Boztepe habla en Facebook del WT Revolution

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

EL_Duque
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 08 Mar 2010 11:20

Re: Boztepe habla en Facebook del WT Revolution

Mensaje por EL_Duque » 18 Abr 2010 00:01

tyr por casualidad no seras victor camuflado?

Avatar de Usuario
7Hernan7
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 08 Ene 2010 17:01

Re: Boztepe habla en Facebook del WT Revolution

Mensaje por 7Hernan7 » 18 Abr 2010 00:24

TBag escribió:
¿Como va a durar 7 segundos, si ya sabe que Emin va a atacar con sus puños en cadena? Porque en el Wing Tsun tradicional era eso
claaaaaro, por eso cuando ves las formas del muñeco de madera todo son ataques de frente y puños directos :sleeping: :sleeping: :sleeping:

Una cosa es lo que hay y otra cosa la que te han enseñado a ti...
Ok dime de que forma atacarias tu a alguien. Estoy seguro que avanzando recto, con el peso detrás y con los puños en cadena al eje de tu enemigo.

Si no es así, definitivamente me han enseñado otra cosa.

Este ataque te va a ir bien muchas veces, porque cuentas con el factor sorpresa. Pero tanto si tu enemigo te conoce y sabe como reaccionar, como si es demasiado fuerte y aguanta la embestida, olvidate de ganar, porque tus fronteras no estan protegidas y si tu enemigo es inteligente vas muerto.

Tyr: No tengo ni idea de como me va a atacar un boxeador si por la izquierda o por la derecha, o si va a amagar y retroceder, etc etc...
Yo me referia unicamente al enfrentamiento entre Emin y Victor, a lo que me refiero es que Victor ya sabe como reaccionar a los ataques de gente que hace WT precisamente porque es a lo que el se ha dedicado toda su vida, ¿y quien mejor que alguien que ha dedicado toda su vida al WT tiene conocimientos para saber cuales son sus puntos debiles? ¿un judoca sabe mejor que nadie los puntos debiles del WT? me explico?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Boztepe habla en Facebook del WT Revolution

Mensaje por Týr » 18 Abr 2010 00:28

tyr por casualidad no seras victor camuflado?
Veo hasta qué grado es "aguda" tu perspicacia, ya que detectas en mí "simpatía" hacia Víctor aún después de haber escrito frases como esta:
Ahora vendrá otro 'fanboy' de signo contrario a soltar la pertinente soplapollez en plan "pues Víctor la tiene más grande y gorda".
¿Por qué será que todo 'fanboy' al que se le lleva la contraria piensa automáticamente que el otro es un seguidor de su feroz archienemigo? Qué portento de inteligencia se gastan algunos...

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Boztepe habla en Facebook del WT Revolution

Mensaje por Týr » 18 Abr 2010 00:32

No tengo ni idea de como me va a atacar un boxeador si por la izquierda o por la derecha, o si va a amagar y retroceder, etc etc...
¿Y qué te hace pensar que un practicante de WT no va a hacer exactamente lo mismo?

Digamos que para los dos o tres primeros programas de alumno, aquello de salir disparado con la cuña y lanzando docenas de puños en cadena podía valer. Pero a partir del cuarto grado de alumno el practicante de WT debería comenzar a tener más recursos que lo meramente básico.

Avatar de Usuario
7Hernan7
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 08 Ene 2010 17:01

Re: Boztepe habla en Facebook del WT Revolution

Mensaje por 7Hernan7 » 18 Abr 2010 00:41

¿Un practicante de WT va a amagar pegar un puñetazo? ¿y tambien puede retroceder? A mi nunca me han enseñado a retroceder en WT, precisamente uno de los objetivos del WT es pegarte a tu enemigo y nunca alejarte ni amagar, porque si entramos en esa dinámica va a ganar el mas fuerte o el más rápido.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Boztepe habla en Facebook del WT Revolution

Mensaje por Týr » 18 Abr 2010 01:29

¿Un practicante de WT va a amagar pegar un puñetazo?
¿Por qué no? No hay cosa más sencilla que entrar una fracción de segundo en la "zona de seguridad" de un practicante de WT, anticipando su previsible reacción de lanzarse hacia delante con los puños en cadena, para a continuación angular un poco y atacarle desde el lateral o directamente hacer un 'takedown'.

