I CURSO THE WING REVOLUTION EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 458
Registrado: 29 Dic 2003 18:58
Ubicación: Madrid

Re: I CURSO THE WING REVOLUTION EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje por Toni » 02 Mar 2010 21:06

gradotecnico escribió: no tienen ni puta idea
gradotecnico escribió:un tecnico del revolution este de los cojones
gradotecnico escribió:a los pobres chavales no les saquen mucha pasta por esa mierda.
gradotecnico escribió:con esto no quiero ofender a nadie....en serio.
¿En serio? Pues entonces será que te expresas fatal...

Un saludo.

gradotecnico
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 22 Ene 2010 18:11

Re: I CURSO THE WING REVOLUTION EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje por gradotecnico » 02 Mar 2010 21:19

JETWR perdoname pero ya me habia disculpado antes , pero de todas formas me disculpo otra vez.de todas formas nunca se me ocurriria insultar a los alumnos de revolution muchos quieren aprender Wing Tsun y no pueden.

AFORISMO creo que a lo que jetwr se refiere con un cham es por ejemplo situate haciendo dan chi sao tu estas en fok sao y en el tansao, entonces el arranca desde su tansao con una palma a tu cara entonces hay la muñeca de tu fok sube y como bien dice jewrt solo hay contacto con tu antebrazo ,pero tu codo se tiene que meter dentro al centro, y absorber con tu dorsal su empuje hacia arriba ,por supuesto esto se tiene que hacer con la espalda recta y buen enganche del dorsal con abducion y distancia muñeca codo codo cuerpo (si no hay esto no se puede hablar de tan de gam o cham… )si tu bajas la muñeca al centro lo bajarias con un gam pero en el minuto 35 yo veo que mantiene la distancia con su mano izquierda con un pak bien hecho en cambio en el minuto 20 es posible que si haya aplicado un gam por instante, pero luego veo otro pak tb…esa mala bestia no sabe uno ni lo que hace..jjejejeje…..

El cham se usa cuando chocas por el interior con el exterior de su brazo enfrentado una fuerza que va en sentido de fuera a dentro, y es tan imprescindible el enganche de la cadena,porque si el arrancada fuerte con un paso, el cham mantendria tu distancia con el hasta que si es mucha fuerza te tengas que abrir a un lado,si no tienes la estructura no puedes caer ni girar en EQUILIBRIO, y entonces ya puedes empezar a llorar.si un practicante de wing tsun te quita el equilibrio…ya puedes empezar a llorar. Jejejejeje.

En un cham la muñeca nunca sobrepasa tu linea central, en cambio en un pak sao si podriamos cambiar la referencia (primer movimiento de la 5 seccion de siu nin tao) ,podrias controlar sus dos brazos con el(como se ve en el segundo 35),pero en un cham (movimiento que va despues del tan sao de la sexta seccion de siu nin tao)no.

JETWR como puedes ver no tengo ningun problema en aportar.si pudiera creeme que aportaria todo lo que se a todo el que lo quisiera aprender , no me quedaria nada para mi.

¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!POR UNA ENSEÑANZA HONESTA DEL WING TSUN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Última edición por gradotecnico el 02 Mar 2010 21:55, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Re: I CURSO THE WING REVOLUTION EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje por aforismo » 02 Mar 2010 21:32

Toni escribió:
jetwr escribió:aforisimo si elcontacto se hace con la mano se le denomina pak sao, pero si el contacto es en el antebrazo se llama cham sao.
??? ¿Estás seguro que esa es la diferencia? Por lo que yo tengo entendido son movimientos bastante distintos, ya que el Cham Sao es un movimiento penetrante mientras que el Pak Sao es un golpe hacia fuera (o hacia dentro, si es un pak sao interior).

¡Un saludo!

Yo por pak sao siempre he entendido esto

pero porque no un pak sao absorviendo?¿?

Hace años hablando con un maestro Aleman, salio el tema de codos, y al hablar de posibles defensas, le dije "tang sao alto", el me puso una cara muy rara, y me dijo que eso no existia y que no servia, luego se lo demostre, y me dijo, ahhh vale, pero eso no es un tang sao.

A veces en la rama Leung Ting es un poco lioso, porque hay 4 nombres y con eso nos entendemos en nuestros circulos, pero luego al salir de ahi....

Para mi, la cuña incertida, es un doble tang, con las manos giradas, y cortantes.

Saludos

gradotecnico
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 22 Ene 2010 18:11

Re: I CURSO THE WING REVOLUTION EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje por gradotecnico » 02 Mar 2010 21:43

CUÑA INVERTIDA....no situamos en chum kiu..hacemos doble tan...puño...y moviento de chum kiu...ahora giramos a izquierdas con doble lan sao i abrimos en cuña invertida....que seguiremos transformando en doble tan sao....mas adelante en chum kiu tambien esta el movimiento pero cerrando en vez de abriendo y con una mano sola.

