Como es vuestro "yo guerrero"

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
principiante
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 02 Ago 2003 13:43
Ubicación: madrid

Como es vuestro "yo guerrero"

Mensaje por principiante » 17 Ago 2003 20:10

Hola pues quisiera saber si a parte de practicar AAMM haceis otro tipo de entrenamiento (pesas , usais complementos como creatina.....) y como prefeririais estar (como el fisico de bruce lee o como silvester stallone o normalitos sin llamar la atencion) , es decir eso ¿como preferis ser?????????

keko5
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 85
Registrado: 11 Mar 2002 01:00

Mensaje por keko5 » 17 Ago 2003 23:10

hola principiante que tal?
pues veras, a pesar de que yo tambien soy un estudiante principiante (no llevo mas que 1 año y medio) y no ser una autoridad en materia de artes marciales, si te puedo hablar un poco tecnicamente de la interrelacion con las pesas.
para empezar, todo deporte bien realizado y de forma sana es compatible con un todo en donde encontramos las artes marciales. el fisioculturismo proporciona una serie de cartateristicas (o mejora las actuales) utilizables de distintas maneras. yo soy entrenador de fisioculturismo y estudiante de artes marciales coreanas y puedo decir que he tenido suerte tanto con mi profesor de fisioculturismo, a quien admiro mucho y sobre todo con mi maestro (mencion aparte merece su vasto conocimiento en numerosos aspectos de la vida y de multitud de disciplinas del conocimiento). ambas personas enseñan sus lecciones con incidencia sobre la vida diria, me explico: mi profesor de fisioculturismo nos explicaba que el trabajo por ejemplo de pecho, (press banca p ej) nos prepara para la situacion en la que se nos caiga algo encima o hacer biceps para ayudar a levantar el sillon a nuestra madre para pasar el aspirador. mi maestro siempre nos alecciona sobre la necesidad de aplicar los conocimientos a la vida real: si alguien nos esta agarrando por el cuello de espaldas, de nada sirve darle un dollyo chagui, habra que buscar una tecnica util.
volviendo al tema de las pesas, estan muy bien si lo que pretendes es mejorar y tonificar, ahora, si nos metemos en culturismo (dicese de culturismo el deporte en el que mediante el uso de pesos se trata de conseguir una mayor hipertrofia muscular orientada o no, a la competicion), te puedo decir que es poco recomendable dado que la relacion hipertrofia muscular-elasticidad/capacidad de enlongacion es indirectamente proporcional. claro que siempre estan las personas que se introducen en el mundo de las aamm provenientes del gimnasio y con animo de sacudirse (no merecen mas mencion que esta linea). el tema de la suplementacion (este estema es para otro foro) siempre trae cola, pero solo puntualizarte que con una dieta sana y equilibrada la dieta es innecesaria.
mi preferencia?, yo peso 64 (dicen que el peso ideal para un luchador es hasta 70) pero tratare de alacanzar los 70, dado que estoy un poco delgado. lo ideal es alcanzar un punto intermedio entre hipertrofia-elasticidad-movilidad-agilidad.
espero haberte ayudado algo. no es coo explicar como se juega al futbol, se trata de dar a entender el funcionamiento del cuerpo en relacion a un arte milenario como es el arte marcial.

Ejemn

Mensaje por Ejemn » 18 Ago 2003 23:53

Yo complemento las artes marciales y deportes de contacto con natación, yoga, pesas, dieta sana y equilibrada(sin suplementos artificiales pero si naturales) y streching.

Tengo un cuerpo a lo Castillejo, no más bien alo Mosley, y no por ello he perdido velocidad como dicen algunos pues soy muy rápido de pies y manos y de esquiva. Te puedo asegurar que desde hago pesas me siento más rápdio, fuerte y poderoso. Para mi ha sido un adelanto incluir pesas en mi entrenamiento.

Actualmente no hago natación pero bien realizada es muy buena para la salud.

Responder