A todos aquellos que…

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
mu_kun
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 110
Registrado: 10 Mar 2007 19:18

A todos aquellos que…

Mensaje por mu_kun » 18 Mar 2010 02:51

Es una carencia psicológica grave no saber pedir que te ayuden a atar los cordones de los zapatos?

Tal vez.

Pero a veces el orgullo salvaje de saberse capaz de tanto no se doblega ante unas palabras tan complejas o desagradables como las que salen de boca de un médico sin vocación.

A veces aguantar el dolor mientras uno se repite para sus entrañas un “puedo hacerlo” simplemente no funciona.
A veces sentir que no puedes fiarte de tu cuerpo roto no es solo lo más desagradable, sino lo que menos esperabas que pasaría.

Es de iluso?

Seguramente.

Hace unos días se cumplió un año que no me visto con el gi y el hakama. Que no me pongo el sable al cinto. Que no me calzo guantes y bucal. Que no me dejo caer en el tatami viendo como se evapora el sudor de mi cara con una sonrisa que recorta jadeos exhaustos.

Por eso, cuando por las noches el dolor no me deja dormir y una lágrima quiere salir a acabar el trabajo… justo en ese momento algo me hace recordar que cuando uno cae al tatami y ni siquiera le salva el ukemi de la caída, aún así, siempre se tiene que volver a levantar.

Esa es la disciplina. No hay nada más.

He descubierto que, para mí, eso son las artes marciales. Y lo he tenido que descubrir fuera del dojo.

Por eso, a todos aquellos que entiendan con sus carnes y sus tripas de lo que estoy hablando, les digo desde aquí: levantaos c**o! un asalto más!!!

Y después? Preguntó Jaimito.

Pues otro. Y así siempre. Hasta que se acabe el combate.

Avatar de Usuario
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 15 Dic 2004 11:11

Re: A todos aquellos que…

Mensaje por karasu » 18 Mar 2010 09:17

Hola Buyu!

Quiero pensar que intuyo lo que quieres decir, comprender lo que puedes llegar a sentir en estos momentos, en este año fatídico. La vida a veces es un cúmulo de adversidades que nos obligan a remontar sí o sí. Puedo entender lo que es estar alejado de la práctica que amas en contra de tu voluntad, a veces por lesión, casi siempre por obra caprichosa del destino, pero lo que cuenta es estar ahí, la respuesta a Jaimito es la clave.
Dojo es el lugar donde se estudia la vía, tatami es donde nos damos de leches, pero el dojo es todo lo que rodea, créeme, lo que has aprendido lo has aprendido en el Dojo.
No siento tristeza por lo que te está pasando, siento admiración por tu actitud, determinación y coraje.
Recupérate y vuelve al tatami, el Dojo no lo has abandonado, que te voy a estar esperando con un mukae en la recámara.

Un abrazo Marko, de los de verdad.

Raül

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: A todos aquellos que…

Mensaje por Flintstone » 18 Mar 2010 11:20

"¿Enfermo? ¿Qué significa la enfermedad para un caballero andante? Siempre que caiga deberá levantarse para desesperación de los malvados."

Ánimo, compañero. Un abrazo.

Avatar de Usuario
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 08 Mar 2010 00:03

Re: A todos aquellos que…

Mensaje por ChongLee » 18 Mar 2010 11:52

Desconozco los motivos, por los que has dejado de practicar, tampoco me interesan ni vienen al cuento.
Solo te deseo animo y que espero que todo se mejore.


Saludos, Chong Lee

Avatar de Usuario
triplejuli
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 221
Registrado: 08 May 2009 12:37

Re: A todos aquellos que…

Mensaje por triplejuli » 18 Mar 2010 12:03

Simplemente, espero tu pronta recuperación y que vuelvas pronto a la prectica

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Re: A todos aquellos que…

Mensaje por marceluss » 18 Mar 2010 12:30

"Esto también pasará"

La frase creo que es de la peli 4 bodas y un funeral. El caso, es que es totalmente cierta, cuando uno está metido en una mala racha (por lo que sea), en el momento se pasa mal, está claro, pero todo termina. Y luego lo recuerdas con satisfacción, como otra prueba más que has tendido que pasar en la vida y que lo has hecho con éxito. A mi personalmente, la frase me ayuda a no perder la perspectiva y a no verlo todo negro.
Un saludo y ánimo.

