006 aproximadamente,intentas entrenar
y que te avale algún Shihan de la Bujinkan.Lo intentas con
gente de la zona Norte,pero enseguida se
percatan que lo único que quieres conseguir
es grado,y que te convaliden los antiguos
títulos de Ruy San.

Años 2007-08.Al no tener continuidad con este Dojo,
empiezas a organizar seminarios con Bushi Dojo,
Shihanes de renombre en Barcelona.Te ganas su
confianza,y ¿qué se encuentran?.Pues a una
persona con muchas promesas que iba a cumplir,
pero ninguna realizada.

Año 2009.Realizas acercamientos a Vitoria,
con los mismos propósitos que tus anteriores
visitas a los Dojos descritos en el pasado.

Año 2010.Organizas un seminario de "Introducción
a la Bujinkan Dojo" con el Shihan Isidoro Lopez.



POR FAVOR,no te engañes mas a ti mismo.
SI realmente quieres aprender Bujinkan,deja
de "revolver" y entrena por que a ti te gusta,y no
para conseguir protagonismo ni grados.


La verdad,no se a que viene tanto revolver
y molestar a personas que son Shihanes
de la Bujinkan como Bushi Dojo o mas
Dojos de Bujinkan.

Si realmente te interesa aprender,
¿porque no acudiste al seminario
del Shihan Renan Perpiña que realizó
en Bilbao en Noviembre de 2009 por
ejemplo organizado por Bushinkan Dojo?


¿Por que no entrenas Bujinkan con el
Dojo Bushinkan teniendolo en Bilbao
y cerca de Barakaldo?

En segundo lugar,a tus ALUMNOS :

Les invito a que entrenen con mas
instructores y vean mas puntos
de vista.

Les invito a que EXIJAN a su instructor
que les enseñe su tarjeta de Instructor
de la Shidoshikai de Japón.

Soliciten a su instructor mismamente
la tarjeta amarilla de Miembro general
y de caracter anual.

Acerquense a entrenar a Bilbao(Shidoshis
Jose Ignacio Llarena y Felix Llarena),
a Vitoria(Shihan Iñaki Berdugo),en
Zumárraga (Shihan Oskar Vicente )
o a Miranda de Ebro en Burgos (Shihan Isidoro Lopez),
sobretodo para coger BASE TECNICA en Bujinkan
y RESPETO/HUMILDAD hacia los demás.

En tercer lugar,al ponente del curso

Andense con cuidado,pues viendo el historial
del ORGANIZADOR,su falta de compromiso
en todas las vertientes en lo relaciondo
con Bujinkan es extremadamente GRANDE.

Tengan cuidado que la mala imagen que
está cosechando el organizador,como
su falta de EDUCACIÓN les pueda
perjudicar.

Dejense de PERDER el TIEMPO con
personas que solamente les
interesa PROTAGONISMO y GRADO.

Ustedes son personas SERIAS Y CON
COMPROMISO dentro de BUJINKAN.
No dejen que personas sin humildad
como el ORGANIZADOR de este
pasado CURSO les "salpique" su buen
nombre y sus ESFUERZOS en BUJINKAN.

En último lugar,a los FOREROS

Coincido TOTALMENTE en la MAYORÍA de los
comentarios sobre el ORGANIZADOR,denota
falta de educación por todas partes.

Desde estas líneas,le recomiendo al ORGANIZADOR
que CAMBIE DE RUMBO,que aprenda educación
y que si quiere entrenar que entrene,pero
que POR FAVOR no MOLESTE más a
las personas actuales y a las pasadas.

Y que no se autoengañe mas,que en Bujinkan
nadie regala grados ni protagonismo.

Confío que este mensaje quede claro
para todos los grupos nombrados en
el presente mensaje.

kissakigiri
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 01 Feb 2010 09:04

Re: Entrenamiento Gratuito en Vizcaya 31-01-2010

Mensaje por kissakigiri » 02 Feb 2010 06:34

Bujin a sabido expresar correctamente lo que la gente a intentado transmitir en este foro.
Otros han intentado con ironía y buen humor sacarle del aprieto, pero más de lo mismo, no decir nada.
Cuando se cuelgan cosas con intención de engañar, incompletas o que no son verdad, pues eso es lo que pasa. Se puede arremeter contra el mundo, pero por eso no van aser verdad.
Viajar a Japón, entrenar con Hatsumi ( ¨dos o tres veces por semana), no implica nada.
Hacer viajes intercontinentales, tampoco.
Salir en demostraciones de TV, autonomicas o locales. Supongo que se referia a las del sr. Brieva o alguna local (Estepona) , de las demostraciones que se hacían al final de los seminarios de Ruy san en Arroyo de la Miel, Torremolinos, etc... y la falta de modestia, un superhombre rescatando a los más necesarios, en todas las catastrofes naturales y con unos cursos de primeros auxilios, fantastico y altruista.
O ha tomado las palabras de M. Hatsumi demasiado en serio : "El Budo no tiene forma...", por eso no hay que aprender ni Kihon ni bases (si no tiene forma), "hay que destruirlo y ser creativos", que más creativo que la imaginación. Un fenómeno

Cerrado