Fencing of Spain vs Italy

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

prozac
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 245
Registrado: 29 May 2008 14:30

Re: Fencing of Spain vs Italy

Mensaje por prozac » 03 Abr 2010 20:24

El 13er Guerrero escribió:Quiero tomar esta ocasion para postear este clip, espero que puedan enriquecer con sus comentarios mis pobres conocimientos de esgrima.



Muchas gracias por adelantado!
Me parece que es el tratado de Peralta. Te describe las principales maniobras de destreza vulgar y cuales serían las contras...

No hay mucho que comentar, pues sólo es una explicación sobre técnicas preestablecidas. La gracia de nuestra esgrima es que cuando hay chicha que comentar es, sobretodo, aplicando en asalto libre.

No sé si la estoy liando Jaime G. ¿Es Peralta?

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Fencing of Spain vs Italy

Mensaje por Jaime G » 05 Abr 2010 02:32

Pues creo que no menciona a peralta en el video, pero como para fiarse de mi inglés...

Parece que se está ciñendo al italiana vs destreza más que al vulgar vs verdadera.De todas formas muchas cosas servirían igual

Está explicando uno de los ataques más típicos de la esgrima italiana (bueno,y de la francesa ya de paso), luego la forma de hacerlo del "español", ,que se ve que es un paso distinto y el cuerpo va de una manera diferente

Creo que luego está explicando los grados de fuerza para poder interrumpir la acción del otro (tener palanca vamos)

Luego explica una de las posibilidades para sacar un revés, cuando te desvían tu punta,tu estocada,te sujetan el arma,etc,por dentro.A eso se añade una conclusión (desarme,control) que se puede hacer si al tirar al revés estás o entras/n en distancia. No me gusta demasiado su forma de concluir, yo soy más de entrar hombro con hombro cerrado, pero si le sale pos bien

Luego otra forma de oponerse a la estocada inicial,con paso al lado contrario que la anterior.La primera era más para interrumpirte la acción y esta es más para que te pinches tú mismo

Luego otras formas supertípicas de estocar,y una manera para defenderse formando tajo

En realidad es más una comparación de formas de moverse, una que suena bastante familiar y reconocible actualmente (italiana,francesa clásica,deportiva,etc), y otra que tiene un aire más exótico (la española)

Responder