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: A todos aquellos que…

Mensaje por HnoPERRO » 18 Mar 2010 12:38

Yo me repito a mi mismo siempre:

La vida son valles y colinas, cuando estes en un valle no olvides que tarde o temprano vendrá una colina... no pierdas la perspectiva ni en los buenos momentos ni en los malos.

Ahora, paciencia y perseverancia compañero, así demuestra un guerrero que lo es, luchando.

Mucho ánimo, y no dudes que nos volveremos a ver en el tatami (y te crujiré) :wink: .

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: A todos aquellos que…

Mensaje por Goldstein HC » 18 Mar 2010 12:58

Así se hace mu_kun, con dos cojones. Piensa que la voluntad lo es todo, y que antes de que te des cuenta volverás a estar al máximo.

Si me permites una sugerencia, puedes entrenar algo: practica algún tipo de meditación y te ayudará física y mentalmente. Cuando vuelvas a entrenar verás que también puede tener beneficios marciales ;-)

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: A todos aquellos que…

Mensaje por Sajite » 18 Mar 2010 14:07

hay rachas que no pasan

y después como dice mukun... viene otro día


Mukun, hay que saber cuándo es el momento de que te aten los zapatos. Yo lo creo así. Por que esas fuerzas puedes necesitarlas para otras cosas

suerte y fuerza

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Re: A todos aquellos que…

Mensaje por marceluss » 18 Mar 2010 14:51

hay rachas que no pasan
Entonces por definición no es una racha Sajite.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: A todos aquellos que…

Mensaje por Sajite » 18 Mar 2010 15:30

marceluss escribió:
hay rachas que no pasan
Entonces por definición no es una racha Sajite.
por eso, por eso... hay casos en los que no se puede hablar de rachas

WEskrimador
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 161
Registrado: 28 Oct 2005 13:28

Re: A todos aquellos que…

Mensaje por WEskrimador » 18 Mar 2010 15:56

Esto es lo que tiene ser unos "yonkis" de una práctica que aboga por la disciplina, el trabajo, el sacrificio y esa dosis de sufirimiento inherente, que enfrentamos las cosas de la única manera que sabemos, es decir, "enfrentándolas".

Me he sentido identificado por tus palabras mu_kun, porque, independientemente de cual sea tu padecimiento, que también pienso que no es lo importante en si mismo, como le pasará a muchos de los que pululan por aquí, conozco bien lo que es vivir una situación limitante que te aleja de todo aquello que llena tu vida, intentar "tirar" y que tu cuerpo no te siga no es algo nada agradable para quien tiene como forma de vida entrenar y estar siempre, no digo a tope, pero al menos, bien. Lo importante de todo esto es que toda vivencia limitante conlleva un aviso, información, un algo que, lejos de rehuirle, debemos aceptar y quedarnos a "observar de cerca", es la única forma de "entender" ese algo y evitar que, una vez superada la experiencia, de la forma que sea, volvamos a caer en ella, al menos de esa forma, que para conocer nuevas "versiones de estamparse" hay toda una vida.

Mucho ánimo y mucha fuerza es cuanto necesitas, el coraje ha quedado claro que lo tienes, porque esto también es entrenar.

Un saludo,

Drollo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 59
Registrado: 16 Sep 2008 12:23

