comunicado oficial SISTEMA X

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Isiso
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 27 Ene 2006 22:48

Re: comunicado oficial SISTEMA X

Mensaje por Isiso » 21 Feb 2010 22:18

Mi curriculum es kk, te lo aseguro. Si pudiera ir atrás no repetiría muchos errores que he cometido (empezando por estudiar tanto, y haberlo hecho en este país).
Entonces, cuando hablas de lo bien que conoces la existencia de esa ineptitud generalizada del profesorado, ¿lo dices por la tuya propia, la de tu mujer, la de tu cuñado, la de tu suegro, la de tus amistades, la de tus conocidos o la de los profesores que te han dado los conocimientos de los que ahora haces gala? Supongo que no, ¿verdad?
Pues no. Hablo de muchos de ellos también. Mi cuñado es el peor evaluado de su titulación.Tengo una amiga que es lo peor, ,si no la linchan en el politécnico donde da clase sus propios alumnos es porque pasa disimulada entre tanto inepto docente. Profesores buenos, de entre la inmensa retahíla por los que he pasado, quizás uno o dos. Mediocres una docena, y malos o pésimos todo el resto.
3) ¿Que se han implantado en algunas universidades anónimas en Europa y los EEUU? No me dice nada, sobretodo teniendo en cuenta que el resto de universidades han decidido no hacerlo. Además, ¿EEUU no es ese pais donde la educación te cuesta los ahorros de una vida (o dos) y que cuenta con licenciados universitarios que no saben leer ni escribir gracias a esas maravillosas becas deportivas? A mí personalmente no me parece garantía de calidad que algo venga de ese pais...
El resto de universidades no han "decidido no hacerlo", hombre. Simplemente han seguido con lo de siempre. No es algo que se haga sin esfuerzo y a coste económico cero.De universidades anónimas, nada: Harvard, MIT, Berkeley, Manchester...por citar algunas de las que adoptaron la metodología PBL, importándola de la McMaster University canadiense, donde fue creada.
Y no mezclemos cosas, que el que en USA la educación superior sea cara y elitista o la otra aberración, la de los deportistas de élite que sacan una carrera sin mucho estudiar (debido al dinero que obtiene la universidad por ellos), nada tiene que ver con que sean de las mejores universidades que existen en el mundo.A ver si es que todos salen de ellas sin saber leer ni escribir...

5) Con todos mis respetos hacia tu mujer, que seguro es una profesional como la copa de un pino, la conozco aún menos que a tí, por lo que el hecho de que algo le entusiasme o no me dice bastante poco. Del mismo modo yo te podría decir que a mis amigos Enrique y Olga, así como a su amigo Carlos, el plan Bolonia les parece una aberración y una excusa bastante cutre para mercantilizar la educación.
A mi no me dice poco porque la conozco, está muy bien considerada como docente, y se encarga de adaptar Bolonia en su facultad. Además de que tiene un master en educación universitaria, en el cual sus "compañeros de clase" eran catedráticos y profesores titulares de todo el país que buscaban entender Bolonia para adaptarlo a sus respectivos centros. De todas formas yo solo hablo de Bolonia en cuanto al cambio en metodología docente, no a sus otros aspectos que son de los que muchos se quejan (con razón, probablemente).Por cierto la LOGSE es una ley extraordinaria, y por sí misma intuyo que hubiera sido capaz de cambiar este maltrecho país en una o dos décadas. Pero ha fracasado exactamente por lo mismo: el factor humano. El profesorado que debiera aplicarla, a mi modo de ver, es quien la ha hecho fracasar ¿Por qué se esto? Porque me conozco la LOGSE (muy parecida en muchas cosas a lo de Bolonia, por cierto) y aunque me parece una belleza de ley, me dí cuenta enseguida de que no hay "material humano" en España para aplicarla. Simplemente porque la mayoría no quieren trabajar. estadñisticas no tengo, pero vamos, que lo se. Basta con oir hablar a los interinos de lo que se encuentran por ahí en su andadura por múltiples centros cuando hacen una sustitución...
Porque piensas que así es mejor o porque no sabes hacerlo de otro modo... Como no he asistido a ninguna de sus clases, ni he visto ni leido nada de su metodología, yo, personalmente, prefiero no sobreentender nada.
De todos modos quizá tú sepas algo que yo no sé, quiero decir, ¿le conoces o has entrenado con él? (es una duda que me ronda por la cabeza desde hace poco) O quizá es que yo sé algo sobre el sistema de enseñanza-aprendizaje y estructuración de conocimientos en WT que tú no has tenido en cuenta. ¿Practicas o has practicado WT o conoces el entorno? Si no es así es posible que estés viendo el tema desde el enfoque de tu arte marcial, que es posible que sea diametralmente opuesto.


