Cómo nos llamamos los practicantes de Kung fu? XD

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 27 Jul 2009 00:48

Re: Cómo nos llamamos los practicantes de Kung fu? XD

Mensaje por PracticanteA » 08 Feb 2010 22:51

a
Última edición por PracticanteA el 18 Feb 2011 22:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pedro Torrano Molina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 512
Registrado: 25 Jun 2008 10:06
Ubicación: MURCIA - Spain
Contactar:

Re: Cómo nos llamamos los practicantes de Kung fu? XD

Mensaje por Pedro Torrano Molina » 08 Feb 2010 23:34

Hola forer@s,
Chongwang es que no te das cuenta que PracticanteA desea "NO LLAMAR WUSHU A LO QUE EL HACE", sino llamarlo Kung Fu aunque sea una "incorrección significativa" y aun a pesar que ha recibido ya muchas veces esa información. No le dediques más esfuerzos porque él ignora a todo lo que no se identifica con sus intereses...
No sé si te ha quedado muy claro, bajo esa definición podrías estar haciendo cualquier cosa

Quizás lo mejor sea especificar que tipo de Wushu haces. Por ejemplo: tradicional, moderno, de competición, enfocado a la salud, militar, etc.
Puedes ver claramente que lo dió a entender en su anterior mensaje. Pa qué molestarse con este tipo de persons.
R:Gracias por aclarármelo.

Kung Fu, habilidad adquirida con práctica. Pues yo hago Kung Fu entonces.

Un saludo.

PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 27 Jul 2009 00:48

Re: Cómo nos llamamos los practicantes de Kung fu? XD

Mensaje por PracticanteA » 08 Feb 2010 23:59

No no, vamos a verXd
Doy gracias a Chong por haberse molestado, pero has dado en el clavo, yo no quiero decir que hago Wu Shu. Es que me...me dueleXd
Wu Shu sería más concreto, pero no más acertado que Kung Fu. Lo que pasa que si tú pones el acento en que sea concreto, pues te parecerá mucho más acertado Wu Shu.

A mí la semántica me la sopla en este caso, como si lo llamo silla. Sabes¿?
: Tú qué practicas¿?
: Silla, y tú¿?
: Yo¿? Sashimi Mitsubishi Yamaha De la grulla manca que es de la Mutua.

No lo ignoro, es que yo no doy la misma importancia que tú a los nombres.
Persons¿? Me has llamado person¿?

Repito, no me he metido con nadie (ahora al menos), y no entiendo que tú tengas que hacerlo conmigo...
Que sepas que eres un prismáticos!! O gilipollas¿? cuál era el nombre correcto¿?*
Un saludo y no te enfades, hombre.

*Véase la broma

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: Cómo nos llamamos los practicantes de Kung fu? XD

Mensaje por --raas-- » 09 Feb 2010 09:05

PracticanteA escribió: Repito, no me he metido con nadie (ahora al menos), y no entiendo que tú tengas que hacerlo conmigo...
Que sepas que eres un prismáticos!! O gilipollas¿? cuál era el nombre correcto¿?*
Un saludo y no te enfades, hombre.

*Véase la broma
va otra broma:

¿Te funciona?

http://www.youtube.com/watch?v=QpxmAHsLEpw

PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 27 Jul 2009 00:48

Re: Cómo nos llamamos los practicantes de Kung fu? XD

Mensaje por PracticanteA » 09 Feb 2010 16:17

Muy bueno, tendré que probarlo.

pedrog
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 17 Abr 2009 09:44

Re: Cómo nos llamamos los practicantes de Kung fu? XD

Mensaje por pedrog » 09 Feb 2010 16:50

A ver ,que yo me aclare ¿todos los practicantes de kunfu o wushu se llaman igual?
po no vea que lio cuando el instructor llame a uno, ¨¡Juan!¨ y contesten todos ¡¡¡¡¡¡¡¡¿QUE?!!!!!!

Avatar de Usuario
Pedro Torrano Molina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 512
Registrado: 25 Jun 2008 10:06
Ubicación: MURCIA - Spain
Contactar:

Re: Cómo nos llamamos los practicantes de Kung fu? XD

Mensaje por Pedro Torrano Molina » 14 Feb 2010 14:42

PracticanteA escribió:
Repito, no me he metido con nadie (ahora al menos), y no entiendo que tú tengas que hacerlo conmigo...
Que sepas que eres un prismáticos!! O gilipollas¿? cuál era el nombre correcto¿?*
Un saludo y no te enfades, hombre.

