Examen 1er Dan

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 08 Mar 2010 00:03

Re: Examen 1er Dan

Mensaje por ChongLee » 03 Abr 2010 01:11

jabeltranr escribió:Sólo voy a decir una cosa... SON NIÑOS NO ADULTOS y tienen unas necesidades específicas para su desarrollo tanto físico como intelectual, y esto parece que nuestro compañero ChongLee no entiende.
Por eso mismo ya he dicho la manera de estimularlos y que envez de enseñarles un arte marcial propiamente dicho, es mejor que hagan juegos desarrollando sus capacidades para su futura practica. Y cuando esten algo más desarrollados unos 12-14 años empiecen a practicar artes marciales de forma seria y si entonces no les gusta que se dediquen a otra cosa.
Tu quizás no entiendas mi opinión pero me da Igual la tengo muy arraigada y nadie me la va a cambiar.

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: Examen 1er Dan

Mensaje por Kurosawa » 03 Abr 2010 12:56

ChongLee :
Tu quizás no entiendas mi opinión pero me da Igual la tengo muy arraigada y nadie me la va a cambiar.


Aquí nadie te intenta hacer cambiar de opinión,y me parece bien que la tengas, pero esto es un foro ,donde se debaten temas sobre artes marciales, el echo de que otros opinen diferente a tí, no quiere decir que te esten atacando o te quieran hacer cambiar de opinion. Volviendo al tema , hay que recordar que el karate procede de Japón ( por si alguién anda aún hoy dia despistado), y esa es la enseñanza que han llevado durante muchos años, y no tienen nada que ver con las enseñanzas occidentales , no seré yo el que vaya a iluminarles de cómo tienen que hacer las cosas, el resultado ya se ve en el video, por muy descabellado ( o envidia ) que nos parezca ver a estos niños tan pequeños, ojalá que a mas de uno que conozco se les pege algo de la técnica de estos chavales.

pd: Chong Lee , no te lo tomes todo tan en serio :wink:

Avatar de Usuario
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 08 Mar 2010 00:03

Re: Examen 1er Dan

Mensaje por ChongLee » 03 Abr 2010 17:27

Kurosawa escribió:pd: Chong Lee , no te lo tomes todo tan en serio
Gracias Kurosawa, buen consejo, eso hare apartir de ahora.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Examen 1er Dan

Mensaje por Maica » 03 Abr 2010 22:06

Oye ChongLee, si se me permite cambiar de tema por unos segundos, y ya que hablas de lo de que el cinturon sea demasiado largo me gustaria comentar una cosita. Es que yo tengo un pequeño problemilla precisamente con el tema del cinturon largo, porque veo a mis compañeros y normarlmente les da un par de vueltas a la cintura y luego les queda bien, pero yo le doy tres vueltas y todavia me sobra un montón. No es que no me guste porque quede mas bonito o más feo, es que me pasa lo que tu dices, que luego voy a hacer algunos ejercicios y los extremos salen volando por ahi y a veces he tenido la mala suerte de que encima me den en un ojo. Lo digo por que ¿como solucionas eso si te queda largo? me imagino que al crio le pasará algo parecido al ser chiquitín, ¿se pueden cortar? o ¿como se hace para arreglarlo? ¿hay algún tipo de nudo especial?

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: Examen 1er Dan

Mensaje por Kurosawa » 03 Abr 2010 23:04

Maica , has el que está en el video , no hace falta que hagas el nudo del final, puedes hacer uno sencillo, pero la idea es coger una punta en la cantidad que quieras que sobre, y con lo demás da vuelta alrededor.



Avatar de Usuario
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 08 Mar 2010 00:03

Re: Examen 1er Dan

Mensaje por ChongLee » 04 Abr 2010 17:31

Maica escribió:Oye ChongLee, si se me permite cambiar de tema por unos segundos, y ya que hablas de lo de que el cinturon sea demasiado largo me gustaria comentar una cosita. Es que yo tengo un pequeño problemilla precisamente con el tema del cinturon largo, porque veo a mis compañeros y normarlmente les da un par de vueltas a la cintura y luego les queda bien, pero yo le doy tres vueltas y todavia me sobra un montón. No es que no me guste porque quede mas bonito o más feo, es que me pasa lo que tu dices, que luego voy a hacer algunos ejercicios y los extremos salen volando por ahi y a veces he tenido la mala suerte de que encima me den en un ojo. Lo digo por que ¿como solucionas eso si te queda largo? me imagino que al crio le pasará algo parecido al ser chiquitín, ¿se pueden cortar? o ¿como se hace para arreglarlo? ¿hay algún tipo de nudo especial?
Hola Maica,
Lo de llevar el cinturon demasiado largo, es una completa falta de etiqueta, y él que no vea esta falta, evidencia su ignorancia y falta de conocimientos. Como ya he dicho que muchos meros practicantes y maestros sigan esta "moda" hoy en día no significa que sea lo correcto ni mucho menos. Vuelvo a remitirme a los maestros fundadores del Karate en Japón, recordar como llevaban el cinturon si largo o corto en sus extremos.
Aparte de todo esto, como tu misma ya has podido comprobar el llevar le cinturon de esta forma incorrecta dificulta la practica.

