hapkido en cinco minutos

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

hapkido en cinco minutos

Mensaje por javi1000 » 03 Mar 2010 16:08

http://www.combathapkido.info/xvideos.html

ver reportaje en localia
un saludo

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Re: hapkido en cinco minutos

Mensaje por SIETE » 03 Mar 2010 16:16

5 minutos :( , son 26 minutejos de video chiquet :) !!!!

5 minutos y yo que todavia sigo repasando las de cinturón blanco :( ...

Saludos
Última edición por SIETE el 03 Mar 2010 16:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: hapkido en cinco minutos

Mensaje por budda » 03 Mar 2010 16:19

pues yo no consigo verlo :-? .

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Re: hapkido en cinco minutos

Mensaje por SIETE » 03 Mar 2010 16:21

budda escribió:pues yo no consigo verlo :-? .

Pincha en ● (Baja resolución: 70 MB. Descargar) !!!

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Re: hapkido en cinco minutos

Mensaje por javi1000 » 03 Mar 2010 16:30

esto ya es hasta cómico,hasta donde llega el mercantilismo,yo q creía q el hapkido es un arte muy complejo y ahora resulta q en cinco minutos se puede aprender una técnica sin tener conocimientos del arte
quien sera el próximo en decir la siguiente gilipollez?

un saludo

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: hapkido en cinco minutos

Mensaje por Koryu » 03 Mar 2010 18:22

yo q creía q el hapkido es un arte muy complejo
el Hapkido sí, el Combat Hapkido no !!!! :lol: :lol: :lol:

chaowingtak
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 11 Sep 2003 21:04

Re: hapkido en cinco minutos

Mensaje por chaowingtak » 04 Mar 2010 08:50

Hola a tod@s:

No es mi ánimo crear ningún tipo de polémica, pero hay alguna cosa que no entiendo.
Si no estoy equivocado, se habla de "aprender", no de "dominar" una técnica.

Y quisiera haceros unas preguntas:

1-¿Cuanto tiempo se tarda en aprender a golpear con la rodilla en los genitales, da igual como, mientras golpeemos, pero por ejemplo frontalmente?
2-¿Cuando tiempo se tarda en aprender a golpear con el puño del brazo adelantado (Si quereis llamarlo JAB, aceptamos barco...)?
3-¿Cuanto tiempo se tarda en aprender a presionar con el índice (Bueno con el pulgar también), en TW17?
4-¿Cuanto tiempo se tarda en aprender a presionar con la falange del dedo índice en H1?
5-¿Cuanto tiempo se tarda en aprender a golpear con una patada frontal (Calzando zapatos o calzado deportivo) en los genitales?

Hay muchas más preguntas de ese estilo, os recuerdo que el COMBAT HAPKIDO (Bueno si preferís la tradición: CHON TU KWAN HAPKIDO) es "sólo" Defensa Personal, no hay saltos, patadas altas, formas, rompimientos, etc. sólo defensa personal de la manera más sencilla posible.

Espero no molestar a nadie con esta opinión.

Muchas gracias.

Un saludo

Avatar de Usuario
tenchukoryu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 141
Registrado: 05 Feb 2010 22:08
Ubicación: Galicia metal

Re: hapkido en cinco minutos

Mensaje por tenchukoryu » 04 Mar 2010 09:32

Hay conceptos basicos que si eres un poco espabilado ,en cinco minutos y estando con alguien que maneje bien, puedes aprender cosas muy efectivas.
Es como cuando vas a un curso ,a veces en un minuto con una explicacion de un buen instructor aprendes mas ,que en todo el entrenamiento de un mes ,porque las tecnicas antes de hacerlas hay que entenderlas muy bien sino las haras mal siempre.
Esta claro que para dominar con precision y fluided hay que darle de seguido, pero para salir de un apurillo y pirar por patas ,pues lo dicho anteriormente.
sls.

