¿Dónde puedo practicar Pak Mei?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

wingchunuk
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 25 Mar 2010 17:10

¿Dónde puedo practicar Pak Mei?

Mensaje por wingchunuk » 25 Mar 2010 19:05

Hola, como dice el título me gustaría si me pueden informar de dónde se puede practicar Pak Mei pues estoy muy interesado en este estilo pues me parece de los más completos. No me importa desplazarme a la ciudad que sea mientras sea dentro de España.

Luego, quería preguntar otra cosa que tengo interés en saber que opinan: ¿Qué piensan que es mejor: entrenar presencial wingchun con un maestro de "nivel normal" o entrenar a distancia con un gran maestro como Victor Kan, Samuel Kwok, etc ...?

:roll:

LEUNGTINGBCN
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 25 Mar 2010 17:20

Re: ¿Dónde puedo practicar Pak Mei?

Mensaje por LEUNGTINGBCN » 25 Mar 2010 19:23

de manera presencial, que no te quepa duda.

Un saludo

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: ¿Dónde puedo practicar Pak Mei?

Mensaje por Sajite » 25 Mar 2010 21:36

Si por a distancia entiendes ser capaz de contactar varias veces al año y con alguna "estancia larga" a distancia y con profesores de alta calidad.

sin duda

Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 19 Ene 2009 14:52

Re: ¿Dónde puedo practicar Pak Mei?

Mensaje por Leopoldo López » 26 Mar 2010 02:43

Anda macho que si viajáis con regularidad creo que podéis aprender bien. Aquí os posteo una dirección interesante en Londres.

http://www.pakmei-uk.com/index-old.htm

Leopoldo López
Palmayulay

wingchunuk
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 25 Mar 2010 17:10

Re: ¿Dónde puedo practicar Pak Mei?

Mensaje por wingchunuk » 26 Mar 2010 11:11

Como digo en mi primer post no me importa desplazarme a cualquier ciudad siempre que sea dentro de España, la dirección que has puesto es de Reino Unido por lo que queda descartado. De todas formas gracias.

Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 28 Nov 2007 20:27

Re: ¿Dónde puedo practicar Pak Mei?

Mensaje por Granwu » 26 Mar 2010 11:40

Hola wingchunuk , el forero jik po entrena este estilo en Malaga , pidele informacion que estoy seguro que lo hara encantado.

Nocaut
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 02 Jul 2003 08:59

Re: ¿Dónde puedo practicar Pak Mei?

Mensaje por Nocaut » 26 Mar 2010 12:40

Vaya mi voto por los instructores de nivel "normal"

Eso no te impide acceder a los maestros de gran nivel y te garantiza un trabajo de base cuanto menos correcto

A mi, ni se me ocurre que alguien sin mucha experiencia anterior pueda "progresar adecuadamente" viendo a alguien cuatro veces al año. ¿entrenarias además solo?

Saludos

Avatar de Usuario
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 458
Registrado: 29 Dic 2003 18:58
Ubicación: Madrid

Re: ¿Dónde puedo practicar Pak Mei?

Mensaje por Toni » 26 Mar 2010 22:43

Coincido en que ambas opciones no son excluyentes. Entrena presencialmente con un instructor y entrena las veces que puedas con grandes maestros, y si es por medio de videos o métodos a distancia pues también (aunque no confio en la eficacia de este último método).

Un saludo!

wingchunuk
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 25 Mar 2010 17:10

Re: ¿Dónde puedo practicar Pak Mei?

Mensaje por wingchunuk » 28 Mar 2010 20:27

Gracias por vuestras opiniones, ya mandé mensaje privado a Jik Bo y saco la conclusión de que es imporsible aprender a distancia o por lo menos no merece la pena para alcanzar un buen nivel.

Un saludo y gracias.

jik po
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 114
Registrado: 14 Ago 2006 00:48

Re: ¿Dónde puedo practicar Pak Mei?