Avatar de Usuario
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 458
Registrado: 29 Dic 2003 18:58
Ubicación: Madrid

Re: I CURSO THE WING REVOLUTION EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje por Toni » 02 Mar 2010 22:21

aforismo escribió:Para mi, la cuña incertida, es un doble tang, con las manos giradas, y cortantes.
gradotecnico escribió:CUÑA INVERTIDA....no situamos en chum kiu..hacemos doble tan...puño...y moviento de chum kiu...ahora giramos a izquierdas con doble lan sao i abrimos en cuña invertida....que seguiremos transformando en doble tan sao....mas adelante en chum kiu tambien esta el movimiento pero cerrando en vez de abriendo y con una mano sola.
Efectívamente. Como bien apunta gradotécnico ese movimiento aparece en la Chum Kiu (y en la Siu Lim Tao) tras el Lam Sao. Y aún a riesgo de ser tildado de repelente y tiquismiquis, ese movimiento es un YapSao, distinto de un tan sao (aunque cuando entrenaba en la OEWT también oí lo de llamarlo Tan Sao).
aforismo escribió:pero porque no un pak sao absorviendo?¿?
Porque un paksao absorviendo es un den sao, que también es completamente distinto en mecánica a un chamsao, y también de un paksao, aunque un poco menos.
aforismo escribió:A veces en la rama Leung Ting es un poco lioso, porque hay 4 nombres y con eso nos entendemos en nuestros circulos, pero luego al salir de ahi....
Ya te digo. Yo me quedé loco cuando salí de la OEWT y me enteré que había 3 tipos de "paksao", cada uno con un nombre y una mecánica y función distinta. Hay un chorrazo de nombres para lo que en el WT de Leung Ting se resume con apenas 7 u 8.

Por cierto, Aforismo, este fin de semana he coincidido con un chico de Madrid que hacía Wing Tjun y que estuvo viviendo 2 años en Mallorca, y que me dijo que te había conocido. El mundo es un pañuelo!!

Un saludo!!

pedrog
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 17 Abr 2009 09:44

Re: I CURSO THE WING REVOLUTION EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje por pedrog » 02 Mar 2010 23:36

Y ustedes soys unos PE-SAOS jajajajaja
es broma ,un ABRA-SAO

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Re: I CURSO THE WING REVOLUTION EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje por aforismo » 03 Mar 2010 00:00

Toni escribió:Lam Sao.

Nunca lo habia escuchado, me acuerdo que hace muchos años me dejar el video de Cinturon Negro de Randy Williams, y al hacer la Siu Nin Tao, cada movimimento tenia un nombre.... nosotros hay una tecnica que la llamamos "a donde vas" jeje
Toni escribió: Por cierto, Aforismo, este fin de semana he coincidido con un chico de Madrid que hacía Wing Tjun y que estuvo viviendo 2 años en Mallorca, y que me dijo que te había conocido. El mundo es un pañuelo!!
Si, me gusto su punto de vista de wing, lo combinaba con otros estilos internos de kung fu y lucha, totalmente compatibles.

Salu2

Avatar de Usuario
tenchukoryu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 141
Registrado: 05 Feb 2010 22:08
Ubicación: Galicia metal

Re: I CURSO THE WING REVOLUTION EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje por tenchukoryu » 03 Mar 2010 00:50

Asi me gusta que seamos aplicados y las cosas por su nombre ...un 10 :num1: saludos

Avatar de Usuario
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 458
Registrado: 29 Dic 2003 18:58
Ubicación: Madrid

Re: I CURSO THE WING REVOLUTION EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje por Toni » 03 Mar 2010 11:46

aforismo escribió:
Toni escribió:Lam Sao.

Nunca lo habia escuchado, me acuerdo que hace muchos años me dejar el video de Cinturon Negro de Randy Williams, y al hacer la Siu Nin Tao, cada movimimento tenia un nombre.... nosotros hay una tecnica que la llamamos "a donde vas" jeje
Qué guapo! Y cual era? Dímelo que creo que se va a quedar con "donde vas, Michael Knight" para los restos...
Por cierto, el lam sao es el movimiento de la siu lim tao donde cruzas los brazos.
aforismo escribió: Si, me gusto su punto de vista de wing, lo combinaba con otros estilos internos de kung fu y lucha, totalmente compatibles.
Ahora andaba haciendo Tai Chi con Antonio Leyva y Balintawak, y en breve pretendía empezar con Warriors Eskrima. Muy curioso, sí.
pedrog escribió:Y ustedes soys unos PE-SAOS jajajajaja
es broma ,un ABRA-SAO

:lol: Tú si que me tienes can sao!!

