diferancias entre hapkido y federaciones

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

diferancias entre hapkido y federaciones

Mensaje por popi » 21 Mar 2010 12:35

buenos días me gustaría hacer una pregunta a las personas que saben más que yo.
soy practicante de hapkido desde hace poco tiempo y he leído muchos post y no consigo ver del todo claro las diferencias que hay del hapkido entre las distintas federaciones me podríais explicar de forma clara qué diferencias hay entre el hapkido que está dentro de la federación catalana de taekondo y los otros hapkidos la verdad es que no lo entiendo ya que si es hapkido tendría que ser todo igual.

saludos y gracias por adelantado

hapkidofeh
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 25 Feb 2010 00:38

Re: diferancias entre hapkido y federaciones

Mensaje por hapkidofeh » 21 Mar 2010 16:58

popi escribió:buenos días me gustaría hacer una pregunta a las personas que saben más que yo.
soy practicante de hapkido desde hace poco tiempo y he leído muchos post y no consigo ver del todo claro las diferencias que hay del hapkido entre las distintas federaciones me podríais explicar de forma clara qué diferencias hay entre el hapkido que está dentro de la federación catalana de taekondo y los otros hapkidos la verdad es que no lo entiendo ya que si es hapkido tendría que ser todo igual.

saludos y gracias por adelantado
pues no tiene que ser igual .
es mas depende por la escuelas mas que por una federacion o asociacion y esas escuelas dependen del maestro hay es donde radica la diferencia de trabajo y su calidad .
hay muchos programas unos se dedican mas al pateo otros a las caidas , a las proyecciones , al combate de suelo , alas luxaciones , armas , puntos de presion ect ...
no tienen nada que ver que esten varias escuelas en una asociacion o federacion unos marcan mas que otros la diferencia por su trabajo .
espero que te haya aclarado algo .

Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: diferancias entre hapkido y federaciones

Mensaje por popi » 21 Mar 2010 17:43

pues no tiene que ser igual .
es mas depende por la escuelas mas que por una federacion o asociacion y esas escuelas dependen del maestro hay es donde radica la diferencia de trabajo y su calidad .
hay muchos programas unos se dedican mas al pateo otros a las caidas , a las proyecciones , al combate de suelo , alas luxaciones , armas , puntos de presion ect ...
no tienen nada que ver que esten varias escuelas en una asociacion o federacion unos marcan mas que otros la diferencia por su trabajo .
espero que te haya aclarado algo .hapkidofeh
Forero Amateur


Mensajes: 28
Registrado: 25 Feb 2010 00:38
pues sinceramente no me as aclarado mucho, yo creia que esto de las asociaciones es mas bien por un tema de politiqueo y economico(Ya sabemos como funciona todo en este mundillo), pero si realmente un hapkido es tan diferente de otro entonces es que no sera hapkido no?
saludos

hapkidofeh
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 25 Feb 2010 00:38

Re: diferancias entre hapkido y federaciones

Mensaje por hapkidofeh » 21 Mar 2010 17:50

el hapkido en si es el arsenal tecnico que tiene luego cada escuela hace o deja de hacer mas o menos , cada cual se especiliza en algo como te e indicado , luego esta el hapkido tradicional , el que evoluciona , al que cambian de nombre , pero tambien es cierto que hay mucho maestro que no lo es , de hay que mezclan judo con taekwondo , y aikido con taekwondo , o incluso maestros que crean su propia asociacion o escuela
para auto otorgarse danes :cry: triste pero cierto , en fin como e leido hace un rato hay mucha variedad dentro de los estilos de hapkido .

Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: diferancias entre hapkido y federaciones

Mensaje por popi » 21 Mar 2010 17:55

puedo entender que casa escuela o estilo tengas algun rasgo caracteristico pero no que cada una haga lo que le de la gana . me podeis hecer un resumen de las escuelas mas comunes y en que se diferencian una de otras, ademas he leido por el foro que hay algunas que no son muy recomendables.
haber si me entero de una vez por todas, que con tantos estilos ando perdido
saludos

hapkidofeh
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 25 Feb 2010 00:38

Re: diferancias entre hapkido y federaciones

Mensaje por hapkidofeh » 21 Mar 2010 18:02

popi escribió:puedo entender que casa escuela o estilo tengas algun rasgo caracteristico pero no que cada una haga lo que le de la gana . me podeis hecer un resumen de las escuelas mas comunes y en que se diferencian una de otras, ademas he leido por el foro que hay algunas que no son muy recomendables.
haber si me entero de una vez por todas, que con tantos estilos ando perdido
saludos
bueno yo te puedo decir que yo el hapkido que hacia era en plan tradicional o almenos nos vendian la moto asi , JJK AUN QUE NO LOS CONOZCO dicen que tienen un pateo de lo mejor y al parecer es un referente a nivel intrenacional .
pero e leido mucho y e visto videos y cada una es diferente por los motivos que te indico por ejemplo yo recuerdo que haciamos muchas caidas y que algunas escuelas dicen que no hay que caer :o vale es un hapkido raro pero quien soy yo para decir que no lo es otros lo meterian como yusul o hankido , como decia mi maestro :oops: al ser un arte no se le puede capar y cada uno tiene que aportar lo que pueda .

Avatar de Usuario
triplejuli
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 221
Registrado: 08 May 2009 12:37

Re: diferancias entre hapkido y federaciones

Mensaje por triplejuli » 22 Mar 2010 12:56

Y es que es para liarse. Como ya te han indicado cada escuela suele hacer enfasis en algo que las suele diferenciar de las demas, pero en casi todas se suele trabajar casi todo..caidas, pateo armas, etc. pasa como en el Kung Fu (salvalndo las diferencias y con todo el respeto) que hay un monton de esttilos.
Pues en el HKD pasa igual
Me acuerdo de un especial que hizo la budoka de HKD Explicando los diferentes estilos que se practican en el pais....tambien sumergete por el You tube, prueba un par de estilos y saca tus propias conclusiones. Yo no te voy a decir ni cual es mejor ni peor igual que las asociaciones hay de todo y supongo que sabras valorar la calidad humana y tecnica de tus instructores.
No te rayes ya que los que llevamos un tiempecillo practicando aun nos asaltan dudas. Lo importante es que praciques y disfrutes del Hapkido SALU2

Responder