GENTUZA.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 08 Ago 2003 01:37

De acuerdo con lo de las plazas de promocion interna, pero tambien sabras que el plan es crear 20000 plazas nuevas en tres años.
Pero bueno, ya he dicho que la solucion no es un estado policial sino la educacion a los niños principalmente por parte de los padres y el que practiquen un AAMM seguro que es beneficioso; en un par de años espero que el mio comience con ello :wink:

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK » 14 Ago 2003 20:02

El problema está en la educación familiar,las leyes, la televisión, en que no sabemos vivir en sociedad y no queremos ser gobernados pero sí gobernar a los demás...Eso sería un pequeño esbozo de la situación actual pero claro lo fácil es echarle la culpa a los demás y lavarnos las manos (y yo el primero). No me da miedo un estado policial, tampoco es que me agrade, pero como no tengo en mente cometer un delito pues la policía no me asusta. Ahora bien, la familia que tiene hijos sí lo ve de otra forma pues se sienten más seguros en sus casas sabiendo que hay más policía en las calles. Otro punto es la modificación de la ley penal para así poder parar a los delincuentes que tienen un historial delictivo más amplio que las páginas amarillas y como no les pasa nada siguen en su empeño. Esta claro que lo ideal sería reeducar a los jóvenes para así conseguir a largo plazo una sociedad estable, pero o los metemos en campos de concentración o vamos listos, porque una cosa es "lo ideal" y otra "lo real", y esto último es lo que ha suscitado un aumento de las plazas en las fuerzas de seguridad del estado. Por otra parte, las leyes deben ser discutidas pues para mí no es lo mismo un ladrón que roba para dar de comer a su familia porque no encuentra trabajo y otro que lo hace por vicio, éste último sí es el verdadero delincuente, el primero es causa de necesidad.

Sin Nombre

¿Hasta dónde vamos a llegar?

Mensaje por Sin Nombre » 15 Ago 2003 01:59

Buenas... para empezar tengo 16 años, por lo cual quizás mi opinión os parezca interesante...

Bien, yo coincido con aquellos que dicen que el problema es la educación que se nos da... pero sin embargo también pienso que es MUY POCO PROBABLE que estemos a tiempo de rectificar en ello... no soy pesimista, pero con este tema no me queda otra opinión...

De acuerdo, a continuación voy a contaros hechos que me han pasado para que veáis cual es nuestra visión de la situación...

-En más de una ocasión he ido a ceder el asiento a una persona mayor, ni si quiera dan las gracias muchas veces... e incluso a veces me miran con cara de desprecio y no aceptan el asiento, haciéndome quedar como el gilipollas delante de todo el autobús y probablemente quitándome las ganas de volver a ceder el asiento (para bien o para mal, cosa que sigo haciendo).

-También en el autobús (menudas historias tengo de este :lol: ), he visto como grupos de chavales de mi edad, (sisisisi, esos que van en grupos de 10 metiéndose con la gente para creerse superiores... porque en el fondo se sienten débiles) la lían gorda en el autóbús, como por ejemplo, insultan a la gente (uno de tantos ejemplos...), y aquí viene lo curioso... más adelante una persona adulta me hecha la culpa, amí y a mis amigos, de que somos una pandilla de cabr**** por ir haciendo eso a la gente, y entran en el rollo de que tenemos todo y no se que, y os aseguro, que eso, sin haber hecho nada. ¿POR QUÉ?: Muy simple, la gente tiene miedo de enfrentarse a aquellos que son los que realmente van liándola, y para sentirse digamos... ÚTILES, nos hechan la culpa a los demás adolescentes quienes no tenemos culpa alguna (almenos de ese caso...) (aunque pocos queden... ¡:S!).

¿Y esto que me hace pensar?, ¿que debo ser la persona que debo respetar a todos porque a cambio ellos me respetarán amí? (Lo sigo y seré siendo... porque veo cosas por las que merece la pena seguir siéndolo, pero no todas las personas lo ven de igual manera...)

-Bien, otro caso, este ejemplo, es MUY HABITUAL, y claro, toca aguantar mucho, muchooooooooooooo. Bien, allá voy: El típico gracioso que se cree superior a todo el mundo comienza a amargarte el día, con sus 20 amiguitos detrás, esperando a que le sueltes el ostión al que te está amargando para ir todos a por ti. He estado en esta situación por defender a una amiga, y ¿qué he conseguido?, recibir golpes de una persona físicamente la mitad que yo por estar todos sus amiguitos detrás para pegarme, que la gente se piense que YO soy el malo (¡tan solo utilicé el diálogo para defenderla! :o ) y que para colmo, digan que soy un cobarde. INCREIBLE, y para rematar la gracia, no queda la opción de defenderme y salir corriendo porque dejo plantados a mis amigos (si, esos que piensan que como es posible que practicando artes marciales no me haya pegado con todos a la vez... triste... pero cierto...)