Re: A todos aquellos que…

Mensaje por Drollo » 18 Mar 2010 16:41

En la vida mas tarde o mas temprano tendremos que probar y ver las cosas tal cual son y no como nos gustaria que fueran , el problema del apego a las cosas de esta vida es que todo es impermanente y tiene una fecha de caducidad,por lo que si nos apegamos a cualquier cosa como de hecho es asi, ya sea a los pensamientos, a las sensaciones a las emociones o a las situaciones de la vida y rechasando lo que no nos gusta, terminaremos sufriendo, porque todo en esta vida es efimero, queremos luchar contra todo lo que no nos gusta rechasarlo y apegarnos a lo que nos gusta pero esta formula implica una falta de conocimiento ,lo mejor que se puede hacer en estos casos es observar la mente y no dejar que los pensamientos te arrastren cosa muy dificil ,pero no imposible para esto si que hay que ser un guerrero,en cuanto a terapias puedo aconsejar la acupuntura y la herbolaria china tanto para tratar el dolor como recuperarse antes, si puedo ayudar o aconsejar me puedes enviar un privado y si no espero que todo vaya bien y perdona por que quizas, no debi dar mi opinion .un saludo
NI lo considerado bueno es necesariamente bueno ni lo considerado malo es necesariamente malo depende de nosotros.

El_Wendigo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 19 Ago 2005 13:05

Re: A todos aquellos que…

Mensaje por El_Wendigo » 19 Mar 2010 10:53

GOKUI NO UTAI
Poema de los principios secretos
Encontrado en los pergaminos de Kukishin Ryû

“No existe un pueblo en que la luz de la luna no brille,
pero en la mente del que mira parece que existe.
Los ligeros brillos de la luna caen sobre cada cosa.
Si sientes que no está brillando donde tu te encuentras,
es porque la mente del que está mirando está nublada.

Incluso la tierra lavada durante un diluvio,
dejándose llevar,
flotará en cualquier torrente.
Incluso la suciedad lavada llevada por un diluvio
flotará naturalmente en la superficie del agua.

Esto significa que aún cuando estás en una situación de desesperación,
si tu estado de ánimo es como el Sutemi,
proyectándote a lo lejos,
podrás encontrar una manera de vencer.

En todas las defensas que el cuerpo usa para mostrar valor,
el verdadero secreto es la mente.
Las posiciones del cuerpo parecen expresar la fuerza de cada uno
pero la verdadera fuerza está en el corazón.

¿No es el secreto o el poder hacer uso de la fuerza del enemigo, el corazón de un sauce en el viento?

Lo que es importante del camino marcial
es omitir el exceso de poder y usar la fuerza del oponente,
haciendo exactamente como las ramas del sauce
cuando son sopladas por el viento y oscilan sin tensión”

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Re: A todos aquellos que…

Mensaje por Sifu Neldo » 19 Mar 2010 13:01

mu_kun escribió:Es una carencia psicológica grave no saber pedir que te ayuden a atar los cordones de los zapatos?

Tal vez.

Pero a veces el orgullo salvaje de saberse capaz de tanto no se doblega ante unas palabras tan complejas o desagradables como las que salen de boca de un médico sin vocación.

A veces aguantar el dolor mientras uno se repite para sus entrañas un “puedo hacerlo” simplemente no funciona.
A veces sentir que no puedes fiarte de tu cuerpo roto no es solo lo más desagradable, sino lo que menos esperabas que pasaría.

Es de iluso?

Seguramente.

Hace unos días se cumplió un año que no me visto con el gi y el hakama. Que no me pongo el sable al cinto. Que no me calzo guantes y bucal. Que no me dejo caer en el tatami viendo como se evapora el sudor de mi cara con una sonrisa que recorta jadeos exhaustos.

Por eso, cuando por las noches el dolor no me deja dormir y una lágrima quiere salir a acabar el trabajo… justo en ese momento algo me hace recordar que cuando uno cae al tatami y ni siquiera le salva el ukemi de la caída, aún así, siempre se tiene que volver a levantar.

Esa es la disciplina. No hay nada más.

He descubierto que, para mí, eso son las artes marciales. Y lo he tenido que descubrir fuera del dojo.

Por eso, a todos aquellos que entiendan con sus carnes y sus tripas de lo que estoy hablando, les digo desde aquí: levantaos c**o! un asalto más!!!

Y después? Preguntó Jaimito.

Pues otro. Y así siempre. Hasta que se acabe el combate.
Extraordinario leer este posteo.
Valió totalmente la pena leerte y "aprender".
Muy agradecido mu_kun.

Un abrazo !

Responder