Hombre, no es demasiado difícil intuir lo que hace teniendo en cuenta que el creador del sistema X ha aprendido wt y escrima en la OEWT, y ha sido alumno de Salva, uno de los altos grados más cercanos a sifu Victor y uno de los máximos exponentes del re-evolution hasta que dejó de dar clases. ¿Que no es igual?, es una posibilidad, pero me sorprendería muchísimo que no tuviesen nada que ver.
No le conozco de nada. Pero he entendido que lo que quiere hacer es algo similar a lo que hizo aquel japones, Kawaishi creo que se llamaba, cuando trajo el Judo a Francia y de ahí hacia el resto de Europa. Cogió las técnicas del judo, las dividió en secciones, y estableció un sistema de progresión (para cinto amarillo: o-soto-gari, gedan-barai...etc. para cinto verde: estas otras, etc.). Mientras que en japon se enseñaba de forma anárquica y desestructurada. Y funcionó muy bien, y así se enseña desde entonces el judo. Pues una cosa similar (aunque no exactamente igual), entiendo yo que quiere hacer, y me parece que puede estar bien, no lo veo nada descabellado. No es hacer un sistema nuevo, así como Kawaishi no hizo nada nuevo, sino que cambia el modo de verlo y hacerlo.
He practicado WT, sí, pero poco. Un par de años.

wingre
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 209
Registrado: 09 Ene 2010 15:10

Re: comunicado oficial SISTEMA X

Mensaje por wingre » 23 Feb 2010 10:10

para cuando haras oficial sistema x?

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: comunicado oficial SISTEMA X

Mensaje por FireTiger » 23 Feb 2010 11:52

Lo mismo el sábado en La Nucía xD

jetwr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 11 Feb 2010 15:48

Re: comunicado oficial SISTEMA X

Mensaje por jetwr » 23 Feb 2010 11:57

mira q eres cabroncete tiger jejeje

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: comunicado oficial SISTEMA X

Mensaje por FireTiger » 23 Feb 2010 12:04

xD Weno... sería un buen momento para hablar ya no sólo con el Sifu, si no con el resto de responsables del revolution y la zona de Levante, no? xD

jetwr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 11 Feb 2010 15:48

Re: comunicado oficial SISTEMA X

Mensaje por jetwr » 23 Feb 2010 14:00

si seguro q tendran un momento para las dudas

SISTEMA_X
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 10 Feb 2010 11:12

