Celebrado Curso de Sin Moo Hapkido en Navarres (Valencia)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

hapkidofeh
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 25 Feb 2010 00:38

Re: Celebrado Curso de Sin Moo Hapkido en Navarres (Valencia)

Mensaje por hapkidofeh » 26 Feb 2010 15:30

javi1000 escribió:los únicos q hacen algo malo por el hapkido son los q se denominan grandes maestros de este arte y no tienen los conocimientos y preparación suficientes o acordes con la notoriedad q se intentan dar,q son los q con sus tecnicas mal ejecutadas y hasta de risa desprestigian el hapkido frente a otras artes marciales.
nada tengo en contra del sr balbastre,no me debe nada ni yo a el,simplemente creo q no da la talla,pero tb he de reconocer q hay muchisimos peores q el y q incluso seria de los destacados ahora mismo en españa
hace falta mas nivel en el hapkido español, ese es el problema(es mi opinión)
no me mezclen con la jin jung ,yo opino por mi mismo ,nada tienen ellos q ver en lo q digo

un saludo
Perdona , no quiero mezclarte con JJK pero si al terminar tus post ponias en letras grandes y rojas JIN JUNG , eso que queria decir ?.
de todas formas yo almenos te lo agradezco que lo hayas quitado .
por lo demas pues en ocasiones tienes razon pero como e dicho antes es tu forma de puntualizar los temas con unos aires un poco yo soy , como tu dices que no eres nada mas que rojo y opinas como maestro :roll: , hya maestros que nunca hablarian como en ocasiones haces tu .
entiendo que hay maestros que no te gustan , pero en un futuro se guro que habra otros y tampoco te gustaran al igual que en otras aamm .

yo dentro de la escuela a la que pertenezco hay maestros de los cuales no son lo que tienen que ser , al igual pasa en otros sitios , pero esa gente pues la destapa sus alumnos en el momento adecuado , creo que no pertenece a otros el criticarlo , :wink: .
espero haber expresado bien lo que queria decir , soy nuevo en esto .
saludos cordiales .

pd. perdona si no me expreso adecuadamente pero solo intento dar una opinion personal .

hapkidofeh
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 25 Feb 2010 00:38

Re: Celebrado Curso de Sin Moo Hapkido en Navarres (Valencia)

Mensaje por hapkidofeh » 26 Feb 2010 15:32

por cierto javi1000 .
quienes son esos maestros tan relevantes que dices que no tendrian que tener ciertas graduaciones , me gustaria poder charlar contigo lo que dices , seguro que hay muchas personas en el foro que le puede parecer interesante .

RosarioTKD
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 20 Feb 2010 21:22

Re: Celebrado Curso de Sin Moo Hapkido en Navarres (Valencia)

Mensaje por RosarioTKD » 26 Feb 2010 16:59

Uy! el señor javi 2010 a quitao el rojo de su firma (JIN JUNG) ¿cual será el motivo? :crazyeyes: :oops:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Celebrado Curso de Sin Moo Hapkido en Navarres (Valencia)

Mensaje por DAMARPO » 26 Feb 2010 17:41

Pues eso, que no se le relacione con la JJK.........

hapkidofeh
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 25 Feb 2010 00:38

Re: Celebrado Curso de Sin Moo Hapkido en Navarres (Valencia)

