judo para las mma

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: judo para las mma

Mensaje por cyberclon » 17 Abr 2010 00:51

MaGner escribió:3. Quien se cree el Rey del Mambo ? Yo soy malo y me considero malo en Judo macho, mi técnica es una porqueria, ahí voy , no confundas ni mezcles ni le des la vuelta a la tortilla, yo te he dicho que soy un necio en suelo y en pie soy patetico , pero por fuerza bruta si me puedo llevar a unos cuantos y cuando quieras es facil comprobarlo, pero vamos apuesto dinero, y va en serio, estaría encantando de pelear con un cinto negro de los malos de mi peso, pero eso si agarrando patas y demás, a puto saco, a ver quien zapatea más a lo animal " Y apuesto dinero macho ".
No era una afirmacion, simplemente por la manera de expresarte da la impresion de que quieras decir que tu con 7 meses de Judo te pasas por la piedra a muchos con mas de 10 años, pero vamos si es un malentendido yo retiro mis palabras y santas pascuas.
MaGner escribió:4. No hables sin saber sobre mi forma de hacer Judo eso es pasarse de listo, sabes prque, poorque mis lesiones entre otras fue, porque un cinto marrón de 130 kg me hizo un makikomi y se tiro encima de mi hombro, otra fue porque me metierón un Seoi Nage que salí por los aires volando, y ese seoi nage me lo hizo un tio de 1.90 y 100 kg, asi que no hables sin saber.
Ya lo digo de antemano, esto es una critica constructiva y espero que no te siente mal. He peleado contigo varias veces y te puedo decir, sin valorar si eres bueno o malo que no es mi intencion, que derrochas fuerza por todas las esquinas, cosa que por otro lado es de lo mas normal en alguien que empieza. No digo que sea tu caso, pero quizas ese sea el punto que debas revisar y que haya podido causar tus lesiones, es decir, me explico, si pretendes pelear a lo bruto con un tio de 100kg versado en Judo lo mas seguro es que acabe haciendote daño.

Aunque tambien puede ser que tengas unos compañeros de Judo que son unos salvajes, o que fueran accidentes fortuitos. Sin haber estado ayi para verlo no puedo afirmar nada, pero se me ocurren esas 3 hipotesis. Los accidentes no se pueden controlar, el tener compañeros salvajes se arregla no peleando con ellos, y el primer caso siempre es bueno revisarlo, todos derrochamos fuerza y apretamos cuando deberiamos ceder y nunca esta de mas darle otra vuelta mas ese aspecto, y te puedo asegurar que te ahorras lesiones.

Yo por mi parte prefiero no seguir con este debate, por que veo que vamos a acabar discutiendo a titulo personal y creo que no nos beneficia a ninguno de los dos. Si he dicho algo con dureza es porque note cierta prepotencia en tus palabras, pero como veo que es un malentendido retiro lo dicho y damos por zanjado el asunto. Quiero poder seguir rodando con ex-compañeros de Judo y tomarme unas cañas luego.

Un Saludo

MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 403
Registrado: 20 May 2009 02:04

Re: judo para las mma

Mensaje por MaGner » 17 Abr 2010 01:05

Perdona también si yo te dije algo de alguna manera que crease algún mal entendido, no quiero parecer prepotente, se que muchas veces por mi forma de expresarme puedo parecerlo, pero no es el caso.

Mira, mi Judo es fulero , y creeme que práctico lo que el tiempo me permite, me está costando horrores mejorar pq me parece super complicado aplicar técnicas arriba, y mi vicio es que utilizo mucho la fuerza y eso me impide muchas veces hacer las técnicas correctamente.

En el gimnasio donde estoy no son unos salvajes son muy buena y creeme que mi maestro Crespo me está enseñando un montón y se preocupa mucho porque aprendamos incluso la gente que no competimos, lo cual le doy merito.

Las lesiones pues no se macho, no se porque serán quizá el pelear con competidores puede influir no sé, hombre mira yo cuando peleé con los hermanos Maquieira la verdad genial con ellos ni me entereaba cuando me tirán y son buenisimos los dos sobre todo Jesús.

El que me lesiono no venia mucho por el gim y era un tio bastante grande, y luego a veces me toca con otro que es bueno tb y claro el va de relax, pero tb me da algo de caña par aque espabile y bueno, supongo que serán gajes del oficio.

Con quien flipé es con Senin, tiene un nivel en suelo bestial, por lo que vi.

A ver yo no quería crear polémica con esto, me encanta el Judo y probablemente en breve vuelva a trabajar a vigo por lo tanto volvere al Famu.

Y siento otra vez más si a veces pude ser agresivo con mis palabras ya que no era mi intención.

MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 403
Registrado: 20 May 2009 02:04

Re: judo para las mma

Mensaje por MaGner » 17 Abr 2010 01:10

Por cierto me olvidaba, esto lo colgarón los del Judo Club Pontevedra que vinierón a entrenar con nosotros hace unos meses.
Fue en donde entrenamos nosotros en Villa.

Son muy majos.


Avatar de Usuario
Kimura24
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 132
Registrado: 20 Jul 2004 21:11

Re: judo para las mma

Mensaje por Kimura24 » 17 Abr 2010 10:00

vaya lección de "judo con palabras" por parte del forero Cyberclon.



Saludos

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: judo para las mma

Mensaje por bur » 17 Abr 2010 18:40

Kimura24 escribió:vaya lección de "judo con palabras" por parte del forero Cyberclon.
--Eso es el tan popular judo verbal... :lol:

MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 403
Registrado: 20 May 2009 02:04

Re: judo para las mma

Mensaje por MaGner » 17 Abr 2010 19:11

Pues nada Cyber vás a ser mi maestro de Judo verbal mejor,jejej.

Además con tanta lesión que me está provocando el Judo físico, me voy a tener que cambiar al Judo verbal.

Tengo el Codo hinchado a lo bestia, sigo sin poder pisar bien con un pie, y el hombro jodido otra vez, yo no se que haré pa que me pase esto macho.

Nocaut
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 02 Jul 2003 08:59

Re: judo para las mma

Mensaje por Nocaut » 18 Abr 2010 13:53

"yo no se que haré pa que me pase esto macho.·

Hola, siento lo de las lesiones, Mi consejo es que intentes ganar sin utilizar tanta fuerza, busca los recursos en la técnica.

Y si todavía no tienes técnica suficiente, pues cae o rindete. Se llama invertir en perdidas, perder es educativo tambien.

Piensa que una cosa es aprender Judo y otra competir o pelear.

Es por intentar comprender el Ju ese, del que tanto hablan.

A mejorarse

Saludos

Avatar de Usuario
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 578
Registrado: 31 Ene 2008 23:03
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: judo para las mma

Mensaje por affaire » 18 Abr 2010 13:55

Nocaut +1

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: judo para las mma

Mensaje por bur » 18 Abr 2010 14:01

MaGner escribió:Tengo el Codo hinchado a lo bestia, sigo sin poder pisar bien con un pie, y el hombro jodido otra vez, yo no se que haré pa que me pase esto macho.
--No entrenar correctamente.

No es normal tanta lesión.Suscribo lo dicho por Nocaut.

MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 403
Registrado: 20 May 2009 02:04

Re: judo para las mma

Mensaje por MaGner » 18 Abr 2010 19:23

Es lógico que no entrene correctamente que el que no sabe soy yo , que soy aún un principiante.

Sobre lo del Ju, Ojala existiera, en los gim normalmente solo hay sed de ganar medallas aunque también cosas buenas como el compañerismo y amistad.

Creo que el Ju solo se puede ver en los videos de Mifune y poco más, pq lo que es en las competiciones y olimpiadas, solo ves a dos tios pegandose tirones continuamente, con ansia de ser famosos y ser adorados nada más.

La competición destrozo el arte del Judo , es mi opinión posiblemente equivocada, pero es lo que veo, y por desgracia en el Judo prima el físico ante todo.

Yo procuro no hacer mucha fuerza, pero si me van a tirar o zapatear tengo que resistirme, porque lo que es absurdo, es salir para que un tio que sabe 10 veces más que yo, me tire al suelo y yo me deje, eso se trasnforma en una perdida de tiempo, dinero y demás para mi.

Yo en mi gim estoy contento con ciertos aspectos, tengo un muy buen maestro, y buenos compañeros, lo único quizás a veces no una forma de enseñar Judo es la mejor para todos, o yo soy muy torpe.

Personalmente veo desesperante lo dificil que es que salgan ciertas ténicas, a veces tengo ganas de volver a BJJ , y puede que intente compabilizar lso dos cuando pueda, más que nada porque veo que es más fácil aprender suelo que pie, al menos en suelo hago algo, pq lo que es pie me está costando horrores, salvo que vaya en plan animal de bellota.

