Perfil de un "Hippi Marcial"

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

Perfil de un "Hippi Marcial"

Mensaje por tux » 31 Dic 2009 14:16

Todos conocemos a alguien, por lo menos una persona, que entraría dentro de lo que se llama "hippismo marcial". Si bien todos somos hippis marciales en mayor o menor medida, algunos son mucho más que otros. Invito a que describamos las características de esta especie. En pocas palabras, se podría decir que un hippi marcial es alguien que está metido en este mundillo pero casi se olvidó de que el principal fin de estas disciplinas es aprender a pelear, o bien vive en un mundo de fantasía. Es el que cree que un monje shaolín dentro de un octógono haría una masacre. El que prefiere creer la historia del abuelo Maestro pedido en la montaña, que puede tumbar a hombres mucho más jóvenes gracias al uso del Chi.

Empiezo:
Hippie marcial es el que se pone los guantes y se pega una vez cada tres años, pero se llena la boca con "camino de vida y espíritu guerrero", "golpe de la muerte", "la técnica lo es todo, el tamaño no importa", "en sintonía con el universo", "nosotros entrenamos para matar", "los deportes de contacto son un juego, nosotros no tenemos reglas", "unión de cuerpo y mente para vencer", "las artes de guerra te enseñan a ser mejor persona", "filosofía de vida", "a un portero de discoteca con un simple golpe en la garganta lo matas" (ponga acá la frase mísica / bolazo o cliché que se le ocurra), y un largo etcétera.
¿ Quien no conoce alguien así ? Es más...¿ Quien no se identifica (aunque sea en algún momento de su vida) con cosas así ?.

Saludos ! :lol:

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Perfil de un "Hippi Marcial"

Mensaje por Sajite » 31 Dic 2009 14:31

tux escribió: ¿ Quien no conoce alguien así ? Es más...¿ Quien no se identifica (aunque sea en algún momento de su vida) con cosas así ?.
yo soy muy viejo ya para eso
creo que sé dónde me ha cagado el perro :)

eso es más de chavales de 15 años

a mi me parece que el firikismo marcial hoy se ha polarizado

YIN:
.- lo importante es la mente = soy un vago de cojones
.- vencer no es el objetivo = no me veo capaz de intercambiar galletas con nadie y quedarme con saldo negativo
.- yo soy malo pero mi profe sí que tiene nivel = tú eres malo... lo otro ya veremos
.- los deportes de combate tienen reglas y no valen para situaciones reales = nunca me he lelvado una sarta de galletas como dios manda



YANG
.- si no se practica en ring no vale = no entiendo de qué cojones me hablas
.- ya, y vas a ir por la calle con una katana.. menuda mierda eso del iaido... = no entiendo de qué cojones me hablas
.- eso no es real = si no vale para mi no vale para nadie = no entiendo de qué cojones me hablas

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: Perfil de un "Hippi Marcial"

Mensaje por --raas-- » 31 Dic 2009 15:18

Hola, ya que a tux, en su “refrito”, se le han olvidado los aspectos “yang”

Importo la siguiente imagen

Imagen


Saludos :D

Anibal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 20 Sep 2007 16:30
Ubicación: Mexico

Re: Perfil de un "Hippi Marcial"

Mensaje por Anibal » 05 Ene 2010 17:32

Pues ahora que lo mencionan, yo si conoci un autentico Hipie Marcial.

Voy a omitir el nombre, pero era instructor de Karate y Yoga en una organizacion llamada "Gran Fraternidad Universal" fundada por un Frances llamado serge raynaud de la ferrier.

Yo lo conoci por que mi Padre asistia a las clases de Yoga de esa organizacion y yo a veces lo acompañaba, pero preferia precensiar las clases de Karate que daba este tipo al mismo tiempo (en otra parte de la escuela).

Pero este tipo estaba totalmente enejenado por las creencias de dicha organizacion.
Siempre vestia invariablemente de blanco (segun eso para apaciguar los sentidos y atraer las energias positivas y rechazar las negativas).
Siempre usaba huaraches nunca zapatos.
Siempre usaba un enorme medallon de la misma organizacion.
Usaba el pelo largo y la barba larga, esto tambien por la creencia de que el pelo y la barba larga eran receptores de la energia cosmica (no es broma, de verdad decia que era por eso que lo usaba asi).
Siempre que se encontraba a alguien en la calle saludaba un una señal que significaba paz y al mismo tiempo se ponia la mano izquierda en el plexo solar, segun esto para no recibir las malas bivraciones que pudiera dirigir hacie el la otra persona.
Era estrictamente vegetariano, y promovia el vegetarianismo (como todos los de su organizacion).
Creia en la influencia de los astros (astrologia), y la estudiaba seriamente.
Y claro desde luego decia que el Karate no se debia usar para pelear, sino que era una forma de auto-superacion personal (en fin andaba buscando el Nirvana atraves del karate y el Yoga).

Y aunque era instructor tambien de Yoga su mayor pasion era el Karate y otras artes marciales.

Pero una anecdota comica de este personaje fue la siguiente: En los cines de la localidad halla por los años 80´s pasaron la pelicula "La flauta silenciosa", escrita por James Cobourn y Bruce Lee y protagonizada por jeff Cooper y David Carradine.
Y por los mismos dias en que estaba en cartelara la pelicula una mañana entraba la gente a la escuela de la "Gran Fraternidad Universal" y ahi estabe el sentado en posicion de flor de loto y tocando una flauta, todos los saludaban y el no contestaba pretendiendo estar muy concentrado. Eso si me parecio una verdadera pasada dentro de lo enajenado que estaba en el mundo que vivia.


.

Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

Re: Perfil de un "Hippi Marcial"

Mensaje por tux » 06 Ene 2010 03:30

Un "hippie marcial" practica 90 % de katas y 10 % de kumite.
Un hippie marcial sostiene que "los deportes de combate son para el ring, la calle es otra cosa....".

Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 19 Ene 2009 14:52

Re: Perfil de un "Hippi Marcial"

Mensaje por Leopoldo López » 06 Ene 2010 03:37

Ese tío de verdad estaba flipao hombre! :silly: Y los hay que con el cuento de que esto o aquello es "secreto" tienen a una cuerda de gilipollas sacándole pasta con cursos, viajes a la China, etc. En fín el marketing para mantener el negocio :vamp:

Leopoldo López
Palmayulay

Avatar de Usuario
ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 467
Registrado: 29 May 2007 16:40

Re: Perfil de un "Hippi Marcial"

Mensaje por ShinKenGata » 07 Ene 2010 11:19

Sajite dijo:
YIN:
.- lo importante es la mente = soy un vago de cojones
.- vencer no es el objetivo = no me veo capaz de intercambiar galletas con nadie y quedarme con saldo negativo
.- yo soy malo pero mi profe sí que tiene nivel = tú eres malo... lo otro ya veremos
.- los deportes de combate tienen reglas y no valen para situaciones reales = nunca me he lelvado una sarta de galletas como dios manda

YANG
.- si no se practica en ring no vale = no entiendo de qué cojones me hablas
.- ya, y vas a ir por la calle con una katana.. menuda mierda eso del iaido... = no entiendo de qué cojones me hablas
.- eso no es real = si no vale para mi no vale para nadie = no entiendo de qué cojones me hablas
+1
:lol:

Responder