Mensaje por hapkidofeh » 26 Feb 2010 22:53

DAMARPO escribió:Pues eso, que no se le relacione con la JJK.........
Hola damarpo .
yo entiendo al señor javi1000 emparte y en ocasiones tiene razon , pero el mismo era quien se relaciona directamente con la escuela en cuestion y al quitarlo a dejado un vacio para entender o mal interpretar dependiendo de la persona .
a mi me parece muy bien que pratique con JJK siempre que puede , ya que para el incluso para mi es la mejor escuela de hapkido en españa al menos en mi opinion y yo pertenezco a f.e.h (por motivos personales como cada cual tiene los suyos) .
lo que muchos foreros no entendemos es cierta aptitud a criticar lo mismo 1000 veces sera por eso lo de javi 1000 , como dije anteriormente parace que tiene alguna deuda pendiente con el señor balbastre , yo puede que me guste o no el señor balbastre pero es un refente de el hapkido en españa y eso tiene su labor , sea mejor o peor segun quien , el a motivado y promovido mucho el hapkido en españa y eso tambien es de respetar , el señor reyes tambien tien sus cosas pero tambien a hecho muchas cosas por el hapkido en españa al igual que muchos de los maestros , vale que unos al voltear no lo hacen como lo tiene que hacer , que luxando la cagan o al patear no hay una buena base , cada uno veremos cosas diferentes , pero cada uno a estado hay asu manera luchando por que el hapkido florezca en españa .
si tambien es cierto que con sus beneficios , pero como personas tienen que comer y viven de la AAMM creo que esto merece un respeto ,
criticar todo se puede criticar pero con un respeto hacia la persona .

RosarioTKD
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 20 Feb 2010 21:22

Re: Celebrado Curso de Sin Moo Hapkido en Navarres (Valencia)

Mensaje por RosarioTKD » 26 Feb 2010 23:29

hapkidofeh escribió:
DAMARPO escribió:Pues eso, que no se le relacione con la JJK.........
Hola damarpo .
yo entiendo al señor javi1000 emparte y en ocasiones tiene razon , pero el mismo era quien se relaciona directamente con la escuela en cuestion y al quitarlo a dejado un vacio para entender o mal interpretar dependiendo de la persona .
a mi me parece muy bien que pratique con JJK siempre que puede , ya que para el incluso para mi es la mejor escuela de hapkido en españa al menos en mi opinion y yo pertenezco a f.e.h (por motivos personales como cada cual tiene los suyos) .
lo que muchos foreros no entendemos es cierta aptitud a criticar lo mismo 1000 veces sera por eso lo de javi 1000 , como dije anteriormente parace que tiene alguna deuda pendiente con el señor balbastre , yo puede que me guste o no el señor balbastre pero es un refente de el hapkido en españa y eso tiene su labor , sea mejor o peor segun quien , el a motivado y promovido mucho el hapkido en españa y eso tambien es de respetar , el señor reyes tambien tien sus cosas pero tambien a hecho muchas cosas por el hapkido en españa al igual que muchos de los maestros , vale que unos al voltear no lo hacen como lo tiene que hacer , que luxando la cagan o al patear no hay una buena base , cada uno veremos cosas diferentes , pero cada uno a estado hay asu manera luchando por que el hapkido florezca en españa .
si tambien es cierto que con sus beneficios , pero como personas tienen que comer y viven de la AAMM creo que esto merece un respeto ,
criticar todo se puede criticar pero con un respeto hacia la persona .
Ole! así habla un maestro!
plas pla plas (aplausos)

hapkidofeh
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 25 Feb 2010 00:38

Re: Celebrado Curso de Sin Moo Hapkido en Navarres (Valencia)