Dado que no siempre se cuenta con el factor sorpresa, hay que trabajar diversas alternativas. Y, para ello, se deberían comenzar a entrenar varios de estos supuestos en los programas de LatSao, cuando de repente uno de los dos contendientes hace algo inesperado y el otro debe reaccionar ante lo imprevisible.
¿y tambien puede retroceder?
Nunca he sido partidario de los absolutos.Por eso mismo siempre he dejado que sea la circunstancia la que dicte el curso de acción.
A mi nunca me han enseñado a retroceder en WT
Mi estrategia personal ha sido siempre cerrar la distancia y tratar de finalizar la contienda a base de rodillas, codos y cabeza, con alguna técnica de mano añadida. Por ello, suelo ceñirme bastante a la estrategia de "tirar p'alante". Lo cual no quiere decir que me parezca la panacea o que sea aconsejable hacerlo en toda circunstancia.
precisamente uno de los objetivos del WT es pegarte a tu enemigo y nunca alejarte ni amagar, porque si entramos en esa dinámica va a ganar el mas fuerte o el más rápido
Será que estando pegado el rápido es lento y el fuerte se torna débil, ¿no?

Si por algo busca el practicante de WT quedarse pegado es porque dicha distancia presenta varias ventajas:

- Suele ser incómoda para casi todo el mundo: demasiado larga para los 'grapplers' lejos y demasiado corta para los 'strikers'.

- Permite tener los brazos del oponente controlados sin necesidad de que la vista intervenga.

- Posiciona las armas más poderosas con que cuenta el practicante (codos y rodillas) listas para impactar.

wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 19 Abr 2008 19:32

Re: Boztepe habla en Facebook del WT Revolution

Mensaje por wt luis » 18 Abr 2010 03:21

Quien ganaria victor o emin?? yo apostaria por aquel que impusiera su estrategia al igual que si se enfretanse un boxeador frente a un luchador ,que el boxeador es capaz de mantener a raya al luchador victoria para este ,que es al contrario pues victoria para el luchador. ahora preguntale a un madridista quien ganara el madrid barcelona y viceversa pues eso creo que es lo que pasa con el wing tzun y el wing revolution

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: Boztepe habla en Facebook del WT Revolution

Mensaje por FireTiger » 18 Abr 2010 04:03

Um... pues Víctor la tiene más grande y gorda, ea XD No, ahora en serio... Creo que Sifu le pediría amablemente que se fuera y si no, pues allá él. No creo que en mitad de un curso se pusieran a darse de guantazos. No es una reacción de personas adultas.

Vecino
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 136
Registrado: 24 Feb 2010 20:43

Re: Boztepe habla en Facebook del WT Revolution

Mensaje por Vecino » 18 Abr 2010 10:28

Tyr te dicen que si eres Victor y empiezas ha hablar bien del wing tsun? Per a ti no te parecía una kk y prefería las Escrima reevolution. ¿Oye habeis oido hablar del boxeo filipino? os va ha encantar puedes poner el peso donde quieras y romper la distancia con cantos. ¿no os suena?

Sobre Emin y VIctor no hay discusión Emin lo destroza en combate. y haciendo chisao podria humillar a Victor si necesidad de hacerle daño (así de grande es la diferencia). Probad a rodar con alguién de la Ebmas y vereis que algo falla en la escuela de Victor. No hace falta ir como una piedra para mantener la presión, lo ideal es tener presión pero ser muy suave y preciso en esto Emin Y kernspecht y Leung ting estan deacuerdo. La idea del Wing tsun es ceder como un pulpo. y yo lo que he probado en España, son armaduras oxidadas. En otros paises hay mucho más nivel, no se de donde se ha sacado la fama Victor es un Gran Maestro en Marketing.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Boztepe habla en Facebook del WT Revolution

Mensaje por Týr » 18 Abr 2010 12:46

Tyr te dicen que si eres Victor y empiezas ha hablar bien del wing tsun?
Compruebo que posees grandes deficiencias de comprensión lectora. Te **RETO** a que cites una sola frase mía donde diga que el WT es un mal sistema. Una sola, listillo.