Re: comunicado oficial SISTEMA X

Mensaje por SISTEMA_X » 23 Feb 2010 15:53

Es una grata sorpresa el tono conciliador de algunos mensajes, así me gusta! Voy a intentar aclarar varias ideas que me vienen a la cabeza y que en gran medida son el motivo de crear SISTEMA X, los programas de mi sistema, serán muy similares al wt y escrima que se hacia en los años 90 y NO, no tiene nada que ver con el revolution, de hecho he tenido que desechar toda la ultima parte que aprendí, en SISTEMA X no hay cuña invertida, ni cargas de peso en mano vacía etc.…
que 2 cocineros utilicen los mismos ingredientes no quiere decir que cocinen el mismo plato, y siguiendo con el símil culinario, que importa donde, que y como haya aprendido a cocinar? lo que verdaderamente importa es el resultado final, si te gusta lo que yo hago, y en eso estoy tranquilo que no voy a defraudar a nadie. Que cambia entonces? como dije, lo mas importante es el cambio de mentalidad, y para ilustrar hasta donde quiero llegar, voy a comparar 2 artes marciales que admiro y que comparten la misma base técnica, el judo y el brazilian jiu jitsu.
El primero es sin duda el deporte olímpico por excelencia de las artes marciales, y el otro se ha convertido en un temible arte de combate probado al máximo contra cualquier otro arte marcial, que cambia en ambos si comparten la misma base técnica? El enfoque, desde sus inicios en bjj, no han tenido ningún inconveniente en probarlo frente a cualquier oponente, ellos creían en su arte y lo han hecho funcional, no han necesitado cambiar nada, lo único que han hecho es no limitarse a hacer bjj contra bjj. Para mi es la referencia en cuanto a SISTEMA X, no se trata de cambiar nada, ni crear un arte marcial nuevo( para mi twr, si es un arte marcial nuevo) sino que lo que necesitas es creer en lo que haces y entrenarlo y enfocarlo al realismo, da igual si haces bjj, karate, boxeo…
En mi caso la base es wt y escrima porque los 2 unidos, son para mí, la mejor base, pero cualquier otra combinación podría haber sido valida, tengo claro que si algún día perdemos ese enfoque de realismo, SISTEMA X estará condenado al fracaso. Tenéis que tener claro que los artes marciales no dejan de ser un medio y no un fin, es decir el fin máximo de SISTEMA X y pienso que debería serlo para cualquier arte marcial es la capacidad de defensa.
El otro día viendo uno de tantos programas que hacen ahora sobre españoles por el mundo, aparecía un chaval que estudiaba en Japón y estaba aprendiendo kyudo (tiro con arco), mientras mostraba sus habilidades, comentaba que en este arte lo mas importante es la técnica y no la puntería…¿?como? lo siento pero para mi mentalidad europea es algo que no consigo, ni creo que consiga entender jamás, el fin máximo del tiro con arco debe ser la puntería, y da igual como lo hagas, la técnica debe ser un medio para mejorar tu puntería, por lo tanto la técnica siempre debe ser secundario. Sin lugar a dudas podemos definir el arte marcial como camino, y la defensa personal el destino, así que, debemos cuidar mucho de no perdernos en el camino, y por supuesto elegir muy bien el vehiculo. En mi caso wt y escrima fusionados, en SISTEMA X no pueden vivir uno sin el otro, por eso la razón de llamarlo así, porque no son 2 artes marciales separados, sino uno solo.

Al curso de kernspecht no voy a ir, no descarto que algún día pueda asistir a un curso, pero en estos momentos no es uno de mis principales objetivos, después de asistir a 2 cursos con él, el ultimo en el 2008 donde tuve la oportunidad de entrenar junto con schembri, gross y ver a konig, tengo muy claro que todo lo que tenia que ver en la E.W.T.O. ya lo he visto, y tienen muy poco que aportar a mi SISTEMA X. es mas probable que asista a cursos de Emin o Idarola que de Kernspecht, de todas formas mi punto de mira en cuanto a mejora personal, esta mas en las MMA que en el wt.
Antes de que empecéis a escandalizaros por lo que acabo de decir sobre la E.W.T.O., voy a intentar explicarme, y aunque dije que no quería hacer ninguna alusión al wt, ya que me habéis sacado el tema de Kernspecht, pues me viene como anillo al dedo para seguir explicando mas cosas sobre mi sistema. Para mi Kernspecht, es una victima de los grandes canceres que podemos encontrar en un arte marcial, el primero es el que he dicho antes, que es, perderse en el camino, en el primer curso que fui, hizo chisao, en el 2º hizo chisao, en todos sus videos sale haciendo chisao (solo tenéis que ver uno de los últimos videos colgados en el youtube, donde aparece haciendo chisao frente a alguien con un cuchillo, alguien que crea que puede hacer eso frente a alguien armado con un cuchillo, para mi a perdido toda la credibilidad) y por supuesto en el prox. curso de marzo hará más chisao. El chisao no deja de ser un medio, no el fin, que sepa infinitamente mas secciones que yo de chisao, no significa que sea mejor luchador, saber mas no necesariamente es mejor, en cuanto a defensa personal (el arte del combate, del propio Kernspecht).

