Boztepe habla en Facebook del WT Revolution

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Boztepe habla en Facebook del WT Revolution

Mensaje por Týr » 09 Abr 2010 13:44

A mi por ejemplo me han enseñado a golpear con los nudillos de los dedos corazon y anular asi que como ves hay mas formas y no una unica manera de golpear.
Siguen siendo dos nudillos frente a tres. La superficie resultante favorece al puño vertical.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Boztepe habla en Facebook del WT Revolution

Mensaje por Týr » 09 Abr 2010 13:51

Goldstein hc no caigas en el error de pensar que llevo dos años entrenando wing tsun cuando mas del doble ya me los tire en la EWTO, tirados nunca mejor dicho, aunque eso es otro cantar. Imagino que tu no practicas wing tsun, los puños en cadena se ejecutan de una manera en la que el poder de penetración de los nudillos es mucho mas alto que los de karate o mismamente los de boxeo, aunque eso no implica que sean mas potentes, solo mas penetrantes.
Falso. Vuelves a no tener claros conceptos básicos como "penetrante" y "percutante".

Mira que te he aconsejado que no hagas uso de términos cuyo significado se te escapa.
Hola wt luis, tu pareces un tío cabal, aunque un tanto sanguinario….es broma, pero como quieres enfrentar en un combate deportivo a un practicante de wing tsun a libre repertorio con otra modalidad??. No ves que un simple fak sao bien dado puede ocasionar graves lesiones? Ohjala nunca llege a verlo compitiendo.
Bien. Ahora me queda claro algo que ya sospechaba: aparte de no tener ni pajolera de idea de WT, es que en la vida has hecho combate con alguien que se resiste. Porque la ENORME estupidez que acabas de soltar ha pasado a encabezar la lista de "Paridas de 2010".
Como ejemplo de inserción del Wing Tsun en los deportes de contacto tenemos al señor Yasin Mengulluoglu, 3º tecnico de Sifu Emin, el que para algunos se dedica a dar palmetadas en sus ejercicios de chi sao, fue campeon de alemania 2007 en los torneos de MMA ganando combates por K.O, y aunque algunos digan que ninguno de sus contricantes fuera fedor emilianenko, todos salian a ganar, y este tío le echó sus dos cojones para pelear con unas que no eran sus reglas.
Cosa que me parece muy bien y que te aconsejo que hagas, para quitarte muchas tontadas de la cabeza.

No hay como hacer un par de asaltos con un "limitado" boxeador para darse cuenta de los 'fak-sao' no son tan "mortales de muerte muertísima" como uno pensaba.
me siento estúpido discutiendo contigo.
Bueno, reconocer que tienes un problema es el primer paso para solucionarlo.

sevilista
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 06 Abr 2010 18:48

Re: Boztepe habla en Facebook del WT Revolution

Mensaje por sevilista » 09 Abr 2010 14:41

1º Sigues hablando tonterias sin cotejar nada.

2º Realmente no sabes ejecturar un faksao

3º he recibido varios mensajes privados advirtiendome de tus andazas, en ellos los foreros me comentan que eres muy conocido en el foro,me dicen que no estas muy bien de la cabeza, que te dedicas a decir tonterias en el foro sin ningun tipo de criterio,apoyado por tres o cuatro de tu misma naturaleza, y que en realidad eres un poco cobarde que en alguna ocasion has publicado fotos con informacion personal de la gente en vez de dar la cara al tio, de hecho te echaron del foro por aquel episodio, y no entienden que te hayan admitido, que con algun otro casi acabas o has acabado en el juzgado, que no se explica la gente como te permiten en el foro tal comportamiento.

A mi sinceramente me ha impactado el tema este, lo que menos quiero es calentarme con lunatico, les estaré eternamente agradecido a estas fuentes.

TYR, si dices que llevas en Wing Tsun desde el 95, echando cuentas...creo que ya eres mayorcito para estas estas historias, deberias dejar a la gente que conozca y eliga lo que quieran sin despretigiar nada, no se que ganas tu con esta animadversion la verdad,igual si te regalan algo, por mi puedes seguir haciendo el indio en el foro, aunque espero de corazon que tus comentarios no influyan en decisiones de la gente.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Boztepe habla en Facebook del WT Revolution

Mensaje por Týr » 09 Abr 2010 14:57

1º Sigues hablando tonterias sin cotejar nada.
Y lo dice quien ni siquiera se ha molestado en hacer la sencilla prueba de la harina que recomendé para disipar dudas sobre la mator superficie del puño vertical.

