Artes marciales con/sin combate

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 30 Jul 2004 18:19

Re: Artes marciales con/sin combate

Mensaje por speagel » 22 Abr 2010 17:12

Y lo que les limita, más bien les protege que les perjudica.

Que me lo digan a mi!! La de ostias que me he llevado desde que dejé el Taekwondo deportivo. jajjajaj

Avatar de Usuario
Oyama
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 187
Registrado: 02 Abr 2010 04:20

Re: Artes marciales con/sin combate

Mensaje por Oyama » 24 Abr 2010 03:46

Týr escribió:
Quiero decir que la frase viene de un entorno en el que apenas existen reglas, por lo cual se puede decir ese argumento. Está claro que si hubiera venido de parte de un sistema mucho más restrictivo como el boxeo, la frase carecería de todo sentido
Sentido tiene, dado que cualquier boxeador medianamente serio machacaría a un artista marcial que no estuviera habituado al contacto pleno.. Pero, como todo en esta vida, admite matices.
Creo que sí.
Pero apuntando a los debidos matices.
Por moverme entre el mundo del karate y del boxeo he visto un sin fin de sparring entre boxeadores y karatecas.

Los matices estarían dados por la misma experiencia.
Un boxeador acotumbrado a ver karatecas entrenando y combatiendo, por su solo talento combativo puede anular cualquier patada bloqueando o cambiando distancias y moviendose con inteligencia, y luego dando tortas como enajenado en la distancia precisa.
Pero eso le será facilitado porque conoce los movimientos habituales del karateca y lo que tira.
Pero no es el caso de un boxeador que no conoce a los karatecas. Siempre se va a ver sorprendido por movimientos y golpes que le son extraños.

Lo mismo ocurre con los karatecas que no hacen contacto, como no tienen esa experiencia, se van a sentir irremediablemente incómodos y hasta cierran los ojos y echan la cabeza para atrás.

Muchos karatecas de contacto hacen también boxeo y ya eso es otro cuento.

Pero los matices van a pasar por la experiencia que se tiene, y lo que se conoce del otro sistema.

Los combates interestilo son un asunto que debe experimentarse siempre, y no hay excusa para ello.

MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 403
Registrado: 20 May 2009 02:04

Re: Artes marciales con/sin combate

Mensaje por MaGner » 25 Abr 2010 01:05

Como hubiera molado un Rickson Mike Tyson , tengo mis dudas de que rickson pudiera haber hecho mucho, Mike en sus tiempos con la bestialidad de velocidad que tenía, " daba miedo y todo parece el bruce lee " , y la pedazo de pegada creo que antes de que le fuera el otro a la chepa ya estaría KO.

Además lo peor de Mike ya no era su pegada sino su instinto asesino.

Avatar de Usuario
To Dai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 350
Registrado: 27 Jun 2007 13:12

Re: Artes marciales con/sin combate

Mensaje por To Dai » 25 Abr 2010 15:56

Cuanto tiempo hacía que no leía mensajes de "quien ganaría" :D
Voto por Tyson.

Ese combate sólo lo podría arbitrar una persona:

:chuck:

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Artes marciales con/sin combate

Mensaje por bur » 25 Abr 2010 19:52

To Dai escribió: :D
Voto por Tyson.
MaGner escribió:Como hubiera molado un Rickson Mike Tyson , tengo mis dudas de que rickson pudiera haber hecho mucho, Mike en sus tiempos con la bestialidad de velocidad que tenía,.

Brutal!!! :lol:


MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 403
Registrado: 20 May 2009 02:04

Re: Artes marciales con/sin combate

Mensaje por MaGner » 26 Abr 2010 01:17

Dios que velocidad tenia el tio !!!, hay que admitir una cosa, en MMA siempre se hablo mucho de que el boxeo solo no llegaría muy lejos, pero es que en MMA en la vida hubo un boxeador ni la decima parte de bueno de lo que fue tyson, vamos no hubo ninguno que le durase ni un asalto a el.

Que pasaría si hubieran estado en MMA, un Tyson, Ali, Foreman, o Hollyfield ?

Ya tan solo ver el movimiento de Ali , ese tio era arte en movimiento, no ves a ningun boxeador ni nada que se mueva asi.

[youtube][/youtube]

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Artes marciales con/sin combate

Mensaje por Picias » 26 Abr 2010 12:50

Pues el teatrillo que hizo con Inoki daba una sensacion bastante distinta, para mi que Inoki hubiera ganado facil, y Tyson con Rickson? se que es hablar por hablar pero creo que tambien el brasileño se hubiera llevado el gato al agua.

Un saludo

MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 403
Registrado: 20 May 2009 02:04

Re: Artes marciales con/sin combate

Mensaje por MaGner » 26 Abr 2010 23:29

No se, Picias, pero yo a rickson nunca lo vi con un rival de verdad, solo lo vi con tios que apenas se movian, era patetico ver a David lecviki y a toda esta panda daban pena, tyson se mueve asi como 3204u8023984092384092384032948 mas que todos esos con los que peleo Rickson.

Rickson para mi es un mito sin más, un mito necesario para la familia Gracie para vender el BJJ.

Avatar de Usuario
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 775
Registrado: 30 Nov 2010 19:56

Re: Artes marciales con/sin combate

Mensaje por Gotrek_1 » 01 Dic 2010 21:47

Buenas

Rickson era muy muy bueno en el suelo, pero en boxeo y patada era muy muy muy muy malo. Ademas que nunca se midio con un rival de categoria. Yo creo que rickson habria tenido muchiiiiisimos problemas con los peleadores de ahora de MMA los cuales son autenticas maquinas de picar carne. Han evolucionado muchiiiisimo las MMA.

Rickson fue un innovador y buen luchador pero ahora son luchadores killer, cualquier fallo por minimo que sea el otro lo aprovecha, ademas los luchadores actuales, son buenos en suelo y en kick boxing. Ricson solo era bueno en suelo, por lo tanto estaria tremendamente limitado. No digo que no pudiese ganar pero lo veo complicado y si gana es con muchiiiiiiiiiiisimo esfuerzo

Saludos

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Artes marciales con/sin combate

Mensaje por TheRekiem » 01 Dic 2010 23:20

No reflotéis temas viejos, que esto va a acabar parecido La Noche de los Muertos Vivientes, versión foro. ;)

Cerrado