Para tu caso, viendo que incluso dandole tres vueltas aún te sobra mucho, la mejor solución es la tijera, por lo tanto sí se puede cortar, y si el cinturon como en tú caso no se te adecua, es más se debe cortar. De hecho muchos gimnasios compran rollos de cinturon para los grados de color y luego se corta a la medida del practicante, resulta lo mejor y más económico.

En cuanto a como atarlo, la idea es lo que ya te hadicho el amigo Kurosawa, personalmente no me gusta el nudo del video. Existen muchas maneras de atarlo, pero esto es una de las primeras cosas que deben enseñarte. Atraves del teclado es bastante complicado explicarte como se debe de hacer, lo mejor es que te remitas a tu maestro y el te lo explicará.
Pero a modo general, lo normal es darle dos vueltas, y que la punta más o menos llegue hasta el plexo.

Sólo un apunte más, para tu futuro paso de grado, cogete un cinto que sea de tus medidas, ya que los venden de diferentes medidas.



Saludos, Chong Lee.

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Re: Examen 1er Dan

Mensaje por marceluss » 04 Abr 2010 17:47

Son cojonudos estos enanos !!!

jabeltranr
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 189
Registrado: 15 Dic 2002 19:57
Contactar:

Re: Examen 1er Dan

Mensaje por jabeltranr » 04 Abr 2010 20:04

Aunque el tema de la largura del cinturón me parece algo vanal, no me resisto a dar mi opinión.

Lo primero es que la largura del cinturón no es una falta de respeto hacia nadie, porque ningún maestro se fija es eso, es simple moda o costumbre. Actualmente se lleva un poco más largo que antes, igual que los faldones de la chaqueta o la largura del pantalón, que antes era algo más corta. Por lo tanto, lo antiguo no sirve como ejemplo, simplemente hay que seguir el sentigo común. Yo también he tenido la oportunidad de entrenar con maestros japoneses que un día llevaban un cinturón corto y al día siguiente llevaban uno largo, no tiene importancia, simplemente dependía de cual cogieran de la bolsa.

Pensar que un alumno está cometiendo una falta porque su cinturón o su kimono es unos centímetros más largo o corto es un error, lo importante y lo que se debe mirar en un alumno/aspirante es como hace karate, no como va vestido. Seguro que todos hemos visto los vídeos de Hokama (10º de Goju) o de Matayoshi Shinpo haciendo karate con chaqueta negra, por ejemplo, y nadie se siente ofendido. Hokama suele llevar el cinturón largo y algo suelto porque le encanta inmovilizar con él a sus alumnos, y es uno de los más importantes maestros de Okinawa. O por ejemplo el maestro Onaga (9º Dan Shorin Ryu) que siempre lleva un kimono con mangas cortas para mover los brazos con más libertad. Es cuestión de gustos y de costumbres.

Hay cosas más importantes de las que fijarse, si un alumno lleva el cinturón mal atado o demasiado largo, basta con indicarlo de buen rollo, y los propios japoneses lo hacen. No es tan importante.

De hecho, si observamos imágenes antiguas veremos que Funakoshi se ataba el nudo en el lado izquierdo y con lazada, o en el centro y con nudo, o en el centro y con lazada... Es cuestión de costumbre, nada más, no hay que darle más importancia que la que tiene, minima.

Avatar de Usuario
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 08 Mar 2010 00:03

Re: Examen 1er Dan

Mensaje por ChongLee » 05 Abr 2010 00:03

jabeltranr escribió:.........
Bueno, eso de que ningún maestro se fija es generalizar demasiado, otra cosa es cuantos te dirian algo en que contexto etc.