Mensaje por jik po » 29 Mar 2010 23:38

Hola wingchunuk

Por ahora no enseño abiertamente, solo tengo un alumno, y nuestro entrenamiento no tiene horario ni lugar establecido, pues mi trabajo no me lo permite, entrenamos en gimnasios que me seden algunos alumnos míos e incluso en el parque (que personalmente es el que mas me gusta pues me recuerda mis comienzos en este estilo con mi sifu).

Yo solo conozco a un practicante de Pak Mei en España, y tampoco enseña, también por motivo de trabajo.

Me planteo dar cursos y clases privadas (por el gran interés por la practica del estilo Pak Mei), esto ultimo hasta que no tenga un lugar no empezaré, pero serán muy selectivas, hay muchas personas que me escriben preguntando por aprender el estilo Pak Mei, pero no les veo el suficiente interés, en reunirse, hablar, conocerse y después si lo decido practicar este estilo de Kung Fu tradicional, y si no es así, personalmente no me interesa.

Un saludo

Mi blog: http://pakmeispain.blogspot.com/

Jik po

Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 28 Nov 2007 20:27

Re: ¿Dónde puedo practicar Pak Mei?

Mensaje por Granwu » 30 Mar 2010 01:00

Hola jikpo el estilo PakMei es una espinita que tengo clavada , ya hace años y por medio del Instituto de Wu-Shu de Barcelona se hicieron unos cursos , con el máximo exponente en U.K. , perdona pero no me recuerdo el nombre , me encanto me pareció un estilo muy versátil y directo ,
después de realizar unos cursos con este maestro en Barcelona y Castellon , dejaron de traerlo , hay empezó mi perdida de contacto ya que como bien sabrás no es fácil contactar con ellos , y la cosa se enfrió .Me he pasado años entrenando , lo poco que puede aprender , esta claro que no fue perfecto mi aprendizaje , entrenaba uno trabajo de pasos , la primera forma y parte de la segunda así como unos entrenamientos por pareja , pero estando solo como que no ...jjj. De hecho hoy en día de vez en cuando entreno estas formas .

Menudo tostón , solo quería expresar mi admiración por este estilo , que considero de los más eficaces que puedan haber .

Un saludote.

Tanglang
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 157
Registrado: 28 Mar 2010 22:06

Re: ¿Dónde puedo practicar Pak Mei?

Mensaje por Tanglang » 30 Mar 2010 01:08

Pienso que esa es la manera correcta de elegir a un alumno, maestro, un alumno no debiera ser quien escogiera al maestro, sin oal revés, pues sobre el maestro pesa el orgullo de su linaje y no debe mancillarlo enseñándoselo a quien no crea que debe aprenderlo... Se juega su reputación, su cara y su honor. Si conseguimos lanzar nuestra escuela (de la que soy un humilde alumno aun muy novato) será un honor participar en esos encuentros que vi en su blog, un saludo!

Nocaut
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 02 Jul 2003 08:59

Re: ¿Dónde puedo practicar Pak Mei?

Mensaje por Nocaut » 31 Mar 2010 14:39

¿Y no será mejor dejar a los interesados prácticar y que demuestren con su trabajo el grado de interés que realmente tienen?

Tanglang dixit
"Pienso que esa es la manera correcta de elegir a un alumno, maestro, un alumno no debiera ser quien escogiera al maestro, sin oal revés, pues sobre el maestro pesa el orgullo de su linaje y no debe mancillarlo enseñándoselo a quien no crea que debe aprenderlo... Se juega su reputación, su cara y su honor. Si conseguimos lanzar nuestra escuela (de la que soy un humilde alumno aun muy novato) será un honor participar en esos encuentros que vi en su blog, un saludo"

Yo no lo tengo tan claro, el alumno se juega su tiempo, su dinero y confia en la honradez y profesionalidad de la persona que (ya que a cogido el dinero y lo ha citado) debe enseñarle.

Saludos

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Dónde puedo practicar Pak Mei?

Mensaje por Antonio Leyva » 31 Mar 2010 16:03

Nocaut escribió:¿Y no será mejor dejar a los interesados prácticar y que demuestren con su trabajo el grado de interés que realmente tienen?