El siguiente cáncer es lo que yo llamo jerarquía de grados, creo que a nadie se le ocurre pensar que por ejemplo un cinturón negro de judo le va a ganar a todos los cinturones marrones del mundo y que va a perder frente a todos los cintos negros 2º dan, es algo ridículo, pero no se porque extraña razón se ha creado un halo de misticismo frente a los grados del wt, hasta tal extremo que los altos grados pierdan el sentido de la realidad, y se den casos tan absurdos, como por ejemplo que antes del curso de Kernspecht, Víctor fuera grupo por grupo advirtiéndonos de que lo respetáramos y le falto poco, para decir que no le pegáramos (solo tenéis que ver los videos en que sale Víctor haciendo el paripé delante de Kernspecht) no tiene ningún sentido, si alguien “sabe” mas que yo, se merece mi respeto, pero no le hago ningún favor haciéndole creer que un leve canto de su mano es capaz de matar a alguien. Hay más errores, pero creo que con este par de ejemplos han quedado claras mis ideas, espero que yo no cometa nunca estos errores, ni que mis alumnos y compañeros dejen que yo los cometa.
En cuanto a mi SISTEMA X, no creo que pueda hacer la presentación oficial hasta después del verano, donde explicare todos los detalles, como adelanto puedo decir, que yo también utilizare el formato de cursos gratuito, con el único requisito de la licencia en vigor, no es una norma interna, sino que es algo obligatorio, cualquier practica de deporte necesita su correspondiente seguro, ya que la seguridad social no cubre los accidentes deportivos, y la de estar uniformados, esto si es una norma, pero una camiseta vale 10€ y un juego de bastones otros 10€, así que creo que el dinero no debería ser un obstáculo. Habrá 10 grados de alumno y 10 de maestro, los programas estarán enfocados a desarrollar las 10 distancias del combate, 5 para mano vacía y 5 para mano armada. Habrá 2 anexos, uno llamado Historical para la practica de SISTEMA X con armas medievales europeas, y otro llamado Policial, para los agentes del orden, en estos anexos no habrá ni grados ni exámenes.
Por ultimo Toni, seguro que habremos compartido entrenamiento juntos, ya que durante mucho tiempo asistí a la mayoría de cursos de formación de instructores de Madrid, un saludo!
A Isiso un fuerte abrazo, por darme ese apoyo sin conocerme y sin conocer los detalles de mi sistema, una vez mas, gracias!
A Wingre, solo decirle, que creo que esta viviendo en sus propias carnes, ver como le descalifican los fundamentalistas del wt solo por ser objetivo con los aspectos económicos del wt o del twr, me alegra que tengas esta capacidad de autocrítica, es el primer paso para entender mis razones de crear SISTEMA X, muchos se fueron, se han ido, y se irán, hay que tener muy claro, que algo falla, recuerdas aquellos cursos del centro de danza “mi estudio”? en aquella época había mas gente haciendo wt solo en alicante, que ahora en toda España, que ha pasado? No debemos seguir cometiendo los mismos errores.

Por ultimo agradecer a aquellos que hayan sido capaces de leer hasta aquí, tremendo ROLLO (si, rollo con mayúsculas) que he escrito, sin duda debo mejorar la capacidad de resumir… Hasta pronto!!

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: comunicado oficial SISTEMA X

Mensaje por Jaime G » 23 Feb 2010 16:35

Habrá 2 anexos, uno llamado Historical para la practica de SISTEMA X con armas medievales europeas

¿y para ello vas a estudiar algún estilo medieval europeo o vas a seguir con lo que se enseñaba en la oewt?

Si quieres investigar te puedo facilitar material, si quieres mantener lo mismo, lo de Historical queda bastante mal...

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: comunicado oficial SISTEMA X