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Re: judo para las mma

Mensaje por marceluss » 18 Abr 2010 19:58

Lo que no tienes es paciencia. Hay técnicas más sencillas y otras más difíciles, está claro que en 7 meses no las vas a controlar.
Lo de resistirte o no, depende de lo que estés practicando. Hay ejercicios en los que hay que colaborar para que el otro pueda realizar la técnica, para aprender su ejecución y otros en los que no se colabora nada. Si en todos te resistes a lo bestia, no se puede aprender. Por otra parte, hay veces en las que resistirse es inútil y te puede llevar a lesiones, yo que se, si te están proyectando y te resistes y no preparas la caída, lo normal es que te hagas daño.
Me da que lo que te dicen de la fuerza es a la hora de realizar tú las técnicas, si no controlas la técnica y la intentas hacer por fuerza, puede que con alguien más pequeño te salga o si de casualidad lo habías desequilibrado, pero si te basas solo en la fuerza no te pararás nunca a aprender correctamente la parte técnica.
A parte de todo esto, es importante el timming, no solo vale conocer la técnica, sino en el momento adecuado en que hay que aplicarla (lo más difícil desde mi punto de vista) y esto solo se aprende después de mucho practicar.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: judo para las mma

Mensaje por TheRekiem » 18 Abr 2010 20:16

>>> Creo que el Ju solo se puede ver en los videos de Mifune y poco más

Situaciones en las que el Ju se aprecia "de libro", con toda la suavidad y finura técnica del mundo:

[ X ] Durante una exhibición.
[ X ] Con un alumno colaborador que te adora todo.
[ X ] Con un oponente que no espera la proyección.
[ X ] Con un oponente previamente ablandado a golpes.
[ X ] Con un oponente cuyos conocimientos técnicos sobrepasamos amplísimamente.
[ ] Con un oponente fresco con las mismas ganas de hacerte a ti lo que tú quieres hacerle a él.
[ ] Con un portento físico, bien alimentado y entrenado, versado en el grappling y el equilibrio.
[ ] Con un competidor de Judo que se pela el culo con randoris de dos horas, concentraciones, etc.

Al final es lo de siempre. Estamos demasiado acostumbrados a ver vídeos de exhibiciones con técnicas maravillosas, preciosas, milimétricas. Sin embargo, llevar a cabo esas técnicas con un rival fuerte, técnico, con conocimientos y mala leche es una cosa muy, muy complicada, que da lugar a forcejeos varios que en sí mismos son una parte importante de este ajedrez que es la lucha cuerpo a cuerpo. Es imposible, repito, imposible, ejecutar un "Ju" fantástico entre competidores, por la sencilla razón de que los factores que entran en juego (técnica, físico, experiencia) están tan reñidos que el arte marcial adquiere una dimensión nueva.

Sobre que la competición mató al Judo... sí, lo capó, que duda cabe. Demasiado. Me encantaría ver Kosen Judo, llaves de pierna, luxaciones sin remilgos ("no vale mover la cabeza con el antebrazo para dejar sitio a una finalización"). Sin embargo, un competidor de Judo - al igual que uno de boxeo, kick, thai, lucha, BJJ o MMA... pues no va a ser tan malo esto de competir - seguramente sea un oponente correoso, duro y peligroso, acostumbrado a los rigores de un entrenamiento intenso y al combate frecuente. Tiemblo de pensar qué hubiese sido del Judo de haber seguido la senda del uke de mantequilla, de la finura técnica, de la pulcritud del movimiento, del floripondio.

Prefiero echar de menos las llaves de pierna que echar de menos al Judo, en su totalidad.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: judo para las mma

Mensaje por cyberclon » 18 Abr 2010 20:27

MaGner escribió:Sobre lo del Ju, Ojala existiera, en los gim normalmente solo hay sed de ganar medallas aunque también cosas buenas como el compañerismo y amistad.

Creo que el Ju solo se puede ver en los videos de Mifune y poco más, pq lo que es en las competiciones y olimpiadas, solo ves a dos tios pegandose tirones continuamente, con ansia de ser famosos y ser adorados nada más.
Hay mas Ju del que parece, pero hay que sentirlo demasiadas veces para percibirlo en un combate ajeno.

En las 3 primeras tecnicas hay mucho Ju, y en el resto del video tambien, pero claro, como bien dice Rekiem, no es el Ju de Ju No Kata ni el Ju de las exhibiciones pero sigue siendo Ju.

MaGner escribió:La competición destrozo el arte del Judo , es mi opinión posiblemente equivocada, pero es lo que veo, y por desgracia en el Judo prima el físico ante todo.
El olimpismo trae cosas buenas y cosas malas. Todo deporte que se pase a las olimpiadas va a abocar por el espectaculo, pero tambien va a tener un apoyo institucional que va a hacer que el nivel suba como la espuma.

