Pancrasio

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Anibal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 20 Sep 2007 16:30
Ubicación: Mexico

Pancrasio

Mensaje por Anibal » 28 Ene 2010 18:37

Ahora que salio el tema del Bartitsu, y de como se pudo reconstruir este arte en base a escritos o documentos antiguos, me vino a la mente el antiguo arte (o deporte) del Pancrasio.

¿En este caso no se sabe a ciencia cierta como era esta forma de peles, verdad?. ¿Se perdio en el tiempo el conocimiento de sus tecnicas y de como era?.
Por que hasto lo que he visto hasta hoy de pancrasio moderno es en realidad tecnicas de artes marciales modernas como Boxeo Ingles, Lucha Grecorromana (que en realidad es Francesa), Lucha libre, Judo, Ju Jutsu, Kick Boxing (o Full contact ¿no se bien?), etc. Pero no creo que sean las tecnicas originales del Pancrsio de la antigua Grecia, ¿o si?.









.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Pancrasio

Mensaje por Jaime G » 28 Ene 2010 18:56

En este caso no se sabe a ciencia cierta como era esta forma de peles, verdad?
Hasta donde yo sé se conservan estatuas,pinturas,etc y creo que descripciones de reglas de diversas modalidades griegas

Pero nada en plan libro-manual, de hecho creo que ni siquiera ha llegado material sobre gladiadores,y mira que hubieron tropecientos tipos de gladiadores diferentes

El mundo antiguo es muy chungo de recuperar, todo lo anterior al s.XIII en europa es sobretodo especulación

Responder