HAPKIDO Y SU EVOLUCION

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 679
Registrado: 08 Ago 2008 00:17

HAPKIDO Y SU EVOLUCION

Mensaje por mark66 » 24 Mar 2010 16:01

Hola a tod@s , e leido ya algunos libros de diferentes escuelas , e estado en diferentes seminarios de hapkido con varios maestros diferentes y de diferentes paises , e estado en diferentes paises entrenando y pienso ( luego existo :o ) que en un mismo estilo de una escuela hay diferencias muy significativas , en parte las entiendo ya que como me dijo mi maestro cada uno el arte le da una forma personal pero con ciertas raices similares , mi conclusion : el hapkido se compone en :
- calentamiento por supuesto .
- tecnicas de respiracion dajojob , las cuales hay escuelas que no las hacen o no quieren hacerlas .
- tecnicas de caidas , hay escuelas que no quieren hacerlas por que muchos alumnos les da miedo :( el caer .
- tecnicas de defensas, bloqueos y escapes , cada cual las hace de una manera y otros la llaman de diferente manera . sera por lo del taekwondo ya que hay una gran mayoria de miembros en hapkido que eran de taekwondo , pero eso simplemento lo digo yo :roll: .
- tecnicas de golpe de mano , puño , codo , etc...
- tecnicas de pateo es aqui donde veo una mayor igualdad .
- tecnicas de luxacion una gran variedad y diferencias en la forma de enfocar en ocasiones la luxaciones .
- tecnicas de proyeccion
- tecnicas de combate de suelo
- tecnicas de puntos de presion
- tecnicas de armas contra armas , manos contra armas , armas contra manos ect...
- por ultimo veo que ultimamente se esta usando tipo combate muay thai , o kick + hapkido + combate de suelo , para unos entrenamientos en plan valetudo lo entiendo pero tanta evolucion no es mala para el arte en si .
entiendo que como dicen es para darler un poco mas de caña a la gente , pero veo que muchos se emocionan y se rompen narices , cejas , se luxan dedos y muñecas incluso algun hombro .
les pregutas y esta gente encima dice que hay que darle mas realismo .
que opinais sobre esto .
yo ultimamente estoy un pelin liado , yo que compagine HKD con boxeo y otras cosillas y me decian flipao ahora el que dlipa soy yo :crazyeyes:

bueno pues haber que me podeis decir sobre el tema .
ala un saludote :wink: .
eso seria normal

Avatar de Usuario
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 08 Mar 2010 00:03

Re: HAPKIDO Y SU EVOLUCION

Mensaje por ChongLee » 24 Mar 2010 17:12

Todo lo que dices es algo común en muchas artes marciales.

Respecto a lo del realismo abrí un tema que aborda esto:
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... f8238cedef

A mi personalmente me gustan las artes marciales tradicionales o en su forma más primigenia (salvo ciertas excepciones), siempre he creido fervientemente que si una tecnica era efectiva hace años en la actualidad no deja de serlo por que sea "vieja" o "antigua", por eso creo que muchos que adaptan las artes marciales a los "nuevos tiempos" sólo tienen ansias de notoriedad y concederse grados. Además muchos de estos que adaptan sus estilos, nunca se tomaron el suficiente tiempo de conocer ningún arte en profundidad, y trabajan mucho peor que sus antecesores.
Quiero recalcar que no estoy generalizando ya que existen sendas excepciones, pero lo normal suele ser gente que quiere destacar o diferenciarse y no hace nada más que trabajar igual o peor que la forma tradicional simplemente cambiando pocas cosas y generalmente sin llegar a conocer un sistema por completo.
Hablando siempre de gente que se adapta a los "nuevos tiempos".
Espero no ofender a nadie y crear polemica.



Saludos.

Responder