Los hay con morro.
2º Realmente no sabes ejecturar un faksao
Será eso, sí. :meparto:
3º he recibido varios mensajes privados advirtiendome de tus andazas, en ellos los foreros me comentan que eres muy conocido en el foro,me dicen que no estas muy bien de la cabeza, que te dedicas a decir tonterias en el foro sin ningun tipo de criterio,apoyado por tres o cuatro de tu misma naturaleza, y que en realidad eres un poco cobarde que en alguna ocasion has publicado fotos con informacion personal de la gente en vez de dar la cara al tio, de hecho te echaron del foro por aquel episodio, y no entienden que te hayan admitido, que con algun otro casi acabas o has acabado en el juzgado, que no se explica la gente como te permiten en el foro tal comportamiento.
¿Y a que adivino quién es el remitente de esos mensajes? ¿A que ha intervenido en este mismo tema hace bien poco?
TYR, si dices que llevas en Wing Tsun desde el 95, echando cuentas...creo que ya eres mayorcito para estas estas historias, deberias dejar a la gente que conozca y eliga lo que quieran sin despretigiar nada, no se que ganas tu con esta animadversion la verdad,igual si te regalan algo, por mi puedes seguir haciendo el indio en el foro, aunque espero de corazon que tus comentarios no influyan en decisiones de la gente.
Veo que sigues sin comprenderlo.

JAMÁS criticaré a alguien porque no le guste el TWR o porque prefiera el EBMAS. Pero cuando vienes soltando chorradas como la de la menor superficie del puño de WT (ya te he demostrado que es falso) o que un 'fak-sao' es mortal de necesidad, me veo en la obligación de poner coto a tanta ignorancia e insensatez.

No se trata de que a ti te guste EBMAS, sino de que las cosas que dices no tienen ningún sentido y están basadas sobre premisas falsas. Ojo, las cosas que dices, no el sistema que entrenas, del que veo no has comprendido nada de nada.

Lo que ya no sé es si todo es una "paja mental" tuya o, como sospecho, te han "vendido la moto" de mala manera, dándote explicaciones más absurdas que el cuento de Caperucita.

En fin...

sevilista
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 06 Abr 2010 18:48

Re: Boztepe habla en Facebook del WT Revolution

Mensaje por sevilista » 09 Abr 2010 15:47

1º Sigues hablando tonterias sin cotejar nada.

2º Realmente no sabes ejecturar un faksao

3º he recibido varios mensajes privados advirtiendome de tus andazas, en ellos los foreros me comentan que eres muy conocido en el foro,me dicen que no estas muy bien de la cabeza, que te dedicas a decir tonterias en el foro sin ningun tipo de criterio,apoyado por tres o cuatro de tu misma naturaleza, y que en realidad eres un poco cobarde que en alguna ocasion has publicado fotos con informacion personal de la gente en vez de dar la cara al tio, de hecho te echaron del foro por aquel episodio, y no entienden que te hayan admitido, que con algun otro casi acabas o has acabado en el juzgado, que no se explica la gente como te permiten en el foro tal comportamiento.

A mi sinceramente me ha impactado el tema este, lo que menos quiero es calentarme con lunatico, les estaré eternamente agradecido a estas fuentes.

TYR, si dices que llevas en Wing Tsun desde el 95, echando cuentas...creo que ya eres mayorcito para estas estas historias, deberias dejar a la gente que conozca y eliga lo que quieran sin despretigiar nada, no se que ganas tu con esta animadversion la verdad,igual si te regalan algo, por mi puedes seguir haciendo el indio en el foro, aunque espero de corazon que tus comentarios no influyan en decisiones de la gente.

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: Boztepe habla en Facebook del WT Revolution

Mensaje por Goldstein HC » 09 Abr 2010 16:55

Sevilista, disculpa entonces, no lo decía con mala intención. Pero en cuanto a la superficie de golpeo, penetración, etc. no creo que lleves razón. Hace un tiempo que no entreno WT, pero creo que algunas cosas sí me quedaron claras.

