Nanba Walking

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Nanba Walking

Mensaje por Goldstein HC » 05 Mar 2010 10:32

Buenos días, he estado buscando por el foro y veo que no se ha tratado este tema (recuerdo que un poco de refilón en un post que no encuentro).

No me puedo entretener mucho y hacer un resumen de en qué consiste, y como lo único que sé es lo que he leído y he visto en los enlaces a continuación, prefiero dejar que algún forero bien informado lo explique mejor.

http://www.nanbanote.com/

http://www.nanbanote.com/wp-content/upl ... alking.pdf







PD: A ver si alguien puede pegar el enlace al post que me refería (había un vídeo en el que aparecía este movimiento eficiente en baloncesto).

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nanba Walking

Mensaje por Koryu » 05 Mar 2010 10:50

Hola,

No se a qué post te refieres. No recuerdo que se haya tratado aquí el tema. A ver si alguien se acuerda...

Este aruki es la forma que tenían de caminar en Japón en la era pre-Meiji, antes de la influencia Occidental. Es como se camina y se mueve el cuerpo en las escuelas de aamm antiguas, moviendo (avanzando) al mismo tiempo el brazo y la pierna del mismo lado, al contrario de como se hace en occidente.
Ahora hay un resurgir de esta forma de caminar en Japón diciendo que es mucho mejor porque es más eficiente a nivel de uso de la energía corporal etc etc bla bla bla.... pero vamos, que va a ser difícil que la gente vuelva a caminar así :D
Aunque en Budo se sigue manteniendo, claro.
Hay quien le llama la forma de caminar Samurai, pero no era sólo samurai, todo el mundo en Japón caminaba así.

saludos,

Kôryu

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: Nanba Walking

Mensaje por Goldstein HC » 05 Mar 2010 11:00

Buenas Koryu, el post creo que trataba sobre la manera más eficiente de moverse, y recuerdo que sobre todo se habló de la espalda (en el vídeo, el jugador de baloncesto se movía mal, torsionando y curvándola y luego bien, con el torso como un bloque, más o menos).

Lo que me parece curioso es que en Taijiquan, por ejemplo, uno conecta la mano y el pie del mismo lado, pero hay un momento de transición si andas normal y luego te conectas para luchar. Los japos que ya andaban así no tenían esa transición, no?

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Nanba Walking

Mensaje por Sajite » 05 Mar 2010 11:10

La gente cuando se pierde en el desierto suele morir cerca del lugar en el que se pierde

el caso es que una ver perdidos empiezan a andar, se deseperan por que loque en principio parece que han tomado una dirección salvadora a medida que andan la cabeza empieza a funcionar y empiezan las dudas.. pasado un tiempo deciden que se han equivocado y dan la vuelta o cambian la ruta, sólo para volver a pasar por el mismo proceso hasta que la espichan...

yo es que he perdido mucho tiempo dando vueltas y el paisaje que he visto me recuerda mucho al que está viendo Goldstein...
:)

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: Nanba Walking

Mensaje por Goldstein HC » 05 Mar 2010 11:19

Bueno, este tema en concreto lo miro sólo por curiosidad, no pretendo ponerme a andar así. Como ahora mismo tengo tiempo de trastear por internet pero no de entrenar, pues me encuentro cosillas.

Puede que de vez en cuando vea o haya visto algún espejismo, pero lo que tengo claro es que hay un oasis a lo lejos. El problema es que el camino es mucho más arduo de lo que esperaba, y requiere tanta dedicación y paciencia que da vértigo.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Nanba Walking

Mensaje por Sajite » 05 Mar 2010 11:28

Goldstein HC escribió: Puede que de vez en cuando vea o haya visto algún espejismo, pero lo que tengo claro es que hay un oasis a lo lejos. El problema es que el camino es mucho más arduo de lo que esperaba, y requiere tanta dedicación y paciencia que da vértigo.
:)
vale, si sigues todo recto pues me callo... es que hay muchas distracciones y luego rectificar el rumbo es la releche
te lo digo por experiencia y me da rabia que a otros que parece que van por buen camino les pueda pasar lo mismo, ná mas...

y también va por Juanlu
XD

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nanba Walking

Mensaje por Koryu » 05 Mar 2010 11:30

La gente cuando se pierde en el desierto suele morir cerca del lugar en el que se pierde

el caso es que una ver perdidos empiezan a andar, se deseperan por que loque en principio parece que han tomado una dirección salvadora a medida que andan la cabeza empieza a funcionar y empiezan las dudas.. pasado un tiempo deciden que se han equivocado y dan la vuelta o cambian la ruta, sólo para volver a pasar por el mismo proceso hasta que la espichan...