No es que prime el fisico ante todo, estar 5 minutos zarandeando a una vacaburra que no se deja exige una forma fisica MUY buena y bastante especifica, pero sin una dosis de tecnica muy alta no vas a ninguna parte a no ser que seas una de las excepciones que tienen un fisico apabullante.
MaGner escribió:Yo procuro no hacer mucha fuerza, pero si me van a tirar o zapatear tengo que resistirme, porque lo que es absurdo, es salir para que un tio que sabe 10 veces más que yo, me tire al suelo y yo me deje, eso se trasnforma en una perdida de tiempo, dinero y demás para mi.
No se trata de dejarse, pero hay que aprender a darse cuenta de cuando estas perdido y dejarse ir, llega un punto en que resistirse lo unico que va a conseguir es que caigas mal, no estas compitiendo y eso va ahorrarte disgustos.
MaGner escribió:pq lo que es pie me está costando horrores, salvo que vaya en plan animal de bellota.
De ahi lo que hablaba antes de centrarse en las bases, equilibrio y coordinacion son las herramientas que necesitas. El resto vendra solo (si trabajas claro, si no rascas bola nunca llegará). Centrate en lo mas basico, O Goshi, Seoi Nage y O Soto Gari y junto con el equilibrio y la coordinacion tienes trabajo para años.
MaGner escribió:Yo en mi gim estoy contento con ciertos aspectos, tengo un muy buen maestro, y buenos compañeros, lo único quizás a veces no una forma de enseñar Judo es la mejor para todos, o yo soy muy torpe.
Ya te lo ha dicho marceluss, y te lo vuelvo a decir yo, armate de paciencia y ten muy claro que durante unos buenos años lo unico que vas a hacer es limpiar el tatami con tu espalda.

Un Saludo

MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 403
Registrado: 20 May 2009 02:04

Re: judo para las mma

Mensaje por MaGner » 18 Abr 2010 21:07

A ver entonces, yo ahoro solo me estoy centrando en 4 , Tai Othosi, O Uchi Gari, Tsuri Komi Goshi y O Soto gari, y cuesta cuesta, de todas formas te voy a decir una cosa cyber, ese judo no me gusta nada.

Me gusta este Judo.

Y me gusta sobre todo el ambiente que parece que hay ahí, más marcial, más riguroso, no un ambiente deportivo.

A mi me gustan las artes marciales no los deportes marciales, Y me gusta el Judo aunque se que el judo tal y como lo busco no lo voy a encontrar en ningún lado, asi que tendré que resignarme.

Como dije antes en otro post, para mi el Budo ideal es el del Aikido, pero desde luego considero el Judo mucho más efectivo.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: judo para las mma

Mensaje por cyberclon » 18 Abr 2010 22:40

MaGner escribió:A ver entonces, yo ahoro solo me estoy centrando en 4 , Tai Othosi, O Uchi Gari, Tsuri Komi Goshi y O Soto gari
Un consejo personal es que dejes Tai Otoshi y Tsuri Komi Goshi para mas adelante. En lugar de Tsuri Komi Goshi, entrena bien Tsuri Goshi, O Goshi y Uki Goshi, y cuando tengas sentada esa base, empieza con Tsuri Komi Goshi. Y en lugar de Tai Otoshi, entrena bien Seoi Nage, cuando lo domines entrena Seoi Otoshi, y por ultimo Tai Otoshi. Y cuando digo "entrena", no es "dos semanas", sino hasta que te hayas aburrido de ellas 80 veces.

El razonamiento es simple, Tsuri Goshi, O Goshi y Uki Goshi sientan las bases de cualquier tecnica de cadera, cualquier tecnica de cadera parte de alguna de estas tres, por poner un ejemplo, Harai Goshi no deja de ser un Uki Goshi en el que sacas una pierna y te ayudas con el balanceo de esta. Tsuri Komi Goshi lleva una posicion bastante mas complicada que cualquier de estas tres, y un desequilibrio mas complejo, asi como una accion de brazos mas compleja.

Con Tai Otoshi ocurre de una manera similar, la base de las tecnicas de brazo (en giro) es Seoi Nage, cuando tengas bien sentada esta base, sacas una pierna por el exterior y pasas a Seoi Otoshi, y cuando domines esto ya podras empezar con Tai Otoshi con garantias.

O Uchi Gari y O Soto Gari me parecen buenas elecciones, pero yo alternaria la practica de O Uchi, con Ko Uchi, puesto que muchas veces se usan en combinacion y el aprendizaje de una no va a entorpecer a la otra.

Si lo haces de esta manera aprenderas las bases de tecnicas de brazo, de tecnicas cadera y de tecnicas de pierna de mas facil a mas dificil.

Ojo, este es el plan de trabajo que haria yo en tu lugar, cada cual es muy libre de hacer lo que quiera, pero me parece la progresion mas logica.

Responder