Týr, Nekogymboy:

De acuerdo, no voy a entrar en cuál es la manera ortodoxa de golpear en el boxeo inglés moderno, más que nada porque no es lo mío. Como además veo que lo explicáis y ponéis documentación no os voy a contradecir.

Lo que sí es cierto es que no todo el mundo entrena el boxeo así y tampoco creo que lo hagan mal. Cuando golpeo, prácticamente siempre procuro impactar con el nudillo anular (vamos, con los 3) y sin problemas. Así en múltiples ángulos y alturas.

Esto teniendo en cuenta que no uso guantes sino mano desnuda, vendada, con guantillas o vendas+guantes de saco. A mano desnuda no me parece buena idea (en mi caso y para casi ninguna ocasión) golpear con los 2 nudillos.

wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 19 Abr 2008 19:32

Re: Boztepe habla en Facebook del WT Revolution

Mensaje por wt luis » 09 Abr 2010 20:06

Pero limitando un poco (muy muy poco) el arsenal tecnico del wing tsun los fak sao y algunos mas ,se desarrollarian mucho mas otros aspectos del combate como el estres ,la espontaneidad, el timing ,la ausencia total de acuerdo y colaboracion y sobre todo poder probar las cosas de un modo mas realista (no total como seria en la calle )

wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 19 Abr 2008 19:32

Re: Boztepe habla en Facebook del WT Revolution

Mensaje por wt luis » 09 Abr 2010 20:08

Y el video esta muy bien pero poca aplicacion de wing tsun veo yo que haga en los combates ademas fijate como entrena tecnicas de boxeo ,thai y lucha igual que todos en las mma espero en algun tiempo se pueda ver a un luchador de mma entrenando revolution para combatir.

sevilista
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 06 Abr 2010 18:48

Re: Boztepe habla en Facebook del WT Revolution

Mensaje por sevilista » 09 Abr 2010 21:56

Hola goldstein hc, disculpado sin duda, yo tb antes creia que era como tu dices, pero a ver si me intento explicar bien, a ver, en un puño de boxeo aunque en un primer contacto si sean con menor superficie, es mas tarde cuando llega la entrada del peso cuando esta distribuye la energia del golpeo a todo el puño (la mayoria de la energia que se transpasa en el golpe de hace a traves de todo el puño o por lo menos con mas superficie que la del primer contacto), es un golpe mas contundente sin duda ,capaz de producir fácilmente un K.O, ahora bien, en un puño de cadena Wing tsun pasa justo al contrario, por la forma de ejecutarlo disparandolo desde el dorsal en vez de arrastrarlo , en un primer momento si puede que impacte con mas superficie, pero es la tecnica la que hace que esta se reduzca hasta que los puños se conviertan en punzones altamente penetrantes(la mayoria de energía se transmite con minima superficie) esto hace que se produzca en el oponente un intenso dolor, la estrategia del wing tsun con los puños en cadena podria ser aplicar la mayor intensidad de dolor en el menor tiempo posible, esto produce a nivel cerebral del oponente un aturdimiento limitando su capacidad de respuesta, momento que el practicante de wing tsun debe de aprovechar para cerrar distancia de una manera segura y buscar neutralizar al oponente, esta estrategia con guantillas no seria posible.



mira este video, en el segundo 8 Sifu Emin explica como se crea el efecto penetrante, claramente intervienen mas factores que la muñeca, pero el resultado seria ese.

W T luis claro que el tio se estuvo preparando para los combates, el wing tsun se queda cortísimo en un ring, pero luis de que nos sirve mucho realismo si no puedes entrenar las tecnicas mas lesivas, el wing tsun para mi es un seguro de vida..le exigo efectividad y contundencia, tambien disfruto mucho haciendo guantes con los colegas.

ginco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 22 Ago 2004 04:04

Re: Boztepe habla en Facebook del WT Revolution

Mensaje por ginco » 09 Abr 2010 22:21

Sevilista,
sobre lo de los puños penetrantes y demas:
no te lo tomes a mal, he entrenado mucho ese tipo de puños, con oewt, ebmas y demás. Y toda esa teoria no me vale. Cuando tu oponente hace wt todos esos detalles y teorias todavia pueden tener algun sentido (igual que tener una sensibilidad maravillosa en chisao). Mi experiencia es que luego te pones con un boxeador, bjj, kb, judo o lo que sea y gran parte de todo ello desaparece.
Cuando tu oponente no es tan estatico como wt y alguien que no te ataca a ojos ciegos, cuando es alguien que la linea central le da igual, cuando no busca ni por asomo contacto, etc esa teoria se va un poco a la mierda.