yo es que he perdido mucho tiempo dando vueltas y el paisaje que he visto me recuerda mucho al que está viendo Goldstein...
:o

pues chico, como no te expliques mejor....no se a qué te refieres ni de que estás hablando. Ultimamente me pasa en todas tus intervenciones.
Estás tú mu filosófico compañero o soy yo que he sido lobotomizado? :D

saludos

Kôryu

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: Nanba Walking

Mensaje por Goldstein HC » 05 Mar 2010 11:39

Gracias Sajite, voy teniendo bastante claro hacia dónde voy, o mejor dicho, hacia dónde no tengo que ir. Pero vamos, tienes razón y hay muchas distracciones.

Mientras uno no entrena si se quiere informar se encuentra con mucha morralla o con cosas buenas pero que van por otro lado, hay que andar con cuidadín (lo bueno es que tengo a quien me oriente) :D .

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Nanba Walking

Mensaje por Sajite » 05 Mar 2010 11:43

Koryu escribió: pues chico, como no te expliques mejor....no se a qué te refieres ni de que estás hablando. Ultimamente me pasa en todas tus intervenciones.
Estás tú mu filosófico compañero o soy yo que he sido lobotomizado? :D
que me hago viejo

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: Nanba Walking

Mensaje por Goldstein HC » 05 Mar 2010 11:46

Sajite, no te acuerdas del vídeo que te digo?

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Nanba Walking

Mensaje por Sajite » 05 Mar 2010 12:02

Goldstein HC escribió:Sajite, no te acuerdas del vídeo que te digo?
sí era de un alumno de Yoshinori Kono
es de un DVD sobre movimiento corporal en el Bujutsu aplicado a los deportes

igual era éste hilo:
http://hispagimnasios.com/post366233.ht ... su#p366233

PERO....

" El usuario ha suprimido este vídeo. "

:-x

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Nanba Walking

Mensaje por Sajite » 05 Mar 2010 12:02

EPA...

mira a ver si es éste...
https://www.youtube.com/watch?v=9j2TFnNz7bw

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nanba Walking

Mensaje por Antonio Leyva » 05 Mar 2010 12:32

Goldstein HC escribió: Lo que me parece curioso es que en Taijiquan, por ejemplo, uno conecta la mano y el pie del mismo lado, pero hay un momento de transición si andas normal y luego te conectas para luchar. Los japos que ya andaban así no tenían esa transición, no?
Me parece que no, en TCC, la conexión es cruzada, pie derecho mano izquierda.... :roll:

Sajite escribió:La gente cuando se pierde en el desierto suele morir cerca del lugar en el que se pierde
el caso es que una ver perdidos empiezan a andar, se deseperan por que lo que en principio parece que han tomado una dirección salvadora a medida que andan la cabeza empieza a funcionar y empiezan las dudas.. pasado un tiempo deciden que se han equivocado y dan la vuelta o cambian la ruta, sólo para volver a pasar por el mismo proceso hasta que la espichan...

yo es que he perdido mucho tiempo dando vueltas y el paisaje que he visto me recuerda mucho al que está viendo Goldstein... :)
+1
Sajite escribió:vale, si sigues todo recto pues me callo... es que hay muchas distracciones y luego rectificar el rumbo es la releche
te lo digo por experiencia y me da rabia que a otros que parece que van por buen camino les pueda pasar lo mismo, ná mas...

y también va por Juanlu
XD
Ya se que no lo van a entender la mayoría de los que leen, pero otra vez
+1

Es muy interesante mirar que hacen otros, y sobre todo entender porqué lo hacen. Pero eso no significa que TODO lo que otros hacen, por muy interesante que sea, tenga porqué ser compatible con el propio camino. Y en caso de que lo sea, no significa que uno deba adoptar el método, sino ver como se usa en el sistema que ya practica.
De otro modo, adquieres un ingente conocimiento... de principiante, no llegando jamás a progresar en ninguna línea de trabajo.

Antonio.

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Re: Nanba Walking

Mensaje por javi1000 » 05 Mar 2010 13:33

curiosa forma de andar,ahora se quien es el maetro de chiquito de la calza :silly: :silly:

un saludo

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Nanba Walking

Mensaje por Jaime G » 05 Mar 2010 13:40

Anda que os gustan poco las cosas raras :lol:

Responder