Un saludo!!

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Re: I CURSO THE WING REVOLUTION EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje por aforismo » 03 Mar 2010 13:59

Ok, lo utilizamos utilizamos mucho.

El adonde vas, le decimos a una especie de cuña, que la sacamos desde abajo, una mano es wu y la otra, es comoun bong estirado, (tanto lateral como frontal) creo que cuando Emin creo su EBMAS, era para el, lo que es la cuña invertida para Gutierrez.

Al ser una tecnica "muy cortante" si te sale bien, pues, supongo que de ahi el nombre.

SI, me hablo muy bien de Leyva, lastima que no hubiera conocido a mi maestro Philippe Loubet, un 11 en todos los sentidos.

Salu2

gradotecnico
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 22 Ene 2010 18:11

Re: I CURSO THE WING REVOLUTION EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje por gradotecnico » 03 Mar 2010 14:45

Hola otra vez….por resolver otra dudilla a riesgo de quedar un pelin pedante y repelente..jejej

El lan sao,no lam sao es digamos a bote pronto como un codazo (pero tiene su peculiar manera de realizarse), si lo tenemos en siu nin tao en la 4 secion después del doble gam al frente sube a doble a doble lan, pero es en chum kiu cuando lo encontramos en movimiento,con todo su potencial

Toni creo que a lo que tu te refieres con un YAP SAO (no creo que sea un lap-sao por coincidiencia fonetica) es en realidad un JUM-SAO

JUM-SAO nos situamos en siun nin tao en la 4 seccion,des pues de hacer doble gam al frente, subimos en doble lan, abrimos con un doble fak,y cerramos otra vez doble lan(esta vez la derecha arriba) ,ahora abrimos cruzando la izquierda por detrás para realizar un doble JUM-SAO (que se transformara en doble TAN-SAO) la diferencia entre tan y jum básicamente es la posición de las muñecas,el tan enfrenta la palma arriba y en el jum la palma queda en posición vertical,con un jum sao por ejemplo te soltarias sin problema de un lap-sao (un agarre) de la muñeca contraria

No confundir el jum sao con un jut sao, (que iria después del…seguimos en 4 seccion siu nin tao después de cruzar el lan sao para hacer doble jum-sao,pasamos a doble tansao, elevamos el doble tansao y es ahora cuando montamos un jut sao para bajar con el dorsal su altura y posteriormente lanzar los dedos al frente o realizar un doble (biu-tze-sao)

LOS NOMBRES SON LOS MISMOS AQUÍ Y EN CHINA, AHORA DEPENDE DE LA PELICULA QUE CADA UNO SE QUIERA MONTAR O QUE QUIERA HACER VER.

LO QUE SI ES VERDAD …HABLANDO COMO DICE TONY PARECER HABER MAS DE UN PAK SAO, PERO NO ES ASI ,TODOS SON PAK-SAO LA FORMA DE EJECUTARSE ES IDENTICA,pero bien es verdad que unos se ejecutan en la linea central y otros la transpasa como se puede apreciar en el segundo 35.es mas bien un problema de cambio de referencias.

"""""""""""""""""""""""""""""LOS TONTOS SON LOS QUE NO QUIEREN APRENDER, NO LOS QUE NO PUEDEN"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""

Avatar de Usuario
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 458
Registrado: 29 Dic 2003 18:58
Ubicación: Madrid

Re: I CURSO THE WING REVOLUTION EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje por Toni » 03 Mar 2010 17:37

gradotecnico escribió:"""""""""""""""""""""""""""""LOS TONTOS SON LOS QUE NO QUIEREN APRENDER, NO LOS QUE NO PUEDEN"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
Antes de puntualizar los puntos en los que difiero contigo, ¿serías tan amable de explicarme el por qué de esta frase y, sobretodo, qué quieres decir con ella? Mil gracias.

gradotecnico
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 22 Ene 2010 18:11

Re: I CURSO THE WING REVOLUTION EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje por gradotecnico » 03 Mar 2010 21:34

TONY, TONY, TONY....voy a tener que explicarlo todo....pues con ello quiero decir que si un chaval quiere aprender wing tsun y no pueden (porque el monopolio del wing tsun en el lugar donde vivan sea del amigo) ...pues no es tonto...lo demas entiendelo como quieras,pero no va por ti tony trankilo...por las pistas que me das de tu profesor...creo que tienes buen profesor, igual me equivoco pero si es quien yo pienso...le tengo un respeto de la ostia.Si no mientes claro.

venga va...discrepa

Avatar de Usuario
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 458
Registrado: 29 Dic 2003 18:58
Ubicación: Madrid

Re: I CURSO THE WING REVOLUTION EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje por Toni » 04 Mar 2010 00:31

gradotecnico escribió:TONY, TONY, TONY
En realidad es Toni, con i latina.
gradotecnico escribió:por las pistas que me das de tu profesor...creo que tienes buen profesor, igual me equivoco pero si es quien yo pienso...le tengo un respeto de la ostia.Si no mientes claro.

