Clases de Chi Kung Madrid.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Xiatin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 168
Registrado: 07 Dic 2003 21:28

Clases de Chi Kung Madrid.

Mensaje por Xiatin » 01 Abr 2010 18:14

Hola a tod@s:

Últimamente me estoy interesando mucho por el tema del Chi Kung y su aplicación a la salud mediante las energias internas. Me gustaría que alguien me recomendase algún lugar de Madrid Capital donde poder tomar unas clases de forma "seria", para ver si me engancha.
Gracias.

mysoulwillfly
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 01 Abr 2010 21:26

Re: Clases de Chi Kung Madrid.

Mensaje por mysoulwillfly » 01 Abr 2010 21:41

Mira a ver aqui. Yo estuve la semana pasada pidiendo información y tiene muy buena pinta. Saludos.
http://www.chikungtaichi.com

Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 28 Nov 2007 20:27

Re: Clases de Chi Kung Madrid.

Mensaje por Granwu » 02 Abr 2010 01:06

Pues a mí no me gusta nada , los movimientos que realiza son en demasiá muy ondulantes los hace como si espantara moscas , cosa que no existe en la escuela Yang y eso me hace pensar que por ser chino no tiene porque ser un fenómeno , falsa creencia , he visto a occidentales con más zhonding que este hombre .

Un saludote.

Xiatin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 168
Registrado: 07 Dic 2003 21:28

Re: Clases de Chi Kung Madrid.

Mensaje por Xiatin » 02 Abr 2010 12:29

La verdad es que por internet sólo he encontrado "que parezcan serias" las siguientes dos escuelas:
http://www.chikungtaichi.com
http://www.taichimadrid.com

Pero como no tengo referencias de ninguna de ellas no sé que pensar.
Granwu, me dejas en ascuas, que quieres decir con eso?.
Nadie en el foro practica Chi Kung en Madrid?

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Clases de Chi Kung Madrid.

Mensaje por Antonio Leyva » 02 Abr 2010 15:16

Xiatin escribió:La verdad es que por internet sólo he encontrado "que parezcan serias" las siguientes dos escuelas:
http://www.chikungtaichi.com
http://www.taichimadrid.com

Pero como no tengo referencias de ninguna de ellas no sé que pensar.
Granwu, me dejas en ascuas, que quieres decir con eso?.
Nadie en el foro practica Chi Kung en Madrid?
Ambas escuelas son de Tai Chi Chuan, no de chikung. De hecho, dudo mucho que encuentres una escuela dedicada íntegramente al Chikung.

De la primera, lo siento, pero no te puedo dar buenas referencias. Caro, (muy caro) y años repitiendo lo mismo sin profundizar. En 20 años no he conocido ni un solo alumno suyo que destaque.

De la segunda opción, el trabajo de chikung es bueno, aunque pasa lo mismo, no sé cuanto recibirás, pues va en el "lote". La clases de Chikung, me temo que serán clases enfocadas a entrañables "marujas", con un limitado interés y que obtienen en consonancia, el mimo nivel de conocimientos.
Allí se basan en el tema del "linaje" y los discípulos". Si entras en esa dinámica y consigues "estar arriba", pues perfecto, pero si no... Y desde luego, eso no se consigue tomando "partes" sino "comiéndose" el "todo".
No obstante, mucho mejor opción que la primera.
En esa escuela, lo que si te vas a hartar, es de meditación tibetana.

Creo que deberías definir mejor tus objetivos, Lo que cuentas es muy, muy vago, "...estoy interesando mucho por el tema del Chi Kung y su aplicación a la salud mediante las energias internas...".

El trabajo de chikung, es bastante subjetivo y además, en sus inicios, si es serio, inconcebiblemente sacrificado :roll: Ese sacrificio es además personal y no tienen mucho que ver con lo que hagas en clase sino con lo que hagas y hagas fuera de ella.
Para ver resultados objetivos, no hace falta mucho tiempo, pero si entrenar de un modo correcto (y aquí hay una gran dificultad, para encontrar a quien además de poder demostrar esos resultados objetivos, además quiera enseñarte) y con gran constancia.

Trabajo de chikung enfocado en exclusiva ala salud, no se si encontrarás y mucho menos si será de calidad. Las buenas escuelas de TCC, suelen tener chikung como parte de su temario (no todas las buenas lo tienen y no todas las que lo tienen son buenas). Te sugiero que busques en esa dirección.

Por último, para la salud, con aprender Zhang Zhuang y un método relativamente sencillo como "Baduanjin", tienes para un par de años de práctica diaria. Más adelante, si que hay otras prácticas más complejas y que sólo entonces, podrán merecer la pena.

Antonio.

Xiatin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 168
Registrado: 07 Dic 2003 21:28

Re: Clases de Chi Kung Madrid.