*Véase la broma
Hola forer@s,
No te preocupes PracticanteA, yo nunca me enfado, pero al parecer tu sí; ¿que pasa que solo te queda el recurso del insulto?.

Creo que en este tema no estas autorizado a insultar, a juzgar por las aportaciones que has puesto en este tema ¿NO? *No se vea la broma...

PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 27 Jul 2009 00:48

Re: Cómo nos llamamos los practicantes de Kung fu? XD

Mensaje por PracticanteA » 14 Feb 2010 16:42

joer ya nos hemos picado. ¿Nunca te enfadas? Mentir es malo ¿eh?
Quizá te haya ofendido(es normal, la gente normal se ofende tranquilo), sólo bromeaba. Pero bromeaba así por su comentario "pa qué molestarse con este tipo de persons".

Podría haberte insultado, pero es que yo soy así, buena genteXd
No he aportado nada, he preguntado y me han respondido, estoy satisfecho.

Y yo creo que en ningún tema está nadie autorizado a insultar, otra cosa es que se haga.

y_b
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 05 Abr 2009 17:41

Re: Cómo nos llamamos los practicantes de Kung fu? XD

Mensaje por y_b » 14 Feb 2010 18:52

practicanteA creo que tu lo unico que haces es menear la perdiz sin querer aportar nada ni sacar nada en claro de este post. Lo mejor seria que no dijeras nada mas si vas a seguir diciendo cosas asi.

Saludos.

Csr-csr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 97
Registrado: 16 Mar 2010 12:19

Re: Cómo nos llamamos los practicantes de Kung fu? XD

Mensaje por Csr-csr » 22 Mar 2010 16:28

Haya paz... :lol:

Llevo ya unos años practicando KungFu. O si alguien prefiere llamarlo WuShu, pues WuShu... aunque poco tenga que ver con el WuShu deportivo que se pueda practicar ni ejecutemos las filigranas que alguien neófito en la materia se imagine al oir la palabra. Y no pasa nada porque lo llame KungFu o me autodenomine kunfuteka (aunque realmente debería ser kungfuka si le añadimos la "ka" al igual que hacen los karate-kas, judo-kas, aikido-kas... :oops: )

Lo que quería trasmitir es lo siguiente. Hay muchos que seguimos llamándolo como lo conoce todo el mundo. Y lo hacemos igual que lo hace gente por ejemplo de Karate (espero que ahora no se me cabree ninguno) Si yo pregunto a un karateka qué practica me dirá karate... no me dirá que practica karatedo y mucho menos que practica shotokan karate do. Entre otras cosas porque si sabes que con quien te comunicas sabe algo del tema, pues se lo puedes decir, pero si no... lo mismo se queda con cara de "este tío me toma el pelo" :bad-words: . Pues lo mismo pasa con el WuShu. Si alguien me pregunta por qué practico mejor será decirle que hago KungFu a que practico Wing Chun Wu SHu :crazyeyes: (espero haberlo escrito bien porque no es mi escuela) La persona que me escucha me entiende, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Un saludo para todos.

Csr-csr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 97
Registrado: 16 Mar 2010 12:19

Re: Cómo nos llamamos los practicantes de Kung fu? XD

Mensaje por Csr-csr » 22 Mar 2010 16:30

... por cierto... y ahora que estamos metidos en materia...

Alguien sabe cómo se llaman los practicantes de Kajukenbo ???? En serio. No es coña... hacen lo mismo que la gente de Kenpo (kenpoistas) y se llaman kajukenboistas? Y no empecemos con que "qué más da"... si dará lo mismo, pero me interesa saberlo...

Otro saludo para todos.

Avatar de Usuario
Pedro Torrano Molina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 512
Registrado: 25 Jun 2008 10:06
Ubicación: MURCIA - Spain
Contactar:

Re: Cómo nos llamamos los practicantes de Kung fu? XD

Mensaje por Pedro Torrano Molina » 23 Mar 2010 14:27

Hola Csr-csr,
tu llamate como desees, pero lo correcto es decir:
Practico las Artes Marciales Chinas y el nombre es WU SHU, independientemente se puede decir que es un estilo Norte, Sur, Interno, Externo, Moderno, clásico, etc. Por ejemplo: Hago WU SHU estilo Choy Lee Fut - Kung Fu: (Choy Lee Fut es el nombre del estilo y COMPLETO se refiere al desarrollo en este sistema de la "destreza y habilidad con práctica y tiempo" o sea Kung Fu).
El término Kung Fu se hizo celebre y famoso por el desconocimiento del nombre correcto para definir a las AA.MM.CC. en Occidente durante los años 70 y 80 del siglo XX. Es un término que no significa nada concreto o significa muchas cosas distintas de las AA.MM.CC. y, "CON TENDENCIA A EXTINGUIRSE" O usarse exclusivamente a modo de "PROTESTA" por incompetencia en el WUSHU CHINO. ¡VALE!.