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: hapkido en cinco minutos

Mensaje por HnoPERRO » 04 Mar 2010 10:11

chaowingtak escribió:1-¿Cuanto tiempo se tarda en aprender a golpear con la rodilla en los genitales, da igual como, mientras golpeemos, pero por ejemplo frontalmente?
Pues en dar el rodillazo relativamente poco (desde luego no 5 minutos), pero en hacerlo correctamente, en el momento apropiado y sin quedarte vendido en distancia de combate... ¿una vida?
2-¿Cuando tiempo se tarda en aprender a golpear con el puño del brazo adelantado (Si quereis llamarlo JAB, aceptamos barco...)?
Yo llevo 26 años y no lo hago bien, pero en cualquier caso, ¿tu crees que el Jab es una buena herramienta para la DP? Lo digo por la manía que tiene la gente de tener la cabeza DURISIMA y la boca llena de dientes...
Yo sinceramente creo que no.
3-¿Cuanto tiempo se tarda en aprender a presionar con el índice (Bueno con el pulgar también), en TW17?
He visto a pretendidos GRANDES MAESTROS enseñar a atacar a triple calentador 17 REMATADAMENTE MAL, pero el problema no es el punto, el problema es COMO LLEGAS AL PUNTO, y.. ¿si tienes ese punto accesible es la mejor opción en una situación de DP? Discrespo
4-¿Cuanto tiempo se tarda en aprender a presionar con la falange del dedo índice en H1?
Idem que 3.
5-¿Cuanto tiempo se tarda en aprender a golpear con una patada frontal (Calzando zapatos o calzado deportivo) en los genitales?
Idem que 1
Hay muchas más preguntas de ese estilo, os recuerdo que el COMBAT HAPKIDO (Bueno si preferís la tradición: CHON TU KWAN HAPKIDO) es "sólo" Defensa Personal, no hay saltos, patadas altas, formas, rompimientos, etc. sólo defensa personal de la manera más sencilla posible.
Que un estilo se defina como "orientado a la DP" no es una patente de Corso para decir u hacer cualquier cosa.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: hapkido en cinco minutos

Mensaje por Pankratos » 04 Mar 2010 10:25

Lo ya dicho:

Si correr dependiera solo de ir alternando ritmicamente las piernas, todos tendríamos una medalla olímpica en la pared....

Avatar de Usuario
JUEZ DREDD
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 319
Registrado: 18 Jul 2005 16:07
Ubicación: MEGA CITY 1

Re: hapkido en cinco minutos

Mensaje por JUEZ DREDD » 04 Mar 2010 10:38

Nunca había visto a nadie que publicara todos los certificados que tienen sus instructores a alta resolucion.

Parece que tienen muchas ganas de que todo el mundo sepa lo acreditados que estan.

"Dime de que presumes y te diré de que careces"

Además cualquiera podría bajarse dichos certificados y photoshopearlos. :vamp:

chaowingtak
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 11 Sep 2003 21:04

Re: hapkido en cinco minutos

Mensaje por chaowingtak » 04 Mar 2010 11:37

¡Madre mía!

¡Que estrésssssssssss!

¡Cuanto "Ki" contenido!

Ya sabía yo que no debería haber opinado nada.

Es decir, cada uno en su casa y Dios en la de todos.

Que tengais mucha suerte en todos vuestros proyectos.

Un saludo

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: hapkido en cinco minutos

Mensaje por HnoPERRO » 04 Mar 2010 12:07

Aquí opinamos todos, para lo bueno y para lo malo... es lo que tienen los foros... que la gente opina.

Lo que ocurre es que a algunos no les gusta oír según que cosas, o que pongan en duda sus "dogmas de fe"... y muchas veces hacen lo que tu, decir que les tenemos manía y marcharse... una pena.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: hapkido en cinco minutos

Mensaje por Koryu » 04 Mar 2010 13:35

+1 para HnoPerro, Javi1000, etc.

Yo llevo 30 años de artes marciales a mis espaldas y siempre tengo la duda. ¿Sería capaz de aplicar esto o aquello de manera efectiva en una situación real o con los nervios y el miedo me saldría una mierda total y me las comería con patatas?
y si me sacan un cuchillo o una pipa? me saldrían mis maravillosas y "sencillas" técnicas que se aprenden en 5 minutos como a un Steven Seagal cualquiera o me cagaría los calzoncillos directamente?

ains...dudas, dudas....

+ más humildad, + más sudar el keikogi y - menos palabrerío fácil y mercantilismo

es lo que hace falta, y a la hora de la verdad, GUTS, muchos GUTS !

saludos,

Kôryu

Avatar de Usuario
tenchukoryu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 141
Registrado: 05 Feb 2010 22:08
Ubicación: Galicia metal

Re: hapkido en cinco minutos

Mensaje por tenchukoryu » 05 Mar 2010 00:25

KORYU.... llevando el tiempo que llevas y haciendo el estilo que creo que haces (sombras) siendo un tio normal y que sea un poco aplicadillo yo te digo ...que si ! que resolverias y que tus dudas no debian darte la mas minima preocupacion llega un momente que ya no eres tu, es tu cuerpo(no pienses) el que actua y el que aplica segun el momento lo necesario para salir de dichas situaciones si se llegasen a producir.
Pero esto que te comento seguramente ya lo sepas.

Un saludo.

Responder