Mensaje por Koryu » 23 Feb 2010 18:11

Inciso :
El otro día viendo uno de tantos programas que hacen ahora sobre españoles por el mundo, aparecía un chaval que estudiaba en Japón y estaba aprendiendo kyudo (tiro con arco), mientras mostraba sus habilidades, comentaba que en este arte lo mas importante es la técnica y no la puntería…¿?como? lo siento pero para mi mentalidad europea es algo que no consigo, ni creo que consiga entender jamás, el fin máximo del tiro con arco debe ser la puntería, y da igual como lo hagas, la técnica debe ser un medio para mejorar tu puntería, por lo tanto la técnica siempre debe ser secundario.
Entiendo que no lo entiendas, pero es que el Kyudo en realidad tiene bien poco que ver con "tiro con arco" como se entiende así de buenas a primeras. ¿Qué es el Kyudo? Tiro con arco japonés. Meeeec! Error!
El Kyudo es más una vía filosófica, es Zen en movimiento.
Si quieres "tiro con arco" estarías hablando de Kyujutsu, no de Kyudo.
Por eso ellos, los practicantes y maestros de Kyudo- siempre explican eso de que la puntería no importa, lo que importa es todo el proceso, es la calma mental mientras se ejecutan todos y cada uno de los pasos y movimientos con milimétrica perfección y suavidad, con la respiración correcta, con los movimientos lentos y precisos, con la intención mental correcta, etc etc. Desde el coger el arco hasta el aproximarse frente a la diana, desde el agarre de la flecha y montarla en el arco hasta el alzar el mismo y apuntar, desde el soltar la flecha hasta bajar el arco tras haber lanzado,etc etc etc
Y al finaaaaaaaaaal de todo ese proceso......sale la flecha.
Eso sí, te aseguro que si el proceso es correcto, la flecha hace diana. Pero el hacer diana es sólo una consecuencia.
Espero haberme explicado....

Saludos, perdón por el inciso y seguid con vuestro tema

Kôryu

Avatar de Usuario
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 25 May 2009 11:45
Ubicación: Valencia.

Re: comunicado oficial SISTEMA X

Mensaje por metalinside » 23 Feb 2010 23:46

Jaime G escribió:
Habrá 2 anexos, uno llamado Historical para la practica de SISTEMA X con armas medievales europeas

¿y para ello vas a estudiar algún estilo medieval europeo o vas a seguir con lo que se enseñaba en la oewt?

Si quieres investigar te puedo facilitar material, si quieres mantener lo mismo, lo de Historical queda bastante mal...
¿QUe recomiendas como "complemento" europeo para la escrima? ¿La lucha con bastón podría servir o sería demasiado largo?

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: comunicado oficial SISTEMA X

Mensaje por Jaime G » 24 Feb 2010 00:06

¿QUe recomiendas como "complemento" europeo para la escrima? ¿La lucha con bastón podría servir o sería demasiado largo?

Depende del estilo de escrima, si es lo bastante complejo no creo que necesite realmente complementarse

Pero hay material europeo de bastón y/o cuchillo bastante chulo,lo malo es que hay que recuperarlo o recurrir a las fuentes vivas,que son poquitas

A la escrima oewt yo la complementaría con algo que te enseñase a estocar y a sacar combos desde estocadas,de cualquier procedencia

Avatar de Usuario
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 25 May 2009 11:45
Ubicación: Valencia.

Re: comunicado oficial SISTEMA X

Mensaje por metalinside » 24 Feb 2010 09:15

Jaime G escribió:
¿QUe recomiendas como "complemento" europeo para la escrima? ¿La lucha con bastón podría servir o sería demasiado largo?

Depende del estilo de escrima, si es lo bastante complejo no creo que necesite realmente complementarse

Pero hay material europeo de bastón y/o cuchillo bastante chulo,lo malo es que hay que recuperarlo o recurrir a las fuentes vivas,que son poquitas

A la escrima oewt yo la complementaría con algo que te enseñase a estocar y a sacar combos desde estocadas,de cualquier procedencia
En mi caso no es ya por el sistema de escrima (que aún tengo que preguntar cual es) sino porque lo practicamos bastante poco en clase y me gustaría practicar un poco por libre, más por diversión que otra cosa.

Bubushi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 31 Ago 2007 12:57
Ubicación: Madrid/Toledo

Re: comunicado oficial SISTEMA X

Mensaje por Bubushi » 24 Feb 2010 11:39

Hola compañero .
No soy muy acostumbrado a intervenir en los foros o hilos.....
Pero estoy leyendo tu declaracion y conozco un caso muy cercano a mi que le ha ocurrido lo mismo.Cansado y asqueado, del previo pasar por caja,de que lo importante no es lo que se sabe, sino lo que se paga,llego a proponerse dejarlo todo o tirar para alante.
Ha decidido tirar para alante.......
Adelante y animo.......


