Kung Fu o Wu Shu.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Kung Fu o Wu Shu.

Mensaje por Jaime G » 07 Abr 2010 15:05

El problema es que esos expertos tienen que serlo realmente, y tienen que serlo para el criterio de cualquiera, tienen que demostrar que pueden aplicar lo que enseñan,que saben enseñar y que saben pelear

Y aquí mucha gente huye para no poner el brazo...No digamos darse unas cuantas galletas....

Avatar de Usuario
wonglong
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 08 Oct 2003 11:16
Contactar:

Re: Kung Fu o Wu Shu.

Mensaje por wonglong » 07 Abr 2010 17:59

Hola.
Parece que ciertos foreros piensan que el departamento de Wu Shu de la federación de Ju Do es solo Wu Shu moderno. Esto no es cierto, como tampoco lo es que no haya profesores de calidad tanto de tradicional como de moderno.
Claro, yo formo parte de ese departamento, y como tal defiendo lo nuestro, pero tened por cuenta que si no fuese cierto lo que digo no lo defendería.
El Wu Shu tradicional tiene bastante peso en el departamento de Wu Shu y hay muchos clubs dedicados a él, con profesores de calidad, por poner un ejemplo, en Cataluña el departamento está formado exclusivamente por profesores de tradicional, con buenos profesores, como Carlos Moreira, Ferrán Tarragó...
En varias comunidades el tradicional es mas importante en número de licencias, de hecho el año pasado se realizó el primer campeonato de Wu Shu tradicional, con competidores de calidad.
Esas generalizaciones de que en este departamento no hay profesores de calidad no son buenas, a mí particularmente no se me ocurre decir que fuera de él no hay buenos profesores, los hay buenos y malos, como en botica.
No todo el mundo busca títulos, poder o dinero, hay gente que se mueve por el futuro de nuestro arte marcial.
Por favor no generalicemos.

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Re: Kung Fu o Wu Shu.

Mensaje por chongwang » 07 Abr 2010 19:14

wonglong escribió:Parece que ciertos foreros piensan que el departamento de Wu Shu de la federación de Ju Do es solo Wu Shu moderno. Esto no es cierto...
Y lo mismo se puede decir de IWUF

-chong

Quinshi00
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 05 Abr 2010 22:43

Re: Kung Fu o Wu Shu.

Mensaje por Quinshi00 » 08 Abr 2010 06:32

Este es mi ultimo mensaje, veo poca seriedad y sentido constructivo en afirmaciones gratuitas y sin valor. El departamento de "taiji quan" de la federacion española de Judo esta formado por personas que SI conocen el taiji quan , como otros departamentos de deportes minoritarios que alli tambien se integran. Sigan sin federarse y hagan la "guerra" por su cuenta. Repito los directivos del departamento de "taichi quan" si conocen, cosa que como a vosotros no os conozco me entra la duda. Seguir asi en vuestra mente infantiles y con la benda y los prejuicios en vuestras mentes. Por lo menoa aqui en China la mentalidad es otra. Venga sigan insultando y menospreciando a los que no son de su onda.

Avatar de Usuario
wonglong
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 08 Oct 2003 11:16
Contactar:

Re: Kung Fu o Wu Shu.

Mensaje por wonglong » 08 Abr 2010 10:17

Quinshi00 escribió:Este es mi ultimo mensaje, veo poca seriedad y sentido constructivo en afirmaciones gratuitas y sin valor. El departamento de "taiji quan" de la federacion española de Judo esta formado por personas que SI conocen el taiji quan , como otros departamentos de deportes minoritarios que alli tambien se integran. Sigan sin federarse y hagan la "guerra" por su cuenta. Repito los directivos del departamento de "taichi quan" si conocen, cosa que como a vosotros no os conozco me entra la duda. Seguir asi en vuestra mente infantiles y con la benda y los prejuicios en vuestras mentes. Por lo menoa aqui en China la mentalidad es otra. Venga sigan insultando y menospreciando a los que no son de su onda.
Quinshi00 esto es un foro y como tal, un lugar donde expresar opiniones.
Estoy de acuerdo contigo en que en el departamento de Wu Shu hay gente de calidad en Tai Ji Quan, en lo que no estoy de acuerdo contigo es que todo el mundo insulte y menosprecie.

Yo te animo a seguir compartiendo tus comentarios de forma constructiva, y cuando veas algo que no te gusta, hazlo saber. Habrá gente que siga pensando que en el departamento de Ju Do no hay gente con calidad en tradicional, quizá por envidia, quizá por desconocimiento, prefiero pensar que es esto último.
El que piensa que no hay buenos profesores en este departamento que lo compruebe por sus propios ojos, que asista a cursos, a torneos, en fin que se informe.

A mi no me cabe duda que tanto dentro como fuera hay gente de calidad.

Creo que lo importante es que dejemos y nos dejen trabajar, que cada uno haga lo que le venga en gana y donde le venga en gana, pero no vendamos peras cuando en realidad lo que ofrecemos son manzanas.
Pienso que sería de gran ayuda tener una federación propia, siempre y cuando la gente pensase mas en trabajar que en gobernar, eso si, sin estilos piratas.
Un saludo.

PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 27 Jul 2009 00:48

Re: Kung Fu o Wu Shu.