Y perdona que te comente pero esa teoria para no hacer sparring de que "mis golpes son mortales o casi" es lo que impide a muchos practicantes de wt hacer sparring real con oponentes no wt. El secreto del boxeo y del bjj es que entrenan tal y como pelean, con todo. Si tu wt tiene tecnicas acojonantes que no puedes usar nunca, jamas las entrenas contra ese tipo de adversarios y creeme, luego no te salen.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Boztepe habla en Facebook del WT Revolution

Mensaje por Týr » 09 Abr 2010 22:29

en un primer momento si puede que impacte con mas superficie, pero es la tecnica la que hace que esta se reduzca hasta que los puños se conviertan en punzones altamente penetrantes
¿Estás diciendo que la técnica hace que el puño vertical, a pesar de tener más superficie (al fin lo has reconocido), transgrede todas y cada una de las leyes de la Física y, por algún oscuro motivo arcano transmuta la forma de la mano, reduciendo su área de impacto? ¿De verdad estás diciendo eso? ¿Será que la velocidad es tan inmensa que la propia atmósfera termina deshaciendo parte de la superficie del puño, convirtiéndolo en un "punzón"? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Porque en el vídeo Emin está contando otra cosa bien distinta, como es la generación de fuerza a través de la conexión que proporciona la anteproyección de la cadera, dejando el cuerpo hecho un bloque sólido, que es lo que proporciona una transferencia de peso poderosa en el impacto (aprender algo de inglés te vendría bien para estas cosas).

wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 19 Abr 2008 19:32

Re: Boztepe habla en Facebook del WT Revolution

Mensaje por wt luis » 09 Abr 2010 23:14

Compañero sevillista los dos somos apasionados del wing tzun tsun o sea cual sea la rama con mas parecidos que diferencias , pero las cosas nunca son tan sencillas todas las artes marciales en teoria son perfectas solucionan todos los problemas ,cada aa.mm con un enfoque diferente y si bien todas son mas o menos efectivas el problema es que todas se han especializado unas con las otras ,el karate donde mejor funciona y se ven las tecnicas es frente a otro karateka ,el jiu jitsu ,el wing tsun ,el wing revolution todas, todas... ahora bien lo que a mi me engancho al wing tsun era que tenia soluciones para cualquier distancia y utilizaba todo el cuerpo, pero luego te ponias con alguien a hacer medio libre (con protecciones ) sin ninguna colaboracion o sea en plan puteo y aquello no terminaba de convencerme, no por que no funcionara la salida si no por que llevarte ostias te llevabas y como el otro fuese un poco espabilado te rompia tu estrategia en dos asaltos.ahora bien creo a dia de hoy que la eficacia no es lo mas importante ,no entrenamos para pelear en una competicion (por lo menos yo no) ni para ser bruce lee, lo mas reconfortante de las artes marciales es que son una actividad de superacion que obliga a trabajar mente y cuerpo, asi que cada uno que elija y no tenga tanto en cuenta que es mas o menos efectivo. yo llevo ya mas de diez años entrenando y nunca me he peleado (ni dios quiera) esto es otra pasion/hobby/entretenimiento asi que si realmente te gusta ¿verdaderamente importa tanto la que sea lo mas efectivo ?

sevilista
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 06 Abr 2010 18:48