Mensaje por hapkidofeh » 27 Feb 2010 14:56

RosarioTKD escribió:
hapkidofeh escribió:
DAMARPO escribió:Pues eso, que no se le relacione con la JJK.........
Hola damarpo .
yo entiendo al señor javi1000 emparte y en ocasiones tiene razon , pero el mismo era quien se relaciona directamente con la escuela en cuestion y al quitarlo a dejado un vacio para entender o mal interpretar dependiendo de la persona .
a mi me parece muy bien que pratique con JJK siempre que puede , ya que para el incluso para mi es la mejor escuela de hapkido en españa al menos en mi opinion y yo pertenezco a f.e.h (por motivos personales como cada cual tiene los suyos) .
lo que muchos foreros no entendemos es cierta aptitud a criticar lo mismo 1000 veces sera por eso lo de javi 1000 , como dije anteriormente parace que tiene alguna deuda pendiente con el señor balbastre , yo puede que me guste o no el señor balbastre pero es un refente de el hapkido en españa y eso tiene su labor , sea mejor o peor segun quien , el a motivado y promovido mucho el hapkido en españa y eso tambien es de respetar , el señor reyes tambien tien sus cosas pero tambien a hecho muchas cosas por el hapkido en españa al igual que muchos de los maestros , vale que unos al voltear no lo hacen como lo tiene que hacer , que luxando la cagan o al patear no hay una buena base , cada uno veremos cosas diferentes , pero cada uno a estado hay asu manera luchando por que el hapkido florezca en españa .
si tambien es cierto que con sus beneficios , pero como personas tienen que comer y viven de la AAMM creo que esto merece un respeto ,
criticar todo se puede criticar pero con un respeto hacia la persona .
Ole! así habla un maestro!
plas pla plas (aplausos)

Hola rosarioTKD.
Gracias pero no soy ningun maestro soy un simple CN 2ºdan de hapkido y son ya 15 años practicando hapkido me considero uno mas al que le gusta entrenar y practicar un buen hapkido aun que en ocasiones no encontremos la calidad deseada `pero almenos seguimos creciendo en este mundo .
e tenido la suerte eso si de sudar el dobok con maestros de prestiguio mundial y otros locales , e sufrido a mas de un maestro patatero haciendo luxaciones que no sabian aplicar y a fenomenos marciales que con tocar ya te rendias a sus pies .
seguire aprendiendo hapkido y es ahora cuando mas se aprende de verdad .

RosarioTKD
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 20 Feb 2010 21:22

Re: Celebrado Curso de Sin Moo Hapkido en Navarres (Valencia)

Mensaje por RosarioTKD » 27 Feb 2010 16:51

hapkidofeh escribió:Gracias pero no soy ningun maestro soy un simple CN 2ºdan de hapkido
A pesar de mi poca experiencia,tengo bien entendido que los grados de cinta, no marca la diferencia entre el aprendiz y el maestro. :crazyeyes:

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: Celebrado Curso de Sin Moo Hapkido en Navarres (Valencia)

Mensaje por Kurosawa » 27 Feb 2010 22:09

hapkidofeh:
javi1000 escribió:
avezes una imagen vale mas q mil palabras,en la primera foto vemos como el señor balbastre hace una tecnica donde agarra a los dos oponentetes por las muñecas o incluso por encima de ellas(no habiendo luxaccion)mi pregunta es ,esto es un fallo ?se hace asi?o es solo una pose para una foto?
gracias y un saludo

Simplemente con ese comentario tuyo me demuestras que tus conocimientos en Hapkido son limitados, ¡¡NO ES UN LLAVE!! (luxación), es una técnica de HYOLDO (presión) doble.


Pues no creo que carezca de conocimientos , ya que lo primero que pense al ver la foto , es lo mismo que ha dicho javi1000, y lo reafirmo ,y eso que dices tú que es presión , no lo diras en serio y siendo un 2 Dan.
Eso es que intentó hacer luxaciones y le a salido la parida esa , porque si no , no se entiende, y vuelvo y te repito , que no veo ni la presión , ni la zona ,ya que por la parte que ha cogido las muñecas y a sola una mano ,no hay presión, pero si tiene dos buenos estudiantes , cómo actores.

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: Celebrado Curso de Sin Moo Hapkido en Navarres (Valencia)

Mensaje por Kurosawa » 27 Feb 2010 22:19

RosarioTKD :
A pesar de mi poca experiencia,tengo bien entendido que los grados de cinta, no marca la diferencia entre el aprendiz y el maestro.



Rosario , si marca la diferencia , sobre todo en hapkido ya que se necesita mucho tiempo en su aprendizaje.