Claro que, si afirmar que el WT no es el sistema perfecto (partiendo de la base que ninguno lo es) es para ti denostarlo, aparte de problemas de interpretación deberíamos comenzar a pensar en lesiones en el córtex.
Per a ti no te parecía una kk y prefería las Escrima reevolution.
Prefiero el WT-Re-Evolution al WT tradicional. Y el TWR al WT-Re-Evolution. ¿En qué punto infieres que el WT me parece una mierda? ¿Tan escasa es tu capacidad de entendimiento?
¿Oye habeis oido hablar del boxeo filipino?
Mucho antes que tú y lo conozco en mayor profundidad.
os va ha encantar puedes poner el peso donde quieras y romper la distancia con cantos. ¿no os suena?
Sigues sin entenderlo: los diferentes sistemas de artes marciales son para mí como un coche; un vehículo que me permite obtener un fin. Conceptos como tradición, ortodoxia y memeces similares me la sudan abundantemente. Por ello, al igual que escogería un coche diferente para subir un puerto de montaña, dar un vuelta a un circuito o atravesar una jungla, no tengo el menor reparo en utilizar varias disciplinas diferentes con tal de que cumplan su objetivo de la manera más eficiente posible.
Sobre Emin y VIctor no hay discusión Emin lo destroza en combate.
La "experta" opinión de otro 'fanboy'. Qué sorpresón...
Probad a rodar con alguién de la Ebmas y vereis que algo falla en la escuela de Victor.
Te repito, por si antes no te habías enterado, que he entrenado con gente de EBMAS durante una larga temporada. Y no me han impresionado lo más mínimo (los de la OEWT tampoco).

Me pueden dejar boquiabierto Janis o Aihan, del mismo modo que Salva o Isma (Janis está a otro nivel, de todos modos), pero el resto me parecen gente de lo más normal, con habilidades de lo más corriente y sin diferencias significativas con cualquier otra rama escindida de la EWTO.
No hace falta ir como una piedra para mantener la presión, lo ideal es tener presión pero ser muy suave y preciso en esto Emin Y kernspecht y Leung ting estan deacuerdo.


Cosa que ya desde el primer día se me enseñó en las clases de WT. Cosa que no ha cambiado en absoluto.
La idea del Wing tsun es ceder como un pulpo. y yo lo que he probado en España, son armaduras oxidadas. En otros paises hay mucho más nivel, no se de donde se ha sacado la fama Victor es un Gran Maestro en Marketing.
Ya veo que eres todo un "experto" en la materia. :meparto:

EL_Duque
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 08 Mar 2010 11:20

Re: Boztepe habla en Facebook del WT Revolution

Mensaje por EL_Duque » 18 Abr 2010 16:22

Yo no se pero eso de pesos laterales y descubrir el centro tanto por debajo como po arriba mnmnmn. entrar al enemigo con las piernas abiertas creen que es efectivo ? y como se dice por ahi en otros foros por que tanto tiempo diciendo que la cuna es lo mejor y ahora resulta que no que no sirve .?que pasa ah vencido a algun maestro sin ella ? o se sabe de algun grado tecnico del wing re_revolucion que le halla pegado a alguno de la ebmas ?por que yo no lo eh oido.sin envargo si se de algunos que han probado a la inversa y psssss, se de grados de alumno que han jugado con grados tecnicos de re_revolucion asi q??? esta todo dicho. un saludo

Avatar de Usuario
David_WT
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 18 Abr 2010 12:23
Ubicación: Cartagena - Murcia

