DEFINICION DE WING TSUN CHUN TZUN REVOLUTION

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: DEFINICION DE WING TSUN CHUN TZUN REVOLUTION

Mensaje por Goldstein HC » 07 Abr 2010 17:41

Obcecarse en mantener el peso atrás es un lastre, uno de tantos que tiene la interpretación de Leung Ting del WT.

Lo que me hace gracia es lo de los grados altos y bajos. Por qué te tienes que pasar tantos años haciendo las cosas de una manera para que luego te lo cambien? Una cosa es ceñirse a ciertas directrices al principio, pero esperar a ser 2º Técnico??

En el resto de AAMM no he visto esto, o no lo recuerdo ahora. La diferencia entre alguien que lleve 2 años y el que lleve 10 no debería ser que haga más cosas, si no que las haga más mejor.

ginco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 22 Ago 2004 04:04

Re: DEFINICION DE WING TSUN CHUN TZUN REVOLUTION

Mensaje por ginco » 07 Abr 2010 17:43

Sevilista, yo estuve muchos años en el OEWT hasta que empecé a entrenar en EBMAS y despues me volví a cambiar a OEWT. No digas que no existo, por favor.

Hablas mucho de linea central, no torsion de espalda, golpes no circulares, peso atras... como bases del WT.

Me podrias explicar en la seccion de 2º tecnico porque los golpes en canto son circulares y "cortan el eje"? me podrias explicar porque durante esa seccion no mantienes el peso siempre atras? Me podrias explicar porque en el programa de 3º tecnico haces un monton de torsiones de espalda? porque en los programas de 4º tecnico no mantienes el peso atras al tirar patadas?

Me resulta muy gracioso haber vivido una epoca en la que se criticaba a los altos grados tecnicos por entrenar y pelear de una manera pero tener "secretos" para los alumnos.
Y cuando ahora se les dice:
OK, pelea como yo, no plantees una pelea solo con linea central, peso atras y totalmente rigido en tus movimientos, sino que aplica toda tu tecnica (la que tengas) igual que hago yo, se les critica porque no es "tradicional"

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: DEFINICION DE WING TSUN CHUN TZUN REVOLUTION

Mensaje por Goldstein HC » 07 Abr 2010 17:56

ChongLee escribió:De todas estas ¿cual es la que os parece más tradicional?
Tradicional ninguna, en China no es tradicional tener camisetas de colores, grados, merchandising, franquicias, hacer seminarios, enseñar el mismo programa a todo el mundo, etc.
ChongLee escribió:¿Que formas se practican en cada una respectivamente?
Las formas que practican son las de Leung Ting: Siu Nim Tao, Chum Kiu y Biu Jee. El resto se practican? Puede que la de muñeco y a ver quién.
ChongLee escribió:¿Cual os parece más pedagogica y que se centra más en la practica marcial que en la mercantil?
Eso ya depende del instructor, aunque si le imponen ciertas “obligaciones mercantiles” es otra cosa.

A la hora de elegir yo me preocuparía más por el instructor con el que entrenas que por otras cosas. Cada día que pasa flipo más con cómo se lo ha montado Kernspecht, nos creemos que sus programas son los de Yip Man!!

sevilista
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 06 Abr 2010 18:48

Re: DEFINICION DE WING TSUN CHUN TZUN REVOLUTION

Mensaje por sevilista » 07 Abr 2010 18:35

Ginco aunque no se lleve el peso atrás, en realidad si esta atrás…en tu subconsciente, en tu estructura el peso sigue estando atrás,vuelves cuando quieres, tambien tu guardia en vez de ser frontal pasa a ser ladeada, pero en realida sigues manteniendo una cuña enfocada a la linea central, pero claro, querer llegar a todo esto siendo eficaz lo que se hace sin haber tenido antes una base de estructura trabajada me parece un tanto complicado…..en fin….que por mi un voto de confianza al wing revolution, de verdad!!! Tanquilos que si viera que lo vuestro se convierte en algo mas eficaz me pasaria a entrenar con vosotros.

Avatar de Usuario
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 285
Registrado: 15 Ene 2010 00:52

Re: DEFINICION DE WING TSUN CHUN TZUN REVOLUTION

Mensaje por des-revolution » 07 Abr 2010 18:50

Yo en ningún momento oí decir a Kernspecht que los programas de la ewto son los de Yip Man, es más, en el último curso de Madrid dijo que la primera sección de chisao la creo Leung Ting en los años 70 y las demás secciones de chisao las hicieron Leung Ting y el mismo en aquella misma época. Antes no habían secciones de chisao, se practicaba y chisao y punto,se inventaron para ordenar los distintos ejercicios que existian y para poder hacer más fácil la enseñanza en clases con muchos alumnos. El lat sao, tal y como se practica en la ewto es tambien moderno y los grados los pusieron al introducir el wt en europa por demanda de los propios practicantes.