Juan carlos Garcia
Kempo Rou Shi Do
España

Avatar de Usuario
David_WT
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 18 Abr 2010 12:23
Ubicación: Cartagena - Murcia

Re: comunicado oficial SISTEMA X

Mensaje por David_WT » 24 Abr 2010 21:33

Madre mía,que dolor de cabeza,me ley el hilo entero del tirón,estaba deseando llegar al final
Veo que hay en el foro aun personas de buena fe,pues sino esto abría sido peor,pero tengo que hablar,pues no puedo aguantar mas
¿ donde vas a dar las clases del sistema X ?
Dices que no vas a enfocar el sistema en plan combate sin reglas ni nada parecido porque no te gusta pelear o no vales o algo parecido
pues bien que te gustaba pegarle a los nuevos e ir de machote y ser supremo, aunque al final siempre sabias con quien ponerte aunque cada vez eran menos los que querían entrenar contigo por tu chulería,por suerte para ti,contigo venían compañeros que seguramente,por no hacerte el feo entrenaban contigo
Eras una persona que cuando entrenabas una cosa,si no podías pegar a tu compañero,te inventabas algo para poder pegarle,que pena
por lo que creo,que aunque empezaste el hilo en plan budista,viva la paz y hacer el amor y no la guerra
antes o después las cosas salen a la luz
no estuve el día del famoso bofetón,pero me abría encantado estar,y sin estar,se a ciencia cierta que si te lo dieron fue porque te lo ganaste
no se puede ir de ser superior por la vida y menos aun cuando no se es
da igual que un alumno tuyo tenga el 1ºGT, no tienes porque ser 2ºGT para eso,con que seas también 1º te sobra
Luego esta el tema de tu nuevo estilo (wt+escrima) y lo llamas X y dices que si lo no es lo mismo y que si tal y cual y solo te falta cambiarte el nombre de manolo por el de Victor y después decir que el sifu te a plagiado
Veo bien que quieras tirar hacia delante solo y proclamarte gran sifu X y criticar al sifu porque blablabla
pero
¿ con quien te as asociado para tu organización ?
¿la vas a llevar solo ?
De formar tu propia organización ¿Vas a dar titulos falsos a tus alumnos de ser así o si lo haces tu esta bien ?
Lo digo porque como dices que vas a dar seminarios,cursos, exámenes,etc
Ten cuidado donde das los seminarios pues con lo valiente que eres ( por no decir chulito ) o lisies a un asistente de los que vaya al curso o terminen dándote una lección de humildad
Bueno,no escribo mas de momento pues no quiero que el tocho sea muy grande
por cierto,creo recordar que Salvador Sanchez es 4ºGT no 5º
Un abrazo

wtfighter-1
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 14 Abr 2010 02:52

Re: comunicado oficial SISTEMA X

Mensaje por wtfighter-1 » 25 Abr 2010 07:26

Hola ,me he leído todo el post y realmente estoy que no me lo creo…..cuando deje de visitar el foro los temas y el mundo del WT eran un caos, pero ahora ya no se ni como definirlo todo esta mucho peor y mas caótico si eso era posible……han aparecido Sifus por todos lados, en muchos casos instructores escindidos de la OEWT que de la noche a la mañana son Sifus…….alumnos que se cambian de organización y de repente son maquinas por obra y gracia del espíritu santo y ahora un Instructor que por decir algo suave OSADAMENTE se crea un Sistema y con 2 cojones lo dice y se queda tan tranquilo……..realmente es increíble……siguiendo tu razonamiento de tu autoproclamado 2ºGT que grado seria yo en tu Sistema X…..cuando deje el WT yo era 1ºGT (oficial) pero ya había completado el 2ºGT y estaba entrenando el 3ºGT…..y no con cualquiera…..con seguramente el GT mas técnico y valga la redundancia de España (Ismael Carretero)…..joder con dejar la organización es suficiente no te inventes historietas y entrena para mejorar porque desde luego como no sigas avanzando con gente de mas nivel solo te queda el camino de ir hacia atrás, por cierto que no se quien eres ni el nivel que puedas llegar a tener pero sacarse un Sistema de la manga con tu nivel aunque fuese un 2ºGT real y seas realmente bueno hay que tener bastante cara y poco conocimiento…………un saludo wtfight`_´r. :wink:

Responder