Mensaje por Xiatin » 02 Abr 2010 19:22

MUCHAS GRACIAS por la información tan completa Antonio. La verdad es que estoy hecho un lío, y cuanto más leo en los foros y páginas web la cosa no mejora mucho.
Para ponerte en antecedentes te diré primero, que durante la mayor parte de mi vida he practicado Judo, unos 20 años, después he compaginado el Judo y el JJ tradicional un par de años y últimamente he hecho Krav Maga, el problema es que los años no pasan en balde y tengo el cuerpo bastante tocado, tengo varios discos a nivel dorsal y lumbar que no están para muchas bromas y ya que no me dedico profesionalmente a las AAMM creo que va siendo hora de cambiar de actividad. Segundo, debido a otros motivos personales que no vienen al caso, durante el último año he estado en contacto con medicinas “alternativas” tipo acupuntura, kinesiología… y la verdad, me han parecido bastante interesantes, especialmente todo lo relacionado con la energía del cuerpo y la forma de gestionarla, utilizarla etc.
Total, que había pensado por lecturas en foros, libros y comentarios que el Chi Kung sería una buena forma de acercarme al conocimiento y a la utilización de la energía del cuerpo. El problema es que por un lado dista mucho de mi práctica marcial habitual y no sé si me enganchará y por otro da la sensación de un alto grado de intrusismo, por lo cual, ya que me acerco con la mente abierta me gustaría probar en un sitio “serio” para saber si realmente esto es lo que ando buscando.
No he puesto TCC porque no andaba buscando un AAMM pero después de lo último leído por ahí no lo descarto, aunque el problema sigue siendo el “intrusismo” y que no sé si me va a llenar de ahí lo de pedir referencias “serias” sobre maestros o clases o de calidad.
Por favor, que alguien me aclare un poco todo esto, gracias. :roll:

Xiatin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 168
Registrado: 07 Dic 2003 21:28

Re: Clases de Chi Kung Madrid.

Mensaje por Xiatin » 22 Abr 2010 21:06

Alguna sugerencia para probar-practicar Taichí "bueno, no para marujas"en Madrid Capital por la zona de Pueblo Nuevo o próximas.... Gracias

Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 28 Nov 2007 20:27

Re: Clases de Chi Kung Madrid.

Mensaje por Granwu » 22 Abr 2010 21:50

No es por hacer publi , pero el forero A.Leiva es una opción muy recomendable , claro si te acepta como alumno ya que eso de la tradición

se lo toma muy enserio...jjjj....dirigite a el en privado , y algo te dirá , le dices que vas de mi parte , no se si valdrá para algo pero intentalo .

Un saludote.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Clases de Chi Kung Madrid.

Mensaje por Jaime G » 22 Abr 2010 22:17

claro si te acepta como alumno ya que eso de la tradición

se lo toma muy enserio
dile que quieres ser oficial, eso seguro que ayuda :lol: :lol:

Más en serio, si te viene bien por desplazamientos y demás, antonio es muy muy buena opción

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Clases de Chi Kung Madrid.

Mensaje por Antonio Leyva » 23 Abr 2010 11:12

Granwu escribió:No es por hacer publi , pero el forero A.Leiva es una opción muy recomendable , claro si te acepta como alumno ya que eso de la tradición

se lo toma muy enserio...jjjj....dirigite a el en privado , y algo te dirá , le dices que vas de mi parte , no se si valdrá para algo pero intentalo .

Un saludote.
¡¡¡PERO QUE MAMÓN!!! :lol:

¡Por supuesto queme tomo en serio la tradición!, especialmente la de no aceptar ningún alumno nacido en día par (yo nací en día impar y actuar de otro modo sería inconsecuente).
Sobre las cartas de recomendación, ya sabrás que me las tomo muy en serio, sobre todo si vienen de manos de gente de reconocida solvencia, por eso, ¡Xiatin, tira de la de Granwu y trae otra! :silly:
Jaime G escribió: dile que quieres ser oficial, eso seguro que ayuda :lol: :lol:
¡Pero que asco de gente!. Mira, me alegro de que me interrumpieras cuando te iva a explicar el secreto de las artes marciales y que luego no me acordase de que te iva a contar exactamente :vamp:

Y ya en serio, si alguien quiere probar lo que hacemos, está invitado a entrenar un día con nosotros sin el menor compromiso. Que me mande un privado y listo.

Antonio.

Ricardo Revuelto
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 01 Sep 2009 11:53

Re: Clases de Chi Kung Madrid.

Mensaje por Ricardo Revuelto » 23 Abr 2010 11:34

Antonio Leyva, sin duda.

Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 28 Nov 2007 20:27

Re: Clases de Chi Kung Madrid.

Mensaje por Granwu » 23 Abr 2010 18:40

Gracias lo tendre en cuenta ....... :lying: , tu admiración por mí .....jj.

Un saludote.

Ricardo Revuelto
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 01 Sep 2009 11:53

Re: Clases de Chi Kung Madrid.

Mensaje por Ricardo Revuelto » 23 Abr 2010 19:03

Vaya Granwu... mira que olvidárseme!...Soy la verguenza de la familia!.
Ahora en serio, seguro que hay un montón de gente muy válida en Madrid. A mi personalmente me inspiran más confianza los profesores que trabajan en "la sombra". Nombres quizás no muy conocidos y que llevan trabajando mogollón de años. Poseen material de confianza y saben cómo transmitirlo. Que yo haya tenido el gusto de conocer y pueda recomendar desde mi perspectiva: Antonio Leyva (Chen y Yang) y Luís Jiménez Ramirez.(Wu)... aunque seguro que hay muuuuchos más....

Xiatin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 168
Registrado: 07 Dic 2003 21:28

Re: Clases de Chi Kung Madrid.

Mensaje por Xiatin » 25 Abr 2010 21:15

Muchas Gracias a todos por los aportes, la verdad es que no es facil encontrar este tipo de información por la red y mucho menos "contrastarla". Será cosa de las familias y clanes secretos?. :silly: .
Ahora toca organizar la agenda y ponerse a buscar tiempo y lugar, pero eso ya es otro cantar... GRACIAS!!

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Re: Clases de Chi Kung Madrid.

Mensaje por chongwang » 25 Abr 2010 22:32

Ricardo Revuelto escribió:aunque seguro que hay muuuuchos más....
como la Escuela Superior Wudao de Juan Carlos Serrato http://www.wudao.es/

-chong

Responder