Totalmente deacuerdo que es una "moda", visto lo visto, y no solo por lo referente a este tema sino por lo que vengo viendo hace años. Parece que prima más estas "modas" que conservar ciertas tradiciones por asi llamarlo, por lo menos dentro aún de algunas escuelas.
Repito y me reitero que llevar las puntas largas entorpecen la practica, son molestas y no lo veo nada correcto.
Que algunos reputados maestros sigan estas modas es normal, normalmente son ellos los que inician esta modas que no son más que tonterias, como cinturones de colores bordados por todos sitios y todas estas cosas, y como un GM lo hace pues siempre hay quien le imite.

Hace años sobre todo en Japón, portar tatuajes estaba prohibido dentro del dojo y se ocultaban o tapaban. Un amigo que fue una temporada a Japón a practicar aikido, tiene hecha una manga japonesa, y me dijo que no tubo ningún problema con el tatuaje. Yo nose si sera cierto pero ciertas normas o tradiciones parecen que se van perdiendo.
Quizás dentro de unos cuantos años este muy bien visto llevar pendientes y piercing y algún GM los porte para sus practicas marciales.
Pero a mi esa moda de los pendientes, si es que algún día se da y la veo, me parecerá mal y ademas entorpecera la practica y conlleva mayor riesgo de accidente.




Saludos, Chong Lee.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Examen 1er Dan

Mensaje por DAMARPO » 05 Abr 2010 12:18

ChongLee escribió: Tu quizás no entiendas mi opinión pero me da Igual la tengo muy arraigada y nadie me la va a cambiar
Eres demasiado radical.




un saludo.
David.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Examen 1er Dan

Mensaje por Maica » 05 Abr 2010 17:24

Kurosawa escribió:Maica , has el que está en el video , no hace falta que hagas el nudo del final, puedes hacer uno sencillo, pero la idea es coger una punta en la cantidad que quieras que sobre, y con lo demás da vuelta alrededor.


Gracias kurosawa por el video, pero justo hago mi nudo de la misma forma que aparece en este video, mis compañeros y sensei me enseñaron diferentes formas de hacerlo y esta me pareció la más sencilla, el problema es que despues de dar las tres vueltas aún me sobra mucho cinturón pero no me llega para dar una cuarta vuelta y hacer el nudo. No sabía que había varios largos de cinturon, el mio mide 3 metros, pero si es asi estaré atenta y cuando llegue el momento de cambiar a cinturon naranja compraré otro mucho más corto sin dudar.
Gracias también ChongLee por tu información, evidentemente no voy asi por gusto ni por falta de respeto sino por desconocimiento, porque como ya he dicho es muy incómodo para mi, lo de cortarlo lo he pensado muchas veces, pero me daba miedo que se deshilachara, ¿se puede cortar sin más o hay que hacerle alguna costura de remache al final?, por último, y si no es mucha molestia la pregunta fuera de un hilo tratando la temática, ¿que medidas puedo encontrar en el mercado? si acaso es un problema que me respondais por aqui os agradecería que me contestarais en privado y asi no fastidio más a los señores administradores y moderadores del foro (mis disculpas por salirme del tema) :oops: .

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Re: Examen 1er Dan

Mensaje por marceluss » 05 Abr 2010 18:22

el mio mide 3 metros
Ahí está el fallo. Ahora mismo estoy pesando 102 kilos (tranquilos, tranquilos, ya estoy empezando la operación bikini) y tengo uno de 3 metros.

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: Examen 1er Dan

Mensaje por hon ken » 05 Abr 2010 21:25

Por eso mismo ya he dicho la manera de estimularlos y que envez de enseñarles un arte marcial propiamente dicho, es mejor que hagan juegos desarrollando sus capacidades para su futura practica. Y cuando esten algo más desarrollados unos 12-14 años empiecen a practicar artes marciales de forma seria y si entonces no les gusta que se dediquen a otra cosa.
Para que hagan juegos en un gym o un dojo, veo mejor que se queden en casa y se apunten a actividades extraescolares o jueguen con la Wii y, además, los padres se ahorran dinero. Distinto es que, aprendiendo karate o el AM que sea, se intercale la enseñanza, adaptada a sus cuerpos y cerebros,a su desarrollo psicomotor, con el juego.
Empezar a practicar AM desde ciertas edades es beneficioso a nivel físico y psicológico, pero siempre adaptando la enseñanza al crío y no al revés. Esperar a los 12 o 14 años para empezar es una opción pero no una solución.
Y, por cierto, más allá de su calidad o nivel técnico, me parece una " insensatez " otorgar un CN a un niño, por muchos criterios favorables que se reúnan. Ser CN debe acarrear una responsabilidad para con tu arte y contigo mismo y los niños, a esas edades, no creo que estén preparados para llevar esa tarea.
Un saludo.

Responder