Re: Boztepe habla en Facebook del WT Revolution

Mensaje por David_WT » 18 Abr 2010 18:31

Hola a todos,lo que mas me gusta del wt es las polémicas que trae siempre,para gusto los colores y cada uno,como es normal
tendrá predilección por su profesor
pero no estoy yo tan seguro de que si Victor y Emin hiciesen chi-sao Emin ganase con facilidad a Victor, mi gran maestro y padre adoptivo en wt
me decía que Emin era muy superior a Victor,pero hace unos años,volvió a salir el tema,y me dijo,que actualmente,si ocurriese ese enfrentamiento
Victor,ganaría con mucha facilidad
Yo e echo chi-sao con Victor Gutierrez y era como hacer chi-sao solo,por lo que no entiendo eso de la rigidez del chi-sao del wt de Victor
pero eso ya da igual,pues el decir que WT es mejor,ahora mismo,ya es algo que no tiene importancia
o al menos si se vasa en estos dos grandes maestros,pues Victor Gutierrez ya no hace WT, hace el sistema que el a diseñado y que nada tiene que ver con el WT,ni chi-sao,ni lat-sao,ni si-nium-tao,etc
es un sistema de lucha basado en una idea y punto
Para mi es una pena que Victor deje la organización,y es fácil criticar ahora que ya no esta y mas aun,aquí en un foro donde el no se entera
me juego lo que queráis a que ninguno tiene el valor de decirle tanto a uno como al otro estas cosas a la cara
pero bueno,cada uno da su opinión
pero recordar,que cuando estaban en la organización,todos decían,¡vaya unas p.. maquinas,son los p... amos!!!!! y cuando se van
¡vaya unos paquetes,su wt es una m.... o falso y no vale para nada!!!!!
vale,pero de esa manera,y hablando así,recordar que no ganáis nada y que es absurdo,pues siguen teniendo el mismo nivel
Considero que Victor,tiene mejor nivel de WT por el simple echo de que lo a podido desarrollar mas y entrenarlo mucho mas
por el simple echo,de que Emin al irse,se quedo como aquel que dice,como lo máximo en su organización y sin nadie en quien apoyarse para seguir creciendo
sin embargo,Victor no tubo ese problema,a tenido cerca siempre personas con gran nivel y eso para desarrollar y crecer ayuda mucho
de echo,aun ahora,tiene a sus hermanos, que son personas con un nivel muy alto y eso siempre es una buena ayuda
aun así,tanto uno como el otro,tienen un nivel,que posiblemente muchos de los que aquí estamos comentando,nunca lleguemos a tener
en conclusión,ya quisiéramos muchos tener el nivel que tiene,el que menos nivel tenga de los dos
Un abrazo para todos y suerte para Victor Gutierrez en su nuevo camino

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Boztepe habla en Facebook del WT Revolution

Mensaje por Týr » 18 Abr 2010 18:48

tyr eres mi idolo
El tuyo y el de mucha gente. Lo sé.

Pero no dejo que se me suba a la cabeza. 8)

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Boztepe habla en Facebook del WT Revolution

Mensaje por Týr » 18 Abr 2010 18:51

se de grados de alumno que han jugado con grados tecnicos de re_revolucion asi q???
Y luego fue cuando te quedaste sin batería en el mando de la Play, ¿no? :meparto:

Que conste que diría lo mismo si un 'fanboy' del otro bando viniera diciendo que un grado de alumno de TWR ha jugado con un grado técnico de EBMAS.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Boztepe habla en Facebook del WT Revolution

Mensaje por Týr » 18 Abr 2010 18:53

pero no estoy yo tan seguro de que si Victor y Emin hiciesen chi-sao Emin ganase con facilidad a Victor, mi gran maestro y padre adoptivo en wt
me decía que Emin era muy superior a Victor,pero hace unos años,volvió a salir el tema,y me dijo,que actualmente,si ocurriese ese enfrentamiento
Victor,ganaría con mucha facilidad
Ni lo uno, ni lo otro. Siendo dos auténticos titanes del WT, el resultado no estaría en absoluto claro, pudiendo decantarse por cualquiera de ellos.

Cerrado