¿A qué quiero llegar con esto?

A la conclusión de que el problema es la educación, si, pero también a que si hay mucho adolescente (pues algunos de ellos serán los futuros delincuentes [lógico]) es en parte por culpa de aquellas personas que globalizan y dicen que todos somos los malos, teniendo que aguantar por parte de los de nuestra edad y por adultos.

Creedme, vivo en Pamplona, y estoy cansado de no poder ir tranquilo por la calle, debido a que nadie va a pararle nunca los pies, puedo hacer algo, si, pero después recibiendo una paliza de sus 20 amiguitos (no exagero... así son las cosas...). No me siento seguro EN NINGÚN MOMENTO... y para colmo son los adultos quienes me culpan de ser un criminal por que no se atreven a culpar a quienes realmente lo son... MUY TRISTE.

Por desgracia, he perdido la esperanza de que esto vaya a mejorar, y creó que irá a peor, si por favor alguien puediera ayudarme a entrar en razón, y me diese su opinión para reflexionar un poco... se lo agradecería mucho...

¿Hasta dónde vamos a llegar?

¡Un saludo compañeros!

PD:Lo siento si estoy diciendo muchas burradas pero es mi humilde opinión :roll: .

lahostia

Mensaje por lahostia » 15 Ago 2003 02:20

deberiamos hacer ver este tema junto a todas las opiniones en toda españa para q prensa, autoridades,gobierno etc vieran lo q pensamos los ciudadanos de la inexistente seguridad de España a dia de oy aunqe seguirian sin acer nada y dando estupidas escusas :2gunfire:

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Re: ¿Hasta dónde vamos a llegar?

Mensaje por valetudo » 15 Ago 2003 11:44

Sin Nombre escribió:Buenas... para empezar tengo 16 años, por lo cual quizás mi opinión os parezca interesante...

Bien, yo coincido con aquellos que dicen que el problema es la educación que se nos da... pero sin embargo también pienso que es MUY POCO PROBABLE que estemos a tiempo de rectificar en ello... no soy pesimista, pero con este tema no me queda otra opinión...

De acuerdo, a continuación voy a contaros hechos que me han pasado para que veáis cual es nuestra visión de la situación...

-En más de una ocasión he ido a ceder el asiento a una persona mayor, ni si quiera dan las gracias muchas veces... e incluso a veces me miran con cara de desprecio y no aceptan el asiento, haciéndome quedar como el gilipollas delante de todo el autobús y probablemente quitándome las ganas de volver a ceder el asiento (para bien o para mal, cosa que sigo haciendo).

-También en el autobús (menudas historias tengo de este :lol: ), he visto como grupos de chavales de mi edad, (sisisisi, esos que van en grupos de 10 metiéndose con la gente para creerse superiores... porque en el fondo se sienten débiles) la lían gorda en el autóbús, como por ejemplo, insultan a la gente (uno de tantos ejemplos...), y aquí viene lo curioso... más adelante una persona adulta me hecha la culpa, amí y a mis amigos, de que somos una pandilla de cabr**** por ir haciendo eso a la gente, y entran en el rollo de que tenemos todo y no se que, y os aseguro, que eso, sin haber hecho nada. ¿POR QUÉ?: Muy simple, la gente tiene miedo de enfrentarse a aquellos que son los que realmente van liándola, y para sentirse digamos... ÚTILES, nos hechan la culpa a los demás adolescentes quienes no tenemos culpa alguna (almenos de ese caso...) (aunque pocos queden... ¡:S!).

¿Y esto que me hace pensar?, ¿que debo ser la persona que debo respetar a todos porque a cambio ellos me respetarán amí? (Lo sigo y seré siendo... porque veo cosas por las que merece la pena seguir siéndolo, pero no todas las personas lo ven de igual manera...)

-Bien, otro caso, este ejemplo, es MUY HABITUAL, y claro, toca aguantar mucho, muchooooooooooooo. Bien, allá voy: El típico gracioso que se cree superior a todo el mundo comienza a amargarte el día, con sus 20 amiguitos detrás, esperando a que le sueltes el ostión al que te está amargando para ir todos a por ti. He estado en esta situación por defender a una amiga, y ¿qué he conseguido?, recibir golpes de una persona físicamente la mitad que yo por estar todos sus amiguitos detrás para pegarme, que la gente se piense que YO soy el malo (¡tan solo utilicé el diálogo para defenderla! :o ) y que para colmo, digan que soy un cobarde. INCREIBLE, y para rematar la gracia, no queda la opción de defenderme y salir corriendo porque dejo plantados a mis amigos (si, esos que piensan que como es posible que practicando artes marciales no me haya pegado con todos a la vez... triste... pero cierto...)

¿A qué quiero llegar con esto?

A la conclusión de que el problema es la educación, si, pero también a que si hay mucho adolescente (pues algunos de ellos serán los futuros delincuentes [lógico]) es en parte por culpa de aquellas personas que globalizan y dicen que todos somos los malos, teniendo que aguantar por parte de los de nuestra edad y por adultos.