Mensaje por PracticanteA » 08 Abr 2010 23:36

a
Última edición por PracticanteA el 18 Feb 2011 00:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Kung Fu o Wu Shu.

Mensaje por TheRekiem » 08 Abr 2010 23:50

>>> Si es lo que tiene, pones a 4 catedráticos con sus sillones a hacer definiciones, y te sueltan estas perlas.

Hum... por aclarar unas cositas.

Los catedráticos no HACEN las definiciones. Los académicos de la lengua RECOGEN la definición lingüsítica de una palabra. Así, si la trigesimoprimera acepción de "coger" es "realizar el acto sexual" no es porque les dé la gana, sino porque así se dice en latinoamérica. Del mismo modo, cuando alguien menciona "kung fu", lo más seguro es que se refiera... a un arte marcial chino, parecido al kárate en cuanto a que se basa fundamentalmente en la percusión. Y así aparece, insisto, recogido.

¿O realmente esperabas que la RAE incluyese en la definición de "kung fu" una explicación pormenorizada de los orígenes y detalles técnicos del wushu cuando ni siquiera los mismos expertos en la materia parecen ponerse de acuerdo? Seamos realistas. También la definición de "lucha grecorromana" es una chufa, pero imagino que los señores dedicados a recoger las definiciones de TODAS las palabras en castellano tendrán cosas mejores que hacer que incluir los pormenores de cada arte marcial.

Y sí, la palabra "kárate" aparece con tilde, castellanizada. Del mismo modo que se escribe "Munich" en vez de "München", "Pekín" en vez de "Beijing" y otros muchos ejemplos.

¡Pero ojo, que de lengua también ando muy verde, así que lo mismo estoy metiendo la pata hasta el culo!

PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 27 Jul 2009 00:48

Re: Kung Fu o Wu Shu.

Mensaje por PracticanteA » 09 Abr 2010 00:03

aconnotativo.
Última edición por PracticanteA el 18 Feb 2011 00:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Kung Fu o Wu Shu.

Mensaje por TheRekiem » 09 Abr 2010 00:14

>>> Si quieres, me pongo a decir que Cirugía es la práctica de preparar cocidos, y luego protesto porque no la incluyan. Es más, convenceré a mis familiares y amigos, y publicitaré esa definición para la cirugía.

Genial. En total quizá consigas juntar a 200 personas que definan "cirugía" como preparar cocidos. Buena suerte compitiendo con los 500 millones de hispanohablantes del mundo. En cambio, cuando esos 500 millones de hispanohablantes empezaron a referirse a la "mercadotecnia" como "marketing", la RAE lo recogió, por poner un ejemplo. Recoger el significado de una palabra lleva mucho tiempo y un uso generalizado del mismo.

>>> No, a mí me parece que una definición oficial debería ser decente, y luego incluir si acaso, los distintos usos.

En un caso hipotético e ideal sí. Pero, seamos realistas: ¿cuáles crees que son las posibilidades de que la RAE incluya una definición completa, acertada y pormenorizada de un término minoritario como "kung fu" cuando, repito, ni siquiera los expertos en la materia llegan a ponerse de acuerdo? Así que, en vez de optar por meter media enciclopedia, emplean la definición por la que lo conoce todo el mundo: un arte marcial china de percusión. ¿Podría mejorarse? Por supuesto, como muchas otras definiciones. ¿Significa eso que se hayan sacado la definición del culo o que la hayan hecho ellos? Me temo que no.

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Re: Kung Fu o Wu Shu.

Mensaje por Jordi V. » 09 Abr 2010 01:39

Imagen
Última edición por Jordi V. el 09 Dic 2010 17:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JJP
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 211
Registrado: 25 Mar 2010 16:54

Re: Kung Fu o Wu Shu.

Mensaje por JJP » 09 Abr 2010 10:32

Yo me conformaría con que no hubiesen puesto el absurdo añadido de "similar al kárate". No les pido una exhaustiva definición, pero sí les pido que no rellenen con memeces.

PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 27 Jul 2009 00:48

Re: Kung Fu o Wu Shu.

Mensaje por PracticanteA » 10 Abr 2010 14:27

a
Última edición por PracticanteA el 18 Feb 2011 00:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pedro Torrano Molina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 512
Registrado: 25 Jun 2008 10:06
Ubicación: MURCIA - Spain
Contactar:

Re: Kung Fu o Wu Shu.

Mensaje por Pedro Torrano Molina » 10 Abr 2010 15:56

El término Kung Fu (Gong Fu) no significa para nada algo relacionado con las Artes Marciales Chinas. Por lo tanto creo sinceramente que lo ideal y lo lógico sería aplicar al término su verdadero significado y "no EL ERRONEO". Conociendo el verdadero término que hace referencia a las Artes Marciales Chinas Wu Shu o Wu Xue como mencionaron en algún post de este tema, Wu Ji, etc.; se consigue apartar de esa calificación al término "ya arcáico" Kung Fu, mal usado en los años 70 y 80 del pasado siglo XX y que fue un error de interpretación que se originó en los Estados Unidos de America y exportado posteriormente al mismisimo Hong Kong (entonces colonia británica).
Esta es mi humilde opinión al respecto. Mientras respeto la opinión de tod@s.

Responder