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: DEFINICION DE WING TSUN CHUN TZUN REVOLUTION

Mensaje por Goldstein HC » 07 Abr 2010 19:18

No es porque lo diga Kernspecht, es que me da rabia oir tanto "en WT eso no se hace". Kernspecht modificó mucho el sistema de aprendizaje, para bien o para mal. Con la excusa del peso atrás y otras tantas es como se ha hecho de oro, retrasando al personal.

ginco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 22 Ago 2004 04:04

Re: DEFINICION DE WING TSUN CHUN TZUN REVOLUTION

Mensaje por ginco » 07 Abr 2010 19:22

sevilista escribió:Ginco aunque no se lleve el peso atrás, en realidad si esta atrás…en tu subconsciente, en tu estructura el peso sigue estando atrás,vuelves cuando quieres, tambien tu guardia en vez de ser frontal pasa a ser ladeada, pero en realida sigues manteniendo una cuña enfocada a la linea central, pero claro, querer llegar a todo esto siendo eficaz lo que se hace sin haber tenido antes una base de estructura trabajada me parece un tanto complicado…..en fin….que por mi un voto de confianza al wing revolution, de verdad!!! Tanquilos que si viera que lo vuestro se convierte en algo mas eficaz me pasaria a entrenar con vosotros.
Sevilista, permiteme el chiste: lo del subsconciente es como lo del ki....
Viendo que te vale una guardia ladeada y que puedes mover el peso siempre y cuando puedas volver parece ser que estas haciento TWR sin saberlo.
Y dices que vas con la cuña ladeada a la linea frontal... pero a que lo entrenas a pies quietos, siempre en distancia cercana.... entonces lo haces como en TWR. Y si no prueba a repetir la seccion pero dejando variar distancia a tu sparring....

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: DEFINICION DE WING TSUN CHUN TZUN REVOLUTION

Mensaje por Týr » 07 Abr 2010 19:42

No se el tiempo que llevaras entrenando tu TYR
Desde el año '95.
pero te sorprenderías el que llevo yo
Sorpréndeme, "campeón".
por mas que le doy vueltas a tus comentarios y te intente dar un voto de confianza creo que tu de Wing Tsun no sabes de la misa la mitad, y mucho menos de los programas de la EBMAS y aun asi sigues atreviendote a decir que la EWTO da lo mismo, desde luego la ignorancia es atrevida
No te esfuerces, está claro que no das más de sí. 8)
Al aplicar la teoria de la linea central, no solo se hace realizando un ataque al centro, tambien se ha de estar orientado con el cuerpo perpendicular a ella o en cualquier punto de su referencia,(aunque tu no sabras ni lo que es eso),.porque toda la estructura del Wing Tsun “cuña” esta montada sobre el principio de la linea central.
Otra supina muestra de ignorancia y de desconocimiento de los conceptos más básicos. Ilustremos...
perpendicular.
(Del lat. perpendiculāris).
1. adj. Geom. Dicho de una línea o de un plano: Que forma ángulo recto con otra línea o con otro plano. Apl. a línea, u. t. c. s. f.


¿Sabes lo que es un ángulo recto? Observa atentamente:
Un ángulo recto es aquel que mide 90° (sexagesimales). Su amplitud medida en otras unidades es: π/2 radianes y 100g (centesimales). Sus dos lados son dos semirrectas perpendiculares, y el vértice es el origen de dichas semirrectas.
Imagen

Luego deja de repetir las cuatro memeces que te ha parecido comprender y entiende que, precisamente, el WT jamás hace uso del vector perpendicular, ya que ello iría en directa contraposición con sus principios de avanzar solamente si el camino está libre. Desde el mismo instante en que el paso de WT posibilita una entrada con la cuña desde un ángulo no recto, sorteando los brazos del oponente, ya no hace uso de la perpendicularidad.

Aunque supongo que sería mucho esperar que comprendieras algo tan sencillito como esto.

A ver si con imágenes logramos que algo permee en ese intelecto atrofiadillo que tienes: NO HAY NADA PERPENDICULAR en la demostración de Emin.

[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
Dices que nunca te ha convencido el peso atrás, otra razon mas por la que creo que realmente no tienes ni idea de wing tsun, sinceramente creo que no sabes desplazarlo,el peso atrás es la base del Wing Tsun de ahí parte todo…y vuelve todo.
Es que tampoco me convence del todo el WT. Ni el TWR. Ni el Krav Maga. Ni el BJJ. Ni ningún otro sistema.