Creedme, vivo en Pamplona, y estoy cansado de no poder ir tranquilo por la calle, debido a que nadie va a pararle nunca los pies, puedo hacer algo, si, pero después recibiendo una paliza de sus 20 amiguitos (no exagero... así son las cosas...). No me siento seguro EN NINGÚN MOMENTO... y para colmo son los adultos quienes me culpan de ser un criminal por que no se atreven a culpar a quienes realmente lo son... MUY TRISTE.

Por desgracia, he perdido la esperanza de que esto vaya a mejorar, y creó que irá a peor, si por favor alguien puediera ayudarme a entrar en razón, y me diese su opinión para reflexionar un poco... se lo agradecería mucho...

¿Hasta dónde vamos a llegar?

¡Un saludo compañeros!

PD:Lo siento si estoy diciendo muchas burradas pero es mi humilde opinión :roll: .
Hola sin nombre, yo me siento un poco identificado a lo de que siempre me llevaba las culpas en todo ... aunque eso irá cambiando jaja, no se pq pero vamos ocurre. Yo ahora tengo 7 años más que tu, aunque me sienta que aun tengo los 16 ( aquellos maravillosos años sin preocupaciones ..), respecto a lo de que cedes el asiento y no te den las gracias, alguna vez me ha pasado, pero vamos no en forma genérica y creo que se debe seguir cediendo el asiento, ya que ellos son personas mayores que tienen todo el derecho del mundo a sentarse antes de que un joven, también es cierto que deberían agredecer !!! pero bueno, yo cuando hago algo ya ni espero las gracias, casi me da igual ya que te das cuenta como son algunas personas.

Y lo del grupito de amigos bueno eso ya es algo habitual, que jode ? pués si, pero bueno ese grupito alfinal siempre topan con alguien con el que no deberian haberlo echo, cada dia esto va a peor y no creo que sea culpa de los padres el que sus hijos vayan por ahi amenazando, etc ...

Hay demasiada libertad, y la gente no respeta la "LIBERTAD", o no ? las personas nos influenciamos mucho por las amistades que tenemos ( aunque ahora quizás no te des cuenta " sin nombre" pero ya verás que es así.

CONCLUSIÓN: hay mucha labor por hacer, desde la familia, la escuela, las leyes, etc etc ...

Todo ha cambiado mucho, antes se respetaba mucho mas a todo el mundo, ahora "nadie" respeta a nada, ves como chiquillos de 17 años van por ahi mirando mal y armando bronca, o no ????


Bueno que me enrollo demasiado, continuar vosotros .

Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Ago 2003 12:55

Hola ,tras leer todas vuestras opiniones me lanzo a dar la mia ....un poco mas drastica pero en fin...
La realidad es que en todas casa cuecen habas , pero el problema es que ahora esta actitud se esta generalizando , y cuando se habla de una generalizacion de un colectivo inmenso como es el de los jovenes se habla de muuucha gente; y para conflictos con mucha gente la mejor medida es la coercitiva ,y no penseis que soy un seguidor de las teorias del loco bush , pero yo de crio tambien he hecho mis pillerias y ahora con el paso del tiempo y la madurez que se va adquiriendo me doy cuenta de que ese tipo de actos ya no me llena ni me llama la atencion; pero yo para bien o para mal me he educado con los curas y a esos imagino que ya los conceis, porque alli habia disciplina ,peor o mejor , inclusio a veces ridicula ,pero te enseña a discernir las normas de sentido comun de las ¨normas seculares¨ y te impone unos limites .Y cuando digo pillerias quiero decir pillerias , no putadas ni cabrnadas de porte vandalico (aunque ahora que lo pienso tambien haria alguna,pero creo que sin la maldad que hay ahora) ,asi que cuando uno se excede en sus actos y no es capaz de asumir responsabilidades sintiendolo mucho tendria que ser dirigido quiera o no quiera hasta que apechugue y como hay que tener en cuenta la inmadurez de la juventud pues doble motivo,hasta los 16 todos mas derechos que una vela y por supuesto la ley del menor a la basura .
Sobra decir que a mi esas terapias sociales me parecen una tomadura de pelo ( excepcion de ciertos casos en los que existen problemas de fondo muy serios) , por eso yo abogaria por dar poder real a los profesores , porque el respeto para uno hay que ganarselo , pero para el resto de la gente hay que inculcarlo ,que la letra con sangre entra.
Y un ejemplo claro de organizacion es el ejercito ( no me inundeis conanecdotas malvadas de los mandos en la mili ni golpes de estado)donde existe el orden ,lo del respeto como dije antes se gana, y donde el que no tiene capacidad no obra y por lo tanto no hay fregados de leyes; huelga decir que evidentemente mi ¨modelo¨ es democratico donde hay libertad pero no libertinaje.
Un saludo

Responder