Re: Boztepe habla en Facebook del WT Revolution

Mensaje por sevilista » 10 Abr 2010 00:14

Ginco na tranquilo no me lo tomo a mal, yo ahora te estoy hablando de los puños en cadena, y la verdad es que yo ahora mismo solo conozco una manera de hacerlos y es dentro de la cadena cinetica, y como principio de wing tsun sabes que una vez arrancada la cadena no se puede detener hasta haber inutilizado al oponente, este principio tampoco lo vas poder utilizar nunca en un sparring, no te puedes volver loco encima de un compañero dando golpes a lo loco con pasos, giros…, pero lo que si hay que hacer es tomarse en serio las aplicaciones.
Wt luis yo la verdad que la eficacia es algo que si le exigo al wing tsun, por la sencilla razon de que para mi como ya he dicho es un seguro de vida, intento desarrollar hacer el mas daño posible en el menor tiempo posible orientado unicamente a la defensa personal, nunca retaria a compañeros de otras artes,poco dice que ganes a un luchador de un estilo en concreto cuando puede venir su primo del mismo estilo y destrozarte, todos sabemos que en realidad lo que importa es el luchador. Pero os animo a todos los que empezais el wing revolution con ilusión, ohjala saqueis algo bueno, yo lo único que decia el otro dia que el wing tsun a dia de hoy por principios es superior al revolution. A dia de hoy insisto.
TYR tu siempre en tu linea, yo que se que de tonterias has dicho, no entiendo bien la retórica que usas, no te preocupes por mi que se muy bien lo que explica el video, hace mucho tiempo que tengo aprendida esa lección, pero si volvieras a leer veras como solo pongo de ejemplo el segundo 6 del video, donde Sifu Emin muestra como se le da profundidad al puño, la verdad que eres una persona que desgata demasiado,al final conseguiras que deje el foro.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Boztepe habla en Facebook del WT Revolution

Mensaje por Týr » 10 Abr 2010 00:48

si volvieras a leer veras como solo pongo de ejemplo el segundo 6 del video, donde Sifu Emin muestra como se le da profundidad al puño
Vuelvo a insistir: ¿en qué punto del vídeo comenta Emin que la técnica de los puños en cadena reduce la superficie inicial de impacto? ¿Serías tan amable de aclararlo, por favor?

El problema, me temo, es que desde el principio no has sabido explicar lo que querías decir y te has encabronado cuando te he corregido.

El puño de WT busca **SIEMPRE** atravesar literalmente el blanco, de ahí que los impactos sean penetrantes y no percutantes (de hecho, un bien truco consiste en imaginar que tenemos que atizar a un punto por detrás del oponente y así arrasarle). Un golpe percutante no posee profundidad, ya que su técnica y objetivo son bien distintos (por ejemplo, una palmetada dirigida a apartar una mano que porta un palo para facilitar la entrada y golpear).

Te puedes poner como quieras, pero el hecho es que es materialmente imposible reducir la superficie de impacto por mucha técnica que quieras ponerle. Antes lo ha definido a la perfección un compañero: una bofetada posee una gran superficie de impacto y un golpe con la punta de los dedos muy poca. A pesar de que la menor superficie de la punta de los dedos permita una teórica mayor penetración, lo cierto es que si lanzas un ataque a plena potencia incluso contra un blanco tan blando como el pecho, acabarás con una muy seria lesión. En cambio, a pesar de la mayor superficie de impacto, la bofetada te podría permitir golpear de forma tan penetrante como quisieras incluso a una pared de hormigón armado.

¿Entiendes lo que quiero decir?

Que el puño vertical de WT posea una gran superficie de impacto es una ventaja, ya que evita lesiones, permite golpear con mucha potencia y añadir penetración a base de la anteproyección de la cadera y el uso de los pasos y el desplazamiento del cuerpo como un bloque unitario. Pero en ningún momento se "reduce la superficie" ni nada se transforma en "dagas afiladas" ni majaderías por el estilo.

Y ahora, por favor, lee despacio mis explicaciones y trata de no rechazarlas porque te hayas enfurruñado. Sería de agradecer que las rebatieras con argumentos si encuentras que no son de tu agrado.

sevilista
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 06 Abr 2010 18:48

Re: Boztepe habla en Facebook del WT Revolution

Mensaje por sevilista » 10 Abr 2010 01:19

TYR por favor, no seas cabezota e intenta razonar, la profundidad se optine al singronizar lar muñecas en los puños en el momento del golpeo, mecanizando ese movimiento hace que profundicen los nudillos inferiores despues del primer impacto, la energia se traspasa reduciendo su superfie en el momento del retiro, Tyr esto requiere cierta tecnica no le des muchas vueltas, pero es asi como trabajan yo que quieres que le haga, el resutado es un efecto punzon, si te gusta bien y si no vienes al proximo curso de Sifu Emin y te digo como se hace, pero no me martirices.

Cerrado