A los crédulos como tú es sencillo convencerles de cualquier cosa.
Dices que usan la cuña inversa Acvi Emin O Carballo…desde luego..es un movimiento de chum kiu pero no exactamente se realiza igual y mucho menos se continua con ese bonsao hundido y esa torsión de espalda y desconexión muscular que existe en revolution, no creo que vieras hacer eso a ninguno de los que has nombrado.
Te cuesta asimilar cosas, ¿eh?

A ver, 'pisha', despacito para que hasta tú lo entiendas: cuando hablo de EWTO hablo de WT Leung Ting, no de WT-Re-Evolution o de TWR.

Y te vuelvo a recomendar que cultives el hábito de trata de comprender los textos escritos.
No creo que muchos que hayan pasado a la Ebmas siendo x grado se hayan vuelto indiferentes, a la EWTO argumentando que es mas de lo mismo , perdoname pero creo que estas mintiendo, cuando se de grados técnicos de EWTO no verlas venir con grados alumnos. Si alguien considera que entrenar con la ebmas es ir a un cursillo de Sifu Emin esta muy confundido.
Me da igual lo que "creas" (como si crees en Dios), te hablo de realidades. Y ha habido varios casos de gente que era puntera en EBMAS España que se ha ido de la EBMAS (sin volver a la EWTO), completamente desencantados y sintiendo que aquello que les agobiaba bajo el yugo del Kaiser volvía a hacerlo con Emin.

De hecho, tienes el relato de ello, contado en primera persona, en los mensajes antiguos del foro. Como veo que tienes ciertas dificultades de aprendizaje, si te ves apurado y no sabes cómo hacer uso del motor de búsqueda, me lo dices y te lo explico encantado. 8)

Por cierto, viendo la capacidad de autoconvencimiento que tienes, quería hacerte saber que tengo un estupendo acueducto romano en la provincia de Segovia y te lo podría dejar a buen precio. Y también unas pastillas estupendas que hacen crecer el pene, el pelo, los músculos y hasta la cuenta corriente. Si te interesa, ya sabes...

sevilista
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 06 Abr 2010 18:48

Re: DEFINICION DE WING TSUN CHUN TZUN REVOLUTION

Mensaje por sevilista » 07 Abr 2010 20:09

a ver por favor tyr no te calientes y te pido que no hagas demagogia otra vez poniendo ejemplos de altos grados que se fueron de la ebmas por problemas politicos o personales no por la calidad del Wing Tsun,esos seguro que siguen enseñando como dios manda..y puede que teniendo la ebmas bien presente, dejate de tanto video que la perpendicularidad que forma tu cuerpo(linea que te cruza de hombro a hombro)con la linea que sale de tu centro al centro de tu oponente,si haces wing tsun no te la quita ni dios, principio de linea central,encima se monta la cuña.y solo con ese principio es teoricamente perfecto.

solo te comentaba que ese principio teorico-practico lo veo mas eficaz y elaborado que los del wing revolution...solo era eso....no hace falta que te enfades conmigo

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: DEFINICION DE WING TSUN CHUN TZUN REVOLUTION

Mensaje por Týr » 07 Abr 2010 20:21

y solo con ese principio es teoricamente perfecto.
Te vuelvo a repetir que TODOS los estilos son teóricamente perfectos. Todos. Sin excepción.

Lo cual es harto sospechoso.
solo te comentaba que ese principio teorico-practico lo veo mas eficaz y elaborado que los del wing revolution...solo era eso....no hace falta que te enfades conmigo
Me enfado porque has sugerido en varias ocasiones que tengo poca o ninguna idea acerca del WT, cosa te he rebatido a base de argumentos.

Sigo esperando que me sorprendas con el tiempo que llevas entrenando. (te recuerdo que lo has dicho tú, no yo).

Avatar de Usuario
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 285
Registrado: 15 Ene 2010 00:52

Re: DEFINICION DE WING TSUN CHUN TZUN REVOLUTION

Mensaje por des-revolution » 07 Abr 2010 22:35

Yo tengo una duda con el twr:

Existe una distancia en la que creo que el twr se haya en seria desventaja. Desde la distancia en la que puedo cortar el eje de mi oponente y la distacia en la que estoy en zona de golpeo pero demasiado lejos para cortar el eje, me encuentro en una situación en la cual me pueden golpear pero yo no puedo atacar a nada que no sean mis froteras.Haciendo sparring, es posible que nuestro oponente se mantenga en esa distancia tirando golpes sin que nosotros podamos hacer nada más que movernos o proteger nuestras fronteras.

¿Que opinais de esto?