Pd. Wuxia (caballero del Wu Shu) o Wujia (miembro familiar de los practicantes de Wu Shu), serían nombres aceptados para definir al practicante de las Artes Marciales Chinas. Creo que han puesto algún otro nombre pero estos dos los considero correctos. Conocerlos forma parte de la "cultura de las AA.MM.CC.".

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cómo nos llamamos los practicantes de Kung fu? XD

Mensaje por Antonio Leyva » 23 Mar 2010 15:57

Pedro Torrano Molina escribió:Hola Csr-csr,
tu llamate como desees, pero lo correcto es decir:
Practico las Artes Marciales Chinas y el nombre es WU SHU, independientemente se puede decir que es un estilo Norte, Sur, Interno, Externo, Moderno, clásico, etc. Por ejemplo: Hago WU SHU estilo Choy Lee Fut - Kung Fu: (Choy Lee Fut es el nombre del estilo y COMPLETO se refiere al desarrollo en este sistema de la "destreza y habilidad con práctica y tiempo" o sea Kung Fu).
Todo correcto, excepto eso de añadir "kung fu" al final del nombre del estilo. Eso no hay por donde cogerlo. El término correcto (uno de ellos y posiblemente el más fidedigno) es Wushu, aunque es muy genérico. El nombre de tu estilo, es lo más habitual. En este caso, Choy Lee Fut Kuen. Añadirle prefijos y sufijos, es algo muy poco habitual. (Kuen es "puño o estilo de combate" en cantones. En mandarín, se usa su equivalente, "Chuan").
Pd. Wuxia (caballero del Wu Shu) o Wujia (miembro familiar de los practicantes de Wu Shu), serían nombres aceptados para definir al practicante de las Artes Marciales Chinas. Creo que han puesto algún otro nombre pero estos dos los considero correctos. Conocerlos forma parte de la "cultura de las AA.MM.CC.".
Yo personalmente, nunca he oído ni ese ni ningún otro término parecido a mis dos profesores chinos. Lo cierto, es que no usaban ningún término en particular, por lo que es perfecta mente posible que sean absolutamente correctos, aunque ya digo, de "poco uso".
Respecto a la "cultura marcial", hay cosas mucho más importantes que conocer dos vocablos tan poco frecuentes y resulta mucho más importante (dentro de lo irrelevante que esto es para la "cultura marcial"), no usar de forma incorrecta otros más habituales, como en este caso "kung fu".

Antonio.

Avatar de Usuario
Pedro Torrano Molina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 512
Registrado: 25 Jun 2008 10:06
Ubicación: MURCIA - Spain
Contactar:

Re: Cómo nos llamamos los practicantes de Kung fu? XD

Mensaje por Pedro Torrano Molina » 23 Mar 2010 16:30

Hola Antonio Leyva,
Siempre se llamó erróneamente o "a propósito", a lo que hacíamos "Kung Fu - Choy Lee Fut" (Kung Fu como prefijo). Sin embargo mi Sifu me enseñó que el nombre del estilo por cuestión de RESPETO hacia los Sijos (antigüos maestros), siempre debería anteceder al termino "Kung Fu" usado en aquellos 70 y 80 cuando empecé. Ejemplos los tienes a montones en el mismo Madrid, Kung-Fù Ming Chuan, etc. Por eso cometíamos el error... (primero además para desacreditar el "incipiente WuShu" de los maestros Chinos Lam, Fang, Wong, (Wu Shu usado como prefijo) etc. que habían creado un departamento en la Federación de Judo"").
Estamos de acuerdo que la expresión no era la correcta. Durante los años en que China no se abrió a Occidente, nos vino esa denominación de Kung Fu desde los U.S.A. También en aquellos tiempos se llamaba al maestro Sifu o Shifu y a la maestra Shimu, los estudiantes novatos o novicios eran llamados ShiDai y los hermanos mayores ShiHing. Los abuelos maestros Tai Sifu, etc.
Posteriormente, en mi relación con profesores de Beijing, Shanghai, Wuhan, etc.; aprendí a definir correctamente lo que hacía como WU SHU (Compendio de las Artes Marciales de China), y esos otros términos que os apunto como los usados generalmente en la I.W.U.F., E.W.F. etc.
En cualquier caso, todo lo que indicas en tu post, me parece del todo correcto.

Responder