RosarioTKD
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 20 Feb 2010 21:22

Re: Celebrado Curso de Sin Moo Hapkido en Navarres (Valencia)

Mensaje por RosarioTKD » 27 Feb 2010 22:37

Kurosawa escribió:RosarioTKD :
A pesar de mi poca experiencia,tengo bien entendido que los grados de cinta, no marca la diferencia entre el aprendiz y el maestro.



Rosario , si marca la diferencia , sobre todo en hapkido ya que se necesita mucho tiempo en su aprendizaje.
¿Y no tomais en consideración q incluso a veces a un 9 Dan le queda grande el sinonimo de maestro y q a un 2 Dan le puede quedar demasiado pequeño? Porque a juzgar por tu ultimo mensaje dejas preveer q Rafael Balbastre no es un maestro,al menos carece de maestria y tambien tiene muchos Danes. ¿A eso no se le llama contradecirse? :crazyeyes:

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: Celebrado Curso de Sin Moo Hapkido en Navarres (Valencia)

Mensaje por Kurosawa » 27 Feb 2010 23:09

RosarioTKD :
Y no tomais en consideración q incluso a veces a un 9 Dan le queda grande el sinonimo de maestro y q a un 2 Dan le puede quedar demasiado pequeño?


Si pero eso es sólo se vé en estos paises y no en corea, cómo puede ser que un maestro coreano para conseguir el 8 Dan este 50 años de prácticas y el señor Balbastre consiga el 7 Dan , en 10 años.


Porque a juzgar por tu ultimo mensaje dejas preveer q Rafael Balbastre no es un maestro,al menos carece de maestria y tambien tiene muchos Danes. ¿A eso no se le llama contradecirse

Yo solo he dado mi opinión , sobre la técnica que realiza en la foto y para mi no es sostenible , ya que con el hueso que hace la presión, que es el lateral del primer hueso del dedo indice, necesitaria la otra mano para agarrar, ya que haciendolo con una mano y teniendo tan separado el dedo pulgar del indice , tiene menos fuerza para ejercer presión.
No discuto que sea maestro , pero los maestros también , meten la gamba.
Y si te doy la razón en lo referente a que hay 1 o 2 Danes ,mejores que 3 0 4 Dan.
Mira se puede ser un buen cinturon negro , un mediocre , o un pésimo, es el tiempo y entrenamiento que hacemos del que depende de que así sea y la persona, porque hay algunos ,que ni entrenando toda su vida.

RosarioTKD
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 20 Feb 2010 21:22

Re: Celebrado Curso de Sin Moo Hapkido en Navarres (Valencia)

Mensaje por RosarioTKD » 27 Feb 2010 23:23

Yo no puedo opinar sobre la tecnica, ni la conozco y nunca la vi.
De altos grados tampoco,ni se como va eso. Muxo rollo veo yo. Pero si es verda q hay gente q se le da mejor y a otros peor. Solo q a mi se me fue dixo q los concimientos se llevan por dentro y no en la cinta. Yo soy azul y puedo decir q me lo he tenido q currar muxo.
Gracias por contestar Kurosawa.

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: Celebrado Curso de Sin Moo Hapkido en Navarres (Valencia)

Mensaje por Kurosawa » 27 Feb 2010 23:31

RosarioTKD :
Yo soy azul y puedo decir q me lo he tenido q currar muxo.


Mientras mantengas el animo por entrenar y las ganas , todo viene sólo , muchas personas han cambiado esas ganas por la colección de Danes y así les vá.
Por cierto también he visto azules , con mucha mas técnicas que cinturones negros.

Saludos

RosarioTKD
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 20 Feb 2010 21:22

Re: Celebrado Curso de Sin Moo Hapkido en Navarres (Valencia)

Mensaje por RosarioTKD » 01 Mar 2010 16:43

Javi1500 dejó de escribir por aqui :roll:

Responder