Yo, en esta situación acababa pegando aunque no estubiera en distacia, por que si no acababan dándome.

Avatar de Usuario
7Hernan7
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 08 Ene 2010 17:01

Re: DEFINICION DE WING TSUN CHUN TZUN REVOLUTION

Mensaje por 7Hernan7 » 07 Abr 2010 22:45

des-revolution escribió:Yo tengo una duda con el twr:

Existe una distancia en la que creo que el twr se haya en seria desventaja. Desde la distancia en la que puedo cortar el eje de mi oponente y la distacia en la que estoy en zona de golpeo pero demasiado lejos para cortar el eje, me encuentro en una situación en la cual me pueden golpear pero yo no puedo atacar a nada que no sean mis froteras.Haciendo sparring, es posible que nuestro oponente se mantenga en esa distancia tirando golpes sin que nosotros podamos hacer nada más que movernos o proteger nuestras fronteras.

¿Que opinais de esto?

Yo, en esta situación acababa pegando aunque no estubiera en distacia, por que si no acababan dándome.
Y con el Wing Tsun que harias?? Supongo que con WR haria lo que tu dices, continuar pegando hasta conseguir cortar su eje, recuerda que puedes manejar distintas distancias, tanto cortas como largas, de manera que tu oponente nunca llega a alejarse de ti. En WR tanto como en WT se dan golpes a muy poca distancia

Avatar de Usuario
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 285
Registrado: 15 Ene 2010 00:52

Re: DEFINICION DE WING TSUN CHUN TZUN REVOLUTION

Mensaje por des-revolution » 07 Abr 2010 22:55

Ya, pero en wt nada me impide golpear si tengo mi objetivo a tiro. En twr solo puedo pegar si no están las armas de mi enenmigo delante, pero esto es muy dificil de conseguir. Si ves los videos de Victor Gutierrez de twr, de manera objetiva, verás que en más de una ocasión pega "fuera" de distancia o cuando las manos de su oponente siguen delante de el. Y no es una crítica, es sentido común, si puedo, pego. Lo que quiero decir, es que es muy difícil llevar a la práctica algunos de los principios del twr.

Yo con el wt tiro pa lante y que sea lo que dios quiera, yo asumo que en una pelea tambien me pueden pegar a mi, es lo que hay.
Última edición por des-revolution el 07 Abr 2010 22:59, editado 1 vez en total.

ginco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 22 Ago 2004 04:04

Re: DEFINICION DE WING TSUN CHUN TZUN REVOLUTION

Mensaje por ginco » 07 Abr 2010 22:59

des-revolution, me sorprende que preguntes eso.
esa es la distancia por la que ha aparecido el twr.
si ya estas en corta distancia puedes desequilibrar en el golpeo (y poco importa que hagas twr o wt).
en una distancia media donde tus golpes no pueden desequilibrar al oponente, estas en claro riesgo de recibir un buen leñazo. Si tu posicionado es wt, tus posibilades de movilidad se ven reducidas por tu posicion de piernas y tu peso anclado atras, ademas si tus brazos solo atacan a zona central, solo proteges el centro y tienes muchas papeletas para recibir golpes por fuera.
El twr eso trata de resolver esa circunstancia con mas movilidad, angulaciones y un golpeo protegiendo mis zonas.
que te guste o no es una cosa, pero que me preguntes que hace el twr en la distancia exacta que ha motivado su aparición me desconcierta

ginco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 22 Ago 2004 04:04

Re: DEFINICION DE WING TSUN CHUN TZUN REVOLUTION

Mensaje por ginco » 07 Abr 2010 23:08

des-revolution,
se que se ha explicado a veces, de forma bastante simple, de la forma que comentas. "armas" delante o no.
La realidad es que TWR busca pegar cuando puedes desequilibar a tu oponente sin riesgo de que te cacen por el camino.
Ejemplo practico: un tipo que se cierra con una guardia de boxeo sigue teniendo sus brazos delante y asi todo le golpeas.

Sinceramente, creo que cualquiera que haya probado el WT contra un oponente que te espera a la contra y no solo contra un oponente "limitado" que siempre te ataca, entenderá porque ha nacido el TWR.
Que te guste o no, que se adecue a ti o no es otro cantar. Cada cual es un mundo

Esta frase: "Yo con el wt tiro pa lante y que sea lo que dios quiera, yo asumo que en una pelea tambien me pueden pegar a mi, es lo que hay"
es lo que trata de solucionar el twr. No puede ser que un sistema de defensa personal se base en agresividad y suerte en un momento dado, para eso entrenamos un monton de años? para eso tantas horas de chisao? para al final "tirar palante y esperemos que no me cacen por el camino"?

Responder