:o ¿Mentir? ¿por qué c**o iba a mentir en eso? No lo entiendo... Pero bueno, por lo menos en algo estamos de acuerdo, es muy buen profesor.
gradotecnico escribió:venga va...discrepa
Gracias.
Lo primero reconocer mis errores. Tienes toda la razón en muchas cosas, y sobretodo en lo que a la sintaxis se refiere.
gradotecnico escribió:El lan sao,no lam sao es digamos a bote pronto como un codazo (pero tiene su peculiar manera de realizarse), si lo tenemos en siu nin tao en la 4 secion después del doble gam al frente sube a doble a doble lan, pero es en chum kiu cuando lo encontramos en movimiento,con todo su potencial
Efectivamente, es Lan Sao, y efectivamente puede interpretarse como un codo (esta interpretación también la hacían en la OEWT), sobretodo teniendo en cuenta cómo se vé en la Chum Kiu. Pero viendo cómo se realiza en la Siu Lim Tao dificilmente puede interpretarse como tal, sino como un elemento de control y de mantener una distancia (según Chan Chee Man).
gradotecnico escribió:Toni creo que a lo que tu te refieres con un YAP SAO (no creo que sea un lap-sao por coincidiencia fonetica) es en realidad un JUM-SAO
No. A lo que me refería cuando hablaba de Yap Sao era a un Jut Sao, que según sifu José Ortiz puede emplearse como metodo de control (al estilo de un Lap Sao, pero sin apartar la mano).
gradotecnico escribió:la diferencia entre tan y jum básicamente es la posición de las muñecas,el tan enfrenta la palma arriba y en el jum la palma queda en posición vertical,con un jum sao por ejemplo te soltarias sin problema de un lap-sao (un agarre) de la muñeca contraria
Por lo que yo he entendido siempre, la diferencia va más alla de la posición de muñecas, ya que el Jum Sao se usaría más para cerrar mientras que el Tan Sao se proyectaría hacia delante. Quizá sea un error de interpretación entre los distintos sistemas, no lo sé.
gradotecnico escribió:LO QUE SI ES VERDAD …HABLANDO COMO DICE TONY PARECER HABER MAS DE UN PAK SAO, PERO NO ES ASI ,TODOS SON PAK-SAO LA FORMA DE EJECUTARSE ES IDENTICA,pero bien es verdad que unos se ejecutan en la linea central y otros la transpasa como se puede apreciar en el segundo 35.es mas bien un problema de cambio de referencias.
Lo que quería decir con lo de los varios "tipos de pak sao" era a que a menudo en la OEWT se llamaba pak sao a movimientos similares que no eran pak sao, principalmente al Den Sao o al Gum Sao. Efectivamente Pak Sao solo hay uno, aunque con diversos matices de ejecución.

Y cambiando de tercio, ¿sabes si entre tus compañeros de entrenamiento habría gente dispuesta a apuntarse a traer al GM René Latosa para impartir un curso? En Madrid solo no se yo si habría suficientes como para juntar un grupo de 20 personas. Y por cierto, ¿de donde eres? Yo pensaba que serías alumno de Guillermo Cordoba, pero he leido eso de que no vives en la provincia de Madrid...

Un saludo.

gradotecnico
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 22 Ene 2010 18:11

Re: I CURSO THE WING REVOLUTION EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje por gradotecnico » 04 Mar 2010 15:45

Epa Toni si vas bien si.....la similitud entre el jum y tan me referia simplemente a la posicion en la forma no en la ejecucion ni funcionalidad....yo tambien reconozco mis errores ademas creo que estamos en el mismo barco en el sentido de que los dos aprendemos cosas buenas.pero si...cambiemos de tercio o estaremos asi toda la vida.
Macho lo del curso lo veo bastante dificil, estoy viviendo en un sitio bastante pequeño ,son cuatro amigotes con aficion a esto y andan bastantes tiraos de pasta, en paro y tal...que desplazarse a madrid el curso y to la ostia esta gente no puede, yo seguramente si iria.
Perdona si me reservo de donde soy ,porque puede que alguno le entre la buena memoria y desvele mi identidad...y con la que estoy liando en el foro....como tu comprenderas.....jejejeje

saludos...

Responder