Tanglang dixit
"Pienso que esa es la manera correcta de elegir a un alumno, maestro, un alumno no debiera ser quien escogiera al maestro, sin oal revés, pues sobre el maestro pesa el orgullo de su linaje y no debe mancillarlo enseñándoselo a quien no crea que debe aprenderlo... Se juega su reputación, su cara y su honor. Si conseguimos lanzar nuestra escuela (de la que soy un humilde alumno aun muy novato) será un honor participar en esos encuentros que vi en su blog, un saludo"

Yo no lo tengo tan claro, el alumno se juega su tiempo, su dinero y confia en la honradez y profesionalidad de la persona que (ya que a cogido el dinero y lo ha citado) debe enseñarle.

Saludos
En una estructura "tradicional", cuando el maestro te acepta como alumno, se compromete a enseñarte de un modo "completo". Cubrir todo el programa, puede implicar trabajo por cerca de una década. Cuando un maestro completa la instrucción de un alumno, éste pasa a ser el depositario de su conocimiento y queda encargado de pasárselo a otra persona, que continúe la cadena de conocimiento.

Es evidente, que la honradez y conocimiento del maestro, han de ser muy grandes, para que este sistema sea válido. El alumno elige quien quiere que sea su maestro. Pero éste, a su vez, tiene que pensar si la persona que quiere aprender, realmente posee la capacidad y el INTERÉS suficiente para completar sus estudios. Porque dedicar 5-6 años a enseñar a alguien que luego será tu heredero, para descubrir unos años después,que es persona abandona, que has perdido el tiempo y que tienes que buscar otro candidato..., es algo un poco duro de llevar.

Sobre el dinero.., en un ambiente tradicional, el maestro de compromete a enseñarte y tú a aprender. No es raro, que el maestro enseñe gratis por largas temporadas, pero tampoco que cuando éste es mayor, sean sus alumnos los que le cuiden, como si fueran sus hijos.

Es en éste y solo en este tipo de relación que lo que cuenta Jik Po tiene sentido.

Antonio.

wingchunuk
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 25 Mar 2010 17:10

Re: ¿Dónde puedo practicar Pak Mei?

Mensaje por wingchunuk » 31 Mar 2010 16:51

Hola,

yo creo lo siguiente: desde tiempos atrás los maestros han enseñado y han cobrado, si no era dinero era en que el alumno le ayudaba al maestro en su casa etc ... luego el maestro tenia alumnos, pero dentro de esos alumnos no se enseñaba todo completo e incluso como en el caso de Yip Man cuando enseñaba a puerta cerrada a unos le enseñaba unas secciones de la forma y a otros otras diferentes e incluso con cambios en la ejecución, y tras la muerte del Gran Maestro realmente ¿quién sabe realmente lo que enseñó a cada estudiante?. Luego, muchos Maestros enseñan formas pero dentro de las formas hay niveles, y muchas veces a los occidentales les enseñan niveles inferiores que a los orientales...quizás hoy nopase tanto eso pero hace 10-20 años aún ocurría.

Yo creo que hoy en día muchas veces estamos influenciados por las películas donde vemos al gran maestro y al estudiante. Los Maestros son personas y necesitan vivir y más en los tiempos actuales...lógicamente no les hace gracia enseñar su conocimiento completo a cualquiera pero tienen que enseñar y ahí es donde reside el problema. Vas a un seminario y te enseñan 2 movimientos...ufff y encima el dinero que te ha costado y no vas más, así que mejor enseñar formas enteras y variadas para que todos esten contentos y vengan al próximo. Y cómo pregunté yo: ahora están de moda los cursos a distancia.

La verdad es que todo esto es un poco complicado, donde influyen muchos factores: personalidad del maestro, nacionalidad, si reside en China o fuera de ella y está un poco occidentalizado, conocimiento que tenga, necesidad que le lleva a enseñar etc ...

Realmente el tema de por qué enseñan así los Maestros es algo interesante de tratar. En España según mi opinión es un desastre, un estudiante hace kungfu y tiene que estar 40 años pagando al maestro más los cursos extra que hace el maestro y aún así no termina de aprender ... en estos momentos la finalidad de esto es: